Me he enrredado con esto del detail...

Equipo conectado

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muy bien te ha quedado Armude.La Giulietta queda preciosa en ese color, y mas ,limpita.Salud y AMBAR
 

Armude

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
Qué guapo te ha quedado.... y según iba de mosquitos y mierda en las llantas.... impoluto!!
El color muy chulo y poco visto.

Impecable curro. Ahora a disfrutarlo!! Y que tarde en llover.... ;D
Saludos

Gracias, el color es un acierto, menos mal que hice caso a la novia jaja

Esa misma noche pille una nube de mosquitos y quedo peor que en la foto jaja, me toco sacar el limon sport y quick detail en el garaje por la noche y ponerme a darle jaja.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Armude dijo:
Aqui van unas fotos del ultimo lavado que le hice. Probé el champu mothers California gold carnauba wax junto con una pistola de espuma para manguera, v60 para las llantas y un cepillo.

Hace un par de meses se descontamino y encero con double speed wax.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si señor, muy guapo.

Dos dudas:

Que tal van ese cepillo de llantas (es el de vikan no? hay dos durezas y ese es el blando, es suficiente?) y la double speed wax? Me tiene tentado esa cera pero no sé qué tal en aplicación, retirada, acabado y duración más que lo que dicen los que las venden...
 

Armude

Alfista Compulsivo

xispereira dijo:
Armude dijo:
Aqui van unas fotos del ultimo lavado que le hice. Probé el champu mothers California gold carnauba wax junto con una pistola de espuma para manguera, v60 para las llantas y un cepillo.

Hace un par de meses se descontamino y encero con double speed wax.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si señor, muy guapo.

Dos dudas:

Que tal van ese cepillo de llantas (es el de vikan no? hay dos durezas y ese es el blando, es suficiente?) y la double speed wax? Me tiene tentado esa cera pero no sé qué tal en aplicación, retirada, acabado y duración más que lo que dicen los que las venden...

El cepillo a mi me ha ido muy bien, pero las llantas solo tenia suciedad de 8000km, un amigo se compro el mismo cepillo para sus llantas que no han sido muy cuidadas por el anterior dueño y dice que no le ha quedado tan bien, asi que dependera de la suciedad que tengan.

Respecto a la cera, calidad/precio esta muy bien, se aplica bien y se retira regular, sobre todo si hace calor, tienes que estar muy pendiente porque si no te dejas los brazos. Dura entre 4-6 meses, depedende de como lo laves. Yo suelo darle con un quick detail para que dure mas, y ahora con el champu que lleva carnauba espero alargar aun mas su duracion.
 

Rams

Alfista Veterano

Cepillo para las llantas os aconsejo este es el modelo que mejor funciona, está en dos tamaños, mejor que el que ha enseñado el compañero.
Este modelo es suave y por su tamaño en pocas pasadas limpias el interior de la llanta.
598893aca3dcde3bf73d58513f1d263b.jpg
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Este finde pasado me lié con el Bravo.... aproveché que estaba en el pueblo (León), donde tengo espacio ...








Duró poco, pues a las 3 horas de acabar, y hacer esas fotos, volví a Asturias....lloviendo!!! :eek:

Como enceré a conciencia, espero q no se haya enguarrinado en exceso y ahora con una MF y un quickdetail quede rápido impoluto.... veremos.

El prox. finde le toca ir a León.... y ser lavado a conciencia, al 159.

