Me han echado gasolina en vez de diesel

QUADRIFFOGLIO

Alfista Junior

La historia es la siguiente, iba yo con mi 159 1.9 150cv por la autopista y de repente el coche dejo de tirar, aceleraba y el coche no iba hasta que se paró y ya no pude arrancarlo. Lo lleve en una grua al taller y me dijeron que la E.G.R. se habia roto y que me habia cargado el filtro de partículas. Al día siguiente me llaman y me dicen que al cambiar las piezas y demás el coche no arrancaba y que habian descubierto que no arrancaba porque tenia gasolina en el depósito, han sacado la gasolina y la han guardado como prueba. La cuestión es que desde que eché gasoil-gasolina por última vez hasta que el coche petó hice más de 400km. En la gasolinera en la que reposté la ultima vez en la factura figura que eché diesel y me dicen que es imposible que haya podido haber una fuga o cualquier otro problema ya que sino les tendría que haber pasado a más coches. Entonces si retrocedo a la vez anterior que reposte que reposte en un sitio donde nunca lo hago los kilometros que hice son otros 200.
¿Puede hacer un diesel tantos kilometros con gasolina? Alguién me puede decir si le ha pasado algo parecido y como lo solucionó. La averia me ha costado 2.000 euracos y no estoy dispuesto a perderlos por algo que yo no he hecho.
Por favor alguién me puede ayudar.

Gracias
 

alfaQ4

www.estiloenmadera.es

A mi me paso una vez, pero me quede tirado a no mas de 20 km, ya que el coche tenia tirones y bajadas y subidas de revoluciones, saque todo el combustible y luego fui a por carburante a donde me lo habian puesto con la DGT, no me hicieron ni caso y despues de denunciar en consumo y muchos meses me devolvieron el importe del carburante puesto y punto, a mi en el tiket si me ponia gasolina y el mio era diesel, de todas las formas la respuesta de la sentencia es que el usuario y propietario del vehiculo es el ultimo responsable de este y que hay que estar atento a que te hechan, podia a ver apelado y haber recurrido a la justicia ordinaria pero eso me costaba bastante dinero y yo no sufri averia, nada mas quedarme tirado y estar 2 horas dandole a la bomba a mano hasta sacar todo el carburante.
SALUDOS Y SUERTE
 

QUADRIFFOGLIO

Alfista Junior

alfaQ4 dijo:
A mi me paso una vez, pero me quede tirado a no mas de 20 km, ya que el coche tenia tirones y bajadas y subidas de revoluciones, saque todo el combustible y luego fui a por carburante a donde me lo habian puesto con la DGT, no me hicieron ni caso y despues de denunciar en consumo y muchos meses me devolvieron el importe del carburante puesto y punto, a mi en el tiket si me ponia gasolina y el mio era diesel, de todas las formas la respuesta de la sentencia es que el usuario y propietario del vehiculo es el ultimo responsable de este y que hay que estar atento a que te hechan, podia a ver apelado y haber recurrido a la justicia ordinaria pero eso me costaba bastante dinero y yo no sufri averia, nada mas quedarme tirado y estar 2 horas dandole a la bomba a mano hasta sacar todo el carburante.
SALUDOS Y SUERTE
He hablado con el servico jurídico de RAC y no me lo han puesto mal del todo, lo que no entiendo de todo esto es como he podido hacer tantos kilometros con gasolina, ¿alguién lo entiende? ¿tiene sentido?
Se agradecen los ánimos.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo conozco de un caso que le echó gasolina al diesel y el coche no llegó a 500 metros antes de pararse. No es normal lo de los km a no ser que tuviese bastante gasoil cuando le echaron gasolina y se mezclaran los 2.

Pero yo creo que un deposito vacío si le echas gasolina en vez de diesel no llegas ni al kilómetro recorrido.
 

Pombo

Alfista Veterano

Si es diesel y echas gasolina, si el depósito estaba muy vacío no haces ni 500 m.
Limpiar todo, cambiar filtro y punto.
 

franka

Alfista Consagrado

buff pues vaya susto, yo ya he visto en gasolineras sacar del deposito todo (culpa del personal de la gasolinera)

Suerte amigo

SAludos
 

labaru

Alfista Veterano

yo trabajando he hecho cientos de coches gasolina en vez de diesel y muchos venian en marcha,andaban pero con mucha falta de potencia,por ejemplo los 2.5 tdi v6,sino le pisan mucho (ciudad) no se dan cuenta los propietarios.

tambien decir que nuunca se rompio una bomba,inyectores ni nada..............
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

No se supone que es imposible uno de los repostajes??? Me explico... tengo entendido que el diametro de la boca de la manguera de gasolina y gasoil es distinta... Lo que no se es si es de diesel a gasolina o de gasolina a diesel...

Aun asi... lo que te han dicho... si le echas y ya tenias diesel y se mezcla todo... la reaccion es pobre... pero funciona... si es todo gasolina y es diesel... pues no funciona...

