Me quitan el 147:cry: me ilusiona el 159 stationwagon :)

daniellpb

Alfista Junior
3 Abr 2009
74
8
12
Madrid
Hola a todos!, un gusto volver con el foro. Me encanta la honestidad y buen rollo que desprende este espacio desde siempre.
Gracias por mantenerlo entre todos. Es un gusto, entrar cotillear, salir, volver a entrar y que se respire siempre éste ambiente.

Os cuento un tema que a más de uno seguro le afecta.
Llevo 20 añazos con mi alfa 147, fue mi primer-segundo coche, y es que tuve el modelo anterior (2003), pero un desgraciado me sacó en la M-30 y lo reventó, afortunadamente me salvo a mi...
Total que compré el del 2005 un jtd 1.9 3p rojo.
hoy tiene 380.000km, y está pa entrar a vivir. sin problemas, sin disgustos, sólo disfrute y diversión. tras todos estos años y todas las etapas vividas, uno le coje cariño...

El caso es que nuestro "querido" ayuntamiento de Madrid, Europa, etc..., nos prohíbe entrar con éste coche en Madrid. Vivo por puerta Toledo y aún siendo propietario, no me dejan entrar con mi coche. increíble!!

Me fastidia taaanto, que me cuesta pensar en ello...

las opciones que he barajado son.

1º.- Cambio mi 147 por otro que tenga etiqueta y me gasto 2-2,5k€
2º.- Aprovecho la oportunidad y compro un Honda civic del 2010-12 y me gasto unos 8-9k€
3º.- Qué coño!, me gasto 20k€ y me compro un civic del 2020-22
paso... nada me apetece de verdad, y lo que menos me apetece es cambiar de coche y gastarme dinero sin ilusión. Desde luego no 20k€. Me espero a Enero de 2026 y ya sin coche (tengo un segundo de mi mujer), tomo una decisión. A lo mejor el ayuntamiento da otra prórroga o qué se yo!

pero..., ayer por casualidad vi el 159 sportwagon y algo surgió en mí, volví a creer a ilusionarme!!
total!, que creo que lo tengo decidido, dado que no sé qué quiero hacer y no quiero gastar mucho dinero en una decisión a corto plazo, sobre todo por las etiquetas de las narices, creo que ésta es la que de verdad me da vidilla, me apetece y como necesito maletero potente me encaja a la perfección!

Ahora sólo tengo que encontrar el adecuado. según lo que os he leído un 159 Sportwagon 2.0 jtd 170cv del 2010 en adelante sería lo suyo, correcto?
tengo un presupuesto deseado de 7.000-9.000€. estoy acertado o tengo que revisarlo?

Os pido ayuda, me echáis una mano a entender bien lo que es más adecuado?.
Acepto todo comentario.

Gracias!!

p.d. me veo obligado a vender el 147. https://es.wallapop.com/item/alfa-romeo-147-2005-1201944207

• Like
Reacciones: J147
Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.
No se hasta que punto te interesaria un 159 diesel ya que tienen etiqueta B, el mio es de mayo de 2011 y de momento donde vivo no hay restricciones.... En cuanto al 2.0 tiene varios fallos que hay que revisar si el anterior propietario no ha subsanado o no han dao la cara....
Ya nos dices que has comprado

En tu situación, no compraría nada que mínimo no tuviese etiqueta C...

• Like
Reacciones: Frrr
Yo tengo B y vivo en Madrid centro y la única restricción es igual que el C, no puedes entrar en la ZBE salvo que estés empadronado, el resto lo habitual, zonas de parquímetros más caras y que si se activa el protocolo anticontaminación no puedes circular con la B, ni con la C en el estadio 2, así que por esa parte ni te preocupes, a efectos de restricciones en Madrid, B y C son casi idénticas.

Del 159 SW, hay uno en Autofesa en rojo que está guapísimo, 2012 y con 98.000km, está en 9,8k pero la verdad que merece la pena ir a verlo, con esos km no me lo pensaba, si está bien y todo el historial, vamos, eso es nada y menos.

Si no quieres el SW, en el foro vende un compi un 1.9 JTD negro, acabado TI que está de capricho y con todo hecho, creo que andaba por los 7k.

Tengo un etiqueta cero y un B, y de momento así va seguir, aunque me dan coche de empresa en breves (Eco), pero cuando cambie el Mondeo (si lo cambio, porque va de cojones) seguramente vaya a por XC90 motor D5 con etiqueta B, para viajar principalmente.

