Me he comprado un alfa 159 Jtdm 1.9 150cv

Hola soy nuevo aquí me acabo de comprar un alfa romeo 159 co. 139000km en 4000 mucha gente me ha dicho que no me lo compre porque dan problemas y me gustaría que me contarais como os va el coche.
Gracias y buenas noches
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola soy nuevo aquí me acabo de comprar un alfa romeo 159 co. 139000km en 4000 mucha gente me ha dicho que no me lo compre porque dan problemas y me gustaría que me contarais como os va el coche.
Gracias y buenas noches

Muy buenas compi!!!!

Decirte que te has comprado un buen coche, pero si nos dices de que año es el coche te podremos dar mucha mejor información sobre posibles problemas y soluciones; el año es importante porque solucionaba algunos fallos de las primeras unidades.

El mío es de los primeros, de 2005, tengo ya 245.000km y por lo menos de mecánica no tengo queja, ni de maletero, confort de marcha y paso por curva, es un coche con mucho aplomo y muy seguro, y sobre todo muy bonito y exclusivo (se ven pocos); por contras, es un coche que envejece mal (ajustes y grillos), los faros son bonitos pero no son muy funcionales (en Xenón pasa lo mismo), la dirección y su mecanismo es un tanto tocapelotas, si es anterior a 2008 es posible que sufras las famosas palomillas de la admisión, y lo peor, aunque en el 159 lo mejoraron algo, es el embrague, muy corto en duración efectiva (sobre los 200.000km te dirá adiós), con un tacto muy discutible y muy justo si le quieres reprogramar (aguanta pero a veces patina).

Yo te cuanto algunas cosas más del mío aquí con mayor detalle.


Salu2 y bienvenido
 

gixxerblanco

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues a la gente gente que te lo ha dicho, ya sabes , ni caso. El mio de 2006 con menos kms que el tuyo todavía. Y va perfecto. Ni una bombilla se ha fundido. Bueno, un elevalunas hace años,,y fue el mecanismo....
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Buah, lo de siempre, mucho mecánico de barra de bar. Llevo media vida con coches italianos, y se rompen lo mismo que el resto, bueno menos que Renault seguro :jujujajajeje:.
Además, estos coches donde se disfruta en a nivel de chasis sobre todo, porque son diferentes a otros generalistas. Tienen sus pijotadas, pero cada marca tiene la suya. Yo de momento estoy muy contento con los mios, este hace poco que lo tengo y de momento poniéndolo al día me está resultando bastante accesible y barato en general.

Disfrutalo!!!! Que para eso los venden.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Es diésel?
Sí lo usas para ir a comprar el pan por ciudad...te dará problemas...EGR, FAP,
Inyectores, etc... cómo todos los Turbo Diesel modernos..
.hazle autopista y no habrá mayores problemas...
La berlina de su época más bonita qué había...yo todavía babeo cuando miro el frontal
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

BUENISIMA ELECCION... FOTOSSSS please!!!

Yo con mi SW del 2009, 150 cv, encantadisimos... a mi parienta le flipa...
Me hice 1200 km el dia que lo compre.. Y lo flipaba en todo momento.. Y eso que no tenia
ni p.i. de donde quedaba cada cosa o interruptor...
No va a consumir poco, mas de 7 litros seguro... Yo hago 900 km con un deposito pero ando como me viene en gana...

Dudaba entre mi 159 y un saab 9.3 Sw, pero ganó la pasión.... El saab no es mejor coche, un poco más practico por el
porton que no tiene reborde... Pero donde este el feeling del ALFA....

SIMILARES o NO, que he conducido y probado:
Ford MONDEO 2002 TDCI 2.0, 15 años: carro grande, potente pero muy pocos bajos...
Reanult Megane DCI 1.9, 6 años, el cuadrado, mas de 3000 euracos pagados en garantia por la marca.
Golf serie 4, Gasolina 1.6, solo conducido a veces: insulso, basura de asientos...
307 sw 1.6 hdi, 12 años: recien vendido, sustituido por mi ALFA. Sin queja, electrodomestico con ruedas.
Opel Insignia generacion anterior 130 CDTI, solo conducido a veces: muy aparente pero acabados, fiabilidad....

Te puedes acojonar vivo leyendo este foro, yo me lo chape antes de comprar el mio, pero no hay comunidad tan maja
y solidaria como los alfistas de este fantastico FORO. Ten en cuenta que solo encontraras quejas y pocas alabanzas,
pero en cualquier tema... De cada diez clientes dos protestan, pero 8 no opinan... Uno de los que protesta no tiene
mucha idea y el segundo o es un capullo, o tiene toda la culpa de lo que se queja...

Pijadas e historias tienen todos lo p.... coches, y mala fama solo una marca... ALFA....
Tuve hace 20 años un fiat uno 45 Sting... Y aquello se arreglaba con un par de clips.
Creo que ahí me infecte del Italian desing. Era un coche sencillo pero si comparabas
con un renault cinco o con un corsa.... Pues coches del montón...
Y ahi esta una de las claves de Alfa... SINGULAR y Unico...

