Manuales de uso AlfaOBD/Multiecuscan

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Después de ver que existe poca información, me parece apropiado crear el hilo para facilitar un poco la vida de todos con explicación de como ir realizando uno mismo cosas en estos programas.
Por el momento por mi parte e trasteado un poco en los dos programas y pondré un poco la explicación de cosas que e ido realizando.
Espero que la gente aporte también lo que pueda.
Foros relacionados:
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/alfaobd-android-v2-2-5-0-windows-v2-3-4-0.43264/
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/multiecuscan-4-8.48819/

Material empleado:
Cables para entrar en centralita de abs y radio(azul y gris):
https://es.aliexpress.com/item/1005..._list.0.0.19fb194d5KqZHF&gatewayAdapt=glo2esp
Cable USB para multiecuscan:
https://www.multiecuscan.it/en-us/e...-multiecuscan-con-software-free/?currency=EUR
OBDs conexión por wifi:
Prefiero este que es mas pequeño y tiene botón de apagado(tengo el azul de wifi): https://es.aliexpress.com/item/3238..._list.0.0.4800194dYkj6PO&gatewayAdapt=glo2esp
https://www.amazon.es/gp/product/B01NAQ2878/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
No realizan la alineación de proxi en multiecuscan
 
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Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Reseteo mantenimiento:
1º Cambiamos el aceite y filtro.
2º Una vez cambiado el aceite y filtro arrancamos el motor hasta que coja temperatura el aceite ( tiene que ser por encima de 80º en mi caso deje dos líneas del marcador) después apagamos el motor y conectamos el OBD
3º Damos al contacto y abrimos el programa en este caso AlfaOBD, nos conectamos a la centralita de Motor y seleccionamos nuestro motor. Con esto nos saltara a la venta de conexión y simplemente le tenemos que dar a conectar.
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4º Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado del cambio de aceite. El proceso tarda unos minutos en cargar hasta llegar a un aviso en el que nos indica que tenemos que quitar el contacto durante 60 segundo y después volver a dar contacto al vehículo (hacemos este proceso y después le damos a siguiente en el aviso). Con esto ya tenemos el indicador de aceite actualizado(para los coches que tienen el sensor de degradación de aceite lo estaremos reiniciando también).
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5º Con el nivel de aceite reseteado pasamos a resetear el mantenimiento. Para esto pasamos a seleccionar la centralita del Panel de instrumentos. En este caso es igual para todos lo motores(Instrument Panel Marelli EP). Al seleccionarla se nos pasa directamente a conectar.
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6º Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado del cancelación información servicio. El proceso tarda unos segundos. Con esto, se grabara en la memoria del coche los kilómetros y fecha en la que se realizo el mantenimiento. También se nos reseteara el contador de próxima revisión y kilómetros restantes.
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Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Obtención código para programación/desprogramación de llaves(solo disponible en AlfaOBD):

1º Damos al contacto y abrimos el programa AlfaOBD, nos conectamos a la centralita de Radio Concentrador de Frecuencia (RFH) y seleccionamos la única central disponible (Radio Frequency HUB). Con esto nos saltara a la ventana de conexión y simplemente le tenemos que dar a conectar.
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2º Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado del Leer Pin. El proceso tarda unos segundos.
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Como resultado con dará un código de 5 dígitos que nos servirá para el codificado de llaves, anulado de llaves. Este código se puede usar en AlfaOBD o multiecuscan:
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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Reseteo mantenimiento:
1º Cambiamos el aceite y filtro.
2º Una vez cambiado el aceite y filtro arrancamos el motor hasta que coja temperatura el aceite ( tiene que ser por encima de 80º en mi caso deje dos líneas del marcador) después apagamos el motor y conectamos el OBD
3º Damos al contacto y abrimos el programa en este caso AlfaOBD, nos conectamos a la centralita de Motor y seleccionamos nuestro motor. Con esto nos saltara a la venta de conexión y simplemente le tenemos que dar a conectar.
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4º Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado del cambio de aceite. El proceso tarda unos minutos en cargar hasta llegar a un aviso en el que nos indica que tenemos que quitar el contacto durante 60 segundo y después volver a dar contacto al vehículo (hacemos este proceso y después le damos a siguiente en el aviso). Con esto ya tenemos el indicador de aceite actualizado(para los coches que tienen el sensor de degradación de aceite lo estaremos reiniciando también).
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5º Con el nivel de aceite reseteado pasamos a resetear el mantenimiento. Para esto pasamos a seleccionar la centralita del Panel de instrumentos. En este caso es igual para todos lo motores(Instrument Panel Marelli EP). Al seleccionarla se nos pasa directamente a conectar.
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6º Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado del cancelación información servicio. El proceso tarda unos segundos. Con esto, se grabara en la memoria del coche los kilómetros y fecha en la que se realizo el mantenimiento. También se nos reseteara el contador de próxima revisión y kilómetros restantes.
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Así de claro es muy fácil aprender, no hay otra cosa como una buena explicación.
 

