MAZDA

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Pre-Salón de Leipzig: Mazda MX-5 Yusho, con compresor de serie

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El próximo Salón del Automóvil de Leipzig será el escenario elegido por la filial alemana de Mazda para presentar en sociedad el nuevo MX-5 Yusho, una edición limitada a sólo 100 unidades que se quedarán en ese país.

Entre lo más destacable de esta serie especial es la incorporación de la sobrealimentación al conocido motor de dos litros. Originalmente con 160 CV, el nuevo integrante desarrolla nada menos que 241 CV, consiguiendo un nivel de prestaciones muy superior al mismo tiempo que un funcionamiento más agradable gracias a la mayor cifra de par (274 Nm). Otra diferencia en relación al original está en la transmisión, ahora con unos desarrollos más cortos.

El resto de variaciones en esta serie afectan a las suspensiones, con amortiguadores Blistein y muelles Eibach de serie, además de estabilizadoras más gruesas. El equipamiento incluye entre otras cosas las llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado específico, climatizador automático, suspensión rebajada, paquete eléctrico, equipo de audio integrado, etc.

De momento desconocemos el precio recomendado de este roadster capaz de alcanzar los 240 km/h.

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Ya puso el enlace en el hilo de Alfistas, antes de que abriera yo este hiloscipio.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Mazda MX-5 Senshu, decoración exclusiva y poco más

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Junto al explosivo MX-5 Yusho que se presenta en estos días en el Salón del Automóvil de Leipzig y que destaca por contar con un motor con nada menos que 241 CV, Mazda propone una versión más terrenal del roadster denominada Senshu y que sólo recibe modificaciones estéticas y de equipamiento.

Esta serie especial toma la base del 2.0i 16v 160 CV Roadster Coupé con acabado Sport y añade adhesivos decorativos en su carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas terminadas en negro, neumáticos 205/45R17, difusor posterior en negro mate, doble salida de escape cromada y parrilla específica. En el interior destacan los pedales de aluminio, el tapizado en piel bicolor negro/gris y otros pequeños detalles decorativos, más el equipo habitual en los Sport (clima, xenón, etc).

Mazda sólo lo comercializará en Alemania y las 200 unidades previstas para la venta tendrán un precio de 29.190 €. Los colores posibles serán el rojo, negro y blanco, y siempre con el techo en negro.

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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España: Mazda incrementa los descuentos durante junio

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Si estas buscando un modelo compacto o una berlina, no olvides mirar las tarifas que Mazda tiene este mes de junio en su tienda online Mazdashop, pues además de ofrecer series limitadas muy completas en dotación, se han ajustado las tarifas en relación al mes pasado.

Entre los vehículos promocionados podemos citar:

* Mazda2 1.3i 16v 84 CV Iruka: 13.020 €. Incluye climatizador automático, llantas de aleación, bluetooth, sistema de navegación, cristales tintados, alerón posterior, faros antiniebla y paquete eléctrico.

* Mazda3 1.6i 16v 115 CV Mirai: 14.850 €. Incluye climatizador automático dual, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aleación, control de velocidad, ordenador de viaje y paquete eléctrico.

* Mazda5 2.0 DISI 150 CV Iruka: 22.080 €. Incluye climatizador automático dual, sistema de navegación, DVD de techo, llantas de aleación, spoiler posterior, faros antiniebla, bluetooth y paquete eléctrico.

* Mazda6 2.2 CRTD 129 CV Iruka: 24.350 €. Incluye climatizador dual, tapizado mixto tela-piel, sistema de navegación integrado, bluetooth, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de velocidad, asientos térmicos, sensores de aparcamiento delantero/trasero, etc.

* Mazda6 1.8i 16v/2.2 CRTD 129 CV Style: 18.900/21.450 €. Incluye una dotación completa con climatizador, paquete visibildiad, llantas de aleación, bluetooth y control de velocidad.

Por último si lo que quieres es un roadster, el MX-5 Sport Tech también cuenta con una promoción interesante. Asociado al motor 1.8i 16v con 126 CV, está disponible desde 24.400 € e incluye tapizado en piel, llantas de aleación de 17 pulgadas, antinieblas, bluetooth, navegador, climatizador automático y pedales de aluminio.

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Mazda participará en el Grand-Am con un motor diésel

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Mazda empleaba en el Grand-Am hasta la fecha sus RX-8, ya descatalogados, con bastante éxito. Pero con el paso de los años, el atractivo a nivel de imagen de marca, con un coche que ya no se vende, y el incremento de competitividad de la competencia han hecho que para Mazda ya no luzca tanto el campeonato.

