Me presento

consultor

"meccanica delle emozioni"

Vivo en Madrid, tengo un Alfa Romeo 156 JTD de 115 cv del año 2004 y en la familia hay un Alfa Romeo Spider de junio del 2012.

Me encanta la marca, los modelos y esa forma tradicional de entender la posesión de un Alfa Romeo.

Es decir, me gusta su diseño, las cosas bien hechas, que no manchen la tapicería beige clara en el taller con los dedos llenos de grasa, rompan alguna pestaña de algún protector en la zona del motor o un retrovisor exterior y no digan nada a ver si no te das cuenta, que tenga la confianza necesaria en los mecánicos que "toquen" mi coche, que no traten de engañar con las tareas del mantenimiento del vehículo, ni con el precio que se debe pagar, en fin, he venido realizando siempre las visitas al taller de la marca, hasta hace unos tres años. Desde entonces el mantenimiento lo realizo en otros talleres.

Espero compartir con otros alfistas nuestra afición por la marca, a la espera de que algún día Alfa Romeo en España mejore especialmente el servicio post venta de los vehículos que vende.
 

romeo

Gran Alfista

Bienvenido!

Veo que tú también has sido agraciado con la especial dedicación de los talleres oficiales. No te preocupes que la crisis ha hecho especial mella en las concesiones con peores talleres (aunque en algunos casos también con alguna buena ::) )
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...

...bienvenido al club... :)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"

Bienvenido y tranquilo que te paso como a la mayoría. A ver si poco a poco alguno de los talleres oficiales van aprendiendo. Aunque no podemos meter a todos en el mismo saco, que los hay tambien buenos.

Un saludo.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Bienvenido!!!
 

consultor

"meccanica delle emozioni"

Gracias a todos por vuestra acogida.

A "Bimbo" y "Romeo" decirle que creo que el taller de de Alfa donde lo llevaba, ha cambiado de propietarios, según me comentaron, pero no se cómo funcionarán ahora, llevo 3 o 4 años sin llevarlo.

Mi coche es el 159 1.9 JTD Progression de 115 CV, azul marino con tapicería beige clara, comprado en junio del 2004, todas las revisiones pasadas en el concesionario Alfa Romeo hasta los 161.794 Km., el resto de revisiones hasta la fecha las he realizado en una marca franquiciada de mecánica. Actualmente tiene unos 250.000 Km., va como la seda y no me ha dado ningún problema importante, al menos hasta la fecha.

Desde los 18.000 Km., aproximadamente, se encendía el mensaje de "fallo en el sistema de control motor, acuda al concesionario". Estuve llevando innumerables veces el coche al taller por este asunto, reiniciaban el error, volvía a salir y vuelta a empezar. Mientras tanto, el coche iba perfectamente bien y sin problemas de ningún tipo, pero con el mensajito en la pantalla que, cuando pasaba, se quedaba el dibujo del bloque motor como señal de que había un fallo sin atender.

Me dijeron que el error que daba era la 2ª velocidad del electro-ventilador, pero revisado este, estaba perfectamente bien y no entendían la razón por la que me daba ese error. Después de pagar esta "revisión" por este error, perder el tiempo en llevar el coche, y retrasar mi propio trabajo, ya me negué a pagar más veces por el mismo error y que encima no me solucionaban.

Forzando la situación, me dijeron que tenía que dejar el coche en el taller sobre un mes, mientras consultaban con Alfa Romeo Italia, cosa que no hice por necesitar el coche y pérdida de mi confianza sobre estos mecánicos.

Resumiendo, un taller generalista conectó adecuadamente no sé qué cable y problema solucionado, al parecer en Alfa me lo conectaron mal y "nadie se dio cuenta", eso sí, este mecánico nada más verlo se dio cuenta, lo puso bien y hasta ahora, como un reloj.

Sin prisa pero sin pausa, comentaros que estoy planteándome arreglar esos arañazos y pequeños toques de aparcamientos, pero son tantos que casi seguro que tenga que arreglar y pintar completamente la carrocería del coche, así que estoy buscando taller de chapa pero sin sorpresas desagradables, que cobren razonablemente, presupuesten desglosando las tareas a realizar y que en el acabado no me encuentre con rebordes, brillos de pintura que duren unos meses, etc. Hasta el año pasado lo he tenido a todo riesgo y, por la edad del coche, lo he pasado a terceros con algunos extras, por lo que tendré que pagarlo directamente.

Además, creo que el parachoques delantero tendré que cambiarlo. Bueno, ya os iré contando la experiencia.

Por otro lado, he "pulido" los faros delanteros de la "niebla" que les apareció y está volviendo a aparecer a los dos meses de hacérselo, de todos modos le veo que entrega poca luz, así que posiblemente los cambie en breve.

Bueno, ya os iré contando.
 
Arriba