Me presento con mi Giulia "segundo plato"

Hola a todos:

Soy conductor desde hace ya años pero nunca he conducido un bólido italiano. Debido a que necesitaba cambiar de vehículo desde hace meses con cierta urgencia y todo lo que he estado vigilando en mercado de nuevos y seminuevos durante un año no me convence en absoluto (precios por las nubes, coches de plástico con un tacto de Renault Clio por casi 30 000 euros y plazos vergonzosos), la semana pasada viajé +400 km a por este Alfa.

El coche es un MY2018 rojo alfa 2.0 AT y es "segundo plato", ya que pocos días antes de comprarlo realmente quise reservar un MY2020 2.0 Executive AT negro que me encajaba perfectamente y me lo quitaron un lunes por la mañana con la transferencia de reserva ordenada un jueves noche. Sobre esto es inevitable pensar mal, pero así es la vida: me he ahorrado un pico que puedo usar para ponerle remedio y bastante suerte tengo de poder conducir este "segundo plato".

Dicho lo cual, os dejo mis sensaciones, mis planes y algunas ideas sobre las que agradecería consejo de gente que conozca el modelo mejor que yo.

pros:
-precio en el mercado de ocasión
-radio de giro
-sensibilidad de la dirección
-relación entre el confort de marcha y el comportamiento deportivo. He conducido decenas de coches diferentes, si bien no muchas berlinas de tres volúmenes, y estoy habituado a coches con carácter bien "deportivos", bien "mediocres en todo pero malos en nada" o bien "cómodos". El Giulia comulga sorprendentemente bien la comodidad y deportividad.
-color, me ha sorprendido para bien el rojo alfa a pesar de ser un color sólido "básico" y me gusta que se distinga del 99 % de vehículos monocromáticos en la calle.
-el "efecto arrastre" que venía leyendo en unidades pre2020 prácticamente ni lo percibo

contras:
-modelo pre2020
-llantas 17, me gustan menos naturalmente que las 19 del veloce y las turbina en 18 aunque las prefiero al resto de modelos no mencionados
-asientos traseros sin reposabrazos, sin trampilla y no abatibles
-tapicería tela, aunque la considero práctica y cómoda en verano

plan:
-tintar lunas traseras [hecho]
-pintar marco en negro brillo ?
-llantas ?
-difusor veloce + doble escape, repro, intentar cambiar asientos...

preguntas y consejos. He venido usando el buscador y he leído pero toda ayuda es bienvenida:
-dónde conseguir unas llantas bonitas en 18 o 19 ligeras, entiendo que las que trae lo son bastante y no me gustaría meter peso a cambio de estética. Mi primera opción ahora mismo sería buscar las turbina originales de 18 en color grafito aunque unas WSP en 19 visualmente me llamen más.
-me gustaría saber detalles sobre las repro más comunes en este motor ya que sé que el bloque es idéntico al 2.0 280 pero habrá diferencias constructivas en los periféricos y eso inquieta.
-si alguien ha llevado a cambiar los asientos traseros por los abatibles o al menos con reposabrazo y trampilla o lo ha hecho por su cuenta agradecería su consejo.
-consejo sobre dónde comprar el difusor, que encaje lo mejor posible y sobre si el montaje es sencillo en cualquier taller de chapa y pintura.

Un saludo a todos y me quedo por aquí
PXL_20230304_105708868_e01_resize.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bienvenido! Por aquí encontrarás respuesta/consejo a todas tus dudas a poco que busques entre los hilos ya abiertos. A disfrutarlo!

