McLaren (actualidad)

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Objetivo para el McLaren P1: bajar de 7 minutos en Nürburgring Nordschleife

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24 Mayo 2013



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JAVIER COSTAS
@javiercostas


Circula desde hace horas el rumor de que el McLaren P1 habría triturado el récord de vuelta al mítico trazado alemán. Los tiempos en Nürburgring se utilizan como una métrica representativa de cuán rápido es un coche. Pues bien, se hablaba de 6 minutos 33 segundos, una salvajada, bajaría el récord vigente en 15 segundos.

Actualmente el Radical SR8 es portador de ese récord con 6:48. No obstante, todo este revuelo ha surgido por la interpretación exagerada de una imagen que salió de China, en la que se mostraba, con tipografía oficial, un tiempo de 6'33.26" y la silueta del circuito. Sin embargo no corresponde a un récord establecido.

La imagen siguiente se utilizó en una presentación a potenciales clientes en China. De ahí empezó a circular por páginas chinas y acabó llegando a medios occidentales. Pero McLaren ha aclarado que los ingenieros tienen un objetivo de menos de 7 minutos por vuelta, y que esa imagen fue para motivar a los diseñadores.

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También nos podemos encontrar ante la enésima maniobra de distracción y que luego McLaren nos aplaste con una nota de prensa en la que triture el récord actual. Son más de 900 CV con el peso de un compacto. Me imagino haciendo una vuelta en ese tiempo, y solo de hacerlo, me dan ganas de vomitar del mareo que me iba a dar.

Para hacerse a la idea de lo rápido que hay que ir para hacer más de 20 kilómetros en ese tiempo, "mirad este vídeo":

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=acSGbO0MGGI[/youtube]​

pero agarraos a la silla.

Vía | Jalopnik
 

Nicola Romeo

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McLaren 12C y 12C Spider 50 Aniversario: cinco décadas de carreras, cinco décadas al pie del cañón

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 24 de mayo de 2013

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Ya han pasado cinco décadas desde que Bruce McLaren fundase la escudería que con los años, no solo ha logrado cientos de victorias y ocho títulos de constructores – y doce de pilotos – en la Fórmula 1, sino también ha evolucionado al próspero fabricante de superdeportivos que hoy en día conocemos como McLaren Automotive. Para recordar este aniversario se anuncia el lanzamiento de una edición limitada a cien unidades, cincuenta del McLaren 12C y otras cincuenta del McLaren 12C Spider, con diversas mejoras estéticas y dinámicas y el emblema McLaren 50.

El departamento de encargos especiales McLaren Special Operations, con el bueno de Frank Stephenson a la cabeza, se puso manos a la obra para diseñar un nuevo parachoques delantero más aerodinámico que está inspirado en el modelo High Sport Edition, con un splitter revestido de Kevlar. También destaca el emblema de McLaren con fondo negro sobre el capó delantero.

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Esta edición limitada presenta pequeños, pero muy interesantes detalles, como el nuevo diseño del frontal o el emblema con fondo negro de McLaren.

Los cien McLaren 12C y 12C Spider del 50 Aniversario también contarán con unas llantas específicas de 19” delante y 20” detrás, que además de ser llamativas y exóticas con su acabado negro mate y cinco radios dobles muy finos, reducen el peso del conjunto en aproximadamente 2 kilogramos respecto a las llantas ultraligeras opcionales que se ofrecen en el McLaren 12C. La carrocería estará disponible en tres colores: negro Carbon Black, gris plata Supernova Silver y el característico naranja McLaren Orange.

Estas unidades gozarán de un habitáculo con revestimientos de piel, detalles de fibra de carbono en el salpicadero y el marco de las puertas y una placa conmemorativa junto a la puerta del conductor.

El coste añadido de esta edición limitada respecto a un McLaren 12C y un 12C Spider de serie, es de aproximadamente 20.000 libras esterlinas (algo más de 23.000 euros). Un McLaren 12C 50 Aniversario costaría prácticamente lo que un McLaren 12C Spider de origen. Además de todo lo mencionado anteriormente, esta edición limitada también recibirá por el mismo precio algunos accesorios como una lona para cubrir el coche y una llave con diseño de edición limitada presentada en una caja de fibra de carbono que contará con la firma del que de alguna forma es “el padre de la criatura” en su papel de Director de Diseño, Frank Stephenson.

