MAP O COLECTOR O TURBO WHAT???

Foreros presentes

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes,

Expongo el caso ... ALFA 159 JTD 16V, REPRO EGR Y FAP OFF.

El turbo se queda soplando a 0,1 bar.. suena cuando descarga a relinchar de caballo que te mueres y rezuma bastante aceite por la junta del tubo que sale por debajo del turbo... consume bastante y en términos generales da el error " P2455 Diesel Particulate Filter Pressure Sensor A Circuit High"que no sale en marcha pero si al arrancar, se borra y al volver a arrancar allí está, con el FAP anulado electrónicamente y su supresor puesto.. además la dirección dura como una piedra.

Todo.. después de tener que quitar el FAP y anularlo porque me dejo el coche KO y no regeneraba.

Cambié el termostato porque no mantenía la temp motor.. y porque tb empezó a sonar un claqueo motor parecido al ruido de taqués, 550€ todos cambiados y a los 2 días otra vez el ruido...(ya veré yo este tema con el mecánico).

Y..... Desconecto el sensor MAP y el coche va PERFECTO! Cambia hasta el sonido motor (el claqueo continua) pero el turbo deja de soplar a ralentí y el coche empuja muy bien.. la dirección vuelve a estar como siempre e incluso consume menos...

El sensor es NUEVO e incluso probé el de otro 159 antes de comprarlo.. se acepta ayuda!!! ??? ??? ;D ;D
 

alfanacleto

Titán Alfista

a ver,tienes varia cosas,el error de fap si esta anulado,,,,raro
lo del map????si lo desconectas va bien pero si pines uno nuevo falla??
rezuma aceite por la junta del turbo a donde????
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El MAP desconectado cambia el coche por completo..
- Dirección mas suave
- Las retenciones son menos bruscas
- Mas progresivo e incrementa muchísimo la potencia.
- Suena mucho mas fino.
Y sobre todo el turbo deja de soplar a ralentí, digo soplar porque se le escucha.... y porque lo marca la aguja..y el sonido a caballo relinchando en la descarga.. desaparece..

Está repro sin egr y sin fap.. el error que da es P2455, cuando quito el map.. pues lógicamente me da el de presion de turbo alta.

Digo yo que si el colector estuviera de mierda hasta arriba el coche iría igual o peor sin el MAP.

No se...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pero como dice el compañero, si tienes el fap anulado eléctronicamente no debería de salir fallo en diagnosis...digo yo. Al menos yo llevo egr anulada y no sale fallo.
Quien te hizo la repro?
Desde cuando tienes ese error con el cauda?

Lo suyo sería hacer unos log para ver como va esa masa de aire, con el cauda enchufado y sin enchufar?

Confías plenamente en esa repro? porque algo parece no estar bien. Lo digo por esos dos síntomas, el del maf y el del fap.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, la repro ya está en manos de ROBERTOP,

El cauda en pcpio está bien, es el MAP, el que al quitarlo el coche se normaliza, estoy buscando alguien por Málaga para probar a cambiar el MAP ya que el que compré nuevo (lo compré por precaución) es chino y aunque en la página dice que es compatible tras revisar la referencia en AUTODOC me dice que no es compatible..
Lo que pasa que tanto con mi MAP como con el chino el motor se comporta igual de MAL.

Todo muy raro...
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de mandarte un archivo a tu correo. Comprueba que todo vaya bien ahora.
Como te dije por email, en algunos coches sólo llega con anular el dtc de error P2452 ( detección tras diagnosis eléctrica del sensor ) y el P2453 ( retorno de señal de diagnosis del sensor ). Si sale ese error P2455 ( presencia de dicho sensor ), se anula y ya no debería de darte problemas.
Ya contarás.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Alguna novedad?
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas!

Mañana cargo la repro nueva para eliminar el error..

He probado hoy conectando el MAP fuera del colector (uno de ellos), dejando el otro MAP sellando el colector..

Nada más enchufarlo FUERA del coche vuelven los mismos síntomas...

Como es posible que el map estando fuera envíe la misma señal?
 

Biel Delgado

Alfista Junior

Hola David muy buenas!

Primero me presento para quienes no lo sepan, yo soy Biel Delgado de Málaga y soy quien le ha cargado con Galleto la repro (realizada por Robertop) a David. Así que la repro es 100% fiable, además, no es el primer 159 que reprogramo con el mismo motor (aunque diferente ECU, existen por lo menos 3 distintas!) y todos sin problemas, no creo que la reprogramación pueda tener algo que ver con lo que te sucede David. Si es verdad que si faltaba un DTC relacionado con el FAP por anular, pero solo eso...

Como ya te indiqué por WhatsApp, insisto en que no creo que el MAP esté realmente malo como para provocarte esos síntomas. Sobretodo lo de la dirección. Como ya sabes, ya te ha ocurrido que algún que otro cable lo has tenido pelado y dandote mal funcionamiento de algunos elementos (ya sabes que me refiero a lo que te ha sucedido con el termostato). Yo revisaría el circuito de cable que va del MAP a la ECU, toda esa rama y a ver...

Es rarísimo que aunque los MAPs sean distintos, te den exactamente los mismos síntomas uno nuevo que el tuyo original, y sobretodo lo de la dirección asistida, yo me inclino a pensar que cuando lo conectas, se cierra algún circuito que es el que está volviendo loca a la centralita y te hace todos esos síntomas raros. Quizá es un pequeño cable pelado o derretido, suficiente para hacer estragos en un coche.

