Mc Laren: ¿Y si fichamos a Alonso otra vez?

Mav

Alfista Junior

Ferran250 dijo:
Mav dijo:
A mi me parece que la mitad habláis desde la ignorancia...porque conocer lo que ha ocurrido en Inglaterra, por lo que T5/AS nos han contado...es como ver un partido del Valencia en Canal9...vamos, patético, hipócrita y totalmente falto de objetivismo.

Oh! Si! Por favor, ilumínanos!!!
Por favor, ni eres el único aficionado de este foro a la F1 ni el único Ferrarista.
Muchos de nosotros no sólo leemos es AS o vemos T5, sino que a parte de esas publicaciones contrastamos con muchas otras.
Ásí que tachar de ignorantes así a las primeras de cambio me parece una falta de respeto bastante grande.
A ver chavalín...si quieres iluminarte...cómprate un farolillo...no te jode ahora éste...

Hablar desde la ignorancia no es ser IGNORANTE...que pareces nuevo coñño...

...a ver...listillo...qué otras fuentes utilizas?? lees la prensa inglesa o la alemana??...no, verdad?? entonces...sabes lo que aquí se escribe de allí...ahhhhh muy objetivo sí señor... anda ya por ahí !!!!

...y es que siempre me toca bailar con la más fea ? ::)
 

aya

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:
Aunque te salen unos resultados "rarrros, rarrros, rarrros..." :D :D :D

¿A que si......?
Casi lo que mas ilusión me hace es haber sido capaz de hacer hecho mi terapia mas o menos dignamente y haber situado el balón en vuestro tejado.
A ver que cabriolas hace ahora cada uno para ajustar la "realidad objetiva" a sus simpatias............

Ya sabes que "La estadística es una ciencia según la cual todas las mentiras se tornan cuadros".

;D ;D ;D ;D
 

Mav

Alfista Junior

Weno....voy.

Alonso...y la alonsomanía, por Mav.

Alonso,no es víctima de la Alonsomanía por más que alguno se empeñe en hacer ver. Alonso es y ha sido parte muy importante de la alimentación que la marea azul ha necesitado para ser lo que es. Y qué es la marea azul??
Bueno, la marea azul no es más que un grupo muy importante de gente, que se ha dejado manipular por un calvo, un gordo y un cabezón.
Como culpables de la ideología de la marea veo a los medios de comunicación por un lado, que tienen un poder de convicción altísimo, sobre todo en su "target" ...porque no os confundáis...toda la estrategia del calvo se basa en estudios de mercados...él sabe qué y cómo tienen que decir esto o lo otro para ganar audiencia. Saben el perfil del neoaficionado a la F1...y actúan sobre él.
Alonso...bueno, no sé si es que es gilipollas de por sí, que es posible...o que también se ha dejado influenciar por el calvo, dejándose querer viendo el forofismo que desataba.
Y me preguntaréis...y qué hay de malo??
Y os contestaré...leer a Aya, que os lo ha explicado mucho mejor de lo que yo podría hacerlo. Como siempre él no ha hablado en ningún momento sobre las capacidades de Alonso como piloto.
Ha incidido en otros aspectos...los cuales, repercuten directamente sobre el neoaficionadillo.´
Estos son la falta de humildad, la prepotencia,la envidia, la poca deportividad y sobre todo, la carencia absoluta de responsabilidad. Recordemos que siempre...SIEMPRE...cuando algo ido mal, ha sido por culpa del coche, del equipo, del compañero, de la FIA...o del resto de pilotos (normalmente por culpa de los de rojo..pero weno).
Esto queridos amigos, son unos valores de los que la competición (OJO CUALQUIERA) debería prescindir...pero todos sabemos que están muy arraigados en muchos deportes...sólo que la F1, carecía de ellos...hasta la llegada de Alonso. Ojo...la llegada, no le culpo a él directamente.
Así que en este panorama...el chico gana un mundial...y mientras los medios de comunicación ya le han elaborado un papel, le han creado un estatus divino en el que él se siente muy cómodo...Alonso,más allá de cortar por lo sano y actuar como creo que en el fondo él es...adopta ese papel y lo sigue a pies juntillas. No se sale en absoluto del guión que le han marcado...y de repente el chico humilde que fue, se cree rey...más que rey, se cree un DIOS.
Mientras tanto la alonsomanía va creciendo...cada vez más, el personaje de Alonso gana en popuralidad...por dios santo, está en todas partes. El desembolso económico de los patrocinadores es brutal y han de generar los ingresos necesarios para cubrir gastos...y muchos más.
Por otra parte, tenemos al neoaficionadillo de turno, que lo más que ha visto de coches es la subida de su pueblo y porque aprovechaba pa' irse a hacer una torrá y pasar un día en el campo. A éste el mundo del motor sel a suda, porque básicamente nadie discute. La gente se pone en un sitio, ve coches pasar, aplauden a los 3 primeros ...y ya. No hay broncas, no hay discusión, no hay..."salsa". Lo que le va es el fútbol...desgallitarse ante un televisor o en un estadio, cagarse en los muertos del árbitro ( muchas veces injustamente) y en los rivales. Gritar, insultar...vamos, vomitar la frustración que le quema en el día a día. Y ahora...de repente...tiene otro sitio donde hacerlo. Porque frustración le sobra...así que...decide seguir a ese piloto, del que todos hablan. Que se da la casualidad de que no es ningún santo...y mira por donde...su rabia y sus declaraciones, le vienen como anillo al dedo para cabrear al neoaficionadillo...para sentirse inconscientemente identificado...para desatar su furia.


...y lo hace...vaya si lo hace.
De repente tenemos que las gradas de los GP españoles se llenan de forofos vestidos de azul Con sus gorras, con sus banderas, con sus camisetas...pero más que eso...las gradas de los GP se llenan de odio. Un enrarecido ambiente que antes nunca habíamos contemplado en un circuito. La gente insulta, grita, despotrica...algo está cambiando en la F1.

Claro...y cuando a alguno le da por comentar este nuevo giro que está tomando la F1, la marea azul dispara vívoras por su boca...no entiende el cambio...no lo acepta. Pero es que señores...ustedes no tienen derecho a voz ni voto...ustedes no tienen ni idea de cómo era esto antes de que aterrizaran como un elefante en un cacharrería...ustedes son recién llegados a este mundo...y lo han puesto patas arriba. Por lo tanto, no pueden hacer la comparación...ni si quiera ser concientes de ello. Yo entiendo que no puedan porque no lo han vivido...lo que no entiendo es que discutan de aquello que desconocen.
Entonces ocurre lo que tenía que ocurrir...que Alonso ya no es el gran Alonso...por lo que sea, un mal coche, una mala temporada...qué más da??...y la marea azul...se pierde en el horizonte de la bahía...ya no se les escucha tanto...ya no gritan, ya no patalean...ya sólo quedan recuerdos de aquellos momentos. Aún pervive...sí, pero sólo los piratas azules, los verdaderos alonsistas...aquellos o que les gustaba la F1 en sí misma, o que la han descubierto con Alonso. Esos son los buenos...los piratas azules. Esos ayudan mucho..y a esos se les quiere. Gracias a dios Cristiano Ronaldo, Kaká y Messi han devuelto el forofismo a los estadios de fútbol...porque, nos guste o no...como una vez leí, no sé a quién...la marea azul ha futbotizado la F1.
La pena es que si Alonso vuelve por sus fueros, la marea volverá con él...aunque estoy seguro de que mucho más mermada que la última vez...porqué?? porque ya no es la novedad amigos.

No todos los alonsistas son neoaficionadillos....pero todos los neoaficionadillos son alonsistas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

aya dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Aunque te salen unos resultados "rarrros, rarrros, rarrros..." :D :D :D

¿A que si......?
Casi lo que mas ilusión me hace es haber sido capaz de hacer hecho mi terapia mas o menos dignamente y haber situado el balón en vuestro tejado.
A ver que cabriolas hace ahora cada uno para ajustar la "realidad objetiva" a sus simpatias............

Ya sabes que "La estadística es una ciencia según la cual todas las mentiras se tornan cuadros".

;D ;D ;D ;D

Hombre Aya, antes de admitir ese balón en mi tejado me gustaría que comprobases lo que pasa si ajustas un poco los criterios.

Tu eliges, asi que acepto, aunque me parezca un poco desenfocante, las temporadas que has elegido por aquello de "rentabilidades pasadas no garantizan beneficios futuros" que dicen los trileros financieros ;D ... pero hay fallos gordos en el sistema que "aprietan" demasiado las puntuaciones. Y no me refiero solo a Fernando.

Tal como has calculado, si no he entendido mal, Barrichello (que si estuviera en tu lista desplazaría a alguno de los que hay) recibió 10 puntos por ganar en Valencia... los mismos 10 que se apuntan Kimi, Hamilton o Alonso por cada uno de sus Mundiales.

Y no es lo mismo hombre :D

Si puntuas cada GP en esta temporada, deberías hacer lo mismo en las anteriores.
Los puntos de "ventaja sobre el compañero" podrían ser en función de cuantos puestos de ventaja le saca (no es lo mismo sacarle 1 punto que 50) y de la "calidad" del compañero, aunque eso ahora mismo no se me ocurre como valorarlo.
Los puntos de mejoría por temporada poco tienen que ver con el piloto y mucho, casi todo, con la mejoría de la máquina.
¿O es que Button ha aprendido a conducir este año? Lo "bueno" que sea Button no tiene nada que ver con lo "malo" que haya sido el año pasado me parece.

Si tienes humor prueba a hacer algunos cambios (conservando la clasificación que tienes ahora para comparar) y seguro que aparecen cosas interesantes. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Más tarde te contesto Mav.

Hay cosas muy interesantes en tu intervención y tambien algun sofisma gordo (aunque sibilinamente planteado) que me gustaría rebatir.

Pero ahora me apetece más ver los entrenamientos libres. ;)

Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

No Doc, he cojido la clasificación hasta Valencia como si el Mundial hubiera acabado alli.
No he puntuado cada carrera de este año.
Los 10 puntos de este año se los ha llevado Button, que para eso es lider y seria campeón del mundo si el Mundial hubiera acabado en Valencia.
De ese modo, no se desvirtua tanto, excepto como dije por la cantidad de puntos que asignemos por Progresión o Contra Compañero, que es la duda que me quedaba.
Al final opte porque mejorar de un año al siguiente o quedar delante de tu compañero valiera 5 puntos, la mitad que ganar el Mundial (Esto me parece excesivo), pero lo mismo que quedar 6º en el Mundial (Esto ya me parece mas justo).

;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alonso no es ni víctima ni reponsable de la marea azul Mav. Es un espectador.

Y una condición necesaria pero no suficiente. Sin él no existiría, pero sin Tele 5 no hubiera sido lo que es, del mismo modo que no existió una Carlossainzmanía ni una Angelnietomanía en su momento (los dos con méritos de sobra para que la hubiera habido).

Cuando Tele 5 se decidió a comprar los derechos la Alonsomanía no existía.
Y para ganar dinero decidieron "crearla". Para ello acudieron al target objetivo futbolero (no a los aficionados al futbol, si no a los que sólo ven los partidos de la selección o de los dos equipos punteros, que no son socios de ningún club y ejercen de seleccionadores de bara de bar) y formaron un equipo de retransmisión con un "experto" ::) (el Gordo) y un charlatán venido del fútbol (el Calvo) encargados de azuzar los más bajos instintos del público para evitarles el esfuerzo (inutil para muchos) de pensar.

Plantearon las cosas como un duelo maniqueo Renault-Ferrari y Alonso-Schumacher con los papeles de bueno y malo bien repartidos (¿Recordais el famoso anuncio del "Wnated"). Luego tocó lo de Alonso-Hamilton (con más fundamento por cierto; les cayó del cielo )

Y acertaron de lleno, se forraron, La Sexta les robó la idea (suavizándola un poco, supongo que por la ausencia de resultados reseñables).

Y en todo ese proceso Alonso no tiene ninguna responsabilidad.
Sus "relaciones" vienen marcadas por los contratos de retransmisión por u lado y por el patrocinio de Mutua Madrileña por otro.

Apenas ha concedido entrevistas aparte, sus muchas intervenciones en actos de promoción con niños, estudiantes, etc en las que siempre ha defendido los valores de deportividad y juego limpio, prudencia en la carretera o rechazo al consumo de alcohol apenas tienen seguimiento mediático en comparación con las polémicas futiles azuzadas por las televisiones.

Antes de eso los aficionados de todo tipo seguíamos su evolución con cierto interés por ser español (una novedad) y porque parecía tener potencial (como con Villa y ahora Alguersuari más o menos) pero sin demasiada pasión.

Hasta que rechazó la oferta de ser segundo de Schumacher. Eso le puso en el punto de mira de algunos Ferraristas de toda la vida que consideraron tal agravio una ofensa imperdonable, una muestra de prepotencia y señal de un carñacter despreciable.

Asi que comenzó la campaña de desprestigio con la invención de la famosa frase (ya sabes cual Mav) y de la leyenda de los lloros.

La cosa se agravó cuando el petulante novato apeó de su trono al dios por dos veces forzando una retirada anticipada que dio paso al caos y los despropósitos en el seno de la "scuderia"… paliado por el triunfo in extremis de Raikkonen en 2007, gracias sobre todo a la estupidez de Ron Dennis, por cierto.

A todo esto, al ganar su primer Mundial dijo la famosa frase, sincera y en mi opinión cierta, aunque (o precisamente por ello) políticamente incorrecta en la que tan sólo se acordaba de su familia en los "agradecimientos".

Y entoces, a los despechados ferraristas antialonsistas (a los otros no, esos saben perder con bastante clase tras duros años de entrenamiento) se les unió la horda de antialonsistas que no tienen nada que ver con la F1, que ni les gustaba ni les gusta ni les gustará pues su único deporte conocido es el tiro al muñeco, la envidia, la difamación contra cualquiera que destaque en cualquier campo poniendo de manifiesto su mediocridad.

Y los ferraristas antialonsistas no repudiaron tal alianza, si no que la fomentaron y lo siguen haciendo… aunque cada vez son menos. Creo que ya quedan solamente los españoles.
Los italianos desde luego hace tiempo que han olvidado tonterías del pasado y desean su incorporación a la casa.


Otra parte con la que no esoy de acuerdo es con el planteamiento de la F1, antes de la marea azul, como un mundo bucólico lleno de gentleman drivers y aficonados con clase que sorbían con fruición una copita de oporto mientras veían las carreras diciendo

"¡Oh! Ha sido muy descortés por su parte golpearme y sacarme de la pista, caballero" :D :D :D

Ni de coña. Los gritones, forofos y ciegos a todo lo que no fuera su equipo hace muchos años que están en la F1. Esos viejos tiempos, si alguna vez existieron, desaparecieron por completo a finales de los '70 con la aparición de los patrocinios y la evaporación de los que la F1 tenía de deporte. Se impuso el negocio y sus artes sucias se contagiaron a la pista y a las gradas.

Las guerras de aficionados Prost-Senna-Schumacher o Hakkinen fueron memorables a los dos lados de la valla. Y no faltaron insultos, ofensas y acusaciones de favoritismos normativos.

Es cierto que ahora es peor. Al haber aumentado exponencialmente la cantidad de seguidores también lo ha hecho la de g ilipollas.

Pero olvidas que entre esos nuevos aficionados alonsistas (y ferraristas que también los hay) hay muchos buenos aficionados esforzándose por aprender, por conocer la historia de la F1 y que están alimentado su nuevo amor con pasión y mucho placer.

Ni ser "cristiano viejo" es garantía de ser buen aficionado (conocimiento y cortesía, aunque sea ácida, puede que si) ni ser un "converso" es de serlo malo, Mav.

Y en este foro tenemos buena muestra de ello con muchos aficionados recientes llenos de interés y pasión.

Y no todos los "neoaficionadillos" son alonsistas, Mav. Será por lo viejo que soy, pero para mi, gran parte de ferraristas que se apuntaron al carro ganador con las victorias de Schumacher son bastante "nuevos"… por suerte para ellos. :D :D :D

Algunos hay "de los de antes" que se pasaron a Ferrari al quedar huérfanos de Senna… y otros, supongo que pocos, supervivientes a la gran travesía del desierto anterior.
Pero me parece que son los menos.

Pero sobre todo estoy en desacuerdo con lo que dices sobre los valores que transmite Alonso.

El es una buena prueba de lo que el talento con esfuerzo puede obtener, si la suerte, imprescindible, acompaña.
No sirve de excusa un origen humilde. Si lo quieres inténtalo. Puede que no lo consigas, pero sabrás que has puesto los medios.

Y de que se puede decir la verdad, ser sincero y políticamente incorrecto… pero que hay que pagar el precio.


Si dejamos un poco de lado las filias fobias entre aficionados y nos centramos más en el asfato, pienso que será más constructivo. ;)

¿Qué a veces nos ciega la pasión? ¿Que ocasionalmente meamos fuera del tiesto? Por supuesto Mav. Somos humanos. ;)

Por eso te "perdono" :D :D :D :D


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

aya dijo:
No Doc, he cojido la clasificación hasta Valencia como si el Mundial hubiera acabado alli.
No he puntuado cada carrera de este año.
Los 10 puntos de este año se los ha llevado Button, que para eso es lider y seria campeón del mundo si el Mundial hubiera acabado en Valencia.
De ese modo, no se desvirtua tanto, excepto como dije por la cantidad de puntos que asignemos por Progresión o Contra Compañero, que es la duda que me quedaba.
Al final opte porque mejorar de un año al siguiente o quedar delante de tu compañero valiera 5 puntos, la mitad que ganar el Mundial (Esto me parece excesivo), pero lo mismo que quedar 6º en el Mundial (Esto ya me parece mas justo).

;)

Entonces no es tan exagerado Aya ;) aunque sigue primando mucho a los nuevos con buen coche (supongo que coincidimos en que el Renault de las dos últimas temporadas, al menos hasta ahora, ha sido muy, muy mediocre y que los pocos resultados positivos de Fernando han sido parte por sacar petroleo de una vaca y parte por pura chiripa).

Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:
Entonces no es tan exagerado Aya ;) aunque sigue primando mucho a los nuevos con buen coche (supongo que coincidimos en que el Renault de las dos últimas temporadas, al menos hasta ahora, ha sido muy, muy mediocre y que los pocos resultados positivos de Fernando han sido parte por sacar petroleo de una vaca y parte por pura chiripa).

Salud 8)

Ya, soy consciente de ello, pero no sé como "corregirlo"..........
Si valoras la calidad de un piloto despues de dos temporadas malas o le aplicas su situación actual y sus malos resultados recientes o estas dejando de ser objetivo.
¿Que Hamilton fué Campeón del Mundo y ahora esta 6º.....?
Pues tendremos que ponerle 10 puntos por el pasado año y 5 puntos por este año........
Y encima no le sumaremos los 5 puntos de "Mejora" del 08 al 09......
Si aceptamos que porque Alonso no ha tenido los dos ultimos años el mejor coche de la parrilla, eso no desmerece su calidad de piloto y por tanto debemos "puntuarlo alto" al margen de sus resultados, tendriamos que aceptar que, posiblemente, otros pilotos que ni aparecen en la Clasificación, de haber tenido un coche competitivo igual tambien hubieran ganado un Mundial (O dos.....).
Button, Barrichello o Webber los mejores ejemplos.
Y ahi, si que ya me pierdo..........

;)

P.D. Y ahora, a la tele........
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es que esto de los top Ten "é mú complicao" Aya. :D :D :D


Vaya calificación de locos. Carrera muy divertida y emocionante a la vista. ;)

Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

¿Meto a Fisico en la lista.......?