Pero el año que viene el Grand-Am estrena una subcategoría de prototipos, más allá de los Daytona ya conocidos, en la que se pueden emplear motores "alternativos" con combustibles más eficientes o limpios. Y en ella va a participar Mazda, ofreciendo una versión de carreras de su Sky-D, el motor diésel de baja compresión.

Por el momento, con la que está cayendo, ese parece que va a ser todo el esfuerzo de competición de Mazda, tras rumiar durante unos meses la posibilidad de desarrollar un motor para Le Mans. Tendrá que ser más adelante, ya con las cuentas saneadas.

http://es.autoblog.com/2012/06/04/mazda-participara-en-el-grand-am-con-un-motor-diesel/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Mazda MX-5 GT Concept - Si lo pides con educación, podría hacerse realidad

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Con 205 CV echados "patrás" y una estética racing que nos pone a temblar las rodillas, el nuevo Mazda MX-5 GT es toda una perita en dulce. Lamentablemente, también es un modelo conceptual, lo que significa que por ahora no puede ser adquirido, pero si el público le da su visto bueno, Mazda podría lanzarlo comercialmente.

El fabricante japonés ha anunciado que el próximo día 28 de junio presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood esta nueva versión de su mítico roadster, preparado por Jota Sport para acercarlo en medida de lo posible al coche que compite en el British GT Championship. Según Mazda, si la reacción es positiva podría darle luz verde como modelo de producción.

Esto implica que además de sacar unos cuantos caballos más de su motor atmosférico 2.0, el MX-5 GT Concept ofrece una suspensión endurecida y un agresivo kit de carrocería realizado en fibra de carbono y pensado tanto para llamar la atención como para mejorar el rendimiento aerodinámico del coche.

http://es.autoblog.com/2012/06/25/mazda-mx-5-gt-concept-si-lo-pides-con-educacion-podria-hacerse/
 

JoseDrizzt

Alfista Consagrado

# Yo sigo enamoradito del RX8. Mira que tiene detractores pero también, cuanto desconocimiento y leyenda falsa hay....
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Moscú 2012: Nuevo Mazda6, ya es oficial

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Por fin se acabaron los teasers y las imágenes oscurecidas. El Mazda6 de tercera generación ya es una realidad y será presentado oficialmente al público mañana con motivo de la apertura del Salón del Automóvil de Moscú.

La nueva generación sigue la filosofía de diseño Kodo que la marca está imprimiendo en sus últimos modelos. Rasgos muy marcados, deportividad y un toque elegante se mezclan a la perfección en esta berlina media. Se ofrecerá con carrocerías de cuatro puertas y familiar SW -las fotos deberían aparecer pronto aunque ya lo habíamos visto en vídeo-, al menos por el momento. De momento parece que el liftback de cinco puertas no tendrá un hueco en esta nueva entrega debido a las bajas ventas globales.

Lo que menos parece sorprendernos es el interior. Muy parecido al visto en los CX-5, sólo destaca por incluir una pantalla multifunción en posición central en la que podemos controlar ciertos parámetros del vehículo, además de los datos relativos al equipo de sonido/navegación y cámara de marcha atrás.

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Lo que sí parece que ha evolucionado positivamente es la calidad de los materiales empleados. Según versiones podrá contar con tapizado en piel, apliques en aluminio y madera, y común en todos serán los materiales acolchados de tacto más agradable.

En cuanto a las proporciones, el nuevo Mazda6 crece 110mm hasta alcanzar los 4,86 metros de longitud, siendo uno de los más grandes de la categoría. La anchura sin embargo, con 1,84 metros, se mantiene en la media del segmento. Lo que si experimenta un importante aumento es la batalla, que ahora será de 2,83 metros (105mm más que antes), lo que implicará un mayor espacio habitable sobre todo en las plazas posteriores.

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La oferta mecánica estará formada por los nuevos motores con tecnología SKYACTIV. En gasolina se ofertará con el 2.0 SKYACTIV-G con 160 CV mientras que en diésel llegará con el SKYACTIV-D de 150 CV. Para Rusia además habrá un 2.5i 16v con 192 CV y un par máximo de 256 Nm que mejorará notablemente las prestaciones y consumos del anterior 2,5 litros de 170 CV. En lo relativo a la transmisión, se ofrecerá con la caja manual SKYACTIV-MT y la SKYACTIVE-DRIVE automática, ambas con seis velocidades. La dirección por su parte será eléctrica, algo que en el CX-5 no ha terminado de convencernos por su tacto algo artificial. Esperemos que la puesta a punto en el Mazda6 esté más lograda.