Saludos
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Rams dijo:
Cepillo para las llantas os aconsejo este es el modelo que mejor funciona, está en dos tamaños, mejor que el que ha enseñado el compañero.
Este modelo es suave y por su tamaño en pocas pasadas limpias el interior de la llanta.
598893aca3dcde3bf73d58513f1d263b.jpg
Ese lo estoy usando yo y va de lujo, es caro pero merece la pena. Muy bonito te ha quedado Jaspe . Me ha llegado ayer la Foam Lance, ahora tengo que pedir el champú descontaminante ferrico de CarPro el QD, la Clain para descontaminar, el sellante y la cera.
0ae07c6b9153775740ec058ee8d5c87b.jpg


Enviado desde mi Z2
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Una pregunta, ¿alguien ha usado esta?
62c5ba475b3e1a6f96311f3544401352.jpg

https://carcareeurope.es/descontaminado/mother-speed-clay-20.html

Enviado desde mi Z2
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo la de meguiars no la conozco, pero viendo la descripción y demás, es un bloque descontaminante, decirte que aunque son muy efectivos, muchos bloques pueden causar marring si no tienen una buena lubricación, son muy efectivos y rápidos, pero como contra tienes el marring que suelen dejar, este no se si dejará o no, el bloque de carpro los deja con bastante facilidad, la toalla de mf descontaminante algo menos de marring.
De estos tipos de bloque/mf la que mejor conozco y mejor me ha funcionado son las de la marca nanoskin que además tienen diferentes durezas, no suele dejar marring si antes la pasas por un cristal (Es muy importante este paso en la mayoría de bloques).

Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo solo cause marring una vez, la primera que use la claybar, apreté como un animal en el capó y lo deje bonito bonito ;D ;D. Pero nada grave, salió con un pulido ligero.

Volví a descontaminar hace unos días, se puso a chispear y me puse en plan chino,a toda hostia, pulverizador en un mano y claybar en la otra, ni circulos ni leches, como cuadrase, la claybar hacia aquaplaning.. ;D
Doblo la claybar cada media pieza si está sucia o cada pieza entera si apenas tenía porquería.
Luego dejo de chispear y pasaron las nubes,y pude encerarlo más calmadamente. Ni una marca de marring tras secarlo,antes de encerar ;)
Simplemente pasa por hacer mucha presión o rascar en seco o lubricar con agua demasiado poco jabonosa. Yo uso 1/4 de tapon de sonax en 1l de agua y diría que va demasiado enjabonado, podría echarle menos, pero no me arriesgo a marcarlo ;D
La toalla antes rascaba al secar y después iba suave excepto donde hay chinazos de gravilla ;)
IMG_30072017_175023.jpg

IMG_30072017_175030.jpg
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Muy chulo te ha quedado David!

Lo que yo comentaba arriba es referente a los bloques descontaminantes, no a las Clay que son una composición diferente, con una clay es más complicado hacer marring a no ser que aprietes mucho o que lubriques muy poco, sobre todo si es una clay suave, una clay agresiva muchas veces hace marring sin presionar y estando lubricada por su capacidad de "corte" por así decirlo, de todas formas el marring es fácil de quitar y se puede quitar a mano, aunque hace falta algún material para ello, pero es fácil de eliminar la verdad ;)

Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Bueno, lo mío no es una claybar oficial, es una china de Amazon que compre por 12€ hace 2 años y ya me parece cara para ser un trozo de plastilina. En seco rasca fijo, y con solo agua si aprietas de mas también.
Pero al 206 de novia le dejó la pintura perfecta, le había caído microgotas de algo, chorrearon en algún lado y el viento se ocupó del resto, toda la pintura como lija, y esto lo quitó todo sin dejar marca alguna.
Pero la cagadas de mosca no la quita, ni con la uña, como no le de con una cuchilla no se como hacer... ???
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

sico dijo:
Muy chulo te ha quedado David!

Lo que yo comentaba arriba es referente a los bloques descontaminantes, no a las Clay que son una composición diferente, con una clay es más complicado hacer marring a no ser que aprietes mucho o que lubriques muy poco, sobre todo si es una clay suave, una clay agresiva muchas veces hace marring sin presionar y estando lubricada por su capacidad de "corte" por así decirlo, de todas formas el marring es fácil de quitar y se puede quitar a mano, aunque hace falta algún material para ello, pero es fácil de eliminar la verdad ;)

Un saludo.
Gracias entonces es mejor que no lo compre, porque si me deja marring en el mio que es de color negro se notaría muchísimo. ¿Funcionan bien las clay que van con agua? Necesito una suave para descontaminar porque no tiene protección la pintura y tengo que dársela, tengo una duda que no me queda muy claro con todo lo que llevo leído, ¿el sellante primero y cera después o al revés?