;D ;D ;D ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¡Y a Barrichelo! Seguro que hay sorpresas ;)

Salud 8)

PS: ¿Puedes copiar la lista otra vez para no tener que buscarla?
 

aya

Alfista Consagrado

Doctor Hackenbush dijo:
PS: ¿Puedes copiar la lista otra vez para no tener que buscarla?

Despues de corregidos algunos errores, que han modificado bastantes posiciones:

Temporadas 07 - 08 - 09

1.- L. Hamilton 49 ptos
2.- K. Raikkonen 37 ptos
3.- S. Vettel 30 ptos
4.- F. Alonso 29 ptos
5.- F. Massa 28 ptos
6.- M. Webber 28 ptos
7.- N. Rosberg 28 ptos
8.- R. Kubica 27 ptos
9.- J. Trulli 25 ptos
10.- J. Button 25 ptos

Temporadas 06 - 07 - 08 - 09

1.- L. Hamilton 54 ptos
2.- K. Raikkonen 48 ptos
3.- F. Alonso 44 ptos
4.- F. Massa 36 ptos
5.- S. Vettel 35 ptos
6.- M. Webber 33 ptos
7.- J. Trulli 30 ptos
8.- J. Button 30 ptos
9.- N. Rosberg 28 ptos
10.- R. Kubica 27 ptos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias Aya. ;)

Aunque no la comparto (¡faltaría más! :D :D) es bastante más razonable... y pone de manifiesto la igualdad entre pilotos.

Aunque excepcionales, hay pocos. ;)

Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

Volviendo al tema "Alonsismo" (Para rellenar tiempo hasta mañana....):

Mav:
Para decir que yo lo explicaria mejor, lo has explicado bastante, bastante bien.......

+1

Doc:
Estoy de acuerdo con la mayoria de lo que dices, pero bajo mi punto de vista hay un minimo de dos "inexactitudes" en tu planteamiento.
Despues de la siesta, las amplio.....

;)
 

Mav

Alfista Junior

4. No me acuerdo.

5. Sí...nos ha jodío mayo...que la F1 no es una balsa de aceite donde los pilotos se refriegan los cuerpos y luego quedan para hacerse carantoñas... Cuando uno está a 200 pulsaciones...a ver quién coñño es el guapo que no pierde los nervios alguna vez... y las luchas Senna/Prost...son míticas.
Peeeeero amigo...tú has visto alguna vez en una grada llamar HIJOPIUTAAAAA CABRÓNNNNNN NEGRO DE MIERDAAAAAA...a Michael, a Hamilton...si lo has visto antes...yo me callo...y aquí paz y allá gloria, pues tienes más experiencia que yo...y eso es indiscutible. Pero...Doc...permíteme que lo dude...pues yo...no lo he visto hasta el Tsunami de la Marea Azul.

6. Sigo sin acordarme...pero había algo que no me ha cuadrao del to'... ::)

...ah sí...que hay una rama antialonsista que tú catalogas como neoaficionadilla ??...no jodas que el odio puede mover tanto??...uffff...ahí creo que te has columpiao...eh?.. ::) ...una cosa es no gustarte un tipo y otra muy diferente seguir un deporte sólo por odio a un tipo...Doc...te conozco y sé que me lo vas a intentar explicar...pero sabes?? ahórrate la explicación, porque me digas lo que me digas...no me vas a convencer 8)

Hala...me voy a navegar en la "ribera del Duero"... ;D
 

traxx

Alfista Veterano

aya dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
PS: ¿Puedes copiar la lista otra vez para no tener que buscarla?