De todas formas si ya sabes que no es su MAP, pues habrá que ir buscando otro pero creo que el tuyo te puede servir todavía, no te dejes engañar por la suciedad que tenia cuando lo desmontamos, porque peores los he limpiado y han funcionado bien (incluso sucios funcionaban increiblemente bien).

Ya nos vas contando a ver!

Un saludo.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
borrar dtcs para anular algo...... ???

En el caso de egrs y faps, los dtcs de los sensores sí se anulan sin problemas. Como comenté en el post anterior, si el error P2455 sigue presente hay que anularlo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

robertop dijo:
alfanacleto dijo:
borrar dtcs para anular algo...... ???

En el caso de egrs y faps, los dtcs de los sensores sí se anulan sin problemas. Como comenté en el post anterior, si el error P2455 sigue presente hay que anularlo.
ok socio sera otro sistema de anulacion distinto al mio,yo nunca tengo que borrar ningun dtc
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
robertop dijo:
alfanacleto dijo:
borrar dtcs para anular algo...... ???

En el caso de egrs y faps, los dtcs de los sensores sí se anulan sin problemas. Como comenté en el post anterior, si el error P2455 sigue presente hay que anularlo.
ok socio sera otro sistema de anulacion distinto al mio,yo nunca tengo que borrar ningun dtc


Si quieres anular una egr, por ejemplo, también puedes hacerlo a través del borrado manual de dtcs. Desconectas la misma, compruebas códigos de error y los borras manualmente. Una vez hecho esto puedes quitar la egr del coche si quieres. Jejeje.
Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

robertop dijo:
alfanacleto dijo:
robertop dijo:
alfanacleto dijo:
borrar dtcs para anular algo...... ???

En el caso de egrs y faps, los dtcs de los sensores sí se anulan sin problemas. Como comenté en el post anterior, si el error P2455 sigue presente hay que anularlo.
ok socio sera otro sistema de anulacion distinto al mio,yo nunca tengo que borrar ningun dtc


Si quieres anular una egr, por ejemplo, también puedes hacerlo a través del borrado manual de dtcs. Desconectas la misma, compruebas códigos de error y los borras manualmente. Una vez hecho esto puedes quitar la egr del coche si quieres. Jejeje.
Saludos.
ufff,para sacar la egr del coche....es un metodo,el otro es con el switch

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Biel Delgado

Alfista Junior

robertop dijo:
alfanacleto dijo:
robertop dijo:
alfanacleto dijo:
borrar dtcs para anular algo...... ???

En el caso de egrs y faps, los dtcs de los sensores sí se anulan sin problemas. Como comenté en el post anterior, si el error P2455 sigue presente hay que anularlo.
ok socio sera otro sistema de anulacion distinto al mio,yo nunca tengo que borrar ningun dtc


Si quieres anular una egr, por ejemplo, también puedes hacerlo a través del borrado manual de dtcs. Desconectas la misma, compruebas códigos de error y los borras manualmente. Una vez hecho esto puedes quitar la egr del coche si quieres. Jejeje.
Saludos.
¿Entonces Robertop, es posible retirar esos dispositivos físicamente del coche? recordaba habértelo leído en algún otro hilo, pero no volví a dar con él, y luego no he leído mas que cosas sobre que no era posible quitarlo porque iba a saltar fallo, que quedaba anulado pero había que llevarlo conectado.

Si es así, es que quizá, quitándolo, no lo echen en falta o lo vean todo tan natural ahí... seria curioso quitarlo sí. Y sobretodo, el mecanismo de las mariposas de admisión, con todo su chasis metálico y el motor eléctrico, si es posible quitarlo, me lo plantearía en la próxima revisión porque eso sí que no va a valer para nada.

Pregunto solo por confirmarlo, que igualmente creo que es mejor dejarlo puesto y conectado que cantará algo menos (EGR digo).

Un saludo!
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Si se puede quitar lo que quieras. Como dije un método es el borrado correspondiente de dtcs.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días,

Cargada ya la repro de Robertop eliminando el P2455 t tras 400 kms no sale el error, por lo que por esta parte problema resuelto.

Ahora me queda el tema del map y un ruido de taqués/válvula que no desaparece tras cambiar los 16 taqués...

En fin..
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ACTUALIZO...

El ruido según un amigo mecánico son los cojinetes de biela... ahora con nlos Kms el ruido se ha hecho bastante más evidente...

Aquí tenéis el video con el ruido y la descarga del turbo que desaparece al desconectar el map.
https://www.youtube.com/watch?v=Arx5Ic4Nflg


Por otro lado he podido ver que la corrección en los inyectores 3 y 4 es muy alta.. ambos en positivo siendo a ralentí el 4 casi de +2.. decir que este inyector según el primer taller ya se reparó...

Podrían producir el ruido los inyectores?

Seguimos...
El turbo que soplaba a ralentí resulta que la válvula de sobrealimentación está al 75%, si desconecto el map baja al 50% quedándose fija evidentemente y dejando de soplar .. cómo ya comenté habíamos probado la n75 y el map de otro 159 aunque ahora me planteo cambiarlos por unos nuevos ya que en pcpio parece que la geometría se mueve...

Los valores de presion de aire deseada y medida coincide y solo la presión de turbo medida es muuuucho más alta que la deseada...

Ideas???
 
Arriba