Me presento desde Madrid

Equipo conectado

Buenas a todos, me llamo Kindryl y vivo en Madrid. Hace 2 meses me compré mi primer Alfa. Soy un chico bastante joven con un presupuesto ajustado, así que opte por un Alfa algo antiguo (siempre me ha gustado la marca y quería uno). Después de varias semanas de búsqueda en el mercado de segunda mano opte por un 147 JTD 1.9 de 120cv. Es el restyling, el de 2007. Tiene 200.000km y me costo cerca de 3000€

Desde que lo compré hace 2 meses he tenido algunos problemas con él que he ido arreglando sobre la marcha:
  • A la semana de tenerlo lo lleve al mecánico de confianza para hacerle el cambio de aceite, filtros...revisión típica y de paso instalarle la radio bluetooth que compré que no tenia el cableado correcto.
  • Una semana después salto el testigo de motor con el mensaje "fallo de control de motor". Tras un par de revisiones resultó ser el caudalímetro. Me cobraron 230€ en el taller, algo caro la verdad.
  • Después fui a pasar la ITV y todo correcto menos un silentblock que esta algo deteriorado. En el taller me dijeron que no pasaba nada, que podía seguir con ello.
  • Una semana después me entraron a robar al garaje y me reventaron el cristal. Una pena la verdad, lo peor es que no se llevaron nada. Al romper la ventana se cargaron también el elevalunas eléctrico, pero por suerte el seguro cubrió todo esto.
  • Unos días mas tarde estaba en medio de la ciudad y empecé a notar el embrague gomoso. Conseguí llegar a mi casa y el embrague petó. Al día siguiente vino la grúa a sacármelo del garaje y resulto ser el bombín del embrague. 190€
  • Este fin de semana estaba en carretera y de repente el coche dejo de acelerar, se quedo en las 2000 revoluciones y no aceleraba mas. Baje a 4a, volví a subir a 5a y nada. Después pise a fondo y como por arte de magia volvió a acelerar y a subir de revoluciones. Esto ocurrió en menos de 10 segundos pero me dejo bastante preocupado. No ha vuelto a ocurrir. Puede que sea la EGR, tendré que desmontarla y limpiarla un poco.
Como comprenderéis han sido bastantes fallos en tan poco tiempo pero es un coche con 15 años, yo ya sabia que habría que hacerle cosas. Lo único que ya me preocupa es la correa de distribución. No la he cambiado. En el coche encontré un papel del anterior dueño que pone que le tocaría a los 280.000km (tiene ahora 200) entonces no se hasta que punto fiarme. Me he dejado mucho dinero ya en el coche y en las reparaciones con las que no contaba, así que mi presupuesto ha bajado ya demasiado.

Finalmente voy a subir algunas fotos tanto del estado actual como del problema que tuve en el garaje. Por ultimo, el volante esta reventado y le tengo la funda esa puesta pero en cuanto tenga dinero lo tapizaré en condiciones.

Gracias a todos!

 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Bienvenido!!

Vaya hombre , sí que has tenido mala suerte, junto con otros factores, que ya sabemos cuando compramos un coche usado, que es un lotería, vamos!!... ( siempre aparecen sorpresas) , sobretodo al tener kms.y años.

Veo que es un Sport y 5 puertas (muy práctico) con el cuadro leds blancos, llantas y consola antracitas, carcasas satinadas, etc...

Pues ten mucho ánimo y suerte, verás como poco a poco lo vas poniendo al día, también mira la garantía, porque alguno de esos fallos debería cubrírtelo...

PD: la correa no te la juegues, asegúrate que haya tenido 1 cambio h cuando le roca el 2° (por kms y tiempo le toca o está al caer)
 
Última edición:
Bienvenido!!

Vaya hombre , sí que has tenido mala suerte, junto con otros factores, que ya sabemos cuando compramos un coche usado, que es un lotería, vamos!!... ( siempre aparecen sorpresas) , sobretodo al tener kms.y años.

Veo que es un Sport y 5 puertas (muy práctico) con el cuadro leds blancos, llantas y consola antracitas, carcasas satinadas, etc...

Pues ten mucho ánimo y suerte, verás como poco a poco lo vas poniendo al día, también mira la garantía, porque alguno de esos fallos debería cubrírtelo...

PD: la correa no te la juegues, asegúrate que haya tenido 1 cambio h cuando le roca el 2° (por kms y tiempo le toca o está al caer)
El coche me encanta y estéticamente me tienen enamorado así que hare el esfuerzo por no desilusionarme y te haré caso en cuanto a la correa, no vaya a ser que se rompa y la reparación pase de 400€ a 2000€....
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Todo eso esta dentro de los parametros de un coche con 200.000 , asi que no te martirices , y en cuanto a la distribucion yo no me arriesgaria porque puedes echar abajo todo lo que ya le has hecho ,haz un esfuerzo ,como mucho y como se supone que el antiguo dueño dice hacerla a los 280.000 es porque el la hizo ,entonces hazla a los 250.000 y ni pati ni para el ,bueno tu mismo y suerte
Y bienvenido primero que nada :likeit:
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido!!!. Has tenido un poco de mala suerte, sin embargo llevas un coche precioso con un motor que es una roca. Como te dicen, no te la juegues con la correa, por lo demás deberías tener motor para rato si haces un mantenimiento correcto.
 
Hay algún problema mas endémico típico de este modelo o alguna pieza a la que tenga que poner especial atención porque haya dado problemas antes en este modelo? Si alguno de vosotros o alguien mas lo ha tenido y puede aconsejarme lo agradecería un montón. Gracias!
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay algún problema mas endémico típico de este modelo o alguna pieza a la que tenga que poner especial atención porque haya dado problemas antes en este modelo? Si alguno de vosotros o alguien mas lo ha tenido y puede aconsejarme lo agradecería un montón. Gracias!
En termostato suele fallar. Yo no he tenido especiales problemas, solo cambio de piezas por desgaste pero con muchísimos más kilómetros que el tuyo.
 
En termostato suele fallar. Yo no he tenido especiales problemas, solo cambio de piezas por desgaste pero con muchísimos más kilómetros que el tuyo.
Muchas gracias! le echare un ojo a todo. Ya esta encargada la carraca en amazon :LOL: tocara empezar a hacer uno mismo las chapuzas
 
Arriba