Marcas españolas: EBRO, Ausa, Artés, Clúa, Seat, Serra, Siata, HS, Pegaso...

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re:Marcas automovilísticas españolas

Doctor Hackenbush dijo:
Están los ceros que corresponde Sergio. Los Pegaso son una leyenda casi. ;)
Anque con los tiempos que corren tal vez no lo logre vender en ese precio.

Salud 8)

Son una leyenda si, pero ese precio no es el precio de mercado de ese coche, aunque bueno, estando completamente perfecto, puede llegar.

No recuerdo donde fue, pero no hace mucho encontré uno de estos para restaurar y no superaba los 30.000€, eso si, tenía mucho curro encima para dejarlo bien...
A ver si mi memoria me recuerda donde lo vi y lo pongo por aquí...

Salud!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:Marcas automovilísticas españolas

No solo se trata del estado de conservación Sico.
Influye quien es el carrocero del modelo concreto, que motor instala, quienes fueron sus propietarios, si tiene palmarés de competición, si está perfecta y completamente documentado y sobre todo si no ha sido restaurado.
Luego el precio depende de alguien pague lo que se pide pero ese no me parece un precio desmesurado para ese ejemplar (aunque si es cierto que rechazó 600.000 € no hizo buen negocio) ;D ;D ;D

Salud 8)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re:Marcas automovilísticas españolas

Está claro que cuando hablamos de cásicos de este estilo influyen muchísimas cosas para que suba o baje el precio, eso está clarísimo, aunque puede que me esté equivocando de precios y ahora ronden esos precios, pero hace poco en buen estado y con pedigrí no valian tanto y desde luego el de los 600.000€ desde luego no hizo buen negocio ;D ;D

Yo conozco el que está en la fábrica de Iveco de Madrid en perfecto estado de conservación, completamente en regla y demás y se de buena tinta que les llegaron a ofrecer un verdadero pastizal por el y les mandaron a freir espárragos ;D ;D
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Re:Marcas automovilísticas españolas

Doctor Hackenbush dijo:
Aunque solo sea por recordar a éste pequeñín... y gran olvidado. ;)

AUSA PTV 250 (Perramón, Tachó y Vila) (1956 – 1961)

quizcoches12.jpg


Un precioso microcoche fabricado en Manresa a mediados de los '50.

El tema es todo vuestro. ;)

Salud 8)

AUSA, Automóviles Utilitarios S.A., todavía existe pero acabó dedicándose a la maquinaria ligera de obras: es fácil ver por ahí algun minidumper petardeando... ::)

Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:Marcas automovilísticas españolas

Y con dirección trasera. ;D ;D ;D

Salud 8)
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Re:Marcas automovilísticas españolas

Doctor Hackenbush dijo:
No solo se trata del estado de conservación Sico.
Influye quien es el carrocero del modelo concreto, que motor instala, quienes fueron sus propietarios, si tiene palmarés de competición, si está perfecta y completamente documentado y sobre todo si no ha sido restaurado.
Luego el precio depende de alguien pague lo que se pide pero ese no me parece un precio desmesurado para ese ejemplar (aunque si es cierto que rechazó 600.000 € no hizo buen negocio) ;D ;D ;D

Salud 8)

Ahora mismo tengo en mis manos el ejemplar número 55 de la revista Coches Clásicos, en el que sale la prueba de un Pegaso Z-102 Touring Superleggera matriculado con la placa M-141349, en el año 1955 y una parte del artículo cita textualmente..La cotización depende del estado y la historia particular de cada unidad. Para el ejemplar probado entre 450.000 y 550.000 €. El propietario de un Pegaso similar en estado de origen ha rechazado una oferta de 600.000 €.

P.D. No tengo forma de escanear la revista y ponerla.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re:Marcas automovilísticas españolas

Pues han subido un huevo en nada de tiempo :eek: :eek: :eek:
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Re:Marcas automovilísticas españolas

sico dijo:
Pues han subido un huevo en nada de tiempo :eek: :eek: :eek:

No, si al final voy a tener que vender uno de los mios.
 

