Me 'regalan' un 2.4 JTD en MUY buen estado, ¡¡¡socorroooo!!!

Rafaelmago

Alfista Junior

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, por lo que ante todo os saludo y os doy la enhorabuena por haber creado entre todos este espacio tan útil para los alfistas o para los que nos planteamos serlo.

Os comento la posibilidad que me ha surgido de conseguir un 166 para ver qué pensáis, pues estoy realmente tentado dado que me encanta este coche.

Mi suegro (ya jubilado) tenía hasta hace poco un concesionario Alfa. En el 99 le vendió un 166 2.4 JTD a su padre (cuando contaba con 74 años) y el hombre lo utilizaba por el pueblo. Murió hace un año (con 90 añazos) y el coche está desde entonces en el garaje. Su viuda (una mujer de 85 años) es un encanto de persona a la cual le da pena malvender el coche, aunque es consciente de que no importa lo cuidado que esté, pues es del 99 y no le van a dar casi nada. Llegados a este punto, y viendo mi interés por este modelo, le ha dicho a su nieta (mi mujer) que por qué no nos lo quedamos.

El coche tiene 98000 km (reales). Todas las revisiones pasadas en el taller de su hijo (mi suegro). Como podéis imaginar, era el típico señor mayor que se compró el coche para disfrutarlo en su jubilación, cuidándolo más que a un hijo. Por tanto, está en perfecto estado, una delicia de coche desde mi punto de vista. Mi suegro (un hombre muy majo y de total confianza) me dice que él lo revisaría por completo sin coste alguno, pero que ya me adelanta que el coche está perfecto. Le cambió la correa a los 95000 km, pero claro, lleva casi dos años parado y no sé si eso hará que se haya estropeado (no creo, pero no tengo ni idea de coches). Ayer lo arrancamos (después de tanto tiempo parado) previa carga de batería. Lo conduje un poco y flipé, pues no tiene nada que ver con mi coche actual. Me encantó la sensación.

¿Precio? Bueno, la familia de mi mujer es la típica familia generosa que lo da todo. Además están encantado de que su hija tenga el coche (aunque ella dudo que lo vaya a conducir). Lo que ocurre es que no queremos aprovecharnos de la situación, por lo tanto hemos pensado darles 1000 euros (si no quieren la parte de su hija, yo mi mitad se la daría sí o sí). Además, sé que mi suegro le va a hacer una revisión completísima y, en caso de tener que cambiar alguna pieza, lo va a hacer y no nos lo va a decir.

Hasta ahí creo que todo bien, ¿verdad? Bueno, pues ahora vienen las dos cosas que me hacen dudar, y de las cuales espero consejo sabio:

-Ya tengo coche, y me sobra, pues mi mujer va al trabajo a pie y además no le gusta conducir. Es un Seat Córdoba 1.9 TDI 130 cv (comprado en 2004), el cual va perfecto y no me da problemas de ningún tipo. Actualmente tiene 120000 km, por lo que aún le debe de quedar cuerda. Yo soy comercial y el Alfa me ayudaría a dar una mejor imagen, eso lo tengo claro. Además, para ir por carretera lo usaría, mientras que el Córdoba lo dejaría como coche de batalla para el día a día. Por tanto, realmente es un pequeño capricho, pero creo que no tanto, pues los gastos no deberían ser muchos. Básicamente seguro, ITV e impuesto de circulación, ¿correcto? Yo correría con los gastos de un coche y mi mujer con los del otro, por suerte es algo que no nos supone esfuerzo, pero tampoco queremos meter la pata.

-Y aquí viene la segunda (y puede que gran) pega: mi mujer es italiana. Hasta ahí todo bien, pero eso implica que su padre y su abuelo también lo son. Por tanto, el coche está en Italia y tiene matricula italiana. La pregunta es, ¿estaría obligado a rematricularlo? ¿Cuánto costaría? Es que esta última duda es la peor de todas, pues puede que sea la que nos haga desistir del Alfa.

En fin, el coche se usaría algún fin de semana y sobre todo para viajes en autopista. El resto del tiempo lo guardaría en garaje y usaría el Córdoba como coche para el día a día. Me apetece mucho el Alfa, y además creo que la familia de mi mujer 'desea' que nos lo quedemos nosotros antes que tener que malvenderlo (de hecho, se planteaban llevarlo al desguace, aunque les daría mucha pena).

