2000€??!! Jajajaja ;D ;D ;D ;D Pues ya estas cambiando de mecanico!!
Y sobre todo ese embrague!! Que lo llevan practicamente todos los 2.4 10V del grupo fiat y cuesta dos duros!!
Es muy muy poco probable que se te haya roto el embrague, sobre todo con el poco uso que tiene y que no habias notado nada raro antes, puede romper el plato de presion con muchos KM y conduciendo agresivo habitualmente , y ya suele avisar causando tirones y problemas raros de antes.
Y en ese motor, ambos cilindros estan acccesibles sin apenas desmontar nada. Si aun dices los 2.4 20V que llevan el esclavo dentro de la caja de cambios y es una putada tremenda...
Si tira liquido, o tubo agrietado o cilindro que pierde. Pero no sera por culpa del embrague.
En serio, a ese mecanico le gusta hablar de cifras demasiado alegres para su bolsillo. el cambio de ese embrague, solo el kit de embrague, sin volante motor que en esos motores es raro que se estropee , no deberia pasar de 700-800€.
Si el kit completo de embrague (embrague+plato de presion+cojinete) son 150€, el cilindro maestro 100, cilindro esclavo 50.
https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-alfa-romeo-166-2-4-jtd-136cv-479-176-1698-gt#1698
https://www.oscaro.es/cilindro-maestro-embrague-alfa-romeo-166-2-4-jtd-136cv-234-176-1698-gt#1698
https://www.oscaro.es/cilindro-receptor-embrague-alfa-romeo-166-2-4-jtd-136cv-620-176-1698-gt#1698
En el rarisimo caso de que este TODO mal, son 300€ de piezas, mas echale otros 20€ de liquido de frenos. Vale, exagerando, 350€
Y los 2000 de donde salen? Piensa trabajar una semana entera para hacer eso, cobrandote tambien las horas que duerme? :
Y lo probable, que es que sea el cilindro maestro, seran 100€ y una hora de trabajo, que no se columpie.
Y dile que se vaya a dar un paseo o algo a ver si se le cae algun cero por el camino ;D ;D ;D