maquina para resetear el mantenimiento del vehiculo ????????????

Foreros presentes

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Actualizo: Al final instale el Mes 3.1 haciendo todo el tutorial y haciéndolo funcionar con este cable que me compre .


Lo malo que me funciona el cable bien pero no puedo resetear el cambio de aceite .
Alguien me puede ayudar ?

¿Pero porque no puedes?, dinos que pasos has seguido y hasta donde has llegado para afirmar eso.

Es relativamente sencillo, llegas a la pestaña cuarta o quinta una vez estás conectado a la ECU y hay una opción que pone resetear servicio, ahí viene la opción de ejecutar y el número de intervalos, y listo.

Salu2
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Disculpad, pero tengo una pregunta con respecto a este cable y programa.
¿Vale para actualizar el bluetooth del Blue&me?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Actualizo: Al final instale el Mes 3.1 haciendo todo el tutorial y haciéndolo funcionar con este cable que me compre .


Lo malo que me funciona el cable bien pero no puedo resetear el cambio de aceite .
Alguien me puede ayudar ?
Creo que aquí tienes 2 temas o mejor dicho operativas diferentes:
- para degradación de aceite tienes que conectarte a la ECU o centralita MOTOR
- para cambiar los intervalos de revisión por tiempo y km (lo que querías y has preguntado desde el principio) tienes que conectarte a la centralita de servicio Siemens (SERVICIO en la lista de centralitas del MES) y después en "ajustes F7" puedes cambiar esos valores.

A lo mejor el problema está en conectarte a esa centralita de servicio. Típico de los ELM327 BT .

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Disculpad, pero tengo una pregunta con respecto a este cable y programa.
¿Vale para actualizar el bluetooth del Blue&me?
Te permite cambiar parámetros conectándote a la centralita "CUADRO DE MANDOS" , pero no actualizar el SW.
Para hacerlo tienes que bajar el nuevo SW, escribirlo en un USB.

La web oficial para hacerlo es esta de FIAT:


Pero me parece que no funciona por dependencia con un SW obsoleto como es el "flash player" de Adobe. Supongo que lo arreglarán.
Saludos
 

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que aquí tienes 2 temas o mejor dicho operativas diferentes:
- para degradación de aceite tienes que conectarte a la ECU o centralita MOTOR
- para cambiar los intervalos de revisión por tiempo y km (lo que querías y has preguntado desde el principio) tienes que conectarte a la centralita de servicio Siemens (SERVICIO en la lista de centralitas del MES) y después en "ajustes F7" puedes cambiar esos valores.

A lo mejor el problema está en conectarte a esa centralita de servicio. Típico de los ELM327 BT .

Saludos
Hola y para los filtros de aire , habitáculo donde se modifica ?
Estoy usando el Multicuscan 3. 1 registrado .
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola y para los filtros de aire , habitáculo donde se modifica ?
Estoy usando el Multicuscan 3. 1 registrado .
No creo que haya nada específico para ello.
Supongo que se englobarán en el reset de servicio general, en la siemens de SERVICIO.
Pero bueno, a ver si algún compañero nos dice otra cosa.

Saludos
 

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No creo que haya nada específico para ello.
Supongo que se englobarán en el reset de servicio general, en la siemens de SERVICIO.
Pero bueno, a ver si algún compañero nos dice otra cosa.

Saludos
Perdona pero que es la siemens del servicio , alguna aplicación nueva de diagnosis ?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mirate este vídeo, es la versión 2.6 creo, pero te valen perfectamente porque es el mismo proceso.


Salu2
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te permite cambiar parámetros conectándote a la centralita "CUADRO DE MANDOS" , pero no actualizar el SW.
Para hacerlo tienes que bajar el nuevo SW, escribirlo en un USB.

La web oficial para hacerlo es esta de FIAT:


Pero me parece que no funciona por dependencia con un SW obsoleto como es el "flash player" de Adobe. Supongo que lo arreglarán.
Saludos
Muchas gracias! Veré cómo se puede hacer, que en estas cosas ando pez.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Pero porque no puedes?, dinos que pasos has seguido y hasta donde has llegado para afirmar eso.

Es relativamente sencillo, llegas a la pestaña cuarta o quinta una vez estás conectado a la ECU y hay una opción que pone resetear servicio, ahí viene la opción de ejecutar y el número de intervalos, y listo.