Voy a intentar poner unas fotos que le hice ayer. No tengo más información del vehículo, por tanto no sé qué acabado tiene. Lo único que recuerdo es que los asientos son calefactables, lo cual me dejó a cuadros, pero igual no era algo tan novedoso en el 99.

Quedo a espera de vuestros comentarios. Mil gracias por vuestra ayuda, de corazón os la agradezco.

Por cierto, disculpad mi torpeza a la hora de tapar la matrícula, parece que el coche lleve un golpe ;D ;D









 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Yo me le quedaba si o sí.
Un coche de la famiglia se queda en la famiglia. :D
 

Rafaelmago

Alfista Junior

javi159sw dijo:
Yo me le quedaba si o sí.
Un coche de la famiglia se queda en la famiglia. :D

Gracias compañero, la verdad es que me hace mucha ilusión quedármelo, pero tengo antes que averiguar si es obligatorio poner matrícula española, y cuánto costaría.

Por otro lado, no sé si un coche del 99 (17 añazos) me puede durar tres o cuatro años más, sobre todo teniendo en cuenta que está muy cuidado y tiene pocos kilómetros. Supongo que sí, además le daría poco uso y en carretera, pero necesito que algún entendido me dé el visto bueno ;)
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Si el coche va a circular habitualmente en ES, debe rematricularse. Sobre el coste, no será una gran cantidad. Deberás pasar ITV para la homologación.

Lo que mas te subirá es el impuesto anual, al ser un 2.4 dependiendo de tu ciudad, puedes irte a 250€ anuales. Más el seguro+ Parking...

Puedes hacer cuentas, pero si el coche realmente os gusta, seria un delito desguazarlo...



Enviado desde el móvil...
 

Rafaelmago

Alfista Junior

steeler dijo:
Si el coche va a circular habitualmente en ES, debe rematricularse. Sobre el coste, no será una gran cantidad. Deberás pasar ITV para la homologación.

Lo que mas te subirá es el impuesto anual, al ser un 2.4 dependiendo de tu ciudad, puedes irte a 300€ anuales. Más el seguro+ Parking...

Puedes hacer cuentas, pero si el coche realmente os gusta, seria un delito desguazarlo...

El coche nos gusta mucho, aparte de que tiene una parte sentimental (sobre todo para mi mujer) y no quiere que vaya a un desguace.

Aparcamiento tenemos, así es que no sería problema. No sé cuánto pagaríamos por impuesto de circulación, pero por el Córdoba (1.9) pago 147 euros, por tanto espero que no sea mucho más. La ITV creo que son 55 euros en mi pueblo, y el seguro ya buscaría que fuera económico (a terceros, no necesito nada más).

Claro, en Italia está sin seguro y sin ITV, por tanto supongo que tendría que hacer allí algún trámite para poder sacarlo a la carretera. Mi suegro, además del taller, tiene un centro de ITV, por lo tanto se la pasaría él. Luego supongo que podríamos contratar algún seguro temporal para poder conducir por Italia y Francia hasta llegar a España y hacer aquí la homologación. En fin, ando algo perdido, pero es que veo las fotos del coche y se me cae la baba. Y me parece un crimen que, con tan pocos kilómetros y tan cuidado, esté en un garaje lleno de polvo.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Viendo cómo está el coche y siendo de tanta confianza...pensárselo es una herejía Rafael. Y más con la idea que llevas de usarlo, que para viajar este coche no es cómodo, no....es lo siguiente. Además, viendo lo kms que tiene, tienes cochazo para mínimo otros 400.000 más.
Tampoco creo que cueste tanto matricularlo aquí pero en cualquier caso, ...vas a tener coche casi nuevo por cuánto?? 2000-3000€ como mucho?? Tú mismo :D
 

Rafaelmago

Alfista Junior

kikgan dijo:
Viendo cómo está el coche y siendo de tanta confianza...pensárselo es una herejía Rafael. Y más con la idea que llevas de usarlo, que para viajar este coche no es cómodo, no....es lo siguiente. Además, viendo lo kms que tiene, tienes cochazo para mínimo otros 400.000 más.
Tampoco creo que cueste tanto matricularlo aquí pero en cualquier caso, ...vas a tener coche casi nuevo por cuánto?? 2000-3000€ como mucho?? Tú mismo :D

Ey, gracias por la respuesta. La verdad es que no paro de pensar en el coche, me tiene enamorado el muy cabr... Por ahí he leído que se puede matricular por unos 300 euros, lo cual sería un precio muy bueno.

