Consulta Me presento y os agradecería vuestra opinión

Equipo conectado

Hola a todxs.

Me llamo Javier y escribo desde Bizkaia. No soy un alfista, pero estoy valorando muy seriamente comprarme un Tonale, pero tengo muchas dudas.

En primer lugar, pido disculpas por mis gustos, ya que tengo un Lexus UX con el que estoy encantado y mi anterior coche fue un Volvo XC40, la antítesis de un alfa por lo que estoy leyendo estos días.

Os pongo en antecedentes y después os hago las consultas, gracias por adelantado.

Tengo un Lexus que me va perfectamente, me consume poco (5,3 l/100), tiene unas sensaciones de conducción muy buenas, las calidades son excelentes, no se echa en falta nada del equipamiento de serie, el servicio técnico es impecable y el valor de venta es increíble, me lo han tasado 1.300 € por encima del valor de compra (financiado) hace un año, pero no es el coche apropiado para viajar (puentes y vacaciones) con una familia de dos adultos y dos niños por lo que en el mes de mayo decidí venderlo y comprar algo que se adaptase más a nuestras necesidades.

Así que leí un artículo del Tonale en km77 en el que se decía que se entregarían las primeras unidades en junio, el coche me entró por el ojo y me pasé por el concesionario de mi zona y dejé una señal para la compra de un Tonale.

En un primer momento me dijeron que el 130 CV llegaría en julio y el 160 CV en agosto, así que a pesar de que mi preferencia era el de 160 CV, quede en probar el 130 CV y en caso de que no me encajase esperaría al de 160 CV. En las últimas semanas me han tenido informado de los cambios de fechas de entrega y el 130 CV, se ha retrasada un poquito y me lo entregarían en 7 días, ya está en el puerto de carga en Valencia y el 160 CV se ha retrasado a octubre y sin garantía desde el concesionario que no vaya a tener más retrasos, y he leído en este foro que alguno habla de entrega en 6 meses.

La semana pasada, me dejaron un Tonale 130 CV especiale por 24 horas y quiero agradecer a Ibauto las facilidades para probarlo y sobre todo al comercial Mikel. Le hice 361 kms en 6 horas de uso y me “decepcionó” un poquito, pero siempre desde el punto de partido, que es la comparación con el Lexus, ya que las sensaciones de conducción son peores, creo que le falta potencia en adelantamientos, la calidad no es la misma, aunque está bastante bien, el consumo es mucho mayor (13,8 km/l o 7,24 l/100) en parecidas condiciones, ya que fue durante una ola de calor, no habitual por aquí, y con el aire a tope todo el tiempo, así que estas son mis dudas:
  • Esperar al 160 CV que espero tenga consumos parecidos, pero mejores prestaciones.
  • Coger el 130 CV que me lo entregarían el viernes que viene.
  • Mirar otra opción de vehículo (bajo consumo (no diesel), maletero de > 500 l y < 43.000 €), pero tendría que empezar a buscar de cero, ya que no hay nada en el mercado que me llame la atención sin que supere el presupuesto del Tonale y con el problema de los plazos de entrega de todas las marcas en este momento.
Perdonar el rollo, pero me hace falta conocer la opinión de otras personas, os escucho atentamente.

Muchas gracias.

tempImageZSQXhA.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, y que le pasa al lexus para no poder viajar siendo solo 4, por que veo que tiene un buen maletero.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

130 caballos para un coche como el tonale que parece un vehiculo grande son muy pocos ya de entrada, me parecen muy muy escasos, pocas prestaciones pues puede tener el tonale de 130cv.
Un saludo.
 
Hola JaumeAlfa, además del cubitaje es importante las formas regulares de un maletero. Lexus y me imagino que todos te dan cubitajes sumando todos los huecos, que en varios huecos de Lexus UX no entraría ni una botella de litro y medio, que contiene el maletero y si sólo te quedas con los litros, parece más grande que la capacidad que tiene. Además de los huecos, el UX tiene un doble fondo, pero que no coge todo el suelo del maletero, así que si bajas la bandeja al fondo y metes una maleta grande te queda un hueco por debajo de la maleta con poca altura para meter cositas (pala de pádel, bastón de monte, ropa,...) , pero se desaprovecha el espacio, ya que no puedes meter más maletas. También el UX utiliza una cortinilla blanda como tapa para ocultar el maletero y si dejas algo que sobresalga la altura de la cortinilla se te ve todo el maletero desde fuera.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola a todxs.

Me llamo Javier y escribo desde Bizkaia. No soy un alfista, pero estoy valorando muy seriamente comprarme un Tonale, pero tengo muchas dudas.

En primer lugar, pido disculpas por mis gustos, ya que tengo un Lexus UX con el que estoy encantado y mi anterior coche fue un Volvo XC40, la antítesis de un alfa por lo que estoy leyendo estos días.

Os pongo en antecedentes y después os hago las consultas, gracias por adelantado.