Las novedades de equipamiento son muchas en relación al anterior. Sin embargo todos los elementos ya los hemos visto sobre otros modelos de la marca. Entre lo que podrá equipar podemos destacar el sistema de alerta de cambio carril involuntario, alerta de objetos en ángulo muerto, navegador TomTom, faros bi-xenón direccionales, sistema de arranque en pendientes, sistema de control de luces HBA (Smartbeam), etc. Curiosamente no podrá tener freno de estacionamiento eléctrico, algo cada vez más común.

Por ahora es todo lo que podemos contarte. En unos días ampliaremos la información con todos los detalles de las versiones específicas para Europa Occidental pues podría haber algunas diferencias.

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http://es.autoblog.com/2012/08/28/moscu-2012-nuevo-mazda6-ya-es-oficial/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Vídeo: El nuevo Mazda6 nos muestra todos sus encantos

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La gran apuesta de Mazda para los próximos meses tiene formato de berlina media y un diseño innovador y sugerente. La tercera generación del Mazda6 supone un salto cualitativo y tencnológico importante, apostando por la deportividad y la elegancia por partes iguales.

Si ayer por la tarde te contábamos los primeros detalles, hoy lo que te traemos es el vídeo de presentación. Lo puedes ver en movimiento correteando por la nieve y, siendo sincero, sale mucho más favorecido que en las imágenes oficiales, quizás demasiado oscuras y poco expresivas. De todos modos estoy convencido que en breve ampliaremos tanto la información como la galería de fotos, ya con tomas más elaboradas y atractivas. De momento disfruta del vídeo y dejanos tus impresiones en los comentarios.


http://es.autoblog.com/2012/08/29/video-el-nuevo-mazda6-nos-muestra-todos-sus-encantos/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El nuevo Mazda MX-5 será más personalizable

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Más opciones estéticas y de personalización para la próxima generación del Miata

La nueva tendencia de los coches chic es que puedas personalizarlos hasta extremos insospechados. Porque si bien estamos en un mundo automovilístico donde compartir piezas mecánicas es una norma y una obligación para mantener la rentabilidad, a ojos del usuario hay que tratar de diferenciar lo más posible cada producto.

Y para ello MINI o Fiat con el 500 buscan ofrecer cientos de combinaciones de colores, tapicerías, vinilos y detalles menores, con precios para ciertos de esos aditamientos que quitan el hipo. Esto resulta un buen negocio para la marca, pero también para el comprador, que puede hacer "más suyo" el coche que compra.

Pues bien, los chicos de Mazda han aprendido que ese es el camino para hacer más chic su nuevo Miata, que se estrenará en 2015.

El ya mítico descapotable de tracción trasera, que llegará con un peso en báscula inferior a la tonelada, verá cómo se incrementan sus opciones de personalización por parte del cliente final. Y esto es importante.

Los fabricantes japoneses llevan ofreciendo productos muy equipados desde hace muchos años en Europa, para tratar de evitar que el cliente tenga que elegir entre paquetes de equipamiento. ¿Por qué? El plazo de entrega de un coche fabricado en Hiroshima, hecho a medida con mil y una opciones es demasiado elevado, por lo que los nipones (no solo Mazda), llevan años limitando la variabilidad de sus productos, a fin de poder contar con un stock permanente de unidades en Europa, limitando el tiempo de entrega a espacios aceptables por el cliente.

Pero la integración de Alfa Romeo en el proyecto del nuevo Miata permitirá compensar los costes de un transporte más rápido y constante entre Hiroshima-Europa e Hiroshima-EEUU, con lo que se podrá ofrecer más variabilidad al cliente final, sin que este tenga que estar medio año sin su coche.

Este enfoque de "muchas opciones" para que el cliente se identifique con su coche fue revelado por Akira Tamatani, diseñador de la marca nipona en una entrevista con Waht Car?

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Mazda piensa en un cupé y una variante prestacional a partir del Mazda6

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Con 2,83 metros de batalla, el Mazda6 es de los más grandes del segmento D

Cuando asistimos a un evento de Mazda sobre su tecnología SkyActiv, la gente de la marca de Hiroshima nos presentó la gama de motorizaciones que se incluirían en el Mazda6, donde no había nada que sobrepasara los 200 caballos. Preguntamos entonces sobre una posible variante MPS de altas prestaciones, pero se nos dijo que "no estaba programada" ante "las bajas ventas de la generación anterior".

Sólo hubo MPS de la primera generación del Mazda6, si recuerdas, con tracción integral con control vectorial y un motor con inyección directa y turbo. Aquella máquina, que cedió su corazón después al Mazda3 MPS, era todo un misil balístico, pero claro, no era más que un modelo "halo", sin un impacto relevante a nivel comercial.

