Matrix Led - mis vecinos me odian

NanoAlmiron

Alfista Junior
24 Ago 2025
35
29
22
38
Hola hola! No sé si les pasará a todos los mismo o es que no me funcionan bien los led de mi stelvio. Es un veloce 2024, y entiendo que los faros Matrix Led debería hacer sombras en las zonas de los coches delanteros para no encandilar.
En mi caso, vivo en Andorra en una zona de montaña y tengo el problema cuando subo o bajo por la noche que a los coches de frente los encandiló, me hacen señas como si fuese con luces altas (y ahí les enciendo las altas y los termino de dejar ciegos xD)
Hay forma de comprobar que los faros funcionen bien, de manera casera?
O es algo normal que la iluminación sea tan fuerte? Yo feliz de la vida con lo que ilumina el coche, per mis vecinos no tanto
64978.jpg

Yo he tenido el mismo problema en el Tonale. La luz corta, o de carretera, es regulable manual. Busca un punto regulable con llave hallen. Yo lo hice en el garaje. Piensa que debe tener una inclinación del 1%, si estás a 10 m, debe bajar el haz de luz 10 cm. Te pongo donde es en el caso del Tonale, pero supongo que será igual. El otro punto regulable es para regular izquierda-derecha. Hay un video de Audi que me ayudó a entender cómo iba.

Un saludo.

Adjuntos

• Faro Tonale.jpg
    Faro Tonale.jpg
    118,7 KB · Visitas: 45
  • Like
Reacciones: NanoAlmiron
Yo he tenido el mismo problema en el Tonale. La luz corta, o de carretera, es regulable manual. Busca un punto regulable con llave hallen. Yo lo hice en el garaje. Piensa que debe tener una inclinación del 1%, si estás a 10 m, debe bajar el haz de luz 10 cm. Te pongo donde es en el caso del Tonale, pero supongo que será igual. El otro punto regulable es para regular izquierda-derecha. Hay un video de Audi que me ayudó a entender cómo iba.

Un saludo.
Muchísimas gracias!!!!!!!!! Lo probare

A mi me dan las largas muchas veces en mi Giulia 2018.

He pasado la ITV y no tengo ningún problema en las luces

Yo creo que piensan que vamos por el "chorro" de luz que emiten

• Like
A mi me dan las largas muchas veces en mi Giulia 2018.

He pasado la ITV y no tengo ningún problema en las luces

Yo creo que piensan que vamos por el "chorro" de luz que emiten
Si, me pasa seguido. Yo pasé ITV hace dos meses sin problema para importarlo así que entiendo que está todo ok. Pero entendía que los Matrix Led tienen como muchos leds pequeños que cuando detectan coches delante hacen como una zona oscura para no molestar. El mío obviamente que eso no lo hace porque todos los que van de frente me hacen largas y yo se las devuelvo y peor jjejej

Si, me pasa seguido. Yo pasé ITV hace dos meses sin problema para importarlo así que entiendo que está todo ok. Pero entendía que los Matrix Led tienen como muchos leds pequeños que cuando detectan coches delante hacen como una zona oscura para no molestar. El mío obviamente que eso no lo hace porque todos los que van de frente me hacen largas y yo se las devuelvo y peor jjejej
Cuando vas detrás de otro coche deberías ver fácilmente como el haz de luz se va acortando a medida que te acercas, creo que se nota más fácil así que con los que vienen de frente. De ese modo puedes comprobar si está funcionando. De todos modos hubo una campaña en 2024 por un supuesto mal funcionamiento. A mí me llegó una carta de la DGT al respecto, pero luego en taller oficial comprobaron y por número de chasis no tenía campaña asignada, es decir que mi coche no tenía el problema.

• Like
Cuando vas detrás de otro coche deberías ver fácilmente como el haz de luz se va acortando a medida que te acercas, creo que se nota más fácil así que con los que vienen de frente. De ese modo puedes comprobar si está funcionando. De todos modos hubo una campaña en 2024 por un supuesto mal funcionamiento. A mí me llegó una carta de la DGT al respecto, pero luego en taller oficial comprobaron y por número de chasis no tenía campaña asignada, es decir que mi coche no tenía el problema.
Debería verificar eso entonces.. porque el mío no modifica mucho cuando tengo un coche al frente jejeje. Muchas gracias a todos!

Eso solo lo hace en largas, en cortas simplemente sube y baja el haz en función de cambios de rasante o peso en el coche para que siempre alumbren bien