Tengo un Lexus que me va perfectamente, me consume poco (5,3 l/100), tiene unas sensaciones de conducción muy buenas, las calidades son excelentes, no se echa en falta nada del equipamiento de serie, el servicio técnico es impecable y el valor de venta es increíble, me lo han tasado 1.300 € por encima del valor de compra (financiado) hace un año, pero no es el coche apropiado para viajar (puentes y vacaciones) con una familia de dos adultos y dos niños por lo que en el mes de mayo decidí venderlo y comprar algo que se adaptase más a nuestras necesidades.

Así que leí un artículo del Tonale en km77 en el que se decía que se entregarían las primeras unidades en junio, el coche me entró por el ojo y me pasé por el concesionario de mi zona y dejé una señal para la compra de un Tonale.

En un primer momento me dijeron que el 130 CV llegaría en julio y el 160 CV en agosto, así que a pesar de que mi preferencia era el de 160 CV, quede en probar el 130 CV y en caso de que no me encajase esperaría al de 160 CV. En las últimas semanas me han tenido informado de los cambios de fechas de entrega y el 130 CV, se ha retrasada un poquito y me lo entregarían en 7 días, ya está en el puerto de carga en Valencia y el 160 CV se ha retrasado a octubre y sin garantía desde el concesionario que no vaya a tener más retrasos, y he leído en este foro que alguno habla de entrega en 6 meses.

La semana pasada, me dejaron un Tonale 130 CV especiale por 24 horas y quiero agradecer a Ibauto las facilidades para probarlo y sobre todo al comercial Mikel. Le hice 361 kms en 6 horas de uso y me “decepcionó” un poquito, pero siempre desde el punto de partido, que es la comparación con el Lexus, ya que las sensaciones de conducción son peores, creo que le falta potencia en adelantamientos, la calidad no es la misma, aunque está bastante bien, el consumo es mucho mayor (13,8 km/l o 7,24 l/100) en parecidas condiciones, ya que fue durante una ola de calor, no habitual por aquí, y con el aire a tope todo el tiempo, así que estas son mis dudas:
  • Esperar al 160 CV que espero tenga consumos parecidos, pero mejores prestaciones.
  • Coger el 130 CV que me lo entregarían el viernes que viene.
  • Mirar otra opción de vehículo (bajo consumo (no diesel), maletero de > 500 l y < 43.000 €), pero tendría que empezar a buscar de cero, ya que no hay nada en el mercado que me llame la atención sin que supere el presupuesto del Tonale y con el problema de los plazos de entrega de todas las marcas en este momento.
Perdonar el rollo, pero me hace falta conocer la opinión de otras personas, os escucho atentamente.

Muchas gracias.

Ver el archivo adjunto 3019
130cv no llegan para ese coche.
Prueba un 160cv, y, si no te anda suficiente, no lo compres (porque vas a estar a disgusto con él, y, antes o después, lo despacharás).

Fija primero tus "líneas rojas" en cuanto a requerimientos y necesidades, y después evalúa objetivamente entre los candidatos.

Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo , por lo que cuentas, directamente buscaría un Lexus que se adapte a lo que necesitas.

No se que tiene en la cabeza "Alfa" porque ni 130 ni 160 lo veo adecuado para un coche asi
 
Hola Sam Mer, mi primera opción en mayo fue cambiar el UX por un NX pagando la diferencia, pero se me iba mucho de presupuesto y el plazo de entrega era de más de 6 meses y por esos motivos me acerqué a Alfa.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo pienso que 160cv ya pueden dar para mover bien un suv, que es un poco más pequeño que el stelvio y quizá algo menos pesado, tengo una compañera de trabajo que tiene un opel suv y tiene 160cv y si no estoy equivocado quizá su motor sea de origen alfa romeo y empuja bien y por eso lo compraron por que tenia que arrastrar una caravana en su momento.
Las prestaciones quiza no sean brillantes pero para una familia con crios quiza se busque más comodidad que prestaciones, vamos creo yo, yo lo he enfocado así cuando he viajado con familia, tambien dos crios, me da igual si el coche corre más o menos, yo a mi ritmo.
Lo malo es que las marcas están tardando en entregar los coches, hay retrasos bestiales en casi todas.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo , por lo que cuentas, directamente buscaría un Lexus que se adapte a lo que necesitas.

No se que tiene en la cabeza "Alfa" porque ni 130 ni 160 lo veo adecuado para un coche asi

Yo tampoco sam el de 130 me parece muy escaso de potencia, el jeep compass 1.6 ya sale con 140cv y es bastante anterior al tonale, parece que fca sigue haciendo cosas a lo tonto y a lo loco.
Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo pienso que 160cv ya pueden dar para mover bien un suv, que es un poco más pequeño que el stelvio y quizá algo menos pesado, tengo una compañera de trabajo que tiene un opel suv y tiene 160cv y si no estoy equivocado quizá su motor sea de origen alfa romeo y empuja bien y por eso lo compraron por que tenia que arrastrar una caravana en su momento.
Las prestaciones quiza no sean brillantes pero para una familia con crios quiza se busque más comodidad que prestaciones, vamos creo yo, yo lo he enfocado así cuando he viajado con familia, tambien dos crios, me da igual si el coche corre más o menos, yo a mi ritmo.
Lo malo es que las marcas están tardando en entregar los coches, hay retrasos bestiales en casi todas.
Un saludo.
Tengo claro que el 130cv no le vale, y tengo casi seguro que el 160 no es el producto que busca...
Dice que ha ido a Alfa Romeo por plazos de entrega (6 meses tardan otros) y porque otro modelo se le va de presupuesto. Su primera opción es otro Lexus, pero lo descartó por plazo y coste (cosas que se solucionarían con un Km0, o afinando precios el comercial).
Un saludo.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Si tienes opción de probar el 160cv, prueba y sal de dudas...diferencia encontrarás seguro , pero a ver si la encuentras suficiente
 