Enviado desde mi Z2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El mio es bastante oscuro y con cuidado no me ha vuelto a pasar, es que la primera vez me puse en modo cacerola quemada y estropajo ;D ;D
Con un pulverizador con agua y unas gotas de champú vas bien, la fuerza a hacer es mínima, el peso de la mano y poco más, solamente la paseas.
Además sabes que funciona cuando al pasar por una zona notas que rasca y hay fricción, eso es la porquería enganchándose en la claybar.
Y según le haces una pasada, vuelves hacia atrás y ves que ya no rasca, se desliza suave... Eso es que esta funcionando :)
Si tienes mucho miedo prueba primero en una zona pequeña, le das, lavas y secas, y una vez seco totalmente compruebas si hay marcas.
Si no apretaste cual cántabro no debería haber nada ;D
Sobretodo no escatimar mojando la zona, que este todo el rato bien mojado. Yo lleno el pulverizador 3 veces para descontaminar el mio.
Lo dicho, sin miedo pero con cabeza, veras que no tiene ciencia ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Machine funcionan perfectamente las clay al agua, y si te refieres a las de CCP funcionan estupendamente, yo desde hace tiempo son prácticamente las que uso y sin problema, la Morada que es las más agresiva si que deja algo de marring pero es normal, el resto funcionan de miedo, pero siempre con lubricación claro está.
Sobre tu pregunta, el sellante siempre primero y la cera natural después, el porqué es fácil, el sellante necesita hacer enlace químico con la pintura y si enceras debajo el enlace con la pintura es débil y dura dos días, al resvés dura lo que debe durar por que el enlace es fuerte al estar en contacto directo.

David hay clay's "chinas" que funcionan bien y no son caras, 12€ es muy cara para ser china, en ebay tienes las copias chinas de las 3M sobre los 4/5€ y funcionan muy bien para lo que cuestan.
Mmm las cagas de mosca no las quita? Seguro que son cagadas de mosca y no otra cosa? Es que me parece raro ya que normalmente esto sale directamente con el lavado, con la clay debería de llevarse los restos que queden al igual que los de los mosquitos, aunque si es demasiado suave pues igual no es capaz de quitar dicha suciedad, pero me parece raro por que insistiendo suele salir al poco tiempo...

un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lo quita todo, mosquitos, cagadas varias, trozos de animales no identificados....; D pero esas motitas negras y brillantes no, tienen que se cagadas de mosca, porque alquitrán no es,y con la uña quite alguna y sale como si fuera una gota de pintura, de golpe y entera. Y no tengo el coche lleno, pero si unas cuantas .
Supongo que es china, pues la compre en amazon sin marca pero me urgía mucho y me la entregaban al día siguiente...
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Algún experto que pueda poner el proceso completo y en orden para un detallado "semiprofesional"?
¿
1ero lavado
2do secado
3ro descontaminado
4to sellado
5to encerado?

Muchas gracias!
Un saludo!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Basicamente si, yo después del descontaminado vuelvo a hacer un lavado rápido para aclarar los restos de agua/jabón que uso para lubricar, y secado obviamente
 

Neo14

Alfista Junior

KarliMartin dijo:
Algún experto que pueda poner el proceso completo y en orden para un detallado "semiprofesional"?
¿
1ero lavado
2do secado
3ro descontaminado
4to sellado
5to encerado?

Muchas gracias!
Un saludo!

He abierto un tema precisamente sobre como iniciarse y el orden.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

lavado
descontaminado con clay
desc ferrico
lavado
pulido, por zonas y quitando el material seco de pulimento, rociando agua con un spray mientras pules(ayuda a mantener una tº constante))
lavado
coating...sellado
de ahora en adelante solo gustos...
cera o no...blabla bla
 
Arriba