Salu2

No me extraña que no pueda y aun que mi alfa 156 nada tiene a ver con el alfa 159 lo cierto es que yo tampoco puedo hacerlo de ninguna manera y hace años que lo intento y ya paso de ello.
No vengo a decir que no pueda enchufando algo al coche pero paso de ello, vengo a quejarme de que manualmente no tenemos ninguna manera para poder resetear el servicio de cambio de aceite ya que a mi me viene la pantallita o infocenter y puedo acceder al menu y luego no puedo ponerlo libremente.
Y es que parece que esto se podia hacer con el resyling fase 2 pero ya no se puede con el tres o eso he leido, a no ser que sea un problema solamente de mi coche que es fase 3.
Son chorreces y tonterias incomprensibles hechas solamente para que tengas que llevar el coche al servicio oficial y que no entiendo.
He seguido todos los pasos del manual y nada y los pasos que he leido aquí y nada, he probado con el coche parado, con el coche en marcha y con el contacto dado y nada no cambia, así que que le den por culo, no deberian ser tan dificiles las cosas.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No me extraña que no pueda y aun que mi alfa 156 nada tiene a ver con el alfa 159 lo cierto es que yo tampoco puedo hacerlo de ninguna manera y hace años que lo intento y ya paso de ello.
No vengo a decir que no pueda enchufando algo al coche pero paso de ello, vengo a quejarme de que manualmente no tenemos ninguna manera para poder resetear el servicio de cambio de aceite ya que a mi me viene la pantallita o infocenter y puedo acceder al menu y luego no puedo ponerlo libremente.
Y es que parece que esto se podia hacer con el resyling fase 2 pero ya no se puede con el tres o eso he leido, a no ser que sea un problema solamente de mi coche que es fase 3.
Son chorreces y tonterias incomprensibles hechas solamente para que tengas que llevar el coche al servicio oficial y que no entiendo.
He seguido todos los pasos del manual y nada y los pasos que he leido aquí y nada, he probado con el coche parado, con el coche en marcha y con el contacto dado y nada no cambia, así que que le den por culo, no deberian ser tan dificiles las cosas.
Un saludo.

En el 156 creo que se podía hacer en todos presionando simultáneamente algo, no recuerdo bien que era el + y el - me suena, pero en el 147 y el GT no dejaba y el 156 en todos.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En el 156 creo que se podía hacer en todos presionando simultáneamente algo, no recuerdo bien que era, pero en el 147 y el GT no dejaba y el 156 en todos.

Salu2

Presionando el + y el - durante más de 3 segundos teoricamente, pero nada, no funciona.
Pero quiero quejarme justo de eso, por que no podemos hacerlo en ciertos modelos libremente.?
Es incomprensible.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Presionando el + y el - durante más de 3 segundos teoricamente, pero nada, no funciona.
Pero quiero quejarme justo de eso, por que no podemos hacerlo en ciertos modelos libremente.?
Es incomprensible.
En el 159 puedes consultar los km para el próximo servicio, pero para cambiar datos necesitas conexión OBD a centralitas y programas.
Osea que como usuario tampoco puedes tocar esos datos.
Estoy cntigo en que lo suyo sería poder tocarlos y que cada uno se responsabilice de lo que hace.
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Presionando el + y el - durante más de 3 segundos teoricamente, pero nada, no funciona.
Pero quiero quejarme justo de eso, por que no podemos hacerlo en ciertos modelos libremente.?
Es incomprensible.

Para pasar por caja.

Salu2
 

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas vuelvo a subir el hilo porque aun no he conseguido hacer funcionar el odd2 con cable para poder borrar los mantenimientos a traves del multiecuscan 3.1 .
Ya llevo dos cables y sigo igual . podeis ayudarme ?
Este es el ultimo que compre.

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas vuelvo a subir el hilo porque aun no he conseguido hacer funcionar el odd2 con cable para poder borrar los mantenimientos a traves del multiecuscan 3.1 .
Ya llevo dos cables y sigo igual . podeis ayudarme ?
Este es el ultimo que compre.


¿No consigues acceder a la ECU o no consigues que el cable de conecte si quiera?

Salu2
 
Arriba