Hola,
Según km77, parece que Maserati ha estrenado en el Ghibli el motor del Giulia potenciado a 330 cv y con compresor eléctrico sumado al turbo:
Ghibli en km77.com
" Esta versión no se trata de un coche híbrido con capacidad de circular sin usar gasolina. Lo que tiene es un sistema de hibridación ligera que apoya a un motor de gasolina en algunas ocasiones. El sistema requiere de una red eléctrica adicional de 48 V con una batería dedicada en la parte trasera del coche. Adicionalmente, este sistema de 48 V alimenta a un compresor eléctrico (que Maserati llama eBooster) que funciona para generar sobrepresión hasta que el turbocompresor tiene carga suficiente.
El motor es de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, sobrealimentado. Maserati dice que proviene de FCA y que ha sido modificado. Sus datos de diámetro y carrera coinciden con los del motor que Alfa Romeo usa en el Giulia y en el Stelvio 2.0 Turbo. El cambio es automático de ocho velocidades (desarrollado por ZF) y la tracción, trasera con un diferencial de deslizamiento limitado. "
El Giulia / Stelvio tiene una gama nueva presentada hace seis meses y se lo han saltado, en el coche que estrenó este motor.
Cuando ví la presentación del Giulia, llegué a creerme que de verdad querían resucitar la marca.
Tal vez fuera empeño personal de Marchionne y ahora se ha ido todo ATPC.
Lo resaltado en negrita... Pa' qué.
Según km77, parece que Maserati ha estrenado en el Ghibli el motor del Giulia potenciado a 330 cv y con compresor eléctrico sumado al turbo:
Ghibli en km77.com
" Esta versión no se trata de un coche híbrido con capacidad de circular sin usar gasolina. Lo que tiene es un sistema de hibridación ligera que apoya a un motor de gasolina en algunas ocasiones. El sistema requiere de una red eléctrica adicional de 48 V con una batería dedicada en la parte trasera del coche. Adicionalmente, este sistema de 48 V alimenta a un compresor eléctrico (que Maserati llama eBooster) que funciona para generar sobrepresión hasta que el turbocompresor tiene carga suficiente.
El motor es de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, sobrealimentado. Maserati dice que proviene de FCA y que ha sido modificado. Sus datos de diámetro y carrera coinciden con los del motor que Alfa Romeo usa en el Giulia y en el Stelvio 2.0 Turbo. El cambio es automático de ocho velocidades (desarrollado por ZF) y la tracción, trasera con un diferencial de deslizamiento limitado. "
El Giulia / Stelvio tiene una gama nueva presentada hace seis meses y se lo han saltado, en el coche que estrenó este motor.
Cuando ví la presentación del Giulia, llegué a creerme que de verdad querían resucitar la marca.
Tal vez fuera empeño personal de Marchionne y ahora se ha ido todo ATPC.
Lo resaltado en negrita... Pa' qué.