Jota Jota

Giuliettista!

Re:Marcas automovilísticas españolas

Ya decía yo que me sonaba AUSA!! Tengo como clientes varias empresas de construcción, y muchas dumper y maquinaria industrial es de esa marca! (Tenía que decirlo, que cuando tengo una cosa en la cabeza, hasta que no doy con ella no paro ;D)
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Re:Marcas automovilísticas españolas

SIATA ESPAÑOLA
Empresa de Tarragona que a principios de los años sesenta, de manera pseudo-artesanal se dedicó a fabricar unas "mini-furgonetas", tomando como base el Seat 600.

dyn009_original_640_480_jpeg__e2dff03493151599d0d11e2511a67c05.jpg


Aunque su producto más conocido fueron las furgonetas, también se atrevieron a realizar un 600 tres volumenes

Siata Ampurias
98ec79siata_4g.jpg


98ec79siata_6g.jpg


Incluso un descapotable..


Siata Turisa

443bd05e3c8844829d6b166c2ad8723do.jpg


14da73e580e1bd624273a6d5cfcaccb3o.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:Marcas automovilísticas españolas

En Asturies siempre nos hicieron mucha gracia las SIATA Jap porque a la ternera la llamamos en asturiano "xata"
(la 'x' suena como la 'sh' inglesa) y suena parecido. Humor de pantalón corto como ves. ;D ;D ;D

Salud 8)
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Re:Marcas automovilísticas españolas

Doctor Hackenbush dijo:
En Asturies siempre nos hicieron mucha gracia las SIATA Jap porque a la ternera la llamamos en asturiano "xata"
(la 'x' suena como la 'sh' inglesa) y suena parecido. Humor de pantalón corto como ves. ;D ;D ;D

Salud 8)

;D ;D ;D

Yo recuerdo ver una de color blanco sucio ::) de crio, en un pueblo de Extremadura de donde es originaria mi familia materna, y cuando alguién me dijo que esa furgoneta estaba basada en el chasis de un Seat 600, mi cara debía ser parecida a esta.. ::)

Saludos ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:Marcas automovilísticas españolas

Doctor Hackenbush dijo:

Pedro Serra y SEAT: Un binomio natural
["Clásicos Exclusivos" #54 – Septiembre '10]

carroceriaserradoble1.jpg


dossiercarroceriaserra0.jpg


dossiercarroceriaserra0.jpg


[...]
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Re:Marcas automovilísticas españolas

HISPANO SUIZA
Empresa creada a principios del siglo XX en Barcelona que fabricó automóviles de lujo que llegarón a rivalizar con los Rolls-Royce, Cadillac de la época.

Estuvo activa hasta el comienzo de la guerra civil, terminada la contienda y tras varios intentos de hacer resurgir la marca, finalmente sus propietarios vendieron sus activos al recientemente creado INI, (Instituto Nacional de Industria), que creó la empresa ENASA-Pegaso.

h6bm1925.jpg


Hispano_Suiza_T49_cabriolet_1929.jpg


Hispano+Suiza+J12+Fernandez+&+Darrin+Coupe+de+Ville.jpg


Hispano-Suiza_J12.jpg
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Re:Marcas automovilísticas españolas

Doctor Hackenbush dijo:
Otro desaparecido, pero con una línea preciosa:

Clúa 500 (1958) con carrocería de Pedro Serra

Cl%C3%BAa_500.jpg


La empresa Construcciones Metálicas Clúa conocida en los años 1950 por sus motocicletas Clúa (antes MC y CMC) acometió en 1955 el proyecto de fabricar un cochecillo tipo spyder de líneas elegantes, dotado de un motor bicilíndrico de dos tiempos anterior de 247 cc (más tarde se aumentó a 350 y 400 cc) con tracción delantera, cuatro velocidades y marcha atrás, arranque eléctrico, chasis de viga central, suspensión independiente y ruedas de 4,50 x 10.

