Me uno al vinilo de carbono!!!

alfaXarly

Alfista Junior

Bueno este fin de semana me he dedicado a vinilar en fibra de carbono, embellecedores del coche y el panel central de mi alfita, la verdad que me a gustado mucho el resultado, aun me queda dos embellecedores de las puertas porque me quede corto de vinilo, pero bueno ya lo comprare, ah, y tambien vinilare los pilares exteriores y los retrovisores.



















 
Te ha quedado precioso, me estoy planteando seriamente hacerselo al mio, ya que tiene el interior muy gastado. me podrias decir cuanto vinilo has usado? si me sale economico lo pido hoy mismo :p
PD: has puesto vinilo dentro de los "agujeros" de los indicadores de gasolita/temperatura/turbo?
 

alfaXarly

Alfista Junior

Kaleftro dijo:
Te ha quedado precioso, me estoy planteando seriamente hacerselo al mio, ya que tiene el interior muy gastado. me podrias decir cuanto vinilo has usado? si me sale economico lo pido hoy mismo :p
PD: has puesto vinilo dentro de los "agujeros" de los indicadores de gasolita/temperatura/turbo?

Pues animate, no es complicado. Darle calor y es más bien paciencia. no ahí lo que hice es cortarlo a ras metiendo el cutter dentro del agujero y cortando no se si me explico, es fácil.
Me salio bien, el vinilo lo pille en ebay http://www.ebay.es/itm/111714150817?_trksid=p2057872.m2749.l2648&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
con ste me dio para practicamente casi todo el interior menos los embellecedores de la puerta que no sabia q hacer xa sacarlos xq vienen con uns tetones en modo remache, asi que supongo que lo hare in situ!!!
tengo en mente hacer los pilares exteriores y los cubre retrovisores.
Animo!!! un saludo
 
ala, pues me acabas de convencer jajaja, para todo el desmontaje seguistes algun brico o fuistes a cuchillo? Si seguistes un brico y tienes el link a mano lo podrias pasar? :p no veo la hora de que me llegue jajaja
 

lancer

Alfista Junior

Te ha quedado de fabula, oye como hiciste los tiradores de las puertas los desmontaste o lo vinilaste tal cual?
 

alfaXarly

Alfista Junior

Kaleftro dijo:
ala, pues me acabas de convencer jajaja, para todo el desmontaje seguistes algun brico o fuistes a cuchillo? Si seguistes un brico y tienes el link a mano lo podrias pasar? :p no veo la hora de que me llegue jajaja
muy bien, animo, animo. Sí. antes de desmontar quise hechar un ojo a ver más o menos x donde iban los tiros, es mu facil e intuitivo la mayoria de cosas, que no te de miedo.
ahi te dejo el link de donde mire mas o menos http://www.alfistas.es/foro-alfistas/preparaciones/paneles-puertas-y-soportes-espejos-en-lamina-de-fibra-de-carbono/75/
Un abrazo!!!
 

alfaXarly

Alfista Junior

lancer dijo:
Te ha quedado de fabula, oye como hiciste los tiradores de las puertas los desmontaste o lo vinilaste tal cual?
Para que quede decente, me mire un brico al igual que he comentado al otro compi que le deje el enlace, vienen con unos tetones x detras de los paneles en plan remache, pero con un destornillador rompi un poco esos bodes y salen, luego enganchan sin problema xq tiene muchas grapillas de plastico.
 
alfaXarly dijo:
Kaleftro dijo:
ala, pues me acabas de convencer jajaja, para todo el desmontaje seguistes algun brico o fuistes a cuchillo? Si seguistes un brico y tienes el link a mano lo podrias pasar? :p no veo la hora de que me llegue jajaja
muy bien, animo, animo. Sí. antes de desmontar quise hechar un ojo a ver más o menos x donde iban los tiros, es mu facil e intuitivo la mayoria de cosas, que no te de miedo.
ahi te dejo el link de donde mire mas o menos http://www.alfistas.es/foro-alfistas/preparaciones/paneles-puertas-y-soportes-espejos-en-lamina-de-fibra-de-carbono/75/
Un abrazo!!!
Entre mañana y pasado ya me llega el vinilo, espero no destrozar nada jajaja gracias por la informacion compi!
 

Don Draper

Alfista Junior

Qué bonito tío. Eres un manitas. El próximo año le haré ese cambio al mío, pero sólo en la consola. Aunque yo quería cambiarlo por ese tono que le vi a algunos Brera, tengo que estudiar el tema más a fondo pero supongo que no habrá ningún problema. Aunque yo supongo que pagaré por el trabajo, no me veo con tantas tablas como tú, jeje. Por cierto, ¿alguien sabe si es muy costos cambiar el aluminio del volante' El mío está gastadísmo...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mola mucho el salpicadero en piel de esa foto, con sus pespuntes en rojo. Precioso!!
Ahora, veo raras dos cosas:
1. El panel de la consola central negro y el del volante en aluminio...
2. El reposapies pegado ahí.... Mola mucho mas como lo llevamos los del volante a la izda.
(A los ingleses fijo que lo raro es lo nuestro)

Saludos
 

Don Draper

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Mola mucho el salpicadero en piel de esa foto, con sus pespuntes en rojo. Precioso!!
Ahora, veo raras dos cosas:
1. El panel de la consola central negro y el del volante en aluminio...
2. El reposapies pegado ahí.... Mola mucho mas como lo llevamos los del volante a la izda.
(A los ingleses fijo que lo raro es lo nuestro)

