Mazzanti Evantra V8, un superdeportivo con regusto italiano
23 Diciembre 2012
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP
Desde la tierra de los deportivos pasionales nos llegan noticias sobre la futura creación de
Mazzanti automobili, el
Evantra V8. Se trata de un superdeportivo con cierto sabor italiano del que todavía sólo podemos ver imágenes digitales generadas por ordenador.
El corazón del Evantra V8, como su nombre indica, es un ocho cilindros en uve de aluminio que cubica
7 litros, es atmosférico y desarrolla una potencia de
700 CV a 6.600 RPM y un par motor máximo de
848 Nm a 4.500 vueltas. Además, cuenta con elementos heredados de la competición como la
lubricación por cárter seco.
Junto a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, este propulsor permite al Evantra V8 con carrocería de material plástico y fibra de carbono, acelerar de 0 a 100 km/h en sólo
3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de
350 km/h, aproximadamente. Según el fabricante, la aerodinámica del modelo ha sido cuidadosamente trabajada por
Ysim, una compañía con notable experiencia en Fórmula 1 y Le Mans.
La potencia del ocho cilindros atmosférico se traslada al asfalto a través de gomas Continental en medidas
255/30 R20 y
305/25 R20, montadas en llantas de aleación de 20 pulgadas firmadas por
OZ. El sistema de frenos firmado Brembo cuenta con discos de
380 y 360 milímetros (delante y detrás), con pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente. Opcionalmente se puede optar por un compuesto carbocerámico para los discos.
El habitáculo destaca por estar revestido de un
cuero que, según la marca, es especialmente suave al tacto. De cualquier manera, la personalización del interior está a la orden del día, pudiendo el cliente elegir casi cualquier material que se le antoje. Entre el equipamiento de fábrica encontramos
sistema de navegación y de audio CD/MP3.
El volante cuenta con levas instaladas tras él y el cuadro de instrumentos está curiosamente ubicado en el
centro del salpicadero, y no frente al conductor. El Evantra V8 ofrece además
dos modos de conducción seleccionables mediante un selector ubicado en la consola. Se trata de modos que cambian la respuesta del propulsor y el cambio, uno pensado para la carretera (
Strada) y el otro para circuito (
Corsa).
Mazzanti Evantra V8
Vía |
Serious Wheels