Consulta Me ofrecieron un 159 y pfffff.

Equipo conectado

Hola a todos, soy nuevo en el mundo alfista, y sinceramente de pura casualidad.

Tengo a la venta un Ford Fiesta Daytona del año 2006 con unos 180k kms. Y me interesaba cambiarlo por una touran o un golf plus de los mismos años, más o menos, asumiendo la diferencia económica por mi parte.

El caso es que me ofrecieron un 159 de 2007 con 225k km. 1.9 jtd 120cv con libro sellado y todo en orden , coche por coche.

La primera duda es que me resulta raro el cambio sin más, porque el valor del alfa es superior al mío.

La segunda por supuesto que opináis de ese motor y que tengo que tener en cuenta si al final lo cojo.

Y en tercer lugar si el mantenimiento es muy alto al año, hago unos 12k km al año, y sinceramente me he enamorado del modelo, nunca pensé en comprar un alfa, pero ha sido un flechazo. Y cuando algo se me mete en la cabeza....

Perdón por el toston y gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Te han ofrecido un sw o el sedan? Da un oliscon por el foro. Es un motor bastante fiable, con mantenimiento como cualquier otro coche.

Saludos

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Como te han dicho los compañeros, cambiarlo ya, buen motor, para darle. Más alegría habla con @alfanacleto , nuestro chiptuner de confianza.

Y nda más, si le compras tendrás 159 para muuuucho tiempo.

Saludos
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Todo dependerá de como esté esa unidad, y si tiene algún problema grave y se quieren deshacer de él. Si todo está bien saldrías ganado mucho en: aplomo, estabilidad, confort,ademas del placer que te va propinar mirarlo recién lavado y decirte que carrazo más bonito tengo!Como se suele decir esa gente va a cambiar los ojos por el rabo.
Esto es una de las cosas buenas de ser alfista ,como los cuñados dicen que son malisimosss y se rompennn, se devaluan y zas ahí estamos los locos tifosi con la caña preparada.
 
Gracias por el ánimo señores, pues la verdad que me he enamorado del modelo, y ahora estoy barajándolo como primera opción en cuanto venda el mío si no se da el cambio, así que aquí me quedo por mucho tiempo, y en cuanto al cambio me parece raro que quieran cambiarlo coche por coche, es un poco raro la verdad, me temo que me la quieran colar, supuestamente tiene todo sellado en libro y tal, así que no se si son paranoias mias, pero huele a cuerno quemado la cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si la sensación es esa, ni lo mires más, déjalo pasar.

Siempre mantengo que en los coches usados, la primera impresión es muy importante y si te huele mal, déjalo ir. Ya aparecerá otro.

Eso si, por verlo y probarlo no pierdes nada.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El mundo de 2ª mano es una absoluta lotería.....
Por ello, mi primer pensamiento es desconfiar.
Si la unidad en cuestión está muy por debajo del precio de mercado (mira otros de similares características, equipamiento, año, kilómetros...), yo desconfiaría. Nadie da duros a peseta....
No digo que no lo compres, pero revísalo muy mucho y muy bien....
La picaresca de la 2ª mano en este país, ha hecho que muchos ya no solo desconfiemos.... sino que ni nos planteemos las segundas manos.
Cuando inviertes una suma dinero, que cuesta trabajo y esfuerzo reunir, en comprarte algo.... y luego descubres que te has comido la ‘patata caliente’....

Pues eso. Da igual la marca, el modelo, etc... revísalo muy bien y minimiza que te cuelen la ‘patata caliente’
Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Es un a lotería y punto. Esta semana ha comprado un miembro del Grupo de los 939 un 159 1.9 con xenón y cuero, etc... Un selective vamos, con ruido de rodillos de distribución e inyectores par reparar por.... 600 euros, funciona todo y era para despiezar, pero esta tan bien que le da por pensar en reparar y vender.

