Me rezuma el depósito de la dirección (Solucionado)

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Hola a todos... a ver que cuando salimos de una entramos en otra.... claro, tengo un Alfa. 8)
Hace dos semanas le cambié el líquido de la dirección,, le puse Motul Dexron III, pues bueno. En un principio el coche dejó de hacer el ruido desagradable al girar el volante,, pero ahora, a veces,, al girar el volante hace un ruido así como de un motorcillo y cuando llego al garje y abro el capot, veo que al lado del tapón del deposito del liquido de dirección hay como una valvulita redondita y que está un poco levantada y por ahí me sale líquido de dirección.
Puede ser debido a un exceso de aceite?
O al final tendré que morir cambiando el deposito de el líquido de la dirección?.
Me interesa porque me tiene preocupado no sea que me cargue la bomba o algo..
Gracias.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Me rezuma el depósito de la dirección

Cambia el deposito, es el puñetero filtro, cambiando el liquido si es el filtro del deposito no haces nada, a lo sumo al estar un poco más limpio que tarde un poco más en petar.
 

cigoto

Alfista Junior

Re:Me rezuma el depósito de la dirección



Hola:

llevalo cuanto antes a que te lo miren.A mi me paso lo del ruido al girar el volante y tuve que cambiar el deposito y no se cuantas cosas mas ,una pasta en definitiva.

saludos ,
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Re:Me rezuma el depósito de la dirección

vale gracias.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Re:Me rezuma el depósito de la dirección

Si el líquido lo llevas cambiado (aunque deberías poner el TUTELA GI/R verde, que es el recomendado por la marca, y no es Dextron III), cambiar el depósito es fácil, vacía el viejo con una jeringa grande y suelta los tubos, pones el nuevo (30 euros + IVA en el conce , ref: 51880990) y lo vuelves a llenar.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Re:Me rezuma el depósito de la dirección

ya está cambiado, mantengo el Dexron III, tiene 2 semanas, total 54 euros.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Re:Me rezuma el depósito de la dirección

Normal, si lo acabas de poner...
Dónde te lo han cambiado? 54 euros mano de obra + depósito?
Has notado que se ha solucionado el problema? Y con respecto a cómo estaba inicialmente (antes de cambiar el líquido), va más suave, blandito o simplemente se ha quitado el ruido en frío?
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

Re:Me rezuma el depósito de la dirección

RAFACP dijo:
ya está cambiado, mantengo el Dexron III, tiene 2 semanas, total 54 euros.

RAFACP,
lo que te ha pasado es que se ha atascado el filtro que va en el interior del bote del liquido de la direccion asistida.
Pero el bote vale 35€ creo y solo es quitar y poner tio. ;D ;D ;D
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Re:Me rezuma el depósito de la dirección

Los depósitos de los primeros 159 tenían este fallo endémico.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Re:Me rezuma el depósito de la dirección

SPIVAKEL dijo:
RAFACP dijo:
ya está cambiado, mantengo el Dexron III, tiene 2 semanas, total 54 euros.

RAFACP,
lo que te ha pasado es que se ha atascado el filtro que va en el interior del bote del liquido de la direccion asistida.
Pero el bote vale 35€ creo y solo es quitar y poner tio. ;D ;D ;D
No,, el filtro se ha soltado...al vaciar el deposito antiguo en el nuevo... lo hemos movido asi como unas maracas :-D y se oia algo suelto..... si.. vale 29,9 + iva mas la mano de obra...ya lo he visto hacer, es facil,, pero tios es que soy muy manazas,, lo hago yo y seguro que rompo algo.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Re:Me rezuma el depósito de la dirección

ssanmor dijo:
Normal, si lo acabas de poner...
Dónde te lo han cambiado? 54 euros mano de obra + depósito?
Has notado que se ha solucionado el problema? Y con respecto a cómo estaba inicialmente (antes de cambiar el líquido), va más suave, blandito o simplemente se ha quitado el ruido en frío?
Si 54 euros todo en el conce oficial y el problema solucionado, va mucho mas suave y no hace nada de ruido.
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

Re:Me rezuma el depósito de la dirección

RAFACP dijo:
ssanmor dijo:
Normal, si lo acabas de poner...
Dónde te lo han cambiado? 54 euros mano de obra + depósito?
Has notado que se ha solucionado el problema? Y con respecto a cómo estaba inicialmente (antes de cambiar el líquido), va más suave, blandito o simplemente se ha quitado el ruido en frío?
Si 54 euros todo en el conce oficial y el problema solucionado, va mucho mas suave y no hace nada de ruido.

Me alegro colega que ya este todo solucionado.
Saludos campeon.
 
Arriba