Fuente: McLaren Automotive

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Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mr9wv1SkuqA[/youtube]

McLaren Uncovered

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McLaren Automotive

Publicado el 6 jun. 2013
The new website from McLaren Automotive is now live: http://bit.ly/11R5lXz

Offering unparalleled insight, the new website houses never-before-seen video interviews with the key people who have shaped its history. Exploring the creation of the iconic McLaren F1, through to the groundbreaking 12C, 12C Spider and McLaren P1™. These stories are told by the engineers and designers who were integral to development, offering intimate details not previously shared with the outside world.

The site also offers a unique view into the operations of the legendary McLaren Technology Centre, and the birthplace of all McLaren production models, the McLaren Production Centre. Exposing the way in which the Foster + Partners-designed facilities were conceived and constructed to inspire greatness amongst those that work within their walls.
 

Nicola Romeo

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El McLaren P1 casi de producción ya rueda por España

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13 Junio 2013



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

Con la llegada del verano, las marcas de coches comienzan a venir a España para probar sus coches en un entorno único, los alrededores de la estación de esquí de Sierra Nevada. Los alrededores de la estación de esquí española permiten pasar del nivel del mar de Motril a las presiones de la alta montaña en muy poco tiempo, y esa carretera se convierte por tanto en un campo de pruebas perfecto para coches y motores. Un ejemplo, el McLaren P1.

En el pasado allí hemos visto al Bugatti Veyron Super Sport o al Mercedes SLS AMG antes de salir al mercado, afinando sus mecánicas en interminables jornadas de trabajo con subidas y bajadas. En esta ocasión el que está de pruebas por allí es el McLaren P1 en su versión casi definitiva.

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Nuestro lector Jose Antonio y su amigo Juanjo han cazado dos unidades del McLaren P1 rodando entre Granada y Sierra Nevada. Una de las unidades era de color naranja y la otra de color amarillo, y según nos han contado, las diferencias de sonido entre uno y otro eran muy evidentes.

Al parecer uno no sonaba tan fino como el otro a ralentí, tal vez porque la presión estaba sacando a relucir algún que otro defecto que habrá que pulir en los talleres de Woking. Lo mejor es que pudieron grabarlos arrancando, y podemos escuchar por primera vez como suena un McLaren P1 cuando pone en marcha el motor de 3.8 litros V8 biturbo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b57OZxS24nw[/youtube]​

También lo han podido grabar, ya sin ningún tipo de camuflaje en la plaza de Pradollano de Sierra Nevada, aparcado al lado de otros coches más habituales en España como un SEAT Ibiza. Es la primera vez que vemos el McLaren P1 en su versión casi definitiva en tráfico abierto, y no hace falta decir que el coche llama la atención sea cual sea el entorno en el que se encuentre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bi-YyuGrUy4[/youtube]​

Con estas dos unidades del McLaren P1 se da por abierta oficialmente la temporada de tests en los alrededores de Sierra Nevada, así que si estás por la zona no dudes en subir a la estación de esquí. Además de disfrutar de una de las carreteras más bonitas por las que he conducido en los últimos años, podrás encontrarte con algún coche que solo se haya podido ver hasta ahora en los salones del automóvil internacionales.

McLaren P1 Sierra Nevada

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Nicola Romeo

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McLaren 12C GT Sprint: el deportivo definitivo con el que no querrás salir del circuito

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 11 de julio de 2013

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McLaren propone la máquina de circuito definitiva, un deportivo pensado especialmente para su disfrute en track day. No obstante seguirá conservando su homologación de calle, por lo que no solo podremos disfrutar de este McLaren 12C GT Sprint en los circuitos, sino también en la calle, aunque su enfoque deportivo y su jaula de seguridad no serán aliados del confort.

El McLaren 12C GT Sprint ha rebajado aún más las suspensiones (-40 milímetros, casi nada), acortado el recorrido de los amortiguadores, cuenta con frenos cerámicos preparados para las exigencias del circuito, llantas OZ de 19” y tuerca central y neumáticos Pirelli de competición. Más llamativo aún es el vestido aerodinámico que propone McLaren con un inmenso alerón de fibra de carbono, un frontal delantero más agresivo con un nuevo splitter y aberturas similares a las del McLaren 12C GT3 de carreras. El parabrisas de cristal convencional ha sido sustituido por lunas de policarbonato.

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El 12C GT Sprint ha sido concebido para su conducción en circuito. Solo se construirán veinte unidades y aunque ha sido inspirado en el MP4-12C GT3 de carreras, costará únicamente 200.000 libras (antes de impuestos).