Por lo demás, me fío totalmente de mi suegro. Él lo vendió, él le ha hecho el mantenimiento en su taller, y dudo mucho que vaya a engañar a su hija, jaja. Además el coche seguiría en 'la famiglia', y no se iría a un desguace o se vendería a precio de caramelo.

En fin, durante estas semanas lo iremos viendo, pero siempre en función de vuestros consejos. No es muy urgente, dado que tendría que volver a Italia a por él y no tengo prisa, pero sí quiero tenerlo claro para decirle al suegro que lo mantenga ahí y no lo dé. Lo digo porque en su taller tiene un empleado africano y el chico quería enviarlo a su país (sin pagar nada por el coche), pero esa era la última opción de mi suegro.

En fin, no sé de mecánica, pero los kilómetros son reales y está muy muy cuidado. Además mi suegro lo revisaría todo y cambiaría lo que viera mal (aunque ya me ha dicho que a primera vista lo ver perfecto).

Por cierto, Kikgan, ¿eres de Ontinyent? Tengo ahí un buen colega que trabaja en un taller mecánico, de hecho en cuanto lo vea le pediré opinión del coche, jaja.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Rafaelmago dijo:
kikgan dijo:
Viendo cómo está el coche y siendo de tanta confianza...pensárselo es una herejía Rafael. Y más con la idea que llevas de usarlo, que para viajar este coche no es cómodo, no....es lo siguiente. Además, viendo lo kms que tiene, tienes cochazo para mínimo otros 400.000 más.
Tampoco creo que cueste tanto matricularlo aquí pero en cualquier caso, ...vas a tener coche casi nuevo por cuánto?? 2000-3000€ como mucho?? Tú mismo :D

Ey, gracias por la respuesta. La verdad es que no paro de pensar en el coche, me tiene enamorado el muy cabr... Por ahí he leído que se puede matricular por unos 300 euros, lo cual sería un precio muy bueno.

Por lo demás, me fío totalmente de mi suegro. Él lo vendió, él le ha hecho el mantenimiento en su taller, y dudo mucho que vaya a engañar a su hija, jaja. Además el coche seguiría en 'la famiglia', y no se iría a un desguace o se vendería a precio de caramelo.

En fin, durante estas semanas lo iremos viendo, pero siempre en función de vuestros consejos. No es muy urgente, dado que tendría que volver a Italia a por él y no tengo prisa, pero sí quiero tenerlo claro para decirle al suegro que lo mantenga ahí y no lo dé. Lo digo porque en su taller tiene un empleado africano y el chico quería enviarlo a su país (sin pagar nada por el coche), pero esa era la última opción de mi suegro.

En fin, no sé de mecánica, pero los kilómetros son reales y está muy muy cuidado. Además mi suegro lo revisaría todo y cambiaría lo que viera mal (aunque ya me ha dicho que a primera vista lo ver perfecto).

Por cierto, Kikgan, ¿eres de Ontinyent? Tengo ahí un buen colega que trabaja en un taller mecánico, de hecho en cuanto lo vea le pediré opinión del coche, jaja.

Sí, sí jejejeje...indígena ontinyentino de pura cepa.... :D :D
Qué taller?? Cómo se llama el susodicho?? :D
 

Rafaelmago

Alfista Junior

kikgan dijo:
Rafaelmago dijo:
kikgan dijo:
Viendo cómo está el coche y siendo de tanta confianza...pensárselo es una herejía Rafael. Y más con la idea que llevas de usarlo, que para viajar este coche no es cómodo, no....es lo siguiente. Además, viendo lo kms que tiene, tienes cochazo para mínimo otros 400.000 más.
Tampoco creo que cueste tanto matricularlo aquí pero en cualquier caso, ...vas a tener coche casi nuevo por cuánto?? 2000-3000€ como mucho?? Tú mismo :D

Ey, gracias por la respuesta. La verdad es que no paro de pensar en el coche, me tiene enamorado el muy cabr... Por ahí he leído que se puede matricular por unos 300 euros, lo cual sería un precio muy bueno.

