Marcador témperatura aceite motor

29 Jul 2026
4
7
4
Buenas Alfistas. No sé si estará abierto este tema porque me acabo de registrar y no sé cómo funciona el foro realmente. Pero comento mi duda. Las rayitas que marcan la temperatura del aceite de motor en mi Stelvio no suben más de 3 rayas y casi siempre está en 2 e incluso baja a una a ralentí. Es el 2.2 diesel 190 CV Q4 de 2022. Comentar que salgo y voy al trabajo a un ritmo normal por carretera comercal 20 km y nacional 30 km. Es normal esta situación. Gracias de antemano

Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
No es normal, no. Y menos con los calores que estamos sufriendo…. Yo iria a que lo miraran, quizá sea solo el sensor que no funciona…

• Like
Reacciones: Davidsb
Hola compañero,también me acabo de registrar y tengo el mismo modelo que tú y he tenido el mismo problema que tú.
Parece ser que el problema viene del termostato que se queda abierto y no se calienta el refrigerante del circuito, por lo tanto el motor y el aceite tampoco.
Para comprobarlo ponlo en modo sport y busca la pantalla donde salen 3 esferas la del medio es la temperatura del agua.
Comprueba si te sube y cuanto te sube...

• Like
No es normal, no. Y menos con los calores que estamos sufriendo…. Yo iria a que lo miraran, quizá sea solo el sensor que no funciona…

Hola compañero,también me acabo de registrar y tengo el mismo modelo que tú y he tenido el mismo problema que tú.
Parece ser que el problema viene del termostato que se queda abierto y no se calienta el refrigerante del circuito, por lo tanto el motor y el aceite tampoco.
Para comprobarlo ponlo en modo sport y busca la pantalla donde salen 3 esferas la del medio es la temperatura del agua.
Comprueba si te sube y cuanto te sube...
La que pone la de los bares y el Torque y todo eso ??

• Like
No, en la pantalla de instrumentación, dándole a la tecla lateral de la maneta del limpiaparabrisas.
Salen varias pantallas, hay que darle hasta que sale una esfera con la temperatura del agua otra con el acelerador pone gas y otra con los frenos brake....

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Te subo foto mejor.
1000025030.webp

• Like
Reacciones: katxap
Puede que sólo sea el sensor de temperatura del aceite, mira que la temperatura del agua sea la correcta, porque si no, puede que no te haga regeneraciones (eso puede ser un problema gordo), para hacer regeneraciones la temperatura del agua debe de estar por encima de 74 grados.

• Like
Reacciones: katxap
Mi cuadro no sale así. El mío es de 2022
Buenas, entiendo que el tuyo es digital como el mío (2023)

La verdad es que a mi solo me sube a la mitad al ir un rato en autovía, si ando suave no llega a esa zona y si hago pocos km sube una raya.

Adjuntos

• image.webp
    image.webp
    50,8 KB · Visitas: 30
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Mi cuadro no sale así. El mío es de 2022
El mio es 2022 (Giulia pero igual da) y sí que sale así. Y en el 2023 también porque acabo de comprobarlo en el manual del 2023, cambia un poco el diseño pero los datos son los mismos (manual usuario STelvio 2023, pág 67, ilustración 86).

Así que probablemente es que no estás en el sitio adecuado. Repaso lo que te comentaba antes el compañero Konsi:

1) Tienes que poner el selector DNA en DYNAMIC. No vale ni en ECO ni en NORMAL.
2) Una vez en Dynamic, pulsando el botón del extremo de la palanca limpiaparabrisas, el display central entre los 2 relojes pasa por varias visualizaciones: a) por defecto (velocidad en grande), b) contador parcial 1, c) contador parcial 2, d) RELOJES DE GAS-AGUA-FRENO, y por ultimo e) distancia para control de velocidad y line assist, antes de volver al modo por defecto. Es en ese cuarto modo de visualización (d) donde vas a ver los relojes digitales incluido el de temperatura de agua:
- En la versión 2022, exactamente como te ha puesto Koni
- En la versión 2023, así: (perdon por la calidad, capturado de un visor online del manual)
1785443386842.webp

• Like
Reacciones: konsi y Davidsb