PD: cambia llantas a doble medida, es el mayor cambio estético que vas a notar. Tienes en eBay todas las que quieras, originales y copias.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido!! Vas a disfrutar de tu Giulia tanto conduciendo como añadiendo mejoras. Prepárate!!!!
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido!
Ojo con bordillos y badenes y si vas cargado, va muy bajo... los '19 ya van un par de cm más altos
Las llantas de turbina no son precisamente ligeras, la delantera son 11 kg y la trasera 11.5
Por eBay se pueden conseguir interiores completos de desguaces de toda Europa, yo solo busco con asientos de Veloce y regulacion manual. No son baratos y vuelan.
Creo que en tu caso la única diferencia en el motor es el silencioso de dos salidas. Lo demás, creo que todo, turbo, inyectores, intercooler, radiadores, compresión, etc... son iguales. Y de nuevo, creo que cambió con los '19, aunque la modificación es pequeña.
De reprogramar, tienes un subforo completo a tu disposición. Para información general, si lees en inglés, y si no con el traductor de google, www.squadra-tuning.com es una de las empresas más respetadas de Europa y su web es una enciclopedia
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola!!!!

Prácticamente todo lo que quieres hacer, menos cambiar los asientos, ya lo he realizado en mi 2.0T. Y el cambio es brutal.

Vinilar los marcos es un must, a mí entender los cromados desmerecen el espíritu deportivo del coche.

Las llantas yo las compré en llantasonline, las de 19" de aros. Te aconsejo que vayas a por ellas, el coche es otro con esos zapatos.

También es interesante ya que quieres poner el difusor de doble salida, que pongas el escape ragazzon. Yo tengo solo el tramo final, y el sonido es una pasada como mejora. Y no es molesto para nada. Muy recomendado.

Con respecto a los asientos, mándale un privado a @DavidGT147 que igual te puede buscar algo.... Aunque son caros. Pero no cambies solo los traseros, ya aprovecha y cambia todos. Hasta los del QV te puede conseguir.

Disfruta mucho del coche..... Es una puta pasada.

Por cierto, el día 1 de abril estamos moviendo una quedada nacional de Giulias, en Segovia. De momento vamos 23 apuntados. Por si te animas.

Saludos.
c063041b813623dac8eca514045414c3.jpg
042006156f10805621b1b4563213d2a0.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido y Enhorabuena por el Giulia Rojo, está realmente estupendo!
 

kusus

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido.
Con los marcos en negro brillo (creo que se pueden vinilar, igual que la "V" de la calandra) y las llantas de 19" el cambio de aspecto es brutal.
Enhorabuena por la compra.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido y a disfrutarlo!
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido al foro! A disfrutar!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola!!!!

Prácticamente todo lo que quieres hacer, menos cambiar los asientos, ya lo he realizado en mi 2.0T. Y el cambio es brutal.

Vinilar los marcos es un must, a mí entender los cromados desmerecen el espíritu deportivo del coche.

Las llantas yo las compré en llantasonline, las de 19" de aros. Te aconsejo que vayas a por ellas, el coche es otro con esos zapatos.

También es interesante ya que quieres poner el difusor de doble salida, que pongas el escape ragazzon. Yo tengo solo el tramo final, y el sonido es una pasada como mejora. Y no es molesto para nada. Muy recomendado.

Con respecto a los asientos, mándale un privado a @DavidGT147 que igual te puede buscar algo.... Aunque son caros. Pero no cambies solo los traseros, ya aprovecha y cambia todos. Hasta los del QV te puede conseguir.

Disfruta mucho del coche..... Es una puta pasada.

Por cierto, el día 1 de abril estamos moviendo una quedada nacional de Giulias, en Segovia. De momento vamos 23 apuntados. Por si te animas.

Saludos.
c063041b813623dac8eca514045414c3.jpg
042006156f10805621b1b4563213d2a0.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

espectacular

CasualidAd, ese fin de semana estoy en San Sebastián

Donde coméis ?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido y enhorabuena por la máquina. Hay mucha literatura sobre tus preguntas, paciencia y a leer
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Este es el menu


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
a67457c7bf6edb5d76c79ad5cad92f16.jpg

Trabajo muy cerca y cuando vienen visitas vamos a comer allí

Ojo al cordero, que es de los mejores de Segovia

El tema es que Pedraza se llena pronto de turistas y si no hay sitio hay que aparcar fuera

Enfrente de ese tiene un rte Samantha Vallejo Nagera

Y viendo los precios de aquí no está mal
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido
 
Arriba