Su motor de ocho cilindros en uve sobrealimentado sigue presente, desarrollando 625 CV de potencia. También sigue presente un cambio de doble embrague y siete relaciones. Las suspensiones adaptativas, el control de estabilidad y la amortiguación han sido calibradas para ofrecer un tarado ajustable mediante tres modos diferentes que oscilarán entre un chasis muy firme y extremadamente firme.

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El McLaren 12C GT Sprint goza de una jaula de seguridad aprobada por la FIA y un sistema de extinción de incendios integrado. También puede adaptarse al uso de HANS con unos asientos fabricados con compuestos ligeros y arneses de seis puntos. McLaren no ha querido prescindir del equipo de aire acondicionado.

Esta joya que hará las delicias de aquellos que gusten de pilotar en circuito a menudo, únicamente estará disponible para 20 clientes y su precio ascenderá a 200.000 libras esterlinas antes de impuestos. Su precio es elevado, pero sigue siendo bastante más ajustado que las 325.000 libras que se pagan por un auténtico McLaren 12C GT3 de carreras.

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Fuente: McLaren Automotive

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Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MyKvgzO7Okk[/youtube]

Jenson Button tests the McLaren P1™
at the 2013 Goodwood Festival of Speed

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McLaren Automotive

Publicado el 26 jul. 2013
"A lot of the experiences that we have been through in Formula 1™ helped us build the McLaren P1™. This is a thoroughbred race car for the road. It looks beautiful, it's stunning..." -- Jenson Button, Vodafone McLaren Mercedes

The McLaren P1™ made its global dynamic debut at the Goodwood Festival of Speed earlier this month. Behind the wheel was none other than 2009 Formula 1™ World Champion, Jenson Button. Watch this exclusive footage of Jenson as he tackles the Goodwood Hill, in the one of the most innovative and groundbreaking supercars to ever grace the event in its 20 year history.

For the latest information on McLaren Automotive, visit http://www.cars.mclaren.com.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PQi9nr6NQp0[/youtube]

Forza McLaren Ride - The Prize

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McLaren Automotive

Publicado el 31 jul. 2013
We teamed up with Forza Motorsport 5 to give one fan a once-in-a-lifetime ride in the McLaren P1™ at the Goodwood Festival of Speed. Andrew Freeman was our lucky winner.

As you can see, Chris Goodwin, our chief test driver and accomplished racing driver, didn't hold anything back...
 

Nicola Romeo

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El McLaren P13 está ya en plena fase de desarrollo

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 31 de julio de 2013

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Sabemos que McLaren está trabajando en un nuevo deportivo. Que siguen pensando en ser fieles a la idea de un nuevo modelo por año y así, tras el McLaren P1, tras la sorpresa que aún nos queda por conocer el próximo año y de la que el propio Frank Stephenson, diseñador del McLaren P1, nos apuntó que sería “una cosa muy fuerte”, llegará el McLaren P13… un nuevo deportivo medio que se encuentra ya en plena fase de desarrollo.

Posicionado como rival directo del Porsche 911. Por debajo del McLaren MP4-12C… pero con una filosofía bastante especial, que le llevará a lucir un aspecto próximo al del McLaren P1, ha sido avistado durante los últimos días su “mula” de pruebas en Nürburgring… basada en el MP4-12C. Parece que todo sigue viento en popa para que en 2015 conozcamos a este nuevo deportivo de Woking.

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Presuntamente basado en el chasis monocasco en fibra de carbono utilizado ya en el McLaren MP4-12C y en el McLaren P1, se espera que el McLaren P13 recurra también al bloque V8 sobrealimentado de la marca, alcanzando una potencia de unos 450 caballos, entregados al eje trasero y contando con una transmisión de doble embrague.

Se ha hablado además de una presunta versión cabrio… que siguiendo los planes de “un modelo al año” podría estar preparada para debutar en 2016. con este modelo, McLaren pretende crear un rival para el 911 con una estética muy deportiva, una mecánica y una base heredada de sus “hermanos mayores”, con el encanto que ello implica y un precio bastante competitivo que rondaría los 110.000 euros… la mitad que un McLaren MP4-12C y atacando directamente a la línea de flotación del Porsche 911.

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Con una unidad de pruebas rodando por Nürburgring durante estos días, aún nos queda la duda de que tiene preparado McLaren para el próximo año ¿una versión más radical del McLaren P1? Por ahora sólo tenemos una frase que nos dejó Frank Stephenson en la entrevista que le pudimos hacer meses atrás: “el año que viene habrá una cosa muy fuerte que no puedo decir lo que es”.

Fuente e imágenes espía: Motorauthority

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Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3gdH0Tk0sLM[/youtube]

McLaren continues 50th anniversary
celebrations at 2013 Goodwood Festival of Speed

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McLaren Automotive

Publicado el 2 ago. 2013
Over a sunny July weekend, the Goodwood Estate in West Sussex, UK played host to the 20th annual Festival of Speed, which included McLaren House -- a showcase to 50 years of heritage from one of the most successful names in international motorsport.


During the Festival, McLaren presented three exclusives to a crowd close to 200,000, with the global dynamic debut of the McLaren P1™, along with the limited edition McLaren 50 12C Spider and the 12C GT Sprint, the latest track-focussed model from McLaren GT.

As part of the celebrations, Vodafone McLaren Mercedes drivers Jenson Button and Sergio Perez also thrilled the crowds on stage at McLaren House and drove a collection of the most significant race and championship-winning models from Formula 1™, Le Mans and Can-Am, while 2009 Formula 1™ world champion Button also took to the famous Goodwood Hill to demonstrate the McLaren P1™.

For the latest information on McLaren Automotive, visit http://www.cars.mclaren.com



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8UHqI53OIh0[/youtube]

#ForzaMcLarenRide -- The Fan Requested Edition

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McLaren Automotive

Publicado el 8 ago. 2013
Our fans requested some raw footage of our winner's ride in the #McLaren P1™. Turn it up and enjoy the beautiful sound of power, as they make their run up the famous Goodwood hill. To see more of the #ForzaMcLarenRide story, you can find the original video here: https://www.youtube.com/watch?v=PQi9nr6NQp0&feature=share&list=UUiWQ5eQPkw2BX2L4jeHKEVQ
 

Nicola Romeo

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McLaren celebra su 50 aniversario

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5 Septiembre 2013



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Todo comenzó el 2 de septiembre de 1963, cuando el joven Bruce McLaren creaba Bruce McLaren Motor Racing Limited, una pequeña compañía de pocos empleados dedicada a la fabricación de coches de competición, con base en New Malden, Surrey, Inglaterra.

Desde entonces, y con cinco décadas de competición a sus espaldas, McLaren tiene el mayor número de victorias en Fórmula 1 (182 desde 1966) y cuenta con 43 primeros puestos en las CanAm series norteamericanas, tres triunfos en la Indy 500 e incluso una victoria en Las 24 Horas de Le Mans en 1995, el año de su estreno en dicha competición.

McLaren no sólo se ha dedicado a la competición durante los últimos años, ya que también ha fabricado coches de calle, como el mítico McLaren F1, considerado uno de los mejores deportivos de la historia de la automoción, y las diferentes ramas de la compañía suministran equipamiento tecnológico a otras grandes empresas y equipos de competición.

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La escudería, por la que han pasado campeones de la talla de Emerson Fitipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna o Mika Hakkinen, ha querido conmemorar su aniversario en competición mediante un evento celebrado en sus instalaciones de Woking, en Reino Unido.

Allí rodaron en una especia de desfile algunos de los coches más icónicos de la historia de la compañía y, además, Jenson Button y Sergio Pérez aparecieron ante los empleados de la fábrica conduciendo los dos modelos actuales que se fabrican allí. Pérez, a los mandos del McLaren MP4-12C número 3.000 (concretamente un Spyder de color amarillo) y Button al volante del novísimo McLaren P1.

Ron Dennis, mandamás del grupo McLaren, aseguraba que "McLaren empezó como el sueño de un sólo hombre y desde entonces hemos crecido para hacer realidad los sueños de 2.000 hombres y mujeres que trabajan sin descanso, tal y como hizo el propio Bruce Mclaren, para que todo lo que hagamos esté a la altura de nuestros logros históricos."

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"Nuestro 50 aniversario permite que todos los empleados de McLaren se den cuenta de que son piezas fundamentales en una organización con una historia y una cultura realmente significativas." añadía Dennis.
 

Nicola Romeo

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No leas esto o se te escapará el McLaren P1 que vuela por Nürburgring Nordschleife

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21 Agosto 2013



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


No pierdas ni un segundo en leer esta parrafada, porque si lo haces se te escapará el McLaren P1. Vuela por Nürburgring a un ritmo como para bajar de los 7 minutos por vuelta en el Nordschleife, así que no hay un instante que perder. Motor 3.8 litros V8 biturbo de 737 CV, motor eléctrico de 179 CV, IPAS. Un desarrollo combinado de 916 CV y 900 Nm que se mueven al son de la aerodinámica.

Todo eso, en vídeo, se reduce a dos pasadas ante la cámara que, con créditos y todo, no llega al medio minuto de grabación. Por eso no debes perder ni un instante más en leer esto y sí que debes estar atento. Porque en Nürburgring Nordschleife el que no corre... vuela.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ydBFCUhwku8[/youtube]​

Visto y no visto. ¿A que te has quedado con ganas de más? A nosotros nos ha pasado exactamente lo mismo.

Vía | Autoblog
 

Nicola Romeo

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McLaren celebra su 50 aniversario

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5 Septiembre 2013



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Todo comenzó el 2 de septiembre de 1963, cuando el joven Bruce McLaren creaba Bruce McLaren Motor Racing Limited, una pequeña compañía de pocos empleados dedicada a la fabricación de coches de competición, con base en New Malden, Surrey, Inglaterra.

Desde entonces, y con cinco décadas de competición a sus espaldas, McLaren tiene el mayor número de victorias en Fórmula 1 (182 desde 1966) y cuenta con 43 primeros puestos en las CanAm series norteamericanas, tres triunfos en la Indy 500 e incluso una victoria en Las 24 Horas de Le Mans en 1995, el año de su estreno en dicha competición.

McLaren no sólo se ha dedicado a la competición durante los últimos años, ya que también ha fabricado coches de calle, como el mítico McLaren F1, considerado uno de los mejores deportivos de la historia de la automoción, y las diferentes ramas de la compañía suministran equipamiento tecnológico a otras grandes empresas y equipos de competición.

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La escudería, por la que han pasado campeones de la talla de Emerson Fitipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna o Mika Hakkinen, ha querido conmemorar su aniversario en competición mediante un evento celebrado en sus instalaciones de Woking, en Reino Unido.

Allí rodaron en una especia de desfile algunos de los coches más icónicos de la historia de la compañía y, además, Jenson Button y Sergio Pérez aparecieron ante los empleados de la fábrica conduciendo los dos modelos actuales que se fabrican allí. Pérez, a los mandos del McLaren MP4-12C número 3.000 (concretamente un Spyder de color amarillo) y Button al volante del novísimo McLaren P1.

Ron Dennis, mandamás del grupo McLaren, aseguraba que "McLaren empezó como el sueño de un sólo hombre y desde entonces hemos crecido para hacer realidad los sueños de 2.000 hombres y mujeres que trabajan sin descanso, tal y como hizo el propio Bruce Mclaren, para que todo lo que hagamos esté a la altura de nuestros logros históricos."

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"Nuestro 50 aniversario permite que todos los empleados de McLaren se den cuenta de que son piezas fundamentales en una organización con una historia y una cultura realmente significativas." añadía Dennis.
 

Nicola Romeo

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McLaren pone a prueba al P1 en calor extremo

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Dicen las malas lenguas que McLaren quería anunciar un tiempo inferior a los siete minutos para su P1 con motivo del Salón de Frankfurt, para romper estadísticas y convencer al personal de las maravillas de su nuevo superdeportivo, pero que, como todavía le faltan cinco segundos para ello, es posible que no lo hagan.

Porsche sigue a la suya, y lleva camino de conseguir rebajar también los siete minutos con su 918 Spyder, que en principio parecía el menos competitivo del "trío magnífico" (LaFerrari, P1 y 918), lo que en Frankfurt le daría ese "plus" ante los de Woking.

Pero sea como sea, los británicos prosiguen con su campaña mediática para su superdeportivo. Hace unos días Jay Leno, que se ha comprado un P1, nos lo enseñaba en uno de sus geniales vídeos. Y ahora es la propia marca la que nos ofrece un vistazo a las pruebas de "calor extremo" a las que está sometiendo a su joya. Tienes el vídeo tras el salto.

GALLERY McLaren P1

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yV2pEXK_zIM[/youtube]​

http://es.autoblog.com/2013/09/06/mclaren-pone-a-prueba-al-p1-en-calor-extremo/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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McLaren se ha implantado oficialmente en China

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11 Septiembre 2013



JAVIER COSTAS @javiercostas

Mañana abrirá el primer concesionario chino de McLaren, en Shangái, uno de cuatro que se han establecido en China y que irán abriendo progresivamente. El día 20 abrirá el de Pekín, el 24 el de Chengdu y el 27 el de Guangzhou. Esto supone ampliar su red de concesionarios un 10%, ahora de 45 establecimientos.

China es el primer mercado mundial, y es el más atractivo para vender coches de lujo por la elevada cantidad de millonarios. McLaren espera vender un tercio de sus coches en el sudeste asiático, por lo que ganará dinero con o sin crisis. En 2012 el 80% de la producción del McLaren MP4-12C se exportó fuera de Reino Unido.

Ya han vendido 3.000 unidades de ese deportivo, y todavía tiene que llegar el McLaren P1. Cada año tendrán un lanzamiento nuevo o una actualización de un modelo existente. Por supuesto, no fabricarán en China, sus coches se venden con o sin aranceles, porque sus clientes tienen todo el dinero necesario.

Los fabricantes generalistas, sin embargo, han de pasar por el aro y someterse a las condiciones de China, que es compartir tecnología con un constructor local y darles el 50% de la empresa. McLaren no tiene ese problema, y menos mal que no lo tiene.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ciZ7eUfFBnQ[/youtube]​

La marca ha entrado oficialmente en China, y para celebrarlo, nos han obsequiado con este vídeo. No hace falta saber idiomas para entenderlo, basta con que te gusten los coches. Entenderás por qué.

Vídeo | Youtube
 

Nicola Romeo

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Ha debutado oficialmente la producción del McLaren P1
por Daniel Murias de 08 de Oct del 2013

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Ya podemos decir que el McLaren P1 dejo de ser un concept car o que están ultimando el desarrollo, pues la producción del supercar de Woking ha debutado esta semana. McLaren dejó una serie de fotos en su página oficial de Facebook donde se pueden las instalaciones con un inmaculado blanco y una limpieza casi clínica.

Mientras que las primeras pruebas y los primeros clientes reciben su preciado juguete, podemos ver en la galería como se combina la alta tecnología con la artesanía en un modelo fabricado a mano. Del triunviro de supercars que dominará esta década, sólo queda el LaFerrari por entrar en producción, pero como están todos vendidos ya, da igual.

GALLERY Fabricación del McLaren P1

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yV2pEXK_zIM[/youtube]​

http://es.autoblog.com/2013/10/08/ha-debutado-oficialmente-la-produccion-del-mclaren-p1/
 

gaincho

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Joe. Habéis tenido actividad hoy. Me gusta

Ya os lo dejaré un rato cuando me lo entreguen :p
 

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Sólo 2,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h en el nuevo McLaren P1
por Enrique García de 21 de Oct del 2013

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Por fin se conocen los datos de prestaciones del nuevo McLaren P1, el súper deportivo híbrido que pronto estará en los concesionarios de la marca. Con 900 CV estaba claro que sería un vehículo muy rápido, pero que necesite menos de tres segundos para alcanzar los 100 km/h es un dato excelente.

Según los primeros datos declarados por McLaren, el P1 sólo necesitará 2,8 segundos para rodar a 100 km/h y 6,5 segundos para los 200 km/h. Si esto no te sorprende, seguro que te dejarán con la boca abierta los 16,5 segundos necesarios para rodar a nada menos que 300 km/h. Son sin dudas cifras impresionantes.

Otros datos importantes que McLaren ha facilitado dejan claro el altísimo nivel de prestaciones del P1: de 0 a 400 metros en 9,8 segundos (rodando a 245 km/h al final del tramo) y 350 km/h de velocidad máxima.

GALLERY McLaren P1

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Interesante también resulta el tiempo necesario para pararlo. Según la medición de 100 km/h a 0, el P1 necesitará 30,2 metros, siendo uno de los modelos que menos espacio necesita para detenerse. Respecto a sus rivales más directos, el P1 es algo más rápido que el Porsche 918 Spyder y un poco más lento que el Ferrari LaFerrari.

Los McLaren P1 iniciaron su producción el pasado mes de septiembre. Cuentan con un motor 3.8i V8 con doble turbo que se combina con otro eléctrico. La potencia conjunta es de 916 CV y lo mejor de todo es que gracias a la hibridación, tiene un consumo medio de 8,3 L/100 y unas emisiones de 194 g/km de CO2.

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http://es.autoblog.com/2013/10/21/solo-2-8-segundos-para-pasar-de-0-a-100-km-h-en-el-nuevo-mclaren/
 

Nicola Romeo

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McLaren dice batir el récord de Nürburgring, pero no da tiempo ni video
por Guillermo Alfonsin de 04 de Nov del 2013

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McLaren la tiene bien liada con el P1. Estuvo hace unas semanas, como bien sabes (porque te lo contamos aquí) luchando contra los elementos, con la pista cerrada en exclusiva para ellos, con cámaras y sistemas de medida, y con un P1 específicamente destinado a romper la barrera de los siete minutos en el Nordschleife, algo que prometió Ron Dennis.

El problema es que apareció Porsche, y con su 918 Spyder hizo un imposible 6:57. Según los afincados en las inmediaciones del circuito, crono en mano, el P1 no había logrado bajar todavía de los siete minutos.

GALLERY McLaren P1

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McLaren necesita un titular, una cifra, un dato que selle para la eternidad al P1

Pero los de Woking no iban a quedarse en casa deprimidos. Volvieron a la carga, con un nuevo intento, con despliegue técnico enorme, y con periodistas invitados a disfrutar de vueltas en el asiento del pasajero durante las tandas abiertas a otros fabricantes de coches.

Tras muchos intentos, los rumores comenzaron a moverse para decir que el coche había logrado marcar un 6:47, 10 segundos más rápido que el 918 Spyder.

Teniendo en cuenta que en línea recta el P1 acelera en 10 segundos menos que el 918 hasta los 300 por hora, que es capaz de generar carga aerodinámica suficiente para tomar curvas de alta velocidad con aceleraciones centrípetas de 2 G (20 metros por segundo cuadrado), lo lógico es que el P1 fuera más rápido que el 918 (aunque, según nuestros propios datos e investigaciones, en curva lenta el 918 parece tener más agarre mecánico).

Total, que al cierre del artículo dedicado por la publicación británica EVO al coche y su reto en el 'Ring, McLaren aseveró que "hemos roto la barrera de los siete minutos". Pero sin concretar nada, sin dar ningún detalle más sobre el tiempo, y sin ganas de mostrar en vídeo la vuelta en cuestión.

El problema de todo esto es que sí, yo también puedo asegurar ser capaz de correr los 100 metros lisos en ocho segundos, que sin pruebas ni vídeos, difícilmente nadie me creerá. McLaren necesita dar un dato y demostrarlo.

Y es que no sólo está su orgullo como marca en juego. Ferrari también está de pruebas por el 'Ring con LaFerrari, y tal vez el miedo a dar el dato antes de la cuenta sea la clave de que McLaren no mueva ficha, no vaya a ser que luego los de Maranello les dejen en ridículo.

Entre tanto, en esta lucha de oficinas de prensa a tres bandas, la victoria moral sigue del lado de Porsche, que es la única que nos ha podido demostrar que su súperdeportivo, más barato y ecológico que el de sus dos rivales, es capaz de machacar los siete minutos con neumáticos de calle en el Nordschleife de Nürburgring.

http://es.autoblog.com/2013/11/04/mclaren-dice-batir-el-record-de-nurburgring-pero-no-da-tiempo-n/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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McLaren intenta explicar por qué no ha dado, ni dará el tiempo del P1 en el 'Ring
por Guillermo Alfonsin de 07 de Nov del 2013

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Sigue siendo la comidilla de muchos de los que trabajamos en esto: Por qué demonios McLaren no da ni vídeo ni tiempo de su P1 en Nürburgring. Por fin tenemos respuesta oficial al respecto, y es confusa en todos los sentidos.

La base de la cuestión es sólida. Cuentan los de Woking que, debido a que cada fabricante mide los tiempos "como quiere", y no hay un organismo independiente oficial (algo que creemos que debería crearse, la verdad), no hay manera de "homologar los cronos", por lo que estos no tienen una validez como herramienta de medida absoluta, pues las condiciones climáticas, y mil y un factores más pueden modificar ostensiblemente los tiempos.

Ir dos segundos más rápido o lento es, por tanto, irrelevante para McLaren. Vale, hasta aquí aceptamos barco como animal acuático. Pero hay un problema.

GALLERY McLaren P1

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Y el problema no es otro que uno que se ha generado la propia McLaren: Aseguró por activa y por pasiva que su P1 "rompería la barrera de los siete minutos" y sería "el coche de producción más rápido del mundo en el Nordschleife".

Ahora la gente de Woking simplemente dice que han "cumplido holgadamente sus objetivos", sin más prueba o dato que esa escueta frase, esperando que, como si fueran de algún tipo de religión, nos creamos su afirmación, y entendamos que el coche rompió la barrera de los siete minutos y machacó por el camino al 918 Spyder para cumplir con el objetivo que Ron Dennis propuso a su equipo.

Si bien, en vista de los datos que tenemos a pie de pista (que hablan de un 6:47), y de los datos técnicos del coche (capacidad para tomar curvas a alta velocidad con aceleraciones centrípetas de 2G, y capacidad pura de aceleración) avalan el logro, lo cierto es que necesitamos "el dato".

Es hipócrita, bajo nuestro punto de vista, marcarse un objetivo tan concreto en forma de tiempo, para, a continuación, limitarse a asegurar que "lo han logrado". Si quieres "chulear de algo" deberás demostrarlo, más si ese logro es uno de los puntos principales de tu rueda de prensa de presentación del vehículo.

McLaren asegura que no tiene ninguna intención de dar el dato de tiempo o el vídeo en el Nordschleife. Así que nuestra única alternativa es que alguna unidad de pruebas o de producción acabe en manos de Horst Von Saurma, o alguien de estilo, y que ponga a prueba, cronómetro en mano, las capacidades del coche...

[Vía Jalopnik]

http://es.autoblog.com/2013/11/07/mclaren-intenta-explicar-por-que-no-ha-dado-ni-dara-el-tiempo-d/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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McLaren asegura haber vendido ya todos sus P1
por Guillermo Alfonsin de 13 de Nov del 2013

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Ha costado. Más de lo esperado. Más de lo que le ha costado a Ferrari vender su LaFerrari. Más de lo que le ha costado a Porsche sacar la producción del 918 Spyder adelante. Pero finalmente la gente de Woking puede decir que tiene todos los P1 vendidos.

Esta mañana así lo publicaba Autocar, que achaca el retraso en las ventas a los problemas de la crisis europea, siendo este el mercado que más ha tardado en digerir sus unidades asignadas. Aunque a nosotros nos parece un poco "flema británica" eso de justificar la situación de McLaren, pues es la misma que se ha encontrado Ferrari para vender LaFerrari, y no tuvo problema en hacerlo.

GALLERY McLaren P1

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Asegura además la publicación británica que "haber roto la barrera de los siete minutos" ha ayudad a vender las últimas unidades del P1, algo que a nosotros tampoco nos entra en la cabeza, pues ese crono es "virtual", en tanto en cuanto no hay prueba alguna de ello, más allá de una mera y escueta frase de McLaren.

Sea como sea, los de Woking siguen aceptando encargos de su genial superdeportivo de casi mil caballos, "por si alguno de los compradores interesados" se echa para atrás. Las entregas de unidades de producción del P1 ya arrancaron unas semanas atrás, y ahora sólo nos queda esperar que empiecen a pasar por medios especializados para saber "cómo se mueve" el nuevo rey británico por carretera y circuito.

http://es.autoblog.com/2013/11/13/mclaren-asegura-haber-vendido-ya-todos-sus-p1/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Chris Harris se monta en el MP4-12C GT3 y te lo cuenta en vídeo
por Guillermo Alfonsin de 14 de Nov del 2013

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Conducir un GT3 es algo muy especial, más cuando puedes hacerlo con el único que tiene por corazón un chasis de fibra de carbono dentro de la categoría: el MP4-12C GT3 de McLaren.

Sus resultados, hasta la fecha, no han sido prometedores, con muchos fallos mecánicos, de caja de cambios y de motor, pero poco a poco su fiabilidad va mejorando. Menos potente que la versión de calle y menos tecnológico, tiene para sí el uso de neumáticos lisos y aerodinámica de carreras para pasar más rápido las curvas, aunque no corra tanto a final de recta como la variante civil.

No te pierdas el vídeo que Chris Harris te ha preparado a los mandos de este aparato naranja de carreras nacido en Woking.

GALLERY McLaren MP4-12C GT3

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=piyECZa_kX8[/youtube]​

http://es.autoblog.com/2013/11/14/chris-harris-se-monta-en-el-mp4-12c-gt3-y-te-lo-cuenta-en-video/
 
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