Me presento

Jogarcar

Alfista Junior

Buenas a todos!
me llamo Jorge, por desgracia todavia no soy alfista oficial. Estoy buscando coche, quiero que sea un alfa, me gustan desde siempre y ahora me ha llegado un momento de la vida en la que tengo que comprar un segundo coche.
Quiero que sea un coche con un toque especial, y he pensado... que mejor que un alfa?

Pues eso, espero encontrar alguno que se ajuste a mis necesidades y poder pertenecer a este grupo de pleno (y tener suerte con la compra jeje)

Saludos a todos.
 

Jogarcar

Alfista Junior

Veo que mucha gente nueva se presenta buscando coche.
En mi caso busco eso, un segundo coche, a poder ser gasolina. Mi preferido es el 159, ademas no me viene mal el espacio, me da igual que sea el berlina o el SW.
También un 147 o Giulietta. Pero vamos que estoy abierto a otras opciones jeje

Saludos!!!
 
B

Bill_612

Visitante
Bienvenido Jorge! Aquí vas a encontrar toooooda la info que necesites sobre cualquiera de esos modelos. Hay hilos específicos para cada uno y la gente te ayudará en lo que buenamente puedan ;)

Disfruta del foro, y ya nos irás contando!
 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
Espero que encuentres toda la información necesaria para elegir bien el modelo que más se te ajuste.
No dejes de participar por aquí, ya nos contarás cómo va éso ;)
Un saludo...
 

Jogarcar

Alfista Junior

Muchas gracias!!
Buscaré información por aquí, y si tengo alguna duda preguntaré a ver si alguien me echa una mano
 

Brera64

Gigante Alfista

estoy abierto a otras opciones
Esa es una arma de doble filo.
Estar abierto a varias opciones te ofrece más posibilidades a la hora de encontrar lo más adecuado, pero al no tener un objetivo muy definido y contemplar varios modelos, puede que termines haciéndote un lío.
Empieza por definir con claridad tus necesidades reales. Después el presupuesto. Y por último tu gusto personal.
 

Jogarcar

Alfista Junior

La verdad es que tienes razon.
Estoy decidido en pillar un 159. Esto es como todo, las BBB...
Vaya por delante que no he conducido ninguno nunca.
Es complicado conseguir algo que se ajuste 100% a todo.
por ejemplo el 159, los motores, por lo que he visto:
- gasolina 1.9 jts 160CV tiene poca chicha. Tampoco es que quiera correr con él pero bueno, algo de alegría. Si fuese una buena unidad, lo asumiría.
- gasolina 2.2 jts 185cv (creo). Se me va el impuesto de circulacion a una pasta, al final es como otro seguro. Desconozco como va, tengo que investigar.
- diesel 1.9 jtd 150cv. parece que es la opción mas sensata. según leo, es de los que más hay y son fiables
- diesel el 2.4 jtd 200cv es la otra opción, de hecho tengo uno visto cerca de mi ciudad pero leo muchos fallos en ese modelo y me crea desconfianza, aunque parece que esta muy muy bien cuidado.
Del resto de motores por año de fabricación etc se me van de precio. (se que el suyo es el de 170cv o el TIB pero no me da) jaja

El presupuesto esta clarisimo y el gusto personal tambien jejeje.

Muchas gracias por la ayuda!
 

Brera64

Gigante Alfista

Es que te lo decía porque el 147, sin desmerecer para nada, es un coche de otra categoría. El Giulietta es un modelo nuevo y eso supone que te lo vas a encontrar más caro. El 159, tanto en 4 puertas como SW, es un gran coche y te vas a encontrar bastante oferta y a buenos precios.
Si tienes claro que un 159, yo me centraría ahí, que ya es bastante lío ponerse a buscar la unidad adecuada ;)
 

Jogarcar

Alfista Junior

Finalmente he adquirido un Alfa Romeo 159 sw 2.4 jtdm 200cv.
Fue el primer coche que vi desde que empecé a buscar coches (de todas las marcas y tamaños) y el precio final ha sido lo que me ha hecho elegirlo.
La verdad es que es una unidad que tiene su trote, pero su último propietario lo ha cuidado bastante bien y en cuanto a mantenimiento está de dulce. Lo probé dos veces antes de comprarlo, no fue fácil tomar la decisión de comprarlo pero al final me decidí ( me daba mucho miedo por el típico comentario de que son malos coches en cuanto a fiabilidad)
He llamado a 4 concesionarios diferentes de Alfa y en todos me han dicho lo que ha tenido el coche. No estaba afectado por el problema de los colectores de admisión.

En cuanto a mantenimientos, pues a sus 12 años y 215000 km le hacía falta. Distribución, brazos de suspensión, amortiguadores blistein, aceite y filtros, correas, etc todo hecho en diciembre.
Por fuera ahora os pondré una foto para que lo veáis, es precioso, a mi juicio, jeje.
 

Brera64

Gigante Alfista

Muy bonito 159, estupenda combinación de interior y carrocería. A la pintura azul le va de lujo el cuero camel.
Yo que tú, no le cambiaba nada, ni se te ocurra oscurecer scudetto ni llantas, que está precioso tal como lo tienes.
Gracias por las fotos!!!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al foro! Preciosa esa unidad!! Se que has comprado un coche impecable porque se lo has comprado al primo de un amigo mio (Juanjo) de Jaen. El tiene un 156 GTA. Si esd coche lo ha tocado siempre juanjo, ya te digo que has comprado el mejor 159 que podias comprar! Juanjo es un crack con los Alfa. Yo soy de Huelva y le llevo mis coches a el... Asi que imagina...A disfrutarlo. Por cierto de donde eres? Tenemos un club Alfa Romeo Sport Andalucia. Un saludo!!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Jogarcar

Alfista Junior

Bienvenido al foro! Preciosa esa unidad!! Se que has comprado un coche impecable porque se lo has comprado al primo de un amigo mio (Juanjo) de Jaen. El tiene un 156 GTA. Si esd coche lo ha tocado siempre juanjo, ya te digo que has comprado el mejor 159 que podias comprar! Juanjo es un crack con los Alfa. Yo soy de Huelva y le llevo mis coches a el... Asi que imagina...A disfrutarlo. Por cierto de donde eres? Tenemos un club Alfa Romeo Sport Andalucia. Un saludo!!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Increíble!!!! Me has sacado una sonrisa, que alegría!! . Se lo he comprado al primo de Juanjo, correcto. Soy de Córdoba y veraneo en Huelva.

Muchas gracias, un saludo.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy chulo el 159, bienvenido y disfrútalo.
 
Arriba