Me he cargado la capota de mi nuevo Spider (Ayuda)

gaincho

Oráculo Alfista

Todo depende del tamaño de tu manaza y tu habilidad. En mi caso era indispensable.

De todas formas, acojona un poco, pero una vez que lo has hecho, te das cuenta de que es una tontería, y que con tornillo y tuerca queda estupendo.

robvalca

Alfista Junior

Capota arreglada!!

Bueno pues os cuento otro nuevo caso de exito arreglando la dichosa capota. Ayer me anime a hacer el cambio de los struts o amortiguadores que causan que los arcos toquen con los aros de proteccion. Todo gracias a este post y a las instrucciones/fotos tan detalladas. No voy a repetir todo el proceso pero si dejar algunas notas sobre cada parte que pueden ser de ayuda:

- Soy un poco manazas en esto y he tardado finalmente unas 3 horas con ayuda de mi mujer para cambiar los 4 amortiguadores. De todas formas, si tuviese que hacerlo ahora, creo que no me llevaria mas de 45min.
- El remache lo he quitado usando un taladro con bateria de estos de lidl, una broca de 3-4. En el primer caso no daba agujereado todo y utilice un destornillador para cuidadosamente romper la cabeza, me llevo una media hora. En el segundo caso, la parte central cayo facilmente y fueron unos 2 minutos. En este paso recomiendo poner una toalla o algo justo debajo, ya que las virutas de metal caen justo encima del hidraulico y ademas pueden caer los restos del remache. Para sustitur el remache utilice tornillo y tuerca de 4mm*12mm.
- Las tareas del interior me llevaron mas tiempo, sobretodo quitar uno de los tornillos allen, el que viene con la cinta de la parte posterior. No hay mucho sitio para maniobrar y lo tuve que hacer un poco a ciegas. Una vez quitados ambos, se tira del soporte de la tela hacia el asiento del conductor y sale perfectamente.
- Para los amortiguadores. Es muy facil quitarlos, como se ha dicho se utiliza un destornillador plano, pero lo importante es que sea bien plano y que se cuele bien dentro del aro de proteccion. El de abajo es mas punhetero de quitar, sobretodo el enganche mas cerca de la puerta pero con un poco de manha sale. Colocar este ultimo da bastante trabajo ya que hay que comprimirlo un poco. Yo lo coloque comprimiendo desde dentro y mi mujer presionando desde fuera de la capota, a traves de la tela. El primero nos costo un poco (15m) pero el siguiente fue casi imediato. Los de arriba son inmediatos de cambiar ya que estan muy accesibles. Y efectivamente, los amortiguadores estaban totalmente destrozados, se comprimian facilmente incluso el de 200N.
- A la hora de atornillar la cinta que viene de la parte de trasera, conviene seguirla metiendo la mano debajo de la capota por atras, para que llegue en el sentido natural (para que no se gire en el trayecto). En este paso, una ayuda tirando desde detras (hacia delante) es bienvenida ya que queda un poco tensa.
- Finalmente a la hora de poner de nuevo los tornillos donde iba el remache, fijarse que la cinta que va hacia delante quede bajo ella.

Pero...

Aunque la capota la libra perfectamente los arcos, sigo teniendo ciertos roces con la ventana trasera. Creo que la pobre esta un poco perjudicada por la averia anterior..Los marcos estan un poco mal por la parte del piloto y creo que una de las presillas se ha roto (aunque es raro, no veo los restos, como si no viniese de fabrica pero en el marco hay un hueco para el que no tengo enganche). Otras presillas estaban descolocadas y mas o menos la adecente un poco. Sin embargo justo en el ultimo paso, al bajar el capuchon de atras, roza un poco y cierra con un 'clac', mas notorio en el cierre. Voy a hacer el truco de la brida para intentar hacer el roce mas suave, pero ya que me puse me gustaria ver si puedo arreglarlo. Otra cosa que veo al meter la mano por la esquina superior de la ventana de atras, (lado del conductor), noto como si hubiese una pieza como una escuadra dentro que no esta del todo fija, puedo rotarla. Por la forma, entiendo que eso deberia estar entre el marco y la tela, haciendo esquina, Alguien sabe que es y cual es su posicion correcta? Agradeceria cualquier otro consejo con respecto al tema de la ventana!

Mil gracias a todos por vuestra ayuda!