Por lo demás, me fío totalmente de mi suegro. Él lo vendió, él le ha hecho el mantenimiento en su taller, y dudo mucho que vaya a engañar a su hija, jaja. Además el coche seguiría en 'la famiglia', y no se iría a un desguace o se vendería a precio de caramelo.

En fin, durante estas semanas lo iremos viendo, pero siempre en función de vuestros consejos. No es muy urgente, dado que tendría que volver a Italia a por él y no tengo prisa, pero sí quiero tenerlo claro para decirle al suegro que lo mantenga ahí y no lo dé. Lo digo porque en su taller tiene un empleado africano y el chico quería enviarlo a su país (sin pagar nada por el coche), pero esa era la última opción de mi suegro.

En fin, no sé de mecánica, pero los kilómetros son reales y está muy muy cuidado. Además mi suegro lo revisaría todo y cambiaría lo que viera mal (aunque ya me ha dicho que a primera vista lo ver perfecto).

Por cierto, Kikgan, ¿eres de Ontinyent? Tengo ahí un buen colega que trabaja en un taller mecánico, de hecho en cuanto lo vea le pediré opinión del coche, jaja.

Sí, sí jejejeje...indígena ontinyentino de pura cepa.... :D :D
Qué taller?? Cómo se llama el susodicho?? :D

Creo que trabaja en un taller de chapa, y hasta ahí puedo leer, que no quiero desvirtuar el tema del hilo ::)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y no te has planteado largar el Córdoba y marcharte a vivir a Italia ? ;D


Salut
 

Rafaelmago

Alfista Junior

FABRETA turbo dijo:
Y no te has planteado largar el Córdoba y marcharte a vivir a Italia ? ;D

Pues el Córdoba me ha salido muy bueno y no quisiera venderlo. Además, en cualquier momento le puede hacer falta a mi mujer (por ahora no) o a un amigo/familiar, aparte de que el mantenimiento es cómodo. Pero sobre todo, como coche de batalla me gusta, pues es rápido y consume poco. Soy comercial y con frecuencia tengo que cruzar pueblos con bastante tráfico, sobre todo en verano, y no quisiera usar el Alfa para eso. No, el Alfa sería solo para coger carretera, lo cual no ocurre todas las semanas.

Lo de irme a Italia no lo descarto, pero estamos de lujo aquí, sería un insulto cambiar este pueblo en el que llevamos año y medio por cualquier otro pueblo, pues lo tenemos todo: sol, playa, montaña, paz y mucha seguridad. Otra cosa es cuando me jubile el día de mañana, pero para eso aún faltan casi treinta años ;D
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con leer el primer párrafo ya me he venido directo a responder.

Quédatelo. Punto pelota.

Que si, que es del 99 y tendrá sus cosillas, pero una berlina E con el 2.4jtd y esos km es un regalo. No vas a encontrar nada equivalente.

No le van a dar nada por él en segunda mano, tal vez 1500€? Y haciéndote perder mucho tiempo.

Los primera serie para mi gusto eran muy flojos de muelles y tienden a cargarse los amortiguadores delanteros. Que los revisen. No hay mucho más con esos km. Botonería tal vez, cosas de poca relevancia.
Mecánicamente ese 2.4 es una roca.

Tendrás que re matricular y la ITV especial. Pide cita en la dgt y te informan de todo, o en una gestora. Yo ni idea. En su día traje un mercedes de Italia y tuve que pagar unos 2000€ más o menos si no recuerdo mal....no se, aún había pesetas, así que esa parte de mi cerebro ha sido formateado. ;D

El seguro a terceros con lunas seguro que te sale a unos 200€.

Ese coche no debería pedirte mucho pan para lo que lo quieres.

