Me han vendido un coche con neumáticos no homologados

Kerry Blue

Alfista Junior
19 Oct 2018
189
130
47
Madrid
Hola, Alfistas. Hoy me han dado mi Giulia, es de ocasión.
Mi sorpresa es cuando veo los neumáticos de atrás. Son 245/40 R18.
En la ficha técnica no a perece esa medida, puede ser 225 o 255.
Empezamos bien:mad:

Un momento... lo que tienes que mirar (creo) es que sean equivalentes. En la mayoría de las ITVs no ponen ninguna pega si los neumáticos cumplen la equivalencia, es decir, si son +/-3% en diámetro de lo que serían las ruedas sí homologadas.

• Like
Reacciones: Kerry Blue
Había una campaña.por ese error..creo..en llantas de 18 ..lo puse en otro post no sé si será tu caso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Like
De todos modos, si tienes algún problema con ese asunto y lo acabas de comprar, tienes derecho a reclamar. El vendedor tiene que responder con seis meses de garantía ante vicios ocultos y creo que si ése es un problema, se podría considerar como vicio oculto.
Por qué medio lo has comprado? Era un particular o un profesional?

Si nos dices que medida pone en ficha te podremos decir si son equivalentes.

La ficha técnica dice:
Neumáticos incluidos en la homologación tipo: 205/60R16 92V-; 205/60R16 92V-; 225/55R16 95W-; 225/55R16 95W-; 225/50R17 94W-; 225/50R17 94W-; 225/45R18 91V-; 225/45R18 91V-; 255/40R18 95W-; 225/45R18 91V

Pues si son equivalentes Kerry Blue.

He comprobado con todas las medidas que pone en tu ficha y son equivalente a la 245/40/18.

Pasate si quieres por confirmar por alguna itv con la ficha tecnica en mano y preguntale algún ingeniero de los que están pasando las pruebas, que ellos te lo dicen al momento.

Y si no fueran equivalentes reclamalé al vendedor que te las cambie.

Según estas web son eqivalentes ya que la variacion no es del 3%.

http://www.itvasa.es/equivalencias.php

https://www.oponeo.es/consejos/equivalencias-neumaticos#replacementsCalculator

• Like
Jo, mil gracias. Me acuesto más tranquilo, no obstante mañana preguntaré.
Gran foro este!!! :)

• Like
Reacciones: alfa
Sabéis si aunque venga montado con la 255/40/18 en el tren trasero se le pueden montar las 225/45/18?,en la ficha aparecen las 2.Tengo que cambiar las traseras y no se si repetir la 255 o ponerle 225 si se puede, esa es mi duda. Gracias y un saludo.

Sabéis si aunque venga montado con la 255/40/18 en el tren trasero se le pueden montar las 225/45/18?,en la ficha aparecen las 2.Tengo que cambiar las traseras y no se si repetir la 255 o ponerle 225 si se puede, esa es mi duda. Gracias y un saludo.

No, no vas a poder. La garganta de las traseras es más ancha que las delanteras.

• Like
Reacciones: nacho
Pues en efecto, como decíais algunos, me han corroborado en la itv que esos 245 valen. Gracias por las respuestas

Menos mal! Enhorabuena , pero aún así deberían darte alguna explicación.

Saludos y a disfrutar!!

Pues en efecto, como decíais algunos, me han corroborado en la itv que esos 245 valen. Gracias por las respuestas
Me alegro mucho, que al final te han confirmado los de la itv que son equivalentes.

Yo las miré ayer y sí lo son, pero ante la duda, mejor es consultarlo en una itv.

Un saludo

Aunque sean equivalentes parece que te dieron el cambiazo, quiero decir que en llanta 18 el giulia viene con 255 atras y lo que parece que se quedaron con las 255 y te metiron 225 atras, yo reclamaria a Atencion al Cliente.

Me lo vendieron con 225 delante y 245 detrás. Pero no puedo reclamar, es un VO.

Me lo vendieron con 225 delante y 245 detrás. Pero no puedo reclamar, es un VO.
Yo intentaría reclamar el coste de homologación en ficha, que no será más de 100-150 euros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk