Avería Masa de aire medida incorrecta

156giu

Alfista Junior

hola,como podeis ver soy nuevo en esto,si hago algo incorrecto decidmelo jeje,pues al lio.
la cosa es que el 156 me lo compre hace poco y me esta dando por.....pero bien,aparte de lo mucho que le echo, ay un par de cosas que no acabo de dar con lo que es.
la primera es la masa de aire medida ya que el coche tampoco tira como deberia puesto que mi coche anterior fue un stilo 1.9jtd 8v el cual vendi con 340000km y sigue por ahi despues de un año,este es el mismo motor. pues bien,el ordenador me marca 47 en la mediccion del aire a relenti cuando creo que tiene que estar sobre 240 o eso me dice el ordenador, pense que era el caudalimetro pero puesto que le puesto uno nuevo y me marca exactamente lo mismo.....deduzco que de ahi no es, que otra cosa puedo mirar?
y lo segundo es que al dar y quitar el contacto es como si las trampillas del clima harian un reseteo, el aire sale por donde lo mando pero me salen 4 errores,b1800,1801,1802,1803, perdon por el tocho y gracias de antemano,saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

para saber si el caudalimetro esta mal. desconectalo y date una vuelta. si el coche va mejor es que esta mal. si va igual o peor es que esta bien
 

156giu

Alfista Junior

Gracias por contestar, el caudalimetro no es por qué me mide lo mismo el nuevo que el viejo, entonces no sé por dónde segir
 

156giu

Alfista Junior

Ok,lo echaré un vistazo en cuanto pueda, pero a lo que me refiero que la centralita me está midiendo un valor de caudal de aire de 47 cuando debería de ser 240 o así, y que lo mida creo que son dos cosas, el caudalimetro y el sensor map, el sensor map aún no lo e revisado pero desconozco si hay algún otro sensor que incluya en esa medicion
 

CruZ147

Usuario Premium

Si cambiaste el caudalimetro y sigue igual también revisaría los cables que estén bien, el caudalimetro, el map, algún tubo roto de los gordos del turbo los que van al intercooler, cualquiera de esas cosas te restaría potencia,
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

ahora que lo dices por debajo de la egr pasan unos tubos de vacio. uno flexible que enchufa a uno de tecalan. a mi se me desconecto ese tubo y el coche se quedo sin fuerza. y tambien hechale un vistazo a los de la n75 por siacaso
 

156giu

Alfista Junior

Pues e podido revisar hoy todo y parece correcto todo, decir que desconectando el sensor map el coche marcaba avería pero el caudal del aire era el mismo, y al soltar la bomba de vacío con el coche parado aún tenía vacío, nose que más mirar ya,alguna sugerencia?
 

handmade

Alfista Junior

Buenas , has limpiado la egr? porque esa medición de caudalimetro tan pequeña puede ser porque la egr esté sucia y casi todo el aire que aspira el motor sea a través de la egr.
Saludos
 

156giu

Alfista Junior

La egr creo que no tiene nada que ver, de echo la tengo tapada, pero gracias, cualquier sugerencia es bien venida ;)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

has desconectado el caudalimetro y te has dado una vuelta a ver si va mejor o peor o igual? yo tambien miraria si el pulmon del turbo que va gobernado por la n75 funciona. si no funciona podria estar la geometria del turbo obstruida. o el tubo de vacio que va a ese pulmon estar perforado. mide tambien la presion que da el turbo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Los tubos de vacio no afectan a la masa de aire a ralenti...
El map no afecta a la masa de aire a ralenti
Desconectalo y mira si la masa de aire cambia si cambua es cableado si no cambia tampoco.es cableado ya seria cosa de ecu
 

156giu

Alfista Junior

El caudalimetro aunque le desconecte el coche anda igual, debe guardar la última lectura o algo así, cuando le compre y empecé a revisar estaba puesto del revés y no leía nada, cuando le puse bien iba mucho mejor,nada más, es que esto me tiene loco y el coche no va como debería,va bien,pero no como debe. Cómo se puede cambiar eso solo en la ecu,me refiero que se cambie ello solo así por asi
 

alfanacleto

Titán Alfista

Desconectas bateria,esperas 45 minutos,vuelves a conectar bateria,das contacto y lo dejas con contacto dado 90 segundos,sacas contacto otros 90 segundos,arrancas el coche y lo dejas 15 minutos al ralenti,lueg te vas a dar una vuelta practicas todos los estilos de conduccion,ciudad,autovia,carretera y listo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Desconectas bateria,esperas 45 minutos,vuelves a conectar bateria,das contacto y lo dejas con contacto dado 90 segundos,sacas contacto otros 90 segundos,arrancas el coche y lo dejas 15 minutos al ralenti,lueg te vas a dar una vuelta practicas todos los estilos de conduccion,ciudad,autovia,carretera y listo
todos los dias se aprende algo jejeje.
 
Arriba