Buenas a todos, me llamo Kindryl y vivo en Madrid. Hace 2 meses me compré mi primer Alfa. Soy un chico bastante joven con un presupuesto ajustado, así que opte por un Alfa algo antiguo (siempre me ha gustado la marca y quería uno). Después de varias semanas de búsqueda en el mercado de segunda mano opte por un 147 JTD 1.9 de 120cv. Es el restyling, el de 2007. Tiene 200.000km y me costo cerca de 3000€
Desde que lo compré hace 2 meses he tenido algunos problemas con él que he ido arreglando sobre la marcha:
Finalmente voy a subir algunas fotos tanto del estado actual como del problema que tuve en el garaje. Por ultimo, el volante esta reventado y le tengo la funda esa puesta pero en cuanto tenga dinero lo tapizaré en condiciones.
Gracias a todos!
Desde que lo compré hace 2 meses he tenido algunos problemas con él que he ido arreglando sobre la marcha:
- A la semana de tenerlo lo lleve al mecánico de confianza para hacerle el cambio de aceite, filtros...revisión típica y de paso instalarle la radio bluetooth que compré que no tenia el cableado correcto.
- Una semana después salto el testigo de motor con el mensaje "fallo de control de motor". Tras un par de revisiones resultó ser el caudalímetro. Me cobraron 230€ en el taller, algo caro la verdad.
- Después fui a pasar la ITV y todo correcto menos un silentblock que esta algo deteriorado. En el taller me dijeron que no pasaba nada, que podía seguir con ello.
- Una semana después me entraron a robar al garaje y me reventaron el cristal. Una pena la verdad, lo peor es que no se llevaron nada. Al romper la ventana se cargaron también el elevalunas eléctrico, pero por suerte el seguro cubrió todo esto.
- Unos días mas tarde estaba en medio de la ciudad y empecé a notar el embrague gomoso. Conseguí llegar a mi casa y el embrague petó. Al día siguiente vino la grúa a sacármelo del garaje y resulto ser el bombín del embrague. 190€
- Este fin de semana estaba en carretera y de repente el coche dejo de acelerar, se quedo en las 2000 revoluciones y no aceleraba mas. Baje a 4a, volví a subir a 5a y nada. Después pise a fondo y como por arte de magia volvió a acelerar y a subir de revoluciones. Esto ocurrió en menos de 10 segundos pero me dejo bastante preocupado. No ha vuelto a ocurrir. Puede que sea la EGR, tendré que desmontarla y limpiarla un poco.
Finalmente voy a subir algunas fotos tanto del estado actual como del problema que tuve en el garaje. Por ultimo, el volante esta reventado y le tengo la funda esa puesta pero en cuanto tenga dinero lo tapizaré en condiciones.
Gracias a todos!