Me presento Me presento, con el punto de mira en un Giulia

11 Mar 2026
5
2
4
Buenas a todos,

Mi nombre es Ángel, y estoy buscando coche. Sin prisa pero sin pausa, pues tengo montura para diario.

Recientemente he probado un Giulia 2.2 diesel de 180cv, el cúal no cumplió las expectativas que tenía acerca de este coche, que llama mi atención desde que salió al mercado.

Probé el modo d y n, y la verdad que la dirección la esperaba mejor en tacto, sobre todo en d. Mi coche de diario es un Mercedes Clase E de 2020, y en modo Sport+, el coche me da un tacto de dirección más duro que el Giulia que pude probar.

También en su momento, me alquilé un par de días un Stelvio 2.2 Q4, y guardo un recuerdo de una dirección más dura que la del Giulia que pude probar el otro día.

Tampoco pude percibir los 180cv en aceleraciones fuertes.

La verdad, que el coche se nota ligero en cambios de apoyo, algo muy de agradecer pues vengo de coches grandes (BMW serie 5 E39 y E60, y el MB que comentaba antes), y busco algo ágil.

Al menos el tacto del cambio manual me pareció muy bueno.

Como digo, me quedé un poco decepcionado con el coche, no sé si sería esa unidad en particular, pero voy a ir al CO a intentar probar otra, para salir de dudas, ya que el coche, por concepto, se ajusta a lo que ando buscando.

Como tal, vengo de otra marca, y no creo que pueda aportar mucho por aquí a priori en cuanto a Alfa se refiere, pero aprenderé gustosamente.

Uno de mis clásicos favoritos de todo los tiempos es el GTV6 motor Busso 2.5 con sistema transaxle, como el que tiene Mr. Clarkson. En fin, algún día!

Muchas gracias a todo por el foro
Un saludo

La dirección en D se endurece con la velocidad. La dirección es mucho más directa que la de los coches que comentas. Y es un coche mucho más ágil. El diésel se puede reprogramar y sacarle unos caballos extra, aunque de todas formas yo iría a por un gasolina, es mucho más fiable.

Bienvenido. Tienes tela que leer por aquí... ;):jujujajajeje:

• Like
Reacciones: goyomix
La dirección del Mercedes será más dura, pero es menos informativa y directa que la del Giulia.

De hecho, a mí también me gustaría que fuese un pelín más dura.

Suerte con la búsqueda!

• Like
Reacciones: anglop1
La dirección en D se endurece con la velocidad. La dirección es mucho más directa que la de los coches que comentas. Y es un coche mucho más ágil. El diésel se puede reprogramar y sacarle unos caballos extra, aunque de todas formas yo iría a por un gasolina, es mucho más fiable.

Bienvenido. Tienes tela que leer por aquí... ;):jujujajajeje:

Pues desconocía que era con la velocidad, y no directamente como tal. Sí que la note muy ligera en todo momento. Respecto a los coches que comento, no hay color, al final van bien para su cometido, viajar por autovía cómodamente.

La verdad que el foro tiene muy buena pinta y veo gran material para empaparme.

Preferiría gasolina, sin duda, lo que pasa que siempre priorizo manual y entre que no hay apenas oferta gasolina y que todos son auto pues se complica un poco.

La dirección del Mercedes será más dura, pero es menos informativa y directa que la del Giulia.

De hecho, a mí también me gustaría que fuese un pelín más dura.

Suerte con la búsqueda!

Veo que me has entendido entonces. También tuve una temporada un 335i E92 con la dirección estándar (no la activa) y me encantaba cómo iba de dureza y tacto en general.

Sobre la búsqueda, soy un mar de dudas... directamente no veo de gasolina 200cv, ya que un Veloce se me escapa de presupuesto.

Como alternativas, me he planteado un Golf GTI V, otro 335i E92 o algún 320i G20 pelados que veo bastante oferta. Ya véis, soy un mar de dudas...

