Consulta Manual de Taller Giulia

U

Usuario eliminado 26343

Visitante

¿Dónde conseguir el manual de Taller del Alfa Romeo Giulia?​


Hola a todos/as:
Como yo soy algo torpe en esto de navegar por las redes buscando información, y los foros de afuera (americano, inglés) me resultan poco cómodos, os pregunto:

1.- ¿Hay alguna forma de conseguir un manual/es de taller para nuestras Giulias (desconozco si hay una versión para diésel y otra para gasolina), en castellano o inglés?
2.- En caso de ser previo pago, o con licencia, ¿no se podría hacer una compra conjunta? (o una licencia compartida).
3.- De ser el caso, ¿no seríamos capaces, entre unos cuantos, de traducir cada uno una parte de un capítulo y tener entre todos nuestro propio manual?
4.- Y del Eper... ¿Sabemos algo ya?

Lo comento porque, de momento, el modelo tiene 5 años... No debería fallar... Pero, con vistas a más largo plazo, sería un detalle ir mirando equivalencias de piezas, esquemas, etc... Para, por lo menos, saber qué puntos podríamos ir mejorando nosotros cuando toque reparar algo, ¿no?

Gracias a todos/as por vuestros aportes.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo en su momento lo estuve mirando. Antes había algún CD a la venta en eBay bien de precio. Ahora solo encuentro esto, que pienso que es el manual de taller: https://www.techauthority.com/en-us/products/81-270-19022-SUSB
Son 129$ y con envío se va a 224$
Además los esquemas de cableado se venden a parte. Yo, si se hace conjunta y sale más o menos bien de precio estaría interesado
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo en su momento lo estuve mirando. Antes había algún CD a la venta en eBay bien de precio. Ahora solo encuentro esto, que pienso que es el manual de taller: https://www.techauthority.com/en-us/products/81-270-19022-SUSB
Son 129$ y con envío se va a 224$
Además los esquemas de cableado se venden a parte. Yo, si se hace conjunta y sale más o menos bien de precio estaría interesado
Aseguraos de que incluye todos los modelos.
En US sólo se han comercializado modelos de gasolina y creo que sólo 280CV y QV.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo en su momento lo estuve mirando. Antes había algún CD a la venta en eBay bien de precio. Ahora solo encuentro esto, que pienso que es el manual de taller: https://www.techauthority.com/en-us/products/81-270-19022-SUSB
Son 129$ y con envío se va a 224$
Además los esquemas de cableado se venden a parte. Yo, si se hace conjunta y sale más o menos bien de precio estaría interesado
Define "bien de precio"... ¿20€/forero?

¿No véis factible que nos demos juntado, digamos por ejemplo, 15 alfistas, y que sorteemos el original entre nosotros?

Malo será, ¿no?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En usa solo el 280cv y el QV si. En el manual no viene nada de los motores diesel.
El problema de los manuales es que cada año sale uno con cambios.
Y que no venden el Europa solo el americano. Pero creo que no cambia casi nada.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En usa solo el 280cv y el QV si. En el manual no viene nada de los motores diesel.
El problema de los manuales es que cada año sale uno con cambios.
Y que no venden el Europa solo el americano. Pero creo que no cambia casi nada.
Se agradece la info...
Es decir, que tenemos un coche "misterioso"...
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se agradece la info...
Es decir, que tenemos un coche "misterioso"...
Solo en usa están obligados por ley a sacar el manual de venta al público.
Entonces en usa solo se comercializa los motores gasolina. Y cada año se va cambiando él manual por las actualizaciones, cambios de equipamientos o adaptación a las leyes. Un manual de 2016 a uno de 2017 tendrá pocos o ningún cambio. Pero uno de 2017 a 2018 si, por cambios en normas ambientales. Pasa igual con un 2019 a un 2021 solo los cambios en los sistemas de seguridad....
Diferencias entre manual de usa al europeo. Entiendo que pequeños, pero colores de cables, masas o algún cambio que necesiten para poder adaptarse a las leyes y vender el coche.
 
Última edición:
Arriba