Avería Masa de aire medida incorrecta

156giu

Alfista Junior

Bueno,pues ya lo podido hacer pero esto sigue igual,midiendo poco,todos lo demás están bien,más menos lo que debería de marcar
 

handmade

Alfista Junior

¿Qué fallo tienes en diagnósis? Porque si tienes la chapa puesta en la egr es raro que no te salga ningún error.
 

156giu

Alfista Junior

No tengo ningún fallo, en el stilo la llevaba puesta también y tampoco me daba ningún fallo,la cosa es que no mide la masa que tiene que medir, en todo lo demás mide bien, 10/20 de diferencia con lo que debe marcar,pero aquí de 50 a 260/280......
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te digo una cosa que me pasó a mí en el 147. En el lateral derecho hay una especie de fieltro para insonorizar. Pues eso perdió su rigidez y un día de ve que me apoyé encima y se dobló, eso está justo encima de la toma de aire, pues quedó tapando la entrada de aire, no podía pasar de 3500 rpm, me daba fallo caudalimetro y se ahogaba dando tirones. Me costó encontrarlo mucho, llegué a cambiar las bujías. No sé si será tu caso pero no está de más que lo mires.
 

156giu

Alfista Junior

No se si será igual en el diesel que en gasolina, si puedes poner una foto....te lo agradezco
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

te voy a decir una tonteria. pero has mirado el filtro del aire a ver si esta bien? puedes probar a medir la masa de aire sin filtro a ver que variacion hay
 

156giu

Alfista Junior

Bueno,pues deciros que sigo sin saber por qué me mide un valor tan bajo, cambiado todos sensores y revisión de todos los manguitos uno por uno y todos están perfectos, ya no se qué más mirar la verda, si a alguien se le ocurre algo........
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

buenas, yo llevo con el mismo problema ya bastante tiempo y por frustración, falta de tiempo y dejadez así va el coche. la verdad que tampoco se por donde buscar, he mirado todos los conductos de la admisión y probado varios caudalímetros y nada. tengo pendiente sacar la admisión para limpiarla y quisiera también desmontar el intercooler aunque este ultimo dudo que tenga nada que ver con la masa de aire medida. estas vacaciones alomejor si tengo tiempo miro algo por que me ha salido un fallo de presión de gasoil y igual me lío con ambas cosas. si das con la solución déjala por aquí que seguro que a mas de uno nos sirve de ayuda en un futuro
 

156giu

Alfista Junior

Que va, no la encuentro por más que busco, ni en la alfa me la encuentran, antes de desmontar la admisión, desmonta la mariposa y por ahí ves como la tienes,en mi caso está limpia, así que para que desmontarla, lo mismo te digo, si encuentras la solución..... jeje
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

La verdad que ya lo mire en su dia quitando la mariposa y la admisión se ve con bastante carbonilla pero no me he atrevido a desmontarla por que si no me equivoco va cogida a ella la bomba de alta prrsion de gasoil y a la correa de distribucion y estaba aguantando que me quedan 17mil km para el cambio de distribucion y lo hare entonces. Igualmente tengo la egr anulada con una chapa por un lado pero voy a anularla desde el colectot del escape y en la admision tambien por que tiene muchisima mierda... en estos dias si saco tiempo quiero desmontar el depresor de vacio por que rezuma aceite y no se si tendra algo que ver. Lo que me extraña es que hago consumos bastante contenidos y no me echa apenas humo negro por el escape. A ver si conseguimos dar con el fallo que seguro que es cualquier chorrada.un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Mira la entrada del turbo, ese manguito a veces se raja y entonces el aire entra directo del ambiente sin pasar por el caudalimetro... Podría explicar esa medida tan baja.
Mira la presión del turbo, si se mantiene en el rango de rpm normal, el aire estaría entrando bien.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por dar ideas... A ver si le han metido una repo mala y por esa causa mide mal.
Hay opciones para reescalar la medición del cauda cuando se pone uno de mayor tamaño.
Tambien podia ser por la anulación de la egr por via software.
Otra opcion es que no sea el cauda que le corresponde; vamos, otra referencia
Como dijiste que el cuada venia montado al reves pues a saber lo que le han tocado a ese coche
 

156giu

Alfista Junior

Haber, davidAlfa166 los manguitos están revisados todos, incluido el que me nombras, y por otra parte lo que me comentas del turbo, mide bien, me da un valor de 980 sobre 1000, así que bien.
Sam mer, repro no se si habrá tenido, pero lo que si sé es que el caudalimetro le compre nuevo sin referencia de este, sino por bastidor, y me media lo mismo, luego lo de reescalar el caudalimetro.....nose cómo se hace para probar
 
Arriba