Me Presento

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días a todos, me presento, soy Toni de un pueblecito de Granada, amante del mundo del motor tanto de 2 como 4 ruedas, y siempre me ha gustado Alfa Romeo pero nunca he tenido uno, mi primer vehículo fue un Golf IV TDI 115cv que compre en 2004 y vendí en 2017 tras 360.000km y la única avería fue reconstruir el Turbo, un coche que no dio más que ese problema y que actualmente sigue andando con su nueva dueña. Cuando lo vendí estaba entre comprar un 159 o un BMW 320d, el 159 que tenía visto era un 1.9 150cv ti, pero después de esperar más de un mes a quedar con el dueño, que siempre me daba largas y eso me hizo sospechar, me fui a por el BMW y a sido uno de los mayores errores que he cometido en mi vida, en 5 años y apenas 120.000km que yo le he hice (en total tiene 240.000km) todo han sido averías, primer año colector de admisión más de 700€, segundo Dumper y correas 500€, tercero embrague y plato biomasa, sobre 1000€, cuarto año cadena y kit de distribución (y eso que se supone que no se cambian nunca) más de 1000€ y este año empezó dando problemas de injectores y ahora mismo está en la cochera parado con error de motor, y aqui me planto de meterle más dineros a semejante basura de coche. Pues bien esta vez voy tras un Alfa Romeo 159 SW, ya que fui padre hace casi 4 años y me a tocado tener a una preciosa niña con necesidades especiales, y alguno de sus carros no entran en el maletero del BMW por eso estoy tras un SW. A la semana hago entre 400km y 600km que es para ir a trabajar y llevar a mi hija a sus terapias, a parte viajes a Sevilla y Andújar cada cierto tiempo para otras revisiones y terapias y en Febrero nos vamos a Barcelona para más estudios medicos.

Pues bien, tengo una unidad en el radar un 159 SW 2.0 136cv del 2011, que tras mucho preguntar me comentan que tiene de los motores más fiables y que menos consumen de los que este modelo de coche monta.

Pues bueno hasta aquí mi historia, saludos a todos y pronto pondré fotos cuando lo tenga, pero esta vez no voy a cometer el error de irme a otro, es el coche que lleva años gustandome y encima como Ranchera me parece la más bonita que hay en el mercado.

Y disculpas a @anxa, ya veo que me equivoqué
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido! Que mala suerte tuviste con el BMW, a ver si hay más suerte con el próximo coche ;)
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido a la familia alfa compañero , haber si esta vez es una buena unidad y te la quedas .
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido.

El 2.0 de 136cv es el mismo motor que el 170cv pero limitado.

Yo tengo ahora el 170cv y estoy bastante contento y además en versión SW, que aunque no es el más grande del segmento en cuanto a capacidad, tu espalda y tu geometría mental a lo Tetris agradecerá enormemente cada vez que te muevas (abrir, tirar y cerrar).

Salu2 y suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mañana voy a ver este bonito 159 SW y si todo va bien me lo quedo


Está muy chulo, pero si hay algo claro que sí o sí tiene que tener un 159 es faros de Xenón, y aún así no es de lo mejor, pero si alumbran bastante más que los halógenos.

El diseño de su faro no es acertado y eso le deja muy limitado, hay otros coches de la misma quinta (el 407 por ejemplo o el Modelo) que sus halógenos ya alumbran con mejor resultado general que el Xenón del 159, así que yo que tú buscaría alguno con Xenón y más si condujeras por la noche más del 50% de las veces

Salu2
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido y Suerte!
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido!
Suerte en la búsqueda de tu 159
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Y si quieres algo especial... Esto es Top.


Con este motor no hay muchos.
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy guapo pero se me va de presupuesto, el que hay en Madrid va a ir un amigo mecánico a verlo esta semana, y si me dice que está bueno subiré el sábado a por el
 

Giuliettaqv72

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mucha suerte con tu nuevo 159 y bienvenido compañero.... Cuando nuestros pequeños vienen con alguna cosita nos cambian la vida. Todo por ellos. Un abrazo.
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos, pues al final no he comprado ese 159, después de pedir el historial a la DGT he visto que desde 2015 hasta hoy a pasado por 5 dueños, cosa que me da que pensar, así que voy a seguir buscando un 159 SW, aquí en mi ciudad venden uno, pero es el 2.4 y para el uso que le doy creo que me costaría bastante de mantener ya que hago entre 400 y 600km a la semana, bueno os iré contando.
 

anxa

Alfista Junior
Usuario Premium

La paciencia es la madre de las ciencias. Seguro que encuentras una buena unidad Tonaino.

¡Mucha suerte en la busqueda!;)
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Si. La verdad es que huele a chamusquina. No es normal tantas manos en ese tiempo. Si me apuras hasta ni en la vida de cualquier coche suele ser normal.
 
Arriba