Me ha entrado agua por las ventanillas

Foreros presentes

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas tardes compañeros,
Lo dicho, me ha entrado agua por las ventanillas traseras, mi coche es 3 puertas. El tema es que al tener el tapizado del techo clarito, se me ha quedado marca de agua en los marcos superiores.

Mi consulta es si alguien tiene idea de como limpiar el tapizado del techo. Lo unico que se me ocurre es desmontarlo y tintarlo de color oscuro entero.

Muchas gracias de antemano a todos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo primero es solucionar el problema de la entrada de agua porque aunque tintes en negro, lo vas a disimular pero si sigue entrando agua se acabará estropeando.
Por otra parte no soy experto en limpieza de tapizados pero seguramente es una solución más sencilla que tintar (una vez que hayas solucionado la entrada de agua, por supuesto).
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Lo primero es solucionar el problema de la entrada de agua porque aunque tintes en negro, lo vas a disimular pero si sigue entrando agua se acabará estropeando.
Por otra parte no soy experto en limpieza de tapizados pero seguramente es una solución más sencilla que tintar (una vez que hayas solucionado la entrada de agua, por supuesto).
Muchas gracias compañero, doy por hecho el tema de solucionar el problema de las ventanillas, seguramente con silicona negra exterior por el perimetro de la misma. Me preocupa mas el tema interior porque no se que solucion darle... Tintarlo es un curro interesante.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo lo llevaría a un carrocero, para lo de las ventanillas, no puede ser caro. Y lo del interior, creo que con cualquier espuma de limpieza en seco, tiene que quedar bien.
También te recomendaría que publicaras la consulta aquí:
Seguro que a alguien más le ha pasado alguna vez;)
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Yo lo llevaría a un carrocero, para lo de las ventanillas, no puede ser caro. Y lo del interior, creo que con cualquier espuma de limpieza en seco, tiene que quedar bien.
También te recomendaría que publicaras la consulta aquí:
Seguro que a alguien más le ha pasado alguna vez;)
Muchas gracias brera64, a ver si llego a casa y desde el ordenador lo hago mejor. De todas formas ire poniendo los avances para que sirvan de guia.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

No será de la antena que se suelen degradar las gomas?
Pues me he estado fijando, y la verdad que si que veo que el ensamblaje de la antena tiene holgura con la chapa del techo. Lo he ido meditando esta tarde e igual le echo masilla negra de exteriores alrededor de la antena para descartar sitios, ya que las ventanillas las veo bastante bien y no me creo que las dos a la vez se hayan jodido y haya entrado agua por ellas.

Muchas gracias por el aporte 2DS.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

Ripae

Alfista Junior

A mi me pasó igual, entraba sobre todo cuando lavaba a presión. Que te desmonten la ventanilla (lleva 2 grapas de anclaje) y la vuelvan a sellar. Yo limpié la marca de agua con un limpiador amoniacal.
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Buena compañero a mí se me cayó el guarnecido interior que lleva la ventana, unas tiras negras que unen el tapizado a la ventana, las intenté pegar con silicona y demás productos pero con el calor se volvían a caer y desistí. De momento no me ha entrado agua ni nada, toco madera.!
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Muchas gracias por las aportaciones, de momento he puesto cinta en la antena para evitar que entre agua por ahí, en cuanto tenga un poco de tiempo me pondré manos a la obra para solucionar el tema y os lo cuento. Descarto que q sea problema de las ventillas, ya que me parece extraño que las dos a la vez tengan perdidas...

Intentare limpiar el guarnecido y os cuento.

Un saludo y muchas gracias.
 

Ripae

Alfista Junior

Si entra por la antena, desmontala sacando el plafon de luz trasero y ponle una junta nueva, que las vendían en ebay baratitas. Saludos
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Muchas gracias RIPAE,
La verdad que no había caído que la antena se desmonta desde el plafón interior. Acabo de pedir una junta para la antena, en cuanto llegue la colocaré. Muchas gracias por tu aporte.
 

Ripae

Alfista Junior

Muchas gracias RIPAE,
La verdad que no había caído que la antena se desmonta desde el plafón interior. Acabo de pedir una junta para la antena, en cuanto llegue la colocaré. Muchas gracias por tu aporte.

Para mayor efectividad, no olvides aplicar silicona entre la chapa y la junta.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

muchas gracias! lo tendré en cuenta
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

IMG_20190717_185316.md.jpg IMG_20190717_185108.md.jpg IMG_20190717_185258.jpg IMG_20190717_185252.md.jpg IMG_20190717_185114.md.jpg

Buenas tardes compañeros, por fin me ha llegado la goma de la antena, muestro unas fotos para que veais como ha quedado, ajusta muy bien. Espero que esto palie un poco el problema por el techo.

Me quedan las ventanillas.

un saludo
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

IMG_20190717_185316.md.jpg IMG_20190717_185108.md.jpg IMG_20190717_185258.jpg IMG_20190717_185252.md.jpg IMG_20190717_185114.md.jpg

Buenas tardes compañeros, por fin me ha llegado la goma de la antena, muestro unas fotos para que veais como ha quedado, ajusta muy bien. Espero que esto palie un poco el problema por el techo.

Me quedan las ventanillas.

un saludo
Buenas compañero,

me puedes indicar el link para comprar la goma de la antena, que mirando mi antena no la llevo
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas noches Racingfly,

El link es el siguiente:


El coste total son unos 8 euros creo al cambio, yo es que pago por paypal. Espero que te sirva, me ha llegado en unos 4 dias.

Un saludo!


PD: gracias a todos por vuestros comentarios para ayudarme con mi problema, os estoy muy agradecido.
 
Arriba