Consulta Me presento y os agradecería vuestra opinión

Doguero.

Alfista Junior

Buenas JSM70, mi opinión es que un 130cv para un coche de estas dimensiones se queda justo, deberías de mirar algo bastante por encima de cv y sobre todo mirar el par motor (NM).
 
A ver, como todo, nadie mejor que tú para valorar lo que necesitas y lo que te ha transmitido el coche. Si notas que se te queda corto el 130Cv, pues espérate y prueba el 160Cv o busca algún Stelvio si te gusta Alfa Romeo. Si no te terminó de convencer, no lo compres pues siempre tendrás esa espina ahí.

Nosotros tenemos pedido un 130Cv que nos entregan esta semana. Como tú, lo probamos 24h. y a nosotros nos gustó. El coche se desenvuelve bien. Pero todo dependerá de las necesidades que tengas, de dónde vienes y con que lo compares.

En mi caso, siempre he andado loco por el Stelvio. Me dejaron un 210Cv un fin de semana entero para probarlo. Me encantó, pero…tenemos un “problema” de dimensiones en cochera de vivienda + la de vacaciones que nos frenó. Esos 10cm menos del Tonale lo solucionan. Por otro lado a mi mujer le ha gustado mucho más el Tonale, y le resulta más cómodo de conducir.

Referente a los 130Cv, veo mucha gente echándose las manos a la cabeza, parece que AR si no saca coches de 200Cv no vale la pena. A ver, el grupo habrá hecho sus estudios de mercado, ayudas fiscales en ciertos países, pros y contras, nichos de mercado y habrán llegado a la conclusión que 130 y 160 tendrán su público…y en camino viene el 275CV para el que se le quede corto los anteriores.

Ahí tienes el Audi Q3 35Tfsi 150Cv, con prestaciones similares al Tonale 130Cv y las opiniones son siempre positivas. Audi/Alfa 0-100 (9,6-9,9seg), Top (204-195km/h) Par motor (250-240Nm).
 
El alfa 156 que fue un top ventas en su momento, tenía el 120Cv en Gasolina y 105 en Diesel como partida. Yo aún mantengo mi 156 1.9 Jtd 115Cv (que hoy en día lo lleva mi mujer) y solo me dio alegrías. Aún lo cojo de vez en cuando y lo sigo disfrutando. 0-100 en 10,5seg y 190Km/h. Para el 95% de la conducción sobra. Pocas veces eche de menos más potencia.

Mi coche actual, un BMW 525i 6 cilindros atmosférico. 218Cv, 245Km/h, 7,6 Seg. y par 250Nm.

Pues quitando el tope velocidad máxima, no cambia tanto la entrega de potencia con el Tonale. El Turbo le hace bastante, y una entrega muy lineal. El 6 cilindros despierta por encima de 4000rpm

Hoy en día, los viajes son con la familia, niño pequeño, así que conducción tranquila. Además, tal cual se están poniendo las cosas, lo mismo hasta sobran Caballos.

Tengo la duda cuando vayamos cargados y tema de cuestas, espero no tener que bajar a empujar. En fin, ya comentaré como va saliendo el Tonale. Seré el primero en criticar. Me da la impresión que las llantas de 20’ que calza el bicho, son muy bonitas, pero también le pesan. 18 o 19 serían más normales.

Por cierto, el 160Cv tiene el mismo par. 1seg menos de 0-100 y algo más de punta. Algo se notará. Por el contrario, el Turbo de Geometría Variable en Gasolina, “revolucionario” a ver cómo sale.

Y para terminar, precios…se están subiendo todos a la parra, es lo que hay. Lo dicho, un Q3 Sportback 150cv con pack básico estas en los 45Mil.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No me planteo un TONALE por debajo de 160 CV ni harto de Rioja.

A parte de ser bonito tiene que ser bueno, ya que barato no lo es.

En lo del LEXUS, en casa tenemos un UX 250h.

El japonés, en calidad de rodadura es excepcional (siempre que no busques deportividad y prestaciones fulgurantes), los
acabados interiores son cojonudos (aunque es pequeño en todas la cotas excepto en altura) y el maletero es para
morirse de risa: no caben 2 trolleys grandes sin quitarle esa especie de bandeja de tela (vaya tela!) que tiene detrás.

El diseño es un 10 y los consumos correctos.

Pero repito, un TONALE con 130 CV lo veo justito, justito, justito.
 
Pero repito, un TONALE con 130 CV lo veo justito, justito, justito.
Seguramente, para mucha gente es así.
Para otros no. Y en mi caso, lo que probamos convenció. Lo mismo luego me como mis palabras.

En salida de parado va bien. Los 120 Km/h los mantiene :)
De 120 a 140 y 140 a 160 sube rápido también. A mas de eso, hoy en día me da igual.

Eso de motor, luego conducción, insonorización, interior, etc que también convenció.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No me planteo un TONALE por debajo de 160 CV ni harto de Rioja.

A parte de ser bonito tiene que ser bueno, ya que barato no lo es.

En lo del LEXUS, en casa tenemos un UX 250h.

El japonés, en calidad de rodadura es excepcional (siempre que no busques deportividad y prestaciones fulgurantes), los
acabados interiores son cojonudos (aunque es pequeño en todas la cotas excepto en altura) y el maletero es para
morirse de risa: no caben 2 trolleys grandes sin quitarle esa especie de bandeja de tela (vaya tela!) que tiene detrás.

El diseño es un 10 y los consumos correctos.

Pero repito, un TONALE con 130 CV lo veo justito, justito, justito.