Salu2

Buenas, teniendo en cuenta que los dos son etiqueta B y también los puedes encontrar a partir del 2008 con el "restyling", ampliaria la búsqueda al 1.9 JTD, motor de sobras conocido del que vas a encontrar mucha más variedad a menor precio que el 2.0

Saludos!

• Like
Reacciones: Davidsb
Si quieres un SW, en Valmo Garage tienen un SW 1.9 de 2007 con 219.000 km. Puedes preguntarles, yo les he comprado un 159 2.0 berlina que me deberían entregar la semana que viene. He leído muy buenas opiniones sobre ellos y la verdad, el trato conmigo hasta el momento ha sido impecable. Lo entregan completamente revisado por ellos. Están en Parla.

No se hasta que punto te interesaria un 159 diesel ya que tienen etiqueta B, el mio es de mayo de 2011 y de momento donde vivo no hay restricciones.... En cuanto al 2.0 tiene varios fallos que hay que revisar si el anterior propietario no ha subsanado o no han dao la cara....
Ya nos dices que has comprado
Pues @ss22rr yo estoy tras un 2.0 podrías resumir que fallos puede dar con 166000 es el que he visto y el dueño no sabe mucho del historial mecánico del coche…

Te puedo describir los que ya he sufrido :jujujajajeje::jujujajajeje:
Uno de los males de este coche es la famosa junta de la chupona de aceite que esta dentro del carter y en los opel ha gripado unos pocos de motores....
Otro fallo común en los 2.0 son las perdidas de aceite ya sea por mal mantenimiento o el por tiempo de los componentes ( estamos hablando de coches de 2009 en adelante).
Otro fallo común en los 2.0 es la sonda lambda ya sea la propia sonda o los cables.
Los cables del maletero ( comun en todos los modelos)
Otra parte debil es el enfriador de la EGR que es de plástico junto con la egr si lo han conducido en modo flanders.
En los restiling las ventanillas traseras se van como churros, como se usen mas de la cuenta o el coche este aparcado en la calle sufren.....
Aparte de aceites, filtros, baterias y correas poco mas.....
Todo esto que cuento es comun a muchos coches, por lo que no te tiene que asustar, ya que gracias a este maravilloso foro he solucionado todos los problemas que van surgiendo por el uso y el tiempo.....

• Like
Reacciones: Alfatron
Te puedo describir los que ya he sufrido :jujujajajeje::jujujajajeje:
Uno de los males de este coche es la famosa junta de la chupona de aceite que esta dentro del carter y en los opel ha gripado unos pocos de motores....
Otro fallo común en los 2.0 son las perdidas de aceite ya sea por mal mantenimiento o el por tiempo de los componentes ( estamos hablando de coches de 2009 en adelante).
Otro fallo común en los 2.0 es la sonda lambda ya sea la propia sonda o los cables.
Los cables del maletero ( comun en todos los modelos)
Otra parte debil es el enfriador de la EGR que es de plástico junto con la egr si lo han conducido en modo flanders.
En los restiling las ventanillas traseras se van como churros, como se usen mas de la cuenta o el coche este aparcado en la calle sufren.....
Aparte de aceites, filtros, baterias y correas poco mas.....
Todo esto que cuento es comun a muchos coches, por lo que no te tiene que asustar, ya que gracias a este maravilloso foro he solucionado todos los problemas que van surgiendo por el uso y el tiempo.....
Gracias es muy valiosa informacion asusta un poco porque tanto esa junta como la sonda entiendo que no son reparaciones baratas y es imposible saber si el que he visto ya se lo han hecho y no es cosa de invertir tanto en un coche que ya compras con casi 18 años a cuestas. El 1.9 veo que tiene lo del cable del inyector que eso si será baratillo…

Gracias es muy valiosa informacion asusta un poco porque tanto esa junta como la sonda entiendo que no son reparaciones baratas y es imposible saber si el que he visto ya se lo han hecho y no es cosa de invertir tanto en un coche que ya compras con casi 18 años a cuestas. El 1.9 veo que tiene lo del cable del inyector que eso si será baratillo…

Lo curioso es que en los 2.0 A20DTJ y A20DTH de Opel, cuando sale el fallo de presión, ya es tarde, o en el 99% de los casos lo es.... en los 2.0JTD por lo que sea, muchas veces sale el aviso y cambiando la junta se soluciona; por otro lado, la bomba de aceite que lleva el 2.0JTD es muy fiable y sencilla, nada que ver con las mierdas que empezó a montar Alfa desde hace años en los 2.2 de caudal variable.

Lo del inyector del 1.9, si los embridas suele aguantar de por vida, yo lo llevaba así desde 2015 y cero problemas.