Saludos
Lo de las costuras es una pasada, pero yo de eso me olvido, demasiado rollo, tiempo y dinero. Pero el cambio de la chapa de la consola sí lo haré y aprovecharé para meter el dichoso gps. En esta foto se ve mejor, me gusta el aluminio que tien el mío, pero me gusta más este, sin duda, y la combinación con el volante en aluminio me parece correcta. Ah, si alguna alma caritativa me puede indicar dónde encontrar un repuesto para el aluminio del volante, agradecido que estaré. Llevo todo el fin de semana bsucando en internet y nada:
 

alfaXarly

Alfista Junior

Gracias por los comentario positivos, jajaja.
Pues si lo de las costuras está muy bien tambien pero obviamente, parece un trabajo más complicado.
Mi opción para tapizar los asientos fue comprar polipiel unos 5 metros que me salió por 60 paveles, más luego la mano de obra que fue más una propina que mano de obra, porque el trabajo lo relaizo mi tío que es un manitas, por lo que las fundas me las hizo a medida, no tiene puntadas en rojo ni nada por el estilo, pero si han quedado muy bien la verdad, es la mejor opción económica. Uno de estos días con más tiempo realizaré unas fotor para que las veáis.

un saludo...
 

Don Draper

Alfista Junior

alfaXarly dijo:
Gracias por los comentario positivos, jajaja.
Pues si lo de las costuras está muy bien tambien pero obviamente, parece un trabajo más complicado.
Mi opción para tapizar los asientos fue comprar polipiel unos 5 metros que me salió por 60 paveles, más luego la mano de obra que fue más una propina que mano de obra, porque el trabajo lo relaizo mi tío que es un manitas, por lo que las fundas me las hizo a medida, no tiene puntadas en rojo ni nada por el estilo, pero si han quedado muy bien la verdad, es la mejor opción económica. Uno de estos días con más tiempo realizaré unas fotor para que las veáis.

un saludo...
Ya me tardan esas fotos de los asientos!
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Don Draper dijo:
Jaspe77 dijo:
Mola mucho el salpicadero en piel de esa foto, con sus pespuntes en rojo. Precioso!!
Ahora, veo raras dos cosas:
1. El panel de la consola central negro y el del volante en aluminio...
2. El reposapies pegado ahí.... Mola mucho mas como lo llevamos los del volante a la izda.
(A los ingleses fijo que lo raro es lo nuestro)

Saludos
Lo de las costuras es una pasada, pero yo de eso me olvido, demasiado rollo, tiempo y dinero. Pero el cambio de la chapa de la consola sí lo haré y aprovecharé para meter el dichoso gps. En esta foto se ve mejor, me gusta el aluminio que tien el mío, pero me gusta más este, sin duda, y la combinación con el volante en aluminio me parece correcta. Ah, si alguna alma caritativa me puede indicar dónde encontrar un repuesto para el aluminio del volante, agradecido que estaré. Llevo todo el fin de semana bsucando en internet y nada:
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que, tanto esta foto como la anterior del volante a la derecha, no es que el panel sea negro y el resto plateado, si no que es el color "titanio" del aluminio que traen, si no son todos, algunos de los Ti. Es un aluminio más oscuro y por el ángulo de la consola parece negro y el volante plateado, pero es el mismo color. Lo he visto en varias fotos que tienen ese interior. Es un aluminio cepillado de ese color "titanio" o gris oscuro, ojo, no es el aluminio cepillado negro de la última serie al que me refiero, creo que ese aluminio cepillado gris oscuro está desde la primera serie del 159 pero para los acabados Ti y no se si en todos los casos.

Independientemente de eso, es el color para la consola que a mi más me gusta, y sobre todo si lo ves en directo.
 

Don Draper

Alfista Junior

alaintxo dijo:
Don Draper dijo:
Jaspe77 dijo:
Mola mucho el salpicadero en piel de esa foto, con sus pespuntes en rojo. Precioso!!
Ahora, veo raras dos cosas:
1. El panel de la consola central negro y el del volante en aluminio...
2. El reposapies pegado ahí.... Mola mucho mas como lo llevamos los del volante a la izda.
(A los ingleses fijo que lo raro es lo nuestro)

Saludos
Lo de las costuras es una pasada, pero yo de eso me olvido, demasiado rollo, tiempo y dinero. Pero el cambio de la chapa de la consola sí lo haré y aprovecharé para meter el dichoso gps. En esta foto se ve mejor, me gusta el aluminio que tien el mío, pero me gusta más este, sin duda, y la combinación con el volante en aluminio me parece correcta. Ah, si alguna alma caritativa me puede indicar dónde encontrar un repuesto para el aluminio del volante, agradecido que estaré. Llevo todo el fin de semana bsucando en internet y nada:
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que, tanto esta foto como la anterior del volante a la derecha, no es que el panel sea negro y el resto plateado, si no que es el color "titanio" del aluminio que traen, si no son todos, algunos de los Ti. Es un aluminio más oscuro y por el ángulo de la consola parece negro y el volante plateado, pero es el mismo color. Lo he visto en varias fotos que tienen ese interior. Es un aluminio cepillado de ese color "titanio" o gris oscuro, ojo, no es el aluminio cepillado negro de la última serie al que me refiero, creo que ese aluminio cepillado gris oscuro está desde la primera serie del 159 pero para los acabados Ti y no se si en todos los casos.

Independientemente de eso, es el color para la consola que a mi más me gusta, y sobre todo si lo ves en directo.
Creo que tienes razón...Si te aproximas se ven como unas pequeñas vetas diagonales, algo así como un híbrido de fibra de carbono con madera (elucubraciones mías) pero el volante y las molduras de puertas y guantera sí son de otro tono, ¿no? De todas formas creo que quedaría perfectamente bien, cambiar el panel de la consola y dejar el resto en aluminio. Saludos, y gracias por la aclaración!
 
Arriba