Marcha atrás y limpia trasero

Buenas noches, tengo una duda acerca del MiTo sobre la cuál no he encontrado nada, resulta que cada vez que pongo la marcha atrás el limpia trasero se pone en marcha, ¿esto se puede anular? Esque si el coche está sucio va a acabar rallando la luna trasera si no lo está ya... ::)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Cuando pones la marcha atrás, el limpia trasero se pone en marcha porque lo tendrás activado.
O en algunos coches, si llevas el delantero en modo ‘automático’, al meter marcha atrás, el trasero también barre.

Si pones tanto el delantero como el trasero en modo ‘desactivado’ no te barrerá.

Echa un ojo al manual, que fijo te lo pone.

Saludos
 
Hola buenas a todos es la primera vez q escribo. Yo tengo problema con eñ limpia trasero se pone en funcionamiento siempre que doy al contacto...me presupuestaron en alfa castellon 2000€ para repararlo pues me dicen q se trata de un problema con el cableado me parece un abuso...se me ha estropeado tmbn el asiento del conductor no lo puedo abatir para q entre el pasajero trasero, yo tengo un Mito 1.4 de 78cv
 

artdanslot

Usuario Premium

Hola, creo que hay algún problema de humedades en nuestros MiTos, yo tengo pendiente echarle un vistazo con el jefe (mi padre), que es el experto en materia, pero cuando el coche duerme a la intemperie algún finde que otro, se produce cierto "cruce de cables" en el portón de maletero, si conecto la luneta funciona el limpia también, a muy baja velocidad de giro, o me avisa de "maletero abierto" cuando está cerrado. Por si acaso no fuerzo el sistema prescindiendo lo más posible de eses elementos cuando pasa esto, porque huele a humedad que provoca un corto o algo similar. Cuando sepa más os lo diré, seguramente en un par de meses que crezcan algo los días y se pueda trabajar con buena luz.
 
Hola a todos, a mi me está pasando lo mismo con el maletero
El caso que el otro día salgo de currar y me abre perfecto, pero sorpresa al llegar a mi garaje no abría ni pa Dios. Resultado 50€ en el taller y me dice que tenía un cable en mal estado de tanto abrir y cerrar el maletero.
Bueno hoy salgo de entrenar el maletero abre perfecto, cuando salgo con el coche el limpia se pone a funcionar solo y me sale el aviso de maletero abierto. ¿Que será? Porque como he leído por aquí 2000€ no le meto al coche por mucho que lo quiera.
Decir que lo he parado y vuelto a poner en marcha y ya no había fallo alguno.
Si alguno me puede ayudar se lo agradezco
 
Bueno resulta que ahora lo que quiera que tenga me funde el fusible del cierre, por lo cual doy gracias a que tengo garaje sino menuda gracia ...
 
Buenas tardes!!! Al final mi problema parece que se ha solucionado, aunque aún es pronto. Este medio día he ido a por el mito al taller y han cambiado la cerradura del maletero, me ha dicho el mecánico que la quito, la comprobó en el banco y hacía cortocircuito. Así que toco pedir una nueva 108€, en total me costo el arreglo 152€ así que ni tan mal, eso si como dije antes aún es pronto.
Bueno espero que esto pueda ayudaros si os pasa lo mismo.
Muchas gracias y saludos.
 

artdanslot

Usuario Premium

Hola, creo que hay algún problema de humedades en nuestros MiTos, yo tengo pendiente echarle un vistazo con el jefe (mi padre), que es el experto en materia, pero cuando el coche duerme a la intemperie algún finde que otro, se produce cierto "cruce de cables" en el portón de maletero, si conecto la luneta funciona el limpia también, a muy baja velocidad de giro, o me avisa de "maletero abierto" cuando está cerrado. Por si acaso no fuerzo el sistema prescindiendo lo más posible de eses elementos cuando pasa esto, porque huele a humedad que provoca un corto o algo similar. Cuando sepa más os lo diré, seguramente en un par de meses que crezcan algo los días y se pueda trabajar con buena luz.

Buenos días, al final mi problema era un cable o varios rotos de la manguera que va al maletero, me lo han reparado en el taller, ahora estoy pendiente de la luz de maletero que parece anulada, no sé si por lo mismo.
 
Arriba