Despues de corregidos algunos errores, que han modificado bastantes posiciones:

Temporadas 07 - 08 - 09

1.- L. Hamilton 49 ptos
2.- K. Raikkonen 37 ptos
3.- S. Vettel 30 ptos
4.- F. Alonso 29 ptos
5.- F. Massa 28 ptos
6.- M. Webber 28 ptos
7.- N. Rosberg 28 ptos
8.- R. Kubica 27 ptos
9.- J. Trulli 25 ptos
10.- J. Button 25 ptos

Temporadas 06 - 07 - 08 - 09

1.- L. Hamilton 54 ptos
2.- K. Raikkonen 48 ptos
3.- F. Alonso 44 ptos
4.- F. Massa 36 ptos
5.- S. Vettel 35 ptos
6.- M. Webber 33 ptos
7.- J. Trulli 30 ptos
8.- J. Button 30 ptos
9.- N. Rosberg 28 ptos
10.- R. Kubica 27 ptos
Puedes poner cuales son los criterios que has aplicado ahora para calcularlo?
 

Mav

Alfista Junior

Coño...y los puntos 1.2 y 3 ?? ::) ::) ::)

.....weno, to' empezaba aquí....pero amos, que lo mismo da por dónde comerse la lombriz...

Doc... es sábado, he tenido una comida suculenta bañada con un par de buenos riberas del duero...ahora mismo, acabo de leerte y ya no me acuerdo de lo que has escrito...pero se me han quedao 2 cosas.

1. Me jode... que os empeñéis en resaltar cosas que yo acepto de los alonsistas como si no lo hiciese. Es como que necesitarais un malo en el foro...y aquì está Mav y su antialonsismo. No...no...si me relees verás que digo que hay muchos alonsistas de pro que aportan mucho, ya sean consagrados o nuevos aficionados que se han asomado al balcón de la F1 con Alonso...pero que adoptan y aceptan el deporte como es. Otra cosa es lo que piense del bocachancla y de la mayoría de pitufos.

2. No me acuerdo.

3. Alonso...fomenta la alonsomanía. Vale que no sale en salsa rosa...vale que no da entrevistas...pero no me jodas, que no sólo aquel "no tengo nada ´que agradecer a nadie más que a mi familia" ha sido la única salvajada que ha salido por su boca...como " ya se sabe que contra ferrari es muy difícil competir por las ayudas externas que tiene" ( refiriéndose a la FIA)...o " quiero ser como Senna, ganar 3 mundiales y no correr nunca en Ferrari"...o "no tengo compañero de equipo como lo tiene Michael"...o la más gorda de todas...a mi juicio, " mi equipo busca el mundial de constructores más que el de pilotos y eso me perjudica"....
Anda yaaaaaaa...vaya valores el niño...sí, sí....quejas, llantos y pataletas !!!!
 

aya

Alfista Consagrado

traxx dijo:
Puedes poner cuales son los criterios que has aplicado ahora para calcularlo?

aya dijo:
He elegido los 10 pilotos en activo que considero mas competitivos.
Estos son:
F. Alonso, L. Hamilton, K. Raikkonen, F. Massa, M. Webber, S. Vettel, J. Button, N. Rosberg, R. Kubica y J. Trulli.
He cogido la clasificación de pilotos de este Mundial hasta la ultima carrera disputada, he buscado a cada uno de ellos y les he asignado puntos en función de su posición, segun el siguiente criterio:
10 ptos al 1º, 9 al 2º, 8 al 3º y asi sucesivamente.
He cojido las dos ultimas temporadas y he hecho lo mismo pero con el resultado final del Mundial de Pilotos.
Como pienso que realmente la calidad de dos pilotos SOLO se puede comparar a igualdad del resto de los parametros (Coche, año, presupuesto, etc) he añadido otra columna donde a cada piloto se le añaden 5 puntos cada temporada unicamente en el caso de que haya quedado delante de su compañero de equipo.
Y para finalizar y no penalizar a los mas "novatos" he añadido otra columna donde intento valorar la progresión del nivel de pilotaje y donde sumo 5 puntos mas si el resultado de una temporada es mejor que el de la anterior.

