Me ayudáis?? Suena como una alarma mientras conduzco.

Juanal

Alfista Compulsivo

Buenos días,

Hace un par de días adquirí un 159SW 2.2 JTS, y me encanta! Hay un hilo por aquí sobre mi periplo en la búsqueda del mismo. Pero.... sucede lo siguiente;


Mientras conducía el otro día a Madrid cuando fui a por el me saltó un par de veces este ruido (vídeo adjunto), no se si venía del coche o de la radio, el caso es que con la radio a mínimo de volumen seguía sonando, durante 10/15’’, el vendedor me dijo que jamas lo había oído... no daba ningún testigo de avería ni nada, el coche seguía comportándose bien...no se! Y esto me pasa cada vez que cojo el coche... escuchándolo sabríais decirme de que podría ser?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, a ver si doy con el fallo y no tengo que llevarlo al taller.

 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Apagando la radio suena?? No baja de volumen, sino apagada. A mi me suena a sirena de alarma, habría que mirar de que zona proviene, igual es una sirena de un sistema de alarma
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Buenas. Eso pinta que es o algo de la radio o una alarma puesta al coche... baja las ventanillas a ver si te suena por fuera.
¿Te lo hace a una velocidad en concreto? ¿Si pillas una cuesta pronunciada también suena? Hay alarmas de esas que son anti remolque y cuando subes el coche a un gato o losubes unos grados también suenan.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira en el vano motor a ver si tienes una bocina de alarma por ahí escondida. Seguramente sea eso y tengas que desconectarla.

Hasta donde yo se, ningún 159 tiene ningún sistema de ese tipo, y la alarma original (por lo menos la del 147) no suena así.

Tiene pinta de tener montado una alarma cobra o del estilo.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

O que llevabas una ambulancia detrás y no te apartabas!!!!

No suena a nada "mecánico" comprueba lo de la alarma en el vano motor, a ver si hay algo por ahí.

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Apagando la radio suena?? No baja de volumen, sino apagada. A mi me suena a sirena de alarma, habría que mirar de que zona proviene, igual es una sirena de un sistema de alarma

Solo he probado a bajar el volumen, el sonido no bajaba de volumen pero no apagué la radio. Lo probaré.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Buenas. Eso pinta que es o algo de la radio o una alarma puesta al coche... baja las ventanillas a ver si te suena por fuera.
¿Te lo hace a una velocidad en concreto? ¿Si pillas una cuesta pronunciada también suena? Hay alarmas de esas que son anti remolque y cuando subes el coche a un gato o losubes unos grados también suenan.

Mi primer pensamiento fue que sería algo de la radio, pero no se... y no lo hace en una velocidad determinada, cuando le de la gana o eso creo. Tampoco en cuestas pues lo hizo en llano.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Mira en el vano motor a ver si tienes una bocina de alarma por ahí escondida. Seguramente sea eso y tengas que desconectarla.

Hasta donde yo se, ningún 159 tiene ningún sistema de ese tipo, y la alarma original (por lo menos la del 147) no suena así.

Tiene pinta de tener montado una alarma cobra o del estilo.

Miraré a ver... pero alarma no se si tiene, porque he probado a dejar las ventanillas abiertas, cerrar el coche y moverlo, meter los brazos... y ahí no salta nada...
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

La alarma de serie no suena así, si se puso una a posteriori, pero que tan solo suene 10 segundo es raro.
¿Un detector de radares podría ser?
 

Juanal

Alfista Compulsivo

La alarma de serie no suena así, si se puso una a posteriori, pero que tan solo suene 10 segundo es raro.
¿Un detector de radares podría ser?

:nosure::nosure::nosure: Detector de radares, podría ser, voy a hacer la prueba. A priori no lleva alarma de origen porque debería de tener un botón en la parte de las luces de techo, algo así como un coche con ondas no? Aquí no lleva nada, a parte de cerré el coche con las ventanas abiertas y metí brazos y lo moví y nada....
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Suena a como dicen... Quizá detector de radares. Buscalo bien, porque si es eso, aquí en España creo que es ilegal y muy perseguido y castigado.

No sé si recuerdo que el coche venía de Italia o algo así??? Mirate eso bien.
 

Juanal

Alfista Compulsivo

SOLUCIONADO!!
Por lo visto es el aviso que tiene la radio para avisarte que te aproximas a un radar y vas por encima de la velocidad. Pero no es que tenga detector de radares, son los que lleva el mapa, que por otra parte pone que hay alguno cuando no lo hay, pero nada! Desconecte esa opción y ya no suena.
Gracias a todos por vuestros comentarios e interés.
Un saludo.
 
Arriba