Pero a tenor de lo que cuenta AutoExpress, las cosas podían cambiar en esta tercera generación del sedán de Hiroshima. Y es que los ejecutivos de la marca aseguraron que "un sucesor del Mazda6 MPS está en consideración". No se han dado más detalles al respecto, pero que se lo estén pensando ya es, sin duda, una buena señal.

La historia no acaba ahí.

Hablando con Autocar, el diseñador de la marca, Akira Tamatani, confirmó otro interesante aspecto: se está valorando un cupé de dos puertas y cuatro plazas, como respuesta al Serie 3 Coupe (que pronto se llamará Serie 4) y al Audi A5. También confirmó la posibilidad de que existan variantes con tracción integral.

¿Y todo esto cuándo? Como pronto tendremos que esperar a 2014 para empezar a ver iteraciones sobre el Mazda6 básico. Pero ante la delicada situación económica de Mazda, lo que primero tiene que ocurrir es que el Mazda6 se venda como pan caliente.

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Y también dijeron que sacarían el SHINARI (coupe de 4 puertas)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Mazda confirma un electrico de autonomía extendida con motor Wankel para 2013

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Con la muerte del RX-8, nos habíamos quedado sin rotativos en la gama Mazda

Cuando cesó la producción de nuestro querido y admirado RX-8 de Mazda, parecía que el futuro del motor Wankel en la casa de Hiroshima era negro. Pero entonces se confirmó que la compañía, a pesar de sus problemas económicos, iba a seguir trabajando en el propulsor rotativo, con un equipo que alcanza los 100 ingenieros dedicados.

A pesar de que hay un proyecto para un motor con código 16X, con inyección directa y algunas innovaciones técnicas para aplicarlo a un coche de manera directa, problemas de consumo y emisiones parecen evitar que se acabe convirtiendo en una realidad comercial.

Pero hay otra vía de salida para que el motor inventado por Felix Wankel siga siendo una realidad en el mundo automovilístico actual, y en el de Mazda en particular: emplearlo como un generador eléctrico.

Tal y como propuso Audi hace algunos meses con el A1 e-tron, la idea es fabricar un coche eléctrico, con un generador eléctrico para extender su autonomía. Dado que el motor Wankel tiene la ventaja de su alta potencia específica, tanto en relación a su cilindrada como a su volumen y peso, la idea de emplearlo es muy interesante.

Y es por ahí donde Mazda está trabajando. En el Salón de Moscú Takashi Yamanouchi, jefe de la compañía, confirmó que están desarrollando un híbrido de autonomía extendida cuyo corazón de combustión será un motor Wankel. Gracias a su uso como generador eléctrico, el Wankel podrá girar constantemente a 2.000 rpm, su zona de eficiencia máxima. Y es que el Wankel es eficiente, siempre y cuando no esté sometido a cambios de carga constantes.

Yamanouchi no reveló, en todo caso, sobre qué coche se creará este eléctrico de autonomía extendida, pero sí confirmó que sólo estará, por el momento, disponible como coche de desarrollo en Japón, en un formato de leasing. Nos imaginamos, con nuestra mente perversa, que Yamanouchi y su equipo montarán todo en un Mazda6, por ser su plataforma "SkyActiv" más moderna.

Pero lo que realmente nos gustaría, a medio plazo, es ver un nuevo modelo RX, aunque fuera un eléctrico puro, con rango extendido. Tiempo al tiempo.

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España: Mazda te quita el IVA y el Impuesto de Matriculación en los "3" y "6"
por Enrique García de 13 de Sep del 2012

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Durante los días que quedan del mes de septiembre, comprarse un Mazda en el mercado español es más ventajoso que antes. Y es que la japonesa ha lanzado un campaña promocional en la que te descuentan tanto el IVA como el Impuesto de Matriculación, rebajando notablemente la tarifa final.

Los dos únicos modelos que pueden acogerse a la promoción son los "3" y "6". El ahorro para el compacto está ligado al nivel de terminación Mirai (independientemente del motor elegido) mientras que en la berlina, son las variantes más sencillas las que salen ganando con la oferta (1.8i 16v Style, y 2.2 CRTD 129 CV Style). Los precios por tanto arrancan en los 15.247 € para el Mazda3 1.6i 16v 105 CV Mirai 5p, y en los 19.592 € del Mazda6 1.8i 16v 120 CV Style.

