Maria de Villota sufre un accidente en unos tests con el Marussia

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ánimos de Don Luis Villamil desde su facebook. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=232496466871630&set=o.278609500256&type=1&relevant_count=1

428939_232496466871630_387671277_n.jpg

Salud 8)
 

Lercas

Uno que pasaba por aqui

María de Villota puede volver esta semana

El estado de la piloto española María de Villota, que sufrió un grave accidente en el aeropuerto de Duxford durante un test aerodinámico, evoluciona favorablemente y es probable que regrese a Madrid a finales de esta misma semana para proseguir su convalecencia y recuperación en un hospital español.

Al parecer, salvo la pérdida del ojo, no hay otras lesiones graves o que puedan dejar secuelas. Es algo muy positivo y que seguramente se hubiera firmado tras el grave accidente de la piloto madrileña, que por momentos hizo temer lo peor.

Entre tanto María continúa en el Addenbrook's Hospital de Cambridge rodeada de los suyos, que intentan ayudarla para superar el difícil trance en el que se encuentra.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias por una noticia tan buena Lercas.

Salud 8)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Pues después del tremendo susto parece que podemos decir que Maria a vuelto a nacer. Me alegro mucho sobre todo porque a mi me parece genial y admirable que en un mundo de hombres (el de los pilotos de alta competición) una mujer se abra paso hasta llegar a montarse en un F1, aunque sea en una prueba, que visto todas las noticias que hemos ido recibiendo está claro que fue un cumulo de desgracias junto con una falta total de seguridad y pocos medios. Me uqedo con una frase de Pedro de la Rosa sobre el incidente: "Los formula 1 deben correr solo en circuitos de formula 1, y punto".
 

Lercas

Uno que pasaba por aqui

Nuevo comunicado sobre la salud de María de Villota.
Emitido hoy martes a las 21:40h

Maria de Villota sigue recuperándose en el Addembrook's Hospital de Cambridge, donde sus heridas están recibiendo los cuidados traumatológicos, oftalmológicos y plásticos necesarios.

Los avances están siendo significativos y alentadores, si bien todavía se desconoce cuando abandonará el hospital.

María no se encuentra aún en un estado suficientemente bueno que le permita participar en ninguna de las investigaciones del accidente. Ningún comentario se emitirá hasta que todas las investigaciones en curso estén cerradas y disponibles.

Como es comprensible, toda la atención de la familia, en estos momentos, está centrada en apoyar a María y facilitar su recuperación.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ayer la comisión de investigación ha descartado que haya existido algún tipo de avería mecánica involucrada en el accidente de María.

Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Ayer la comisión de investigación ha descartado que haya existido algún tipo de avería mecánica involucrada en el accidente de María.

Salud 8)

¿Eso significa que se equivocó de pedal?... ::)


Saludos 8)

P.S. Perdón... :-X
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

O simplemente que no vió la plataforma hidraulica del camíón que estaba incorrectamente elevada a la altura de sus ojos y con el portón trasero cerrado Scigulin.

Más adelante se sabrá más, supongo.

Salud 8).
 

nejo

Alfista Junior

pero tampoco vio el camion o es que iba a aparcar detras de el? es un tema un poco raro ya veremos como ha sido
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Creo que el golpe con la plataforma fue en el pico y en oblicuo, como si intentase pasar al lado del camión (¿para esquivar a la gente, fotógrafos, etc,?) sin apercibirse de la plataforma.

Supongo que se acabará sabiendo la verdad, incluso en el caso de que se haya producido un error de María aparte de los errores de organización en el test.

Salud 8)
 

Lercas

Uno que pasaba por aqui

Ayer, Maria de Villota fue repatriada a España después de 17 días de hospitalización en el Addembrook's hospital.

Maria viajó en un avión médico desde Cambridge a Torrejón para ser ingresada en un hospital madrileño donde se está dando continuidad a los cuidados necesarios para su recuperación.

Este traslado es el mejor reflejo de la mejoría de la madrileña. "Estamos muy felices de estar de vuelta en Madrid, aunque nos sentimos muy afortunados y agradecidos del trato y del equipo médico que ha cuidado de Maria en Cambridge", comentó su padre. "Maria mejora cada minuto y esperamos que, si todo va igual de bien, pueda irse en la próximas semanas a casa", continuó.

Aunque María no puede recibir visitas, ha querido mediante esta nota anticiparse y dar la gracias a todo el mundo por toda la fuerza, apoyo y cariño que ha recibido y está recibiendo.


la%20foto.JPG
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Buena noticia el que se vaya recuperando asi. :)

Salud 8)
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Hay mucho hermetismo, en tema del accidente y de como sucedio... Lo que si hace dias escuche que segun la FIA y el Equipo no encontraron fallos en el coche.. Segun esto el coche estaba en perfecto estado! Ojala que Maria se recupere pronto y no se intente hacerla a ella responsable cuando no lo fue.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El mensaje de que el coche no tuvo nada que ver partió solo de la investigación del equipo y ahora faltan las conclusiones de la agencia externa que es la misma que estudia los accidentes de tráfico en Gran Bretaña.

Ten en cuenta que de las conclusiones depende quien deberá pagar pues el seguro se hará cargo solo si las circunstancias del accidente están contempladas en la poliza... y posiblemente sea diferente si se trata de un error humano del piloto, de un error humano de la organización, de un comportamiento temerario en la ejecución del test port alguna de las partes o por una avería o defecto mecánico.

Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Alguien pudo ver el incidente del Marussia de Glock en los libres 3,no es la primera vez que sucede ese problema en el MR01 aunque no tenga mucha publicidad....el caso es que el acelerador del coche queda acelerado a tope,Glock mismo lo dice por radio (acelerador a fondo ) y repito,no es la primera vez que tienen este fallo en la temporada.

Esto si me cuadra más con el incidente de María,ya se que María no es una superpiloto pero tiene el culo pelao de pilotar cualquier cosa con motor y cuatro ruedas y ya había pilotado un Renault R29 en un Test.
No me creo que se en lugar de frenar se confunda y acelere y que el informe corra a cargo del equipo...creo que difícilmente conoceremos algún día la verdad. ::)

Fuerza María.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Muy cierto Sombrita.
Lo más probable es que lo solucionen con una indemnización... pero a cambio de un pacto de silencio.

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Como que repentina aceleración?

Eso pasa cuando una barbie se pone al volante de un F-1 por puro marketing y punto. Que yo se de esto.
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

Nicola Romeo dijo:
¿Como que repentina aceleración?

Eso pasa cuando una barbie se pone al volante de un F-1 por puro marketing y punto. Que yo se de esto.


...de barbie nada...
 

kdekastro

Oráculo Alfista

en el minuto 33 se ve claramente y se oye como el acelerador se queda trabado y Glock dice al equipo por radio " full throttle".....
 
Arriba