J.ALBERTO

Alfista Junior

Buenas a todos, buen hilo. A ver si me podés aclarar, las conexiones por wifi son posibles teniendo la dichosa centralita SGW.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a todos, buen hilo. A ver si me podés aclarar, las conexiones por wifi son posibles teniendo la dichosa centralita SGW.
Todas son posibles, lo que necesitas es un adaptador para saltarte el SGW
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo estoy esperando a que me llegue mi aparatejo multienchufes para empezar a funcionar con la Multiecuscan
Lo que de primeras me he dado cuenta que la Multiecuscan es bastante más sosa visual y estéticamente que las demás aplicaciones pero debe ser mejor herramienta ... pero todo tiene remedio ( cojo prestado el ordenador de @alfanacleto para visualizar como la pondré en el mío )

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Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estoy esperando a que me llegue mi aparatejo multienchufes para empezar a funcionar con la Multiecuscan
Lo que de primeras me he dado cuenta que la Multiecuscan es bastante más sosa visual y estéticamente que las demás aplicaciones pero debe ser mejor herramienta ... pero todo tiene remedio ( cojo prestado el ordenador de @alfanacleto para visualizar como la pondré en el mío )

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Mejor en teoría. Por lo que tengo visto por el momento tiene mas opciones el AlfaOBD
Lo único el Multiecuscan la pagina de parámetros es mas sencilla, el AlfaOBD tiene mas explicaciones, encima en español, y puedes hacer lo mismo o mas que en el Multiecuscan.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Debe ser lo más complicado del coche. Me decía el jefe de taller de la Alfa que es lo que más guerra le da... :jujujajajeje:

Ese filtro es horrible de cambiar. Yo pierdo 1 hora entre unas cosas y otras y luego estoy con dolor de espalda 1 semana por las posturas que tengo que poner para acceder a él... :jujujajajeje:

Un saludo.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese filtro es horrible de cambiar. Yo pierdo 1 hora entre unas cosas y otras y luego estoy con dolor de espalda 1 semana por las posturas que tengo que poner para acceder a él... :jujujajajeje:

Un saludo.
Yo suelo calentar y hacer estiramientos antes de tirarme de mala manera.
En el Fiat de la mujer también se las trae.
Estos Italianos deben ser contorsionistas y nos tocan los .... Riñones.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Programación de llaves:
(En este proceso me falta probar con llaves virgenes)
1º Damos al contacto y abrimos el programa AlfaOBD, nos conectamos a la centralita de Radio Concentrador de Frecuencia (RFH) y seleccionamos la única central disponible (Radio Frequency HUB). Con esto nos saltara a la ventana de conexión y simplemente le tenemos que dar a conectar.
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2º Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado de Habilitación de llaves / FOB. El proceso tenemos que introducir el código obtenido anteriormente(https://www.alfistas.es/foro-alfist...e-uso-alfaobd-multiecuscan.67358/post-1868786). Una vez iniciado el proceso nos pedirá meter la llave virgen o la llave ya programada para nuestro vehículo en la guantera central(donde esta la antena de recepción y se meten las llaves cuando están sin batería) y pulsar el botón de apertura de puertas durante unos segundos hasta que es reconocida.
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Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Desprogramación de llaves:

1º Damos al contacto y abrimos el programa AlfaOBD, nos conectamos a la centralita de Radio Concentrador de Frecuencia (RFH) y seleccionamos la única central disponible (Radio Frequency HUB). Con esto nos saltara a la ventana de conexión y simplemente le tenemos que dar a conectar.
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Screenshot-2022-04-24-09-34-55-516-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
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2º Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado de Desactivación de llaves / FOB. El proceso tenemos que introducir el código obtenido anteriormente(https://www.alfistas.es/foro-alfist...e-uso-alfaobd-multiecuscan.67358/post-1868786).
Importante: En este proceso tenemos que tener todas las llaves que queremos que funcionen en el vehículo.
Una vez iniciado el proceso nos pedirá meter de una en una la llave virgen o ya programada para nuestro vehículo en la guantera central(donde esta la antena de recepción y se meten las llaves cuando están sin batería) y pulsar el botón de apertura de puertas durante unos segundos hasta que es reconocida, así hasta haber realizado este proceso en las llaves que tenemos. Todas las llaves que no pasen el proceso quedaran deshabilitadas.
Si mas adelante queremos habilitar alguna llave extra o desprogramada anteriormente, tendremos la opción de repetir el proceso o habilitarla según el otro proceso(https://www.alfistas.es/foro-alfist...e-uso-alfaobd-multiecuscan.67358/post-1869575)
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