OTRAS OFERTAS MAZDA PARA SEPTIEMBRE

Mazda2 1.3i 75 CV Style 3p 10.800 € (2.800 € ahorro)

Mazda5 1.6 CRTD Style 7 plazas 21.100 € (4.000 € ahorro)

Mazda6 SW 2.0i 155 CV Style 23.510 € (5.000 € ahorro)

Mazda6 5p 2.2 CRTD 163 CV Style 23.500 € (5.900 € ahorro)

Mazda CX-7 2.2 CRTD 173 CV Pulse 31.960 € (1.500 € ahorro)

Mazda MX-5 1.8i 16v 129 CV Roadster Coupé Style 21.020 € (5.930 € ahorro)

Mazda MX-5 2.0i 16v 160 CV Roadster Coupé Sportive 31.140 € (4.000 € ahorro)

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Mazda MX-5 FL - París 2012

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Aunque ligeros, Mazda introduce en el MX-5 algunos cambios estéticos y en la gestión electrónica del acelerador para mejorar la respuesta de sus motores. Se presenta oficialmente en París y comenzará su comercialización en unas semanas.

El nuevo MX-5 estrena frontal en el que tanto el paragolpes como el capó han sido actualizados para minimizar los daños en caso de atropello (el capó es de los denominados "activos"). Mantiene los dos bloques de 1,8 litros y 126 CV, y el 2.0i 16v de 160 CV pero gracias a la nueva electrónica, tienen una entrega de par más contundente desde un régimen menor. De igual modo la firma japonesa seguirá ofreciendo dos tipos de techo, uno de lona y manejo manual, y otro duro retráctil con accionamiento eléctrico.

Otras novedades afectan al equipamiento, con un nuevo volante que añade detalles decorativos en gris, el espejos interior fotosensible, ordenador de viaje y control de velocidad de serie en todos los acabados y bluetooth también estándar.

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Nicola Romeo

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Contacto: Mazda6

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Deberíamos ser objetivos. Deberíamos hablar sin pasión por las marcas. Pero parte de la esencia de Autoblog está en el amor profundo por los automóviles que tenemos sus editores. No nos cortamos, y lo sabes, y cuando no nos gusta algo, lo decimos sin reparos. Cuando nos gusta algo (como el Jaguar F-Type) también hacemos una declaración de amor.

Mazda es de esas marcas que más declaraciones de amor se suelen llevar de nuestras bocas a lo largo del año. El nuevo Mazda6 prometía estéticamente mucho, y conociendo cómo se las gastan los ingenieros de la casa de Hiroshima, sabíamos que dinámicamente tenía que ser un buen producto.

Puede que la marca haya pasado una mala primera parte de año, pero entre el CX-5 y el nuevo "seis" la cosa va a cambiar. Enviamos a Jonathon Ramsey desde Autoblog a la presentación internacional en tierras francesas del nuevo sedán de Hiroshima, y se encontró allí con un coche que parece rozar la perfección, con algunas excepciones.

No te pierdas su prueba tras el salto.

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El objetivo de Mazda era crear un modelo fiel a sus principios, con una clara identidad de marca

Es bien sabido que Mazda está teniendo ciertas dificultades corporativas a día de hoy. Pero las noticias de la segunda mitad del año están siendo bastante mejores que las de los seis primeros meses. Las ventas globales de la casa de Hiroshima están subiendo un 12%, empujadas por la excelente recepción del CX-5, que ha colocado más de 200.000 unidades ya desde su lanzamiento.

Además, en camino está la nueva factoría en México, con lo que podrá evitar la pérdida económica de importar coches sólo desde Japón a Norteamérica, mientras su acuerdo con Alfa Romeo para la próxima generación del MX-5 compartida con el Spider italiano le ha servido para asegurar mejor su futuro económico.

En todo caso, a día de hoy, seguimos queriendo más a la marca de lo que las ventas señalan. Tal vez sea parte de la nostalgia, o la asociación mental con "buenos productos". Pero la compañía quiere cambiar la situación, y convertir apasionados en ventas con su nuevo sedán.

El nuevo Mazda6 está dispuesto a enfrentarse, con un único formato, a sus rivales en Europa (Mondeo, Passat, germanos premium), y a sus rivales en Norteamérica. Leyendo el listado de rivales, nos damos cuenta que no estamos ante un segmento "por y para" apasionados del motor. El enfoque de Mazda al respecto es ofrecer la alternativa con carácter y pasión ante un mundo de sedanes más "generalistas".

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Le preguntamos al jefe del proyecto del Mazda6, Hiroshi Kajiyama, cuáles habían sido sus objetivos para evolucionar desde la segunda generación del modelo a la tercera, y qué habían pedido los clientes. Kajima respondió que la percepción sobre la segunda generación del modelo no estaba clara para el cliente. El coche no tenía un carácter marcado, así que la nueva versión tenía que ser más "definida", más marcada. Con una campaña de política de marca centrada en el placer de conducción, las prestaciones, la eficiencia, la personalidad y el bajo peso, parece que la receta del nuevo seis estaba clara.