Un Giulia 200cv gasolina en rojo Alfa majo me podría poner "ojitos" jeje.

Deberías probar el gasolina con la caja zf de 8 velocidades antes de decirle que no...

Y la dureza, es cierto que es blanda de primeras, pero en modo Dynamic, cuanto más rápido vas, más dura se vuelve. Como dices, le falta esa dureza inicial desde el primer momento, pero luego en carretera de curvas es precisa como pocas.

Los gasolina de 200 se dejaron de fabricar antes que los 280, hay muy poquitos, y los que tenemos uno, no queremos soltarlo. :p

• Like
Reacciones: anglop1 y goyomix
Deberías probar el gasolina con la caja zf de 8 velocidades antes de decirle que no...

Y la dureza, es cierto que es blanda de primeras, pero en modo Dynamic, cuanto más rápido vas, más dura se vuelve. Como dices, le falta esa dureza inicial desde el primer momento, pero luego en carretera de curvas es precisa como pocas.

Pues lo tendré en cuenta. Al final probé el coche a menos de 100km/h durante unos 15 min que por un tramo interurbano que tampoco ayuda a sacar conclusiones firmes.

Sí que recuerdo que el Stelvio era más "tractoril" en cuanto a tacto, sonido y rumorosidad en comparación con el Giulia, o al menos, ésta fué mi percepción.

No obstante, sigo con la espinita de probar el gasolina y salir de dudas...

Saludos

• Like
Reacciones: nacho
Pues que quieres que te diga, a mi si la dirección es directa e infomativa como la de mi Stelvio, no necesito dureza cuanto mas suave mejor para llevarla por el sitio, yo comparando el Stelvio con el 159 es mucho mejor el Stelvio ambas son muy informativas y directas pero el Stelvio es mas facil de llevar, el 159 es mas duro y se nota que hay que trabajar mas con los brazos, que es una berlina o un suv no un superdeportivo de los 90 o un pegaso, se agrafece cuando tienes que hacer ciudad o mucha curva sin prisa.

• Like
Reacciones: ShaunWh
Pues lo tendré en cuenta. Al final probé el coche a menos de 100km/h durante unos 15 min que por un tramo interurbano que tampoco ayuda a sacar conclusiones firmes.

Sí que recuerdo que el Stelvio era más "tractoril" en cuanto a tacto, sonido y rumorosidad en comparación con el Giulia, o al menos, ésta fué mi percepción.

No obstante, sigo con la espinita de probar el gasolina y salir de dudas...

Saludos
Entonces no probaste el coche. La dirección del Giulia es mucho mejor que la del clase E, no las compares, los alemanes pecan de dureza artificial para simular deportividad, en el Giulia el cambio a D modifica cosas que se siente de verdad al conducirlo, y eso requiere de curvas y le sobra el comercial. Tampoco compares los asientos o las pantallas, cada coche es lo que es, lo único que se parecen es en que tienen cuatro ruedas.

• Like
Reacciones: nacho y QUADRIFOGLIO
Tal y como comentan los compañeros, la dirección es así, relativamente blanda pero muy directa. No es algo habitual, quizá de ahí tu extrañeza. Totalmente de acuerdo con que los alemanes endurecen de más la dirección a propósito para impostar un tacto deportivo, aunque luego sea desmultiplicada y transmita poco. Con la suspensión hacen igual.

Lleva un tiempo adaptarse a la dirección del giulia. Recuerdo cuando lo probe la primera vez que metí volante en una rotonda y casi me la trago, y al principio me daba esa sensación de "poca confianza", hasta que te acostumbras a cómo va cogiendo peso el volante con la velocidad.

También diré que influye la llanta, cuando llevaba la 17 me daba la sensación de que flotaba un poco, y en cuanto monté la 18 desapareció.

• Like
Y si el Giulia no cumplió tus espectativas... ¿Porqué estás buscando uno?
Normalmente suele ocurrir al revés, que la gente se encapricha del Giulia después de probarlo... Pero si no te llena, pues hay más coches!

