Matriculacion como Vehiculo historico

Coyoterojo

Alfista Junior

Buenos dias,
Aprovechando que tengo que dar de alta el alfa 33, quiero matricularlo como vehiculo historico.
Me podeis informar si hace falta algun documento que acredite su valor historico, y cuales son los pros y los contras de esta?
Saludos.
 

Brera64

Élite Alfista

Brera64

Élite Alfista

De todos modos aquí dentro del foro tienes alguna información:
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Ok. Gracias Brera64 por el enlace.
Que diferencia hay entre historico y clasico?
Ya he visto que matricularlo como historico es muy enfarragoso.
Se puede matricular como clasico?
 
Última edición:

Bisagras

Alfista Veterano

No sé ahora, pero cuando tenía el e30 clásico era una vez cumplidos 25 años el coche, y cualquier coche era clásico con esa edad.

El impuesto de circulación depende de cada ayuntamiento. En Jerez de la Frontera estaba exento por clásico, presentando solo ficha técnica en ayuntamiento, y en Madrid pagaba impuesto porque ellos solo eximian a los históricos.

Para ser clásico no tenías que hacer nada, es otro coche más.

Lo que si tenía era un seguro de clásico y pagaba sobre 80€ al año terceros, lunas, robo e incendio y tasación por siniestro a valor de mercado, no valor venal. Los requisitos para el seguro es que el coche tuviera 25 años y tener otro coche para uso habitual con seguro convencional, no necesariamente con ellos, solo aportar la póliza para demostrarlo. Algunas aseguradoras te limitaban los km/año del vehículo clásico y otras no.

El mío se tramitó con Ancoralba.

Para ser clásico solo necesitaba tener una edad el coche y depende del ayuntamiento pagas o no o puesto. Para histórico había que matricularlo como histórico, presentando un proyecto de ingeniero y demás, y además el vehículo debería cumplir una serie de requisitos y tenías los km limitados al año. Itv de histórico, matrículas nuevas....

Resumido, pero ojo, cuando tuve el e30, ahora no sé si será igual. Clásico es cualquier vehículo que cumple cierta edad, y por ello tiene acceso a una serie de "ventajas" cumpliendo, a veces, requisito de límite de km por seguro.

Histórico debe tener una edad el coche y cumplir una serie de requisitos, tiene km limitados, debía estar asociado a un club, había que notificar/justificar el movimiento del coche por vía pública.... Vamos, más jaleo.
 

Brera64

Élite Alfista

Que diferencia hay entre historico y clasico?
Pues no estoy muy puesto en ello, pero antes para ser considerado CLASICO debía tener una edad de 25 años, ahora creo que lo han subido a 30 años.
Para ser considerado HISTORICO creo que además tiene que tener un interés cultural o algo parecido, no sé si captas la diferencia... Es como con las personas, que no es lo mismo ser considerado "anciano" que "ilustre"...
Lo mejor es que vayas a la delegación de tráfico de tu provincia y obtengas información de primera mano...
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Ok. Bisagras. Gracias por la imformacion.
Saludos
 

Bisagras

Alfista Veterano

Pues no estoy muy puesto en ello, pero antes para ser considerado CLASICO debía tener una edad de 25 años, ahora creo que lo han subido a 30 años.
Para ser considerado HISTORICO creo que además tiene que tener un interés cultural o algo parecido, no sé si captas la diferencia... Es como con las personas, que no es lo mismo ser considerado "anciano" que "ilustre"...
Lo mejor es que vayas a la delegación de tráfico de tu provincia y obtengas información de primera mano...
Lo mejor, lo que te dice el compi, acércate a la delegación de tráfico.
Antes eran 25 años clásico, 30 histórico.
Seguramente haya cambiado y ahora sea como dice Brera, 30 años para clásico.

Lo que si es seguro es que lo de que tiene que tener un interés cultural, era un requisito. Todos los coches pueden ser clásicos, pero no todos los clásicos pueden ser históricos (aunque en Madrid se emperren en que no, y digan que cuquier coche te lo aceptan co historico)
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Siguen siendo 25 años para ser clasico, al menos en mi provincia.
Un saludo.
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Ok. Pues ya lo tengo claro, como clasico no hay que hacer tanto papeleo y si descuentan algo del impuesto de circulacion, eso que te ahorras.
Un saludos a todos.
 

Bisagras

Alfista Veterano

Exacto, no tienes que hacer nada.
Lo del impuesto de lo dirán en el Ayuntamiento de tu ciudad, ojo, el coche debe estar domiciliado en el Ayuntamiento, empadronarse tu no es suficiente.
Respecto al seguro, busca Ancoralba en Internet y comentales, ellos te dirán que hacer y los requisitos del seguro como clásico.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Yo tengo el alfa 33 1.7 IE en segurclassic y pago 166 euros sin demasiados extras pero con asistencia en carretera.
Un saludo.
 

Burly

Alfista Compulsivo

Yo tenia el gtv en segurclassic y pagaba mas o menos como tu jaume.
Pero me recomendaron zalba-caldú y sale bastante mas barato, de cada alfa pago 90 euros con asistencia en carretera y todo.vale la pena.
 
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