Mazda quería crear, simplemente, el Mazda del segmento, y no un Mazda para el segmento. Definir sus propias prioridades y hacer el coche a su propio gusto. Pero el problema era algo muy típico en Mazda: con tantos ingredientes, tan potentes, y tanta gente opinando, sus productos no siempre son coherentes o claros. Recordamos cuando se lanzó el Mazda RX-8 cómo se polarizaron las opiniones sobre su estética y su concepto: ¿deportivo o GT? ¿bonito o recargado?

El objetivo de Mazda es emplear la fórmula ya vista en el Evoque de Land Rover. El pequeño SUV británico ha conseguido el éxito no sólo por definirse como Range Rover premium a pequeña escala, sino por emplear en el coche una serie de factores claramente identificables como premium para atraer el cliente. Mazda quería aplicar "lo más Mazda" al seis para facilitar la identificación del coche.

Kajiyama comentaba que el coche ha sido enfrentado con el Serie 3, el Audi A4 y el Passat a la hora de su desarrollo, al tiempo que no se quitaba ojo encima de los Camry, Altima y Fusion/Mondeo. Pero a los ingenieros no les dejó probar los coches "normales", sino que a la hora de afinar sus sentimientos, les obligó a utilizar los coches "premium" de la competencia, para afinar sus objetivos.

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Estéticamente es de los coches más bellos del segmento D, y en vivo gana todavía más

El resultado es positivo. Todo arranca con la estética. Hay dos grandes puntos fuertes en ella. El primero es que no hay ninguna otra berlina en su segmento con un trabajo de volúmenes y detalles tan intenso en su exterior como el realizado en el seis. Para nosotros, en vivo, es el segmento D más bonito del mercado.

Del Takeri conceptual al Mazda6 apenas hay cambios, y se mantiene todo lo que nos gustó en el coche. Se han realizado ejercicios de estilo, como retrasar los pilares A 100 milímetros hacia atrás para enfatizar la longitud del capó delantero, perdiendo el aire de "cabina adelantada" de la segunda generación del modelo.

Los grupos ópticos cuentan con un intenso trabajo interno, con tecnología LED para crear las luces de conducción diurna, y detalles que siguen las formas de la calandra, rodeando y ensalzando el proyector bi-xenón que realiza las funciones "importantes". El coche cuenta con un Cx de sólo 0,26, lo que es toda una proeza. Y lo consigue con una mirada "de mala leche" que gusta más en vivo y en un color intenso que en foto con un color como el gris de las fotos.

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La trasera es menos fiel al concepto Takeri, pero es que había que dar espacio a los pasajeros y al maletero. Nos gusta en todo caso. El maletero es más grande que el de la mayor parte de sus rivales, y la boca de carga también es mayor, con lo que se gana en versatilidad.

La batalla crece hasta los 2.830 milímetros, lo que es una medida ya muy grande, para ofrecer buen espacio en las cuatro plazas. El crecimiento está enfatizado gracias a que el eje delantero cuenta con menos voladizo por delante, situando sus ruedas "más adelante".

El peso es otra de las grandes bazas del coche. El empleo de aceros de alta resistencia y nuevas técnicas de construcción, que incluyen tornillería de titanio, o parabrisas más ligero permiten reducir la masa del coche. La versión 2,5 de gasolina que probamos en el contacto, con sistema i-ELOOP de regeneración de energía en frenado pesaba 1.346 kilos, lo que representa una importante reducción de masa respecto al modelo de la actual generación, que podría llegar a los 150 kilos según motorización y equipamiento. Y todo con una rigidez a la torsión que vuela un 30% más alto que el modelo anterior.

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El nuevo seis es más grande tanto por fuera como por dentro que la generación precedente, aunque es más pequeño, fraccionalmente, que el modelo que se vendía hasta ahora en Estados Unidos. Y es que han tenido que buscar un punto intermedio para atacar con el mismo producto los mercados de ambos lados del Atlántico.

En vivo, el salpicadero y el tratamiento del cuadro de relojes es mucho mejor que en foto. De lo mejor del segmento D en generalistas. Evoluciona del salpicadero orientado al conductor del modelo actual hacia un diseño más horizontal, que en todo caso nos ha gustado. Tiene aspecto deportivo, sobre todo con los acentos en negro brillante y aluminio.

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La parte superior del salpicadero emplea plásticos acolchados blandos. La botonería está mejor acabada, y girar cualquier ruleta es mucho más suave. Todo tiene más tacto de calidad. El volante es de pequeño diámetro y aro grueso, invitándonos a conducir.

Los asientos te agarran mejor, con pétalos más marcados. El acabado de materiales y los ajustes de los mismos son excelentes. La banqueta trasera cuenta con mayor espacio para las piernas, se abaten para dejar una zona de carga completamente plana.