En 1956 se incorporó un motor bicilíndrico de cuatro tiempos de 497 cc (17CV a 5000 rpm y 69 x 65 mm) y algunos de ellos con una preciosa carrocería firmada por el carrocero Pedro Serra inspirada en el modelo Z102-103 de Pegaso, las características de estos nuevos modelos según la publicidad de la época eran las siguientes:

Motor: dos cilindros a dos tiempos, cilindrada, 350, 400 y 500 cc; culata de aluminio y cilindro de fundición con pistón de aluminio y bielas sobre rodillos, engrase por mezcla de aceite, carburador de nivel constante, cambio de velocidades, cuatro hacia delante y una hacia atrás, puesta en marcha: motor de arranque por batería, diferencial de piñones rectos en los satélites y planetarios, embrague de discos múltiples en baño de aceite.
Instalación eléctrica: encendido por batería 6V, 60A y 12V, 90A, alumbrado con luz de población cruce y luz fuerte, indicadores de viraje, faro stop y piloto.
Chasis y frenos: frenos en las cuatro ruedas hidráulicos, el de mano por palanca y cables en las ruedas traseras, suspensión cuatro ruedas independientes, ruedas de discos de acero estampado con neumáticos de 4,50 x 10.
Prestaciones: consumo aproximado, 5 y 6 ½ por 100 km y velocidad máxima 75 a 80 km/hora.

Como se puede observar por sus características, este coche se situaba en un segmento superior a los microcoches al uso e incluso cerca de coches como el Seat 600 debido a la presencia que le otorgaba su elegante línea, sus excelentes acabados y, sobre todo, su motor de cuatro tiempos, que le auguraba un excelente futuro pese a su precio de 64.000 pesetas. Cuando fue presentado en la Feria de Muestras de Barcelona de 1957 tuvo un enorme éxito y se realizaron un gran número de pedidos, con el compromiso de que en caso de cualquier defecto o anomalía la empresa devolvería el dinero al comprador. Y el problema apareció, la chapa se desajustaba por un defecto en su fabricación (ajena a Clúa) y la empresa se vio obligada a devolver el dinero a todo el que lo solicitó (que fueron muchos) lo que provocó que en 1960 liquidara las últimas unidades de este coche a 49.300 pesetas y en 1962 la empresa quebró definitivamente. Se fabricaron aproximadamente unas cien unidades en total.



http://grupo7.com/microcoches/pasionclua.htm


Salud 8)


Me encanta éste diseño ;)
 

GT pasion

Italian style

Re:Marcas automovilísticas españolas

Pegaso Z-102 de 1955
Diseñado por el español Wifredo Ricart y fabricada por la legendaria ENASA.
Valorado de 400 a 500000€

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:Marcas automovilísticas españolas

Bonita silueta la de ese Pegaso. ;)

Supongo que a Scigulin no le importará que recordemos ésto: ;)



Scigulin dijo:
¡Caramba, Doctor! No había visto el post sobre Serra... :-[

Precisamente hace poco, en Alcañiz, me llevé una gran alegría al encontrar unas cuantas creaciones de este carrocero, en especial el coupé construido sobre la base de la mastodóntica berlina Dodge 3700: de pequeño vivía justo al lado del taller dónde los hacían, en el Paseo de San Juan (entonces General Mola) de Barcelona y aún recuerdo cuando los sacaban a la calle para probarlos... :D

Te dejo las fotos de algunas creciones de Serra... ;)

Los susodichos coupé con los que babeaba de pequeño:




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:Marcas automovilísticas españolas


Scigulin dijo:
Un precioso coupé sobre base (creo) Seat 1400/1500:




Un espectacular cabrio también sobre base (creo) Seat 1400/1500:


 
Arriba