No busco grandes prestaciones, ya que mi conducción es muy normalita, pero me pareció que al 130 CV le faltaba potencia en algunas situaciones, por ejemplo en adelantamientos y pendientes de montaña.
Mis prioridades son que tenga un maletero con suficiente capacidad para las necesidades de la familia en vacaciones, que pueda viajar con las bicis los fines de semana y sobre todo que consuma lo mínimo posible, ya que lo normal es que haga entre 40.000 y 50.000 kms al año por lo que un litro más de consumo a los 100 me supone casi 1.000 € más de gasto al año.
El Tonale es un híbrido con un motor eléctrico de 20 CV, pero no se suman a la potencia del motor de combustión y únicamente sirve para reducir consumos a la salida del garaje, aparcando, en caravanas y otras situaciones a menos de 30 Kms/hora.
El Lexus NX es un modelo nuevo y no tienen vehículos en stock por lo que es muy complicado conseguir descuentos o ajustes de precio incluso esperando 6 meses. Te dicen que parte desde 51.000 €, pero financiando, por lo que te supone casi 8.900 € de intereses más y en caso de pago al contado la oferta que me dieron era de 54.000 €, ya que todos te dicen que parte desde, pero... incluso Alfa te dice que parte de 39.000 €, pero después suma los 1.300 € de pintura (excepto el rojo) y algún otro extra más con el que lo han pedido y ya no son 39.000 €.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

De 40 a 50 mil km al año ....hombre y un Stelvio diesel de stock ...se que has dicho que preferias gasolina...pero vaya si tepreocupa consumir 1 litro mas o menos a los 100....el diesel de 160 ya tiene fuerza suficiente...y vas con un bonito Alfa je je
 

sprt

Alfista Junior

Si el Stelvio no te resulta grande iría a x el. Seguramente en calidades no está a la altura del Lexus pero dinámicamente no te va a decepcionar. Si buscas consumos un JTD de 190 va bien e igual pillas algún km0 asequible.
Los 130cv del Tonale no tienen mucho sentido.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Un Stelvio 160 jtd debería poder cumplir sus necesidades...Y, si le falta reprís, repro (como hicimos muchos).
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo un qashqai 160 cv gasolina y es correcto en potencia, lo que no se es peso del tonale ya que puede influir bastante.
Efectivamente 130 cv para este tipo de coche yo no lo recomiendo ni en alfa romeo ni en ningún otro.
Ahora bien, como te dicen, para los kilómetros que haces al año yo si miraría un diesel, yo compré gasolina porque no pasó de 15 000 al año y me da igual el consumo, pero para 50000....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Los 130cv de hoy en día en muchos motores y coches de cierto peso no son como los de antaño, suelen ser muy agradables de uso y tener mejores bajos, son elásticos a la hora de entregar la potencia y capaces, por poner un ejemplo, hace unos meses tuve que usar un 5008 diésel de 120cv, y no me dio la sensación de que faltará chicha si se sabe lo que se lleva entre manos y el uso para darle, cruceros de 140km/h y en repechos los mantiene de sobra pero no hay que esperar un comportamiento deportivo porque no lo hay, el turbo ayuda a mitigar esa relación peso/potencia desequilibrada y en ciudad me pareció muy agradable de usar.

Salu2
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

No te lo niego Dudi, pero hay que tener en cuanta que cambia también gasolina o diésel, por ejemplo el mismo 5008 que tu dices, con 131 cv gasolina tienes 70 Nm de par menos que el diésel 120 cv que tu has probado.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No te lo niego Dudi, pero hay que tener en cuanta que cambia también gasolina o diésel, por ejemplo el mismo 5008 que tu dices, con 131 cv gasolina tienes 70 Nm de par menos que el diésel 120 cv que tu has probado.

Claro, como en todos los diesel y gasolina de potencia similar, pero a favor de este, el motor es muy elástico y tiene mayor régimen de uso, además con el turbo todo se enmascara un poco las sensaciones de falta de chicha, si fuera atmosférico, para sacarle jugo habría que llevarlo en régimen medio/alto.

No veo al Tonale como un coche excesivamente grande y/o pesado, creo que 130cv pueden ser suficientes si se sabe, insisto, lo que se lleva entre manos y el uso que se le va a dar, desde luego los 160cv dan más juego y brío, pero si se le va a dar un uso mixto 50/50, creo que 130cv son suficientes.

Salu2
 
Arriba