Temporadas 07 - 08 - 09

1.- L. Hamilton 49 ptos
2.- K. Raikkonen 37 ptos
3.- S. Vettel 30 ptos
4.- F. Alonso 29 ptos
5.- F. Massa 28 ptos
6.- M. Webber 28 ptos
7.- N. Rosberg 28 ptos
8.- R. Kubica 27 ptos
9.- J. Trulli 25 ptos
10.- J. Button 25 ptos

A pesar de que el hecho de haber elegido las temporadas 07, 08 y 09 obedecia unica y exclusivamente a ceñirme a aquellas en las que estaban presentes todos los pilotos en cuestión y suponiendo claramente que algunos me acusariais de haber obviado deliberamente aquellas en las que Alonso fué Campeón del Mundo, he repetido la tabla añadiendo tambien 2006.
Con el fin de no penalizar a los pilotos que todavia no corrian ese año (Hamilton, Rosberg y Vettel) les he asignado 5 puntos a los tres, sin contabilizarles nada en Progresión ni en Comparación con compañero.

Temporadas 06 - 07 - 08 - 09

1.- L. Hamilton 54 ptos
2.- K. Raikkonen 48 ptos
3.- F. Alonso 44 ptos
4.- F. Massa 36 ptos
5.- S. Vettel 35 ptos
6.- M. Webber 33 ptos
7.- J. Trulli 30 ptos
8.- J. Button 30 ptos
9.- N. Rosberg 28 ptos
10.- R. Kubica 27 ptos

Ala, el que tenga algo que aportar, opinar y/o modificar, que lo haga.......
Os adelanto que cambiando criterios o puntuacion (Fundamentalmente de Progresión y Comparación con compañero) se pueden ir cambiando posiciones hasta situar a nuestro piloto favorito en mejor lugar, pero mover a Hamilton y a Raikkonen de la 1ª y 2ª posición es francamente dificil.

Ya tenemos pa entretenernos........

;D ;D ;D ;D

Son los mismos, lo unico que pasa es que he repasado concienzudamente las clasificaciones y asignaciones, ya que es bastante complejo, sobre todo la columna de Contra Compañero, ya que bastantes han cambiado de equipo y de compañeros y algunos hasta han tenido dos compañeros en una misma temporada.

En resumen, la misma sin errores (Eso espero)............

En la cita he puesto el post inicial con los resultados corregidos (Los de ahora, vamos).

;)
 

Ferran250

Gran Alfista

Mav dijo:
Ferran250 dijo:
Mav dijo:
A mi me parece que la mitad habláis desde la ignorancia...porque conocer lo que ha ocurrido en Inglaterra, por lo que T5/AS nos han contado...es como ver un partido del Valencia en Canal9...vamos, patético, hipócrita y totalmente falto de objetivismo.

Oh! Si! Por favor, ilumínanos!!!
Por favor, ni eres el único aficionado de este foro a la F1 ni el único Ferrarista.
Muchos de nosotros no sólo leemos es AS o vemos T5, sino que a parte de esas publicaciones contrastamos con muchas otras.
Ásí que tachar de ignorantes así a las primeras de cambio me parece una falta de respeto bastante grande.
A ver chavalín...si quieres iluminarte...cómprate un farolillo...no te jode ahora éste...

Hablar desde la ignorancia no es ser IGNORANTE...que pareces nuevo coñño...

...a ver...listillo...qué otras fuentes utilizas?? lees la prensa inglesa o la alemana??...no, verdad?? entonces...sabes lo que aquí se escribe de allí...ahhhhh muy objetivo sí señor... anda ya por ahí !!!!

...y es que siempre me toca bailar con la más fea ? ::)

Eso de que no leo prensa inglesa o alemana lo dices tú porque sí y punto, no?
La prensa alemana no la leo directamente porque no sé alemán y no te voy a decir algo que no es pero ya te digo yo que prensa inglesa y en inglés en general he leído más de una vez y de dos...
Lo que no había caído hasta ahora es en que estabas en posesión de la verdad absoluta, perdóneme usted.
Por cierto el odio que destilas por los poros que digo yo que muy bueno no tiene que ser para el estómago.
Ve comprando sal de frutas por si el año que viene Alonso corre en Ferrari, no sea que te salga una úlcera ... ::)
 
Arriba