Saludos y suerte!!!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

kikio lo de las bocas solo pasa con los diesel de camión que tienen la boca más grande, las bocas de gasolina son más estrechas que las de diesel, el hecho es que aun gasolina le echas diesel y eso es la muerte de el motor, pero a un diesel le echas gasolina y mientras no tengas una "detonación" no se rompe, sacas toda la gasolina de el depósito y de el circuito, metes "tinta" y a arrancar, si tienes mala suerte puede que algo se rompa, pero es raro...
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por la aclaracion sico::) me sonaba algo pero no estaba muy seguro ;D

Saludos
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Y ya que estamos....y eso de echar un poco de gasolina en los diesel para limpiar los inyectores o no se que...?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

ricatopia, se puede hacer, pero yo he hablado con mecánicos y dicen que es una tontería, que para eso es mejor los metallube y esas cosas, sobre todo por que la gasolina se come muchas gomas y a la larga se puede tener problemas.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

QUADRIFFOGLIO no dices la cantidad de gasolina que te echaron ni la cantidad de gasoil que tenias

tengo visto coches que con 10 litros gasolina en vez de gasoleo al notar fallo llenarlo de gasoleo y un tubito de aceite y listo.
La forma legal de reclamar seria llamar a tu compañia de seguros sin arreglar el coche ,ademas los del taller tendrían que saber antes de que era la averia y me extraña que se rompa todo eso.

En todos casos que vi que son unos cuantos vaciar ,cambiar filtro y andando.


saludos
 

gomaespuma

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no es que entienda mucho del tema, pero si tenemos en cuenta que los gasolina hacen la combustión por chispa y los diesel por presión, lo lógico es pensar que hizo tantos kilómetros porque debía tener gasoil en el tanque y, hasta que lo agotó.
Yo no estoy de acuerdo con MGS, no sé cómo se debe hacer, pero sí sé que lo de hablar con la compañía de seguros no tiene nada que ver. Ellos no van a tramitar nada. En el mejor de los casos, si quieren, pueden enviar a un perito que dirá que se trata de una avería y que es un "siniestro no cubierto en póliza" ( las averías NUNCA quedan cubiertas ).
No obstante, ánimo, esperemos que se solucione de la mejor manera posible.
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Yo en eso hay otra cosa que no entiendo. No sé si pasará en todos los coches, pero tengo un colega con un coche diésel, y si intentan echarle gasolina normal, no pueden, porque la manguera no encaja. En el caso del mío, no sé si pasará lo mismo, pero ya hay que ser zote para echar el carburante que no és. Será que por el sonido de los motores no se diferencia bién un petrolero de un gasofa. Y sino normalmente, los gasolineros suelen preguntar de que tipo de combustible es el coche...

Me da a mi que te tocó el hábil de turno.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos a todos, pues la verdad es una gran putada, a mi no me ha pasado nunca y toco madera.
De todas maneras os quería comentar algo. Hace poco un taxista de mi pueblo me dijo que el a su coche, un 407 SW HDI del 2007, le echa unos 2 litros de gasolina en cada llenado, alternando uno sí y otro no, y que de esta manera se limpian los inyectores, y nunca ha tenido ningun problema de nada, ahora tiene más de 200.000km en el coche. Lleva más de 30 años de taxista y siempre ha hecho lo mismo, excepto a los primeros coches que tuvo que eran de butano.
Yo desde luego al mío ni se me ocurre.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

gomaespuma la compañía tiene que asesorarte y tienes cubierta la reclamación de daños es como si te dan un golpe y no se hacen cargo ,tu compañía tiene que reclamarlo,mi experiencia son 25 años en gasolineras diferentes, antes una reclamación de esas se soluciona por las buenas aunque no tuvieras ni comprobante ni factura de haber echado , pero hoy en día puedo decirte que las cosas han cambiado ya que aparecen reclamaciones falsas incluso con la factura de un taller. El ultimo que pillaron lo había echo en 9 gasolineras en un radio de 80km.
En lo referente a la DJPere (tengo un colega con un coche diésel, y si intentan echarle gasolina normal, no pueden, porque la manguera no encaja) no se a que te refieres con gasolina normal pero no hay ningún sistema que evite echarle gasolina sin plomo a cualquier coche diésel.Respecto a lo de( Me da a mi que te tocó el hábil de turno) los coches cuando repostan están parados no oyes el sonido del motor ademas si estas 8 horas en una gasolinera te sorprenderías de la gente que llega con un diesel y pide gasolina porque andan con varios coches y entonces el el hábil de turno tiene que decirle que su coche es diésel.
bueno después de este tocho no es por defender a los gasolfas pero todos nos equivocamos

solucion : te vas a un autoservicio te la echas y si te equivocas te cabreas contigo mismo.


Saludos
 

gomaespuma

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues tengo que seguir discrepando contigo. La aseguradora, en el mejor de los casos, por la asistencia jurídica, si la tienes, te ayudará en los trámites. Nunca se considera la manipulación del vehículo como un siniestro cubierto. En lo demás, he de decir que tienes mucha razón. Hay gente que no sabe ni por donde se reposta el coche.
Salu2
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

ricatopia dijo:
Y ya que estamos....y eso de echar un poco de gasolina en los diesel para limpiar los inyectores o no se que...?

Ojito que esos truquitos son de cuando los diesel tenian 3 litros de cilindrada y 80 CV.....y casi casi una retroexcavadora delante.
 

gomaespuma

Alfista Junior
Usuario Premium

purpleholic dijo:
ricatopia dijo:
Y ya que estamos....y eso de echar un poco de gasolina en los diesel para limpiar los inyectores o no se que...?

Ojito que esos truquitos son de cuando los diesel tenian 3 litros de cilindrada y 80 CV.....y casi casi una retroexcavadora delante.

Totalmente de acuerdo. Eso es cosa de taxistas de Seat 1500 y cosas así. Cuando compré mi primer diesel ( 306 TD ) muchos me dijeron que en cada repostaje puesiese medio litro de aceite para que la bomba inyectora fuese mejor. Una peste a ciclomotor y poco más obtuve.
Hoy día, para limpiar inyectores y esas cosas, existen productos específicos en el mercado.
 
Arriba