Me he cargado la capota de mi nuevo Spider (Ayuda)

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Este es el extractor, si no tenéis se puede usar la jeringa. Manos a la obra.
7ce85417158b13458878a25762e8435d.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Hecho, lo he puesto en bricos. Cualquier pregunta, aquí estoy.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Hecho, lo he puesto en bricos. Cualquier pregunta, aquí estoy.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Nivel de complejidad? Porque en fotos se ve fácil, pero en la realidad las cosas cambian...

Saludos

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Fácil. No tiene ninguna complicación, de hecho lo imprescindible es quitar el tapón de llenado y sacar y meter el líquido con una jeringa con tubo de unos 30 cm.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Tras varias maniobras después del cambio, te has fijado si el color del liquido del depósito se ha ennegrecido?

El tipo inglés del mensaje original, hizo varios cambios hasta dejar limpio el circuito.

Los filtros los has tocado?

Gracias!

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Lo he cambiado dos veces. Cambié una vez y abrí y cerré la capota 3 veces, saqué ese líquido y no lo vi sucio, luego volví a meter líquido nuevo.
No he tocado nada más, los solenoides están bajo los conductos hidráulicos y me da miedo cargarme algo por eso no he limpiado los filtros.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Lo que si he notado es que tenía poco líquido.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

los solenoides están bajo los conductos hidráulicos y me da miedo cargarme algo por eso no he limpiado los filtros.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pienso igual...jeje

Gracias eldudas



Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Bueeeno... Al final me he puesto manos a la obra tras tu excelente brico.

Realmente es sencillo, aunque como todo, hay que hacerlo con cuidado.

En mi caso he puesto el Motul HF. Perfecto!

Gracias nuevamente!

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo dejo por aquí por si a alguien más le ocurre.

Como sabéis desde que compré el coche (ya va para 4 años) tenía fallos en la capota, nada grave siempre al capotarlo pero de una manera más o menos sencilla conseguía completar el ciclo.
Cambié los amortiguadores de la capota, y aunque había que cambiarlos, seguía igual. Luego compré un kit de engranajes para el motor de los flaps y... todo igual. Luego compré los motores nuevos y, lo mismo, todo igual.

Así que mi última baza era cambiar el líquido hidráulico. Estaba ligeramente bajo y negruzco pero estaba claro que de ahí no iba a ser, así que solo rellené un poco por probar. El caso es que trasteando con el motor hidráulico, noté que el cable de emergencia que va hasta la guanterilla del copiloto estaba trabado. En cuanto lo liberé (no es más que 1 o 2mm), se escuchó un ruido de fluido corriendo y... después de 3 semanas probando mi capota funciona perfecta.

Vamos que parece que mi problema venía de que no corría el suficiente líquido por la bomba al estar el cable que desconecta el hidráulico parcialmente conectado.
 
Arriba