Por 600 euros...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El 120cv es el más fiable, no tiene ni palomillas, ni genera pares brutales.
Miraría más bien el resto del coche... suspensiones (llevalo sobre terreno irregular a ver si se oyen ruidos sordos, cloclocloc), ruidos al girar la dirección a los topes y el resto del equipamiento...
Que es lo que te hace sospechar?
Por un modelo básico como ese no se puede pedir mucho.
120cv en casi 1600kg no te dará ninguna sensación, pero se mueve.
Lo mejor, que lo pruebes bien!
 
He estado hablando con el y me deja revisarlo a conciencia si quiero que no hay problema, que busca algo más pequeño y económico que el suyo y que con 225k km tampoco puede pedir una barbaridad. Me ha dicho que lleva equipamiento ti exterior, hay paquete ti sólo exterior? O era interior y exterior, todo junto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

He estado hablando con el y me deja revisarlo a conciencia si quiero que no hay problema, que busca algo más pequeño y económico que el suyo y que con 225k km tampoco puede pedir una barbaridad. Me ha dicho que lleva equipamiento ti exterior, hay paquete ti sólo exterior? O era interior y exterior, todo junto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno por poder ser pues puede ser. No pierdes nada por verlo y probarlo muy bien y sobre todo conocer el vendedor, que dice mucho de como estará el coche. Paquete exterior ti? Pues igual lo ha puesto él. Pero de casa paquete solo exterior ti no se si existía.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno por poder ser pues puede ser. No pierdes nada por verlo y probarlo muy bien y sobre todo conocer el vendedor, que dice mucho de como estará el coche. Paquete exterior ti? Pues igual lo ha puesto él. Pero de casa paquete solo exterior ti no se si existía.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

No me dijo exterior exactamente, sino que lleva llanta de 19 , pinzas de freno rojas y retrovisores en aluminio o algo así, pero del interior no me dijo nada, y claro tampoco se muy bien que lleva el TI por dentro, así que si me podéis iluminar por favor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

No me dijo exterior exactamente, sino que lleva llanta de 19 , pinzas de freno rojas y retrovisores en aluminio o algo así, pero del interior no me dijo nada, y claro tampoco se muy bien que lleva el TI por dentro, así que si me podéis iluminar por favor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah, pues debe estar bonico. Los ti llevan frenos Brembo, llanta 19, taloneras y seguramente algo se me escapa. Interior pues volante específico, asientos específicos de cuero, no se si pomo específico y pedales metálicos. La suspensión creo que también es diferente. A ver si algún poseedor se manifiesta, el mío es un acabado mas sencillo

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues TI en120cv creo no exixtia lo pondria a mayores el exterior no creo cambiara asientos y demas cosas del interior.
Yo lo iria ver si te interesa y despues ya deliberas
 
Pues TI en120cv creo no exixtia lo pondria a mayores el exterior no creo cambiara asientos y demas cosas del interior.
Yo lo iria ver si te interesa y despues ya deliberas

Si, creo que es solo llantas y poco más, pues si, lo veré y si cuadra pues ya soy alfista de pleno derecho, eso si, prepararse para el aluvión de preguntas que os voy a hacer, jajajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Es un a lotería y punto. Esta semana ha comprado un miembro del Grupo de los 939 un 159 1.9 con xenón y cuero, etc... Un selective vamos, con ruido de rodillos de distribución e inyectores par reparar por.... 600 euros, funciona todo y era para despiezar, pero esta tan bien que le da por pensar en reparar y vender.

Por 600 euros...
Distribución con rodillos y bomba agua 400 cucos, reparar 4 inyectores si estuvieran mal todos 480 cucos,por 1400 a ojo lo deja listo de papeles .
Si tiene dudas lo vemos y seguro llegamos acuerdo y se viene conmigo
 

Realona

Bastión Alfista

Distribución con rodillos y bomba agua 400 cucos, reparar 4 inyectores si estuvieran mal todos 480 cucos,por 1400 a ojo lo deja listo de papeles .
Si tiene dudas lo vemos y seguro llegamos acuerdo y se viene conmigo
Este chicó lo ha a comprado para salir del paso mientras arreglan el suyo de un accidente con dos jabalíes. Lo que haga después es una incógnita, pero de momento ya tiene inyectores nuevos y distribución hecha!

Saludos
 
Arriba