Pues que quieres que te diga, a mi si la dirección es directa e infomativa como la de mi Stelvio, no necesito dureza cuanto mas suave mejor para llevarla por el sitio, yo comparando el Stelvio con el 159 es mucho mejor el Stelvio ambas son muy informativas y directas pero el Stelvio es mas facil de llevar, el 159 es mas duro y se nota que hay que trabajar mas con los brazos, que es una berlina o un suv no un superdeportivo de los 90 o un pegaso, se agrafece cuando tienes que hacer ciudad o mucha curva sin prisa.

Sí que puede depender de tus referencias el que te cueste más acostumbrarte o no. A mí, hasta de ahora, me gusta cierto grado de dureza.

Tampoco he probado nunca un coche si dirección asistida, si nos vamos a ese extremo, para contrastar rangos de dureza distintos.

Entonces no probaste el coche. La dirección del Giulia es mucho mejor que la del clase E, no las compares, los alemanes pecan de dureza artificial para simular deportividad, en el Giulia el cambio a D modifica cosas que se siente de verdad al conducirlo, y eso requiere de curvas y le sobra el comercial. Tampoco compares los asientos o las pantallas, cada coche es lo que es, lo único que se parecen es en que tienen cuatro ruedas.

En mi caso sólo he hablado de la dirección, ya que había escuchado cosas muy buenas acerca de ella, y mis suposiciones tal vez harían el resto.

No he comparado asientos, ni pantallas, ya que priorizo otras cosas.

Tal y como comentan los compañeros, la dirección es así, relativamente blanda pero muy directa. No es algo habitual, quizá de ahí tu extrañeza. Totalmente de acuerdo con que los alemanes endurecen de más la dirección a propósito para impostar un tacto deportivo, aunque luego sea desmultiplicada y transmita poco. Con la suspensión hacen igual.

Ya os digo, tengo que probar otro y con mayor detenimiento. Ahora al menos podré contrastar mejor, también con el feedback que leo por el foro.

Lleva un tiempo adaptarse a la dirección del giulia. Recuerdo cuando lo probe la primera vez que metí volante en una rotonda y casi me la trago, y al principio me daba esa sensación de "poca confianza", hasta que te acostumbras a cómo va cogiendo peso el volante con la velocidad.

También diré que influye la llanta, cuando llevaba la 17 me daba la sensación de que flotaba un poco, y en cuanto monté la 18 desapareció.

La unidad que probé llevaba las llantas de turbina en 18 con 255 atrás y neumáticos Pirelli en buen estado. Pero mi sensación es justo la que comentas en el primer párrafo, y me quedé en esa etapa.

Y si el Giulia no cumplió tus espectativas... ¿Porqué estás buscando uno?
Normalmente suele ocurrir al revés, que la gente se encapricha del Giulia después de probarlo... Pero si no te llena, pues hay más coches!

¿Por qué? Por que me gusta el coche, no tiene más. Probé una unidad de 2018, con 109.000 kms, ha podido llevar una vida dura, y mal golpe, o un mantenimiento inadecuado. De ahí que sospechase que podría no cuadrarme lo que percibí tanto en rendimiento del motor, como en el feeling con la dirección.

Esa unidad tenía los amortiguadores de fábrica? Ojo con eso también... Con esos kilómetros igual les tocaba ya cambio.

Prueba una Giulia en buen estado de mantenimiento en una zona de curvas, sabiendo ahora como sabes que la dirección va exactamente donde tú quieres al instante, y luego nos cuentas. ;)

• Like
Reacciones: anglop1
Esa unidad tenía los amortiguadores de fábrica? Ojo con eso también... Con esos kilómetros igual les tocaba ya cambio.

Prueba una Giulia en buen estado de mantenimiento en una zona de curvas, sabiendo ahora como sabes que la dirección va exactamente donde tú quieres al instante, y luego nos cuentas. ;)

Eso voy a hacer, sin duda! ;)

• Like