Enhorabuena, es una excelente oportunidad para hacerse con una gran berlina. Aún lloro cuando me cruzo con fotos del mío. Muchas satisfacciones me ha dado.
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Gracias compis, estoy bastante decidido a quedármelo. No termino de encontrar info sobre el coste de matriculación, y si es mejor hacer factura, decir que es herencia, etc. (supongo que comprarlo será lo más económico en cuanto a impuestos).

Realmente es lo que quiero leer, así es que muchas gracias por vuestras palabras. Mi mujer tiene claro que quiere el coche, era el que llevaba su abuelo y le hace ilusión tenerlo. El seguro ya lo he mirado, y a terceros (con lunas, robo e incendio) nos sale por menos de 250 euros. Además tendremos una excusa para volver a casa de los suegros, tierra de viñedos y de buena comida.

Por cierto, sí tiene la ITV en Italia (pensaba que no), por tanto solo necesitaría pasarla en España (algo tonto, pues pensaba que habría algún tipo de certificado europeo). Por tanto, supongo que habrá algún tipo de seguro para hacer todo el recorrido hasta España, algo que solo cubra unos días hasta que podamos formalizarlo todo.

¡¡Ya os contaré cómo avanzan los planes!!
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Sabia decisión, Rafael... :D

Además, en cuanto lo tengas todo ok aquí y puedas disfrutar del 66 como toca, verás el ascazo que empieza a darte cada vez que tengas que subirte al Córdoba ése.... ;D ;D ;D De hecho, apuesto mi castillo que, en cuanto lo cate tu señora no lo vas a volver a ver en la vida ;D ;D ;D
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Lo mejor es que te hagan una factura de un importe no sospechoso, como 600€, de los cuales pagarás en la aduana creo que el 21% de iva, luego aquí el impuesto de trasmisiones que para un vehículo de más de 10 años son 57€ o algo así y el impuesto de matriculación que ese no se cuanto es ???
 

Rafaelmago

Alfista Junior

kikgan dijo:
...verás el ascazo que empieza a darte cada vez que tengas que subirte al Córdoba ése.... ;D ;D ;D

Jaja, pobre Cordobita, con lo que lo queremos y lo bueno que nos ha salido. Cero problemas, mucho reprís, buena potencia y bajo consumo. Pero claro, supongo que para ir por autovía no será lo mismo que llevar el Alfa. Yo es que en Italia lo probé un poco, pero mis suegros viven en un pueblo lleno de carreteras comarcales y por tanto no pude pasar de 80 km/h, con las ganas me quedé.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Rafaelmago dijo:
kikgan dijo:
...verás el ascazo que empieza a darte cada vez que tengas que subirte al Córdoba ése.... ;D ;D ;D

Jaja, pobre Cordobita, con lo que lo queremos y lo bueno que nos ha salido. Cero problemas, mucho reprís, buena potencia y bajo consumo. Pero claro, supongo que para ir por autovía no será lo mismo que llevar el Alfa. Yo es que en Italia lo probé un poco, pero mis suegros viven en un pueblo lleno de carreteras comarcales y por tanto no pude pasar de 80 km/h, con las ganas me quedé.
Pues le podías haber apretado un poco más, te aseguro que es una gozada no parece que tenga el tamaño que tiene, se mueve con mucha soltura por carreteras reviradas, yo tuve uno y aún me acuerdo de él :'(
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con una suspensión en buen estado y las llantas de 17" ese pedazo de barco se desenvuelve mucho mejor de lo que esperas en carreteras comarcales.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Rafaelmago dijo:
kikgan dijo:
...verás el ascazo que empieza a darte cada vez que tengas que subirte al Córdoba ése.... ;D ;D ;D

Jaja, pobre Cordobita, con lo que lo queremos y lo bueno que nos ha salido. Cero problemas, mucho reprís, buena potencia y bajo consumo. Pero claro, supongo que para ir por autovía no será lo mismo que llevar el Alfa. Yo es que en Italia lo probé un poco, pero mis suegros viven en un pueblo lleno de carreteras comarcales y por tanto no pude pasar de 80 km/h, con las ganas me quedé.

Lo notarás básicamente porque los camioneros, en lugar de escupirte e intentar echarte de la carretera, te abrirán paso saludándote con el cláxon.... ;D ;D ;D 8)
 
Arriba