¿Y si quién compra ese coche es para usarlo como coche de batalla diario? Es decir, colegios, compra, ir al trabajo, viajes esporádicos y cortos.... Para esos menesteres suele valer un coche de 70-80cv de 1.100-1.200kg, y sin embargo con 50-60cv más y 1.600kg (la verdad que no sé cuánto pesa el Tonale) decimos que anda justito, no lo entiendo.

Salu2
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Lo veo totalmente sensato.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pero no sería mi elección.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Y si quién compra ese coche es para usarlo como coche de batalla diario? Es decir, colegios, compra, ir al trabajo, viajes esporádicos y cortos.... Para esos menesteres suele valer un coche de 70-80cv de 1.100-1.200kg, y sin embargo con 50-60cv más y 1.600kg (la verdad que no sé cuánto pesa el Tonale) decimos que anda justito, no lo entiendo.

Salu2
Hombre es que hablamos de una marca que basa su ADN en el diseño y la deportividad.
Y claro si nos metemos con el downsizing y además no le sacamos al motor lo que se le debería sacar y le metemos ruedas de tractor... Pues pasa lo que pasa.
 
Si, estoy de acuerdo.
Pero Alfa, o Stellanis, supongo que intentan llegar a un público mas amplio con estas motorizaciones. Luego estará la de 275Cv para los que busquen "sensaciones".

A ver, he mencionado el Alfa 156. Pero el Alfa 159 tenia un motor de 140Cv Gasolina que hacia 0-100 en 10,5sg y punta de 195 Km.
O el Stelvio de 160 Cv, creo que hace el 0-100 en 8,7 y 200Km/h, muy poca diferencia. Eso si, mucho mas par motor.
No son prestaciones especialmente "deportivas". Pero hay gente que le cuadra esas prestaciones y le gusta la marca.

Bueno, el tiempo dirá como le va al Tonale.
El modelo de entrada son 36000eur, que no es mal precio viendo la competencia. Des afortunadamente corren malos tiempos.
 

Calvinus

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias, lo miraré, el Stelvio siempre me ha gustado, pero lo he visto como un coche de otra categoría al Tonale (tamaño, precio,…)
Creo que por lo que cuentas (kms/año), tu coche es un STELVIO diesel. Seguro que tienes muchas opciones interesantes en cuanto a precio. El Stelvio es una máquina que no te dejará indiferente. Sin haber probado el Tonale, estoy seguro de que en cuanto a conducción, vas a preferirlo.

Que te dejen probar el coche 24H es un detalle muy bueno por parte de IBAUTO y del comercial. Yo apenas pude probar el giulia cuando lo compré.
 

sprt

Alfista Junior

Esta claro que depende de tus prioridades. La mayoría de los que están x aquí priorizan por la deportividad. A lo mejor tú le das más importancia a la comodidad, estética u otros detalles. Cuando sacan un 130cv seguro que hay un estudio de mercado. Será totalmente válido para un montón gente y a muchos no les hará falta más motor.
Yo sigo pensando que esas prestaciones en un coche de 35-40mil no son acordes. Tiene el 0-100 de un Fiat stylo 115cv…
Algo falla o algo no entendemos.
 
BMW X1 18i (136Cv) 0-100 9,4 seg / 208 Kh / Par motor 230 NM (y además tres cilindros)
41.700 eur pelado. (el modelo anterior)
El que sale este año creo que esta por los 45.500 eur.

Ya sabéis a que referentes apunta Stellanis

En fin, hay gente que paga 50.000 eur por un BMW tricilindrico. Un Kadett GSI que tuve también daba mejores prestaciones. Pero, habran mas cosas que se valoren en un coche.

En cuanto a que coche comprar, el Stelvio es un cochazo con mayusculas. Además, por la cantidad de Km yo también iría a por el diesel.
Hay muy buenas oportunidades en Segundamano. O incluso nuevo en los motores de acceso.
 

manbocanegra

Usuario Premium

Buenas, vecino del Norte.
Mi consejo,,, compra el coche con el corazón y no con la razón.
Si ya de antemano después de probar el coche, tienes muchas dudas...., mas dudas vas a tener después de un año y más apenado vas a estar después de dos.
Haces muchos km. al año como para equivocarte de coche, mas viendo el que tienes ahora.
Busca un Stelvio 190cv diesel, es mi sincera opinión.
Yo tengo un mazda cx-7 2.2D luxury 174cv y algún cv mas añadido :) y para carretera no me plantearía algo inferior ni de churro.
Suerte con tu elección.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta claro que depende de tus prioridades. La mayoría de los que están x aquí priorizan por la deportividad. A lo mejor tú le das más importancia a la comodidad, estética u otros detalles. Cuando sacan un 130cv seguro que hay un estudio de mercado. Será totalmente válido para un montón gente y a muchos no les hará falta más motor.
Yo sigo pensando que esas prestaciones en un coche de 35-40mil no son acordes. Tiene el 0-100 de un Fiat stylo 115cv…
Algo falla o algo no entendemos.
El estudio de mercado son las emisiones y que al 160 podemos podemos sacarle más dinero siendo exactamente el mismo coche.
Para el que piensa que es suficiente allá el, pero el día que valla 20 km detrás de un camión por miedo a adelantar o se vaya de vacaciones bien cargado, se dará cuenta que esa potencia de más, no es de más, sino la que corresponde.
Opinión personal.
Saludos.
 

jcarlos41

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi recomendación es que si no te ha llenado, no te lo compres. Faltaría más, dejarse un pastizal y que no te guste
 
Arriba