Cada dia soy mas rarito... Me gusta un ALFA 166, ahora hasta me gusta un Alfa GT
que no me entraba en su día....Me gusta un Lancia Delta, me gustra un Lancia Thesis...
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido.
Muy pocos km para la edad que tiene el coche, si son ciertos, enorabuena.
Este modelo peca de un par de cosas serias y otras menos serias: Colector admision-palomillas-egr y dirección.
Busca sobre esos temas porque esta todo hablado mil y una vez. Atacalo desde el principio y tendras coche para rato
A disfrutar del bicho
 
Es del 2006 y me dan por escrito que solo ha tenido un dueño y que los 139000 km son los que tiene. Yo tengo un stilo jtd 1.9 115 del 2003 y no me ha dado ningún problema serio y tengo entendido que es el mismo.
Hoy mismo me un conocido me ha dicho que es lo peor que he podido hacer recambio súper caro muchas averías caudalimetro egr fap............ Este lunes me lo dan!!!!!!! Estoy frito porcogerlo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es del 2006 y me dan por escrito que solo ha tenido un dueño y que los 139000 km son los que tiene. Yo tengo un stilo jtd 1.9 115 del 2003 y no me ha dado ningún problema serio y tengo entendido que es el mismo.
Hoy mismo me un conocido me ha dicho que es lo peor que he podido hacer recambio súper caro muchas averías caudalimetro egr fap............ Este lunes me lo dan!!!!!!! Estoy frito porcogerlo

No es el mismo, este es 16v y otro bloque....

Lo de los recambios caros, como todas las marcas, pero si sabes buscar bien encuentras gangas; además en el foro hay mucho brico para solucionar problemas (EGR, MAP, caudalimetro, elevalunas...etc) y mucho forero especializado que te echarán una mano, así que ni caso al que te diga eso.

Salu2
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Hay otra cosilla,
A muchos se nos ha roto algún espárrago del colector de escape...en frío hace un silbido muy característico
 

tikitiki

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compi! el mio es un 159SW 1.9 jtdm 150cv del 2006 con 260.000Km y sólo se me estropeó 1 vez el alternador, por lo demás 0 problemas y va fino fino. Eso si, hago un 75% autopista y le doy zapatilla

Saludos
 

Danilomo

Alfista Junior

Parece que a quedado claro que ha hecho buena compra jajajajja todo son cosas buenas!!! Espero que lo disfrutes!!
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Bienvenido al foro ,,mi experiencia con el 159 jtdm 16 v de 150 CV ,,nefasta ,,lo compre con 50.000 km ,,lo vendi con 116.000,,entre todo ello fue ,,un embrague,,un turbo ,,bomba de agua ,,(que cada vez que se joda ,,tienes que hacer distribución ,osea bomba de agua mínimo 500€),, anule FAP,,,,EGR,,y le hice repro ,,,pues con 60.000km empezó a darme problemas ,comentar que el que me hizo la repro ,,debió hacerla mal y también decir ,que yo era mucha ciudad ,,cosa que como te dice un compañero arriba ,,,,si vas a comprar el pan con el ,,,mala cosa ,,no es un coche para ciudad ,,de echo ,,yo lo cambié por el 2.2 jts ,gasolina y con cadena de distribución,,,pues estoy enamorado del 159 ,,dicho esto ,,espero te salga bien ,,es un buen coche ,,pero hay que darle un uso acordé a el ,,cosa que yo quizás no supe o casualidades de la vida ,,un saludo .
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido al foro. Nos leemos por aquí.
Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay otra cosilla,
A muchos se nos ha roto algún espárrago del colector de escape...en frío hace un silbido muy característico
Si, hay varios casos de rotura de espárragos.
Pero tambien hay muchos casos de turnos "silbadores" por que han cogido holgura ( mi caso por ejem)... Por suerte son turbos duros.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Es del 2006 y me dan por escrito que solo ha tenido un dueño y que los 139000 km son los que tiene. Yo tengo un stilo jtd 1.9 115 del 2003 y no me ha dado ningún problema serio y tengo entendido que es el mismo.
Hoy mismo me un conocido me ha dicho que es lo peor que he podido hacer recambio súper caro muchas averías caudalimetro egr fap............ Este lunes me lo dan!!!!!!! Estoy frito porcogerlo
Son motores con la misma base pero cambian bastante cosillas.
El de 115 cv posiblemente sea de los jtd mas fiables que ha sacado el grupo fiat.
Ese motor es mas brioso y austero que el 16v xq cambia a sistema de inyección multiyet que lo hace mas proresivo y silencioso, supuestamente.
El problema es que le añadieron un colector de admisión variable que se llevaba fatal con la egr y de ahi que a muchos nos haya dado mucha guerra. Eso provoca fallos en cadena ,pero si lo coges pronto, pues pasas de un coche problematico a uno fiable.
El compañero que habla mas arriba de lo malo que le salio gran parte es debido a eso, pero hay que tomar el camino correcto que es :limpieza de admision, estirpacion de palomillas, anulacion en software de egr y si eso un poco mas de vidilla( repo potencia) pero muy ligera xq el embrague se queja rapido.
Si eso se hace desde el principio, el resto de cosas ya son mas mundanas.
Lo de la dirección tiene muy facil solución si tambien se ataca rapido: cambio de depósito con referencia nueva y liquido nuevo y si deja de hacer ruido y vibraciones ya está, sino pues a soltar pasta cambiando dirección completa o bomba( no esta claro)
Los recambios son mas caros que un coche mas generalista, eso esta claro. Los repuestos para el leon de mi novia cuestan la mitad o menos que el de este modelo... Termostatos, rotulas, frenos, etc siempre era mucho mas caro. Filtros y aceite no cuenta.
Como norma general yo diria que es un coche que siempre tiene cosillas y para no dejarse un dineral hay que meterle mano uno mismo. Por suerte aqui hay una gran comunidad y siempre la gente esta dispuesta a resolver dudas y ayudar en lo posible.
Suerte
 
Arriba