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La única pega a un interior que, en términos generales, nos ha gustado mucho, es el sistema de infoentretenimiento. Ya lo comentamos hace semanas. Lo primero que llama la atención es una pantalla de sólo 5,8 pulgadas (muchos móviles actuales ya se acercan peligrosamente a esa cifra). Está encajada en un "agujero" con un marco plástico negro enorme. Según pudimos saber, se ha dejado más espacio porque en breve llegará un sistema muy mejorado, con una pantalla mayor. Lo esperamos con ganas.

No hay queja con el sistema de navegación integrado, con tecnología TomTom. Tienes comandos por voz, Bluetooth, compatibilidad para emparejar teléfonos y transmitir música... Además, aunque el monitor es táctil, tenemos un sistema que recuerda a un MMi de Audi entre los asientos, que viene muy bien para manejar el sistema sin dejar "huellas digitales" por toda la pantalla.

En europa tendremos el motor 2,5 de gasolina con 192 caballos como tope de gama. Por debajo quedan los 2,0 de gasolina con 145 caballos, y el diésel 2,2 con 150 y 175 caballos. Los consumos son realmente destacables, quedando el 2,5 en 6,3 litros a los 100 kilómetros, a pesar de no contar con sobrealimentación.

Se incluye además el sistema i-ELOOP que emplea un supercondensador (o supercapacitador, tú decides el nombre), capaz de cargarse y descargarse infinitas veces, de manera muy rápida, recuperando la energía de las frenadas y aplicándola en las aceleraciones. Sólo pesa 10 kilos, y sus resultados en cuanto a ahorro de combustible se dejan notar.

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Todo junto y encajado genera un coche cuyo comportamiento dinámico puede resumirse en "fantástico". Decía Mazda y sus ingenieros antes de montarnos en el coche que "el coche y el conductor se sincronizan y trabajan como uno solo", "preciso y ágil", "como si se anticipara a lo que el conductor desea".

Cada una de sus frases resultó cierta, y lo que nos dejó claro es que la ventaja dinámica con sus competidores se ha incrementado, convirtiéndose en el mejor coche, bajo nuestro punto de vista, del segmento D generalista, muy cerca de la dinámica de un Serie 3 (habrá que hacer un cuerpo a cuerpo más adelante para poder comparar).

Aunque podemos encontrarnos sedanes mucho más potentes entre los premium del segmento, el seis tiene la potencia que necesita, y no te encontrarás echando de menos "más chicha", porque además la que hay te permite disfrutar de la dinámica de conducción plenamente.

El 2,5 de gasolina se deja oír en el habitáculo, pero el sonido no es para nada incómodo, sino que resulta hasta agradable. Es de estos coches que te gusta apreciar que tienen un buen motor bajo el capó delantero.

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Bien es cierto que las carreteras francesas donde probamos el coche no son el mejor lugar para probar la dinámica del coche. La suspensión se nota más durita que la generación anterior. Aunque el coche tiene más altura libre al suelo que antes, el centro de gravedad está más cerca del suelo, y se deja notar.

Las irregularidades del terreno se pueden pasar a toda velocidad, y no perturban la trayectoria. La carrocería apenas balancea, y el coche se muestra ágil en los cambios de trayectoria.

La dirección asistida es eléctrica, y aunque eso no es plato de buen gusto, funciona bien. No podemos hablarte de información, ya que por las carreteras que la probamos no había oportunidad para saber cuánta información es capaz de transmitir, pero da la sensación de precisión que uno quiere, aunque resulta ligera.

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Aunque la suspensión es tirando a dura y deportiva, en carreteras con baches no hay problema con el confort. Y eso es fundamentalmente gracias a un buen compromiso entre confort y comportamiento. El sonido del aire no se deja notar, gracias a la cuidada aerodinámica, y en ciudad apenas se oye nada.

Por cierto, el coche que probamos contaba con toda una legión de sistemas como el control de crucero con control de distancia con los vehículos precedentes, autofrenado para evitar colisiones, aviso de cambio involuntario de carril, largas automáticas, aparcamiento automatizado... Todo lo que esperas de un coche de su segmento, o de un premium.

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Resumiendo: es un coche que luce genial, un coche que además funciona de manera soberbia, que es dinámico, bien equipado, bien acabado, y además tiene un precio competitivo. Sí, su sistema de infoentretenimiento es una pega, pero es menor (los coches están para conducirlos, para enredar con la electrónica, te compras un iPad). Además el equipo de sonido es más que decente, y probablemente llegará un sistema mejorado a corto plazo.

La otra posible pega son los consumos. Durante la prueba estuvimos lejos de los datos homologados, pero claro, nosotros también exigimos "de más" al coche, así que habrá que esperar a una prueba a fondo en nuestras carreteras, con modelos de producción final (estos eran pre-serie) para poder opinar al respecto.

Esto sucederá en los primeros meses de enero, cuando el coche comience a ofrecerse en los concesionarios. Un genial producto que, esperemos, esta vez no pase tan desapercibido para los compradores, pues es de lo mejor en su segmento, sino el mejor.

http://es.autoblog.com/2012/10/07/contacto-mazda6/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Mazda MX-5 FL - París 2012

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Que el Mazda MX5 es uno de los roadsters más divertidos y ágiles del mercado, no es un secreto, es un hecho. Alabado por sus cualidades dinámicas, es también criticado por algunos por su falta de potencia. Su chasis es tan bueno que aguantaría sin problemas motores más potentes. Sin llegar al extremo de implantar el bloque de un RX8, una conversión ya realizada por algunos particulares en Alemania, BBR-Cosworth propone una conversión más sencilla, la del compresor volumétrico que permite subir la potencia hasta los 261 CV.

Después de 12 meses de desarrollo, BBR propone un kit de sobrealimentación para todos los MX5 de 2005 a hoy equipados con el motor de 1.8 litros y con el 2.0 litros. Existen dos niveles de preparación.

El primer kit se compone de una gestión motor adaptada a la sobrealimentación, admisión de aire modificada, inyectores de mayor caudal, un intercooler (aire-agua), latiguillos de alto rendimiento y un compresor Eaton MP62. Permite al 1.8i desarrollar 220 CV, al 2.0i 239 CV (249 CV en las versiones restyling).

El segundo kit añade a lo anterior un colector de escape 4 en 1 en acero inoxidable, un catalizador metálico deportivo y una línea completa de escape en inox, nuevos silenciosos en inox y una ECU específica. Con el "stage II", el MX5 1.8i pasa a 234 CV, mientras que en el 2.0i las potencias máximas llegan a los 255 CV y 261 CV en el modelo con el primer restyling.

Gallery Mazda MX5 BBR-Cosworth

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http://es.autoblog.com/2012/10/09/bbr-cosworth-sobrealimenta-el-pequeno-mazda-mx5/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Bonito y estilizado diseño el del nuevo 3. Lo considero de lo mejorcito en su clase:

Se filtran las imágenes del futuro Mazda3

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No es la primera vez que ocurre, pero se está convirtiendo en una costumbre. Semanas, incluso meses, antes de la presentación de un modelo se filtran las imágenes de ese coche. La revista inglesa AutoExpress, asegura haber recibido las fotos del futuro Mazda3 en un sobre de forma anónima... Sin camuflajes, se pueden ver las dos carrocerías bajo cualquier ángulo.

Según Mazda UK, son imágenes 3D destinadas a explicar como se traduciría el lenguaje estético Mazda, el Kodo, en un entorno real. Aún así, no desmienten que sea el futuro Mazda3, pero tampoco lo confirman. De todos modos, sería una propuesta bastante atractiva en un segmento dominado por el conservatismo de las marcas alemanas.

Bajo la carrocería del Mazda3, chasis y motores con tecnología SkyActiv para reducir el consumo sin perder nivel de prestaciones. Para ver la versión real y defintiva habrá que esperar, como mínimo y en principio, el salón de Ginebra.

[Fuente: AutoExpress]

http://es.autoblog.com/2012/10/18/se-filtran-las-imagenes-del-futuro-mazda3/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Mazda6 SKYACTIV-D Race Car - Detroit 2013

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La última generación del Mazda6 se estrenará en el mundo de la competición el próximo 26 de enero en las 24 horas de Daytona sustituyendo al RX-8 en la categoría GX. Para ello la firma japonesa ha desarrollado una versión específica con tecnología SKYACTIV y, lo más curioso, un motor diésel de alta potencia.

Tras muchos retoques en el bloque, el SKYACTIV-D de 2,2 litros aumentará su potencia hasta alcanzar los 400 CV, una cifra realmente impresionante teniendo en cuenta que la versión de serie desarrolla 150/175 CV. Una de las tres unidades del Mazda6 RaceCar que correrán en Daytona puede verse en Detroit luciendo el número 70 y su espectacular estética lógicamente adaptada a las nuevas circunstancias.

Otras novedades afectan al equipamiento, con un nuevo volante que añade detalles decorativos en gris, el espejos interior fotosensible, ordenador de viaje y control de velocidad de serie en todos los acabados y bluetooth también estándar.

Gallery Mazda6 SkyActiv-D RaceCar - Detroit 2013

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