Si tuviera que elegir, buscaría un 1.9 de última serie (2009-2010).

Salu2

• Like
Reacciones: ss22rr y Alfatron
La averias mas caras, que no es tal es cambiar el embrague o el enfriador de la egr... El resto son problemas que surgen que si no se solucionan a tiempo pueden causar un mal mayor...
Yo soy de los que si tengo algo lo tengo que mantener, y si sale alguna cosilla solucionarla.... Pero los hay que ven una luz en el cuadro y piensan que ya se apagará.... O si el fabricante dice cambiar aceite cada 30.000 quien soy yo para cambiarlo antes.....

Última edición:
  • Like
Reacciones: Alfatron
Gracias a todos por vuestros aportes.

Al final, la cosa ha sido mucho más rápida de lo esperado y no por rápido ha sido la mejor. Pero la verdad es que estoy contento.
Encontré un 159 SW súper sport 2.0jtd de finales del 2012. Con 200.000km muy bien cuidado y con un dueño que sabía de lo que hablaba y era fiable. Eso me parecía….
Negociamos un precio y me lo he quedado en 7,5k€.

Estoy contento, la verdad es que para no tener una decisión tomada. Sino forzada por la situación, de momento he apañado el tema por no mucho dinero y con un coche que me apetecía más de lo que creía.
Nostros los alfistas en general cuidamos bien las cosas.

De nuevo muchas gracias por vuestros aportes, estaré atento a las averías para atendenderlas rápido. Espero sean pocas…
Y el tema de la etiqueta pues si…, no las tengo todas conmigo con una B y menos con esta ley tan injusta y tan poco colaborativa que nos deja a los pies de los caballos.

Abrazo

• Like
Reacciones: Alfatron y J147
Gracias a todos por vuestros aportes.

Al final, la cosa ha sido mucho más rápida de lo esperado y no por rápido ha sido la mejor. Pero la verdad es que estoy contento.
Encontré un 159 SW súper sport 2.0jtd de finales del 2012. Con 200.000km muy bien cuidado y con un dueño que sabía de lo que hablaba y era fiable. Eso me parecía….
Negociamos un precio y me lo he quedado en 7,5k€.

Estoy contento, la verdad es que para no tener una decisión tomada. Sino forzada por la situación, de momento he apañado el tema por no mucho dinero y con un coche que me apetecía más de lo que creía.
Nostros los alfistas en general cuidamos bien las cosas.

De nuevo muchas gracias por vuestros aportes, estaré atento a las averías para atendenderlas rápido. Espero sean pocas…
Y el tema de la etiqueta pues si…, no las tengo todas conmigo con una B y menos con esta ley tan injusta y tan poco colaborativa que nos deja a los pies de los caballos.

Abrazo
Pd: ahora solo me falta vender el 147 rápido que no puedo con 3 coches…

Pd: ahora solo me falta vender el 147 rápido que no puedo con 3 coches…
Yo te diría de no venderlo mira en el foro del 147 hay un hilo precioso de gente que aún con otros coches se quedannel chiquitín, yo voy tb a por un 159 sw pero pienso quedarme mi 147 TS porque son coches tan diferentes que merece la pena y su sumas seguro el más barato y imp circular tampoco es tanto

Enhorabuena por la adquisición, ya nos pondrás fotos.

Salu2

• Like
Reacciones: daniellpb
Yo te diría de no venderlo mira en el foro del 147 hay un hilo precioso de gente que aún con otros coches se quedannel chiquitín, yo voy tb a por un 159 sw pero pienso quedarme mi 147 TS porque son coches tan diferentes que merece la pena y su sumas seguro el más barato y imp circular tampoco es tanto
Pero me da pena que las máquinas se queden paradas si alguien les puede dar uso. Yo no tengo tiempo ni lugar para cuidarlo…

Adjuntos

• IMG_7452.jpeg
    IMG_7452.jpeg
    353,8 KB · Visitas: 34
Y al final podías haber aguantado el 147 por si seguían circulando, vaya políticos tenemos...

• Like
Reacciones: Dudi
Y al final podías haber aguantado el 147 por si seguían circulando, vaya políticos tenemos...

Como así ha sucedido en Madrid..... Que vergüenza.

Ya conozco más de una persona que ha vendido su coche sin motivo.

Salu2

Como así ha sucedido en Madrid..... Que vergüenza.

Ya conozco más de una persona que ha vendido su coche sin motivo.

Salu2
Eso es lo que quieren. Ahora lo pongo, ahora lo quito, pero mientras tanto se van achatarrando coches que funcionan. Muy ecológico todo...

Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.