Mantenimiento rutinario

Ciroz

Alfista Junior
25 Ago 2024
103
167
47
54
Buenos días, me ha saltado el aviso del mantenimiento rutinario, mi Giulia Veloca Gasolina es de marzo este año y tiene 8.000km. Tenia entendido que la primera revisión fuera a los 15.000km o al año (lo que cumple antes), pero el aviso me dice en 7.000km o 22 dias. En 7.000km claramente cumplo con los 15.000km pero en 22 dias solo cumplo 8 meses…. Puede que se haya echo el setup de la cuenta erróneamente?

Claramente voy a llamar al concesionario para preguntar, pero pregunta aquí por si la primera revisión toca antes o si a alguien mas le haya pasado esto
Gracias

• Like
Reacciones: Rambito
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Sospecho que lo que te ha saltado es el aviso de que cambies el aceite.
A mí me saltó a los 6000km.
Pero apenas quedaba nada para el año, así que esperé un par de semanas a llevarlo, tampoco andé apenas con él para que luego pudiesen agarrarse a nada en caso de problemas.

Con el Alfa OBD puedes ver la degradación, aunque tengas el SGW puedes leer sin problema (no reset).

Sospecho que lo que te ha saltado es el aviso de que cambies el aceite.
A mí me saltó a los 6000km.
Pero apenas quedaba nada para el año, así que esperé un par de semanas a llevarlo, tampoco andé apenas con él para que luego pudiesen agarrarse a nada en caso de problemas.
En el cuadro me sale aviso rutinario. En la app también
3a28bf62bc8cff88e24b56dd47960a89.jpg

Los km y los días son independientes de la degradación de aceite. Haz una foto al mensaje de la pantalla de detrás del volante cuando te dé el aviso, te estará dando aviso de cambiar aceite.

Los km y los días son independientes de la degradación de aceite. Haz una foto al mensaje de la pantalla de detrás del volante cuando te dé el aviso, te estará dando aviso de cambiar aceite.
Estoy seguro que no pone nada de cambio de aceite. Más tarde a salir del trabajo le haré una foto. Gracias

• Like
Reacciones: Rambito
Estoy seguro que no pone nada de cambio de aceite. Más tarde a salir del trabajo le haré una foto. Gracias
Un año desde la salida de fábrica del vehículo, en la entrega probablemente no actualizaron. Mira en la ficha técnica cuando llegó a España el coche .
Mia llegó en octubre 2018 y se matriculó en junio 2019

• Like
Reacciones: Ciroz
Un año desde la salida de fábrica del vehículo, en la entrega probablemente no actualizaron. Mira en la ficha técnica cuando llegó a España el coche .
Muy buen punto, si, lo miraré en la ficha técnica

Seguro que es eso, porque si fuera por degradación y ya pidiera cambiarlo, en la App saldría el triángulo de “ojo” como en la sección de la presión de las ruedas.

• Like
Por supuesto, la presión p neumático voy a revisar al está tarde. Ayer llevemos hijo a hacer varios rollers con un Supra y le metí un poco de caña
666e75af3fe74b9fa020dc58d7c6aa5f.jpg

Hola, pues no dice nada de cambio de aceite.
f6bb0b10315836abe9de3b53b9a7e354.jpg

Yo llevo varios meses con el mantenimiento programado a cero, pero no es intrusivo, ni aparece ninguna alerta ni nada, así que déjalo y cámbialo al año o por kms.

El mío un día que se quedó el coche sin batería se reseteó el indicador de mantenimiento y en el conce no me lo supieron restablecer, y como quedaban 6 meses y tendría unos 6k Kms, así se quedó.

• Like
  • Like
Reacciones: zoso68 y pacman
Buenas…alguien sabe en que consiste la campaña X201….?

me la van a aplicar en el próximo mantenimiento…pero el que me ha cogido el coche no me ha sabido dar el detalle…

Buenas…alguien sabe en que consiste la campaña X201….?

me la van a aplicar en el próximo mantenimiento…pero el que me ha cogido el coche no me ha sabido dar el detalle…

Me autocito…por lo que he leído por el foro parece algo relacionado con los pasos de rueda delanteros…..Alguien ha pasado esa campaña ?

Me autocito…por lo que he leído por el foro parece algo relacionado con los pasos de rueda delanteros…..Alguien ha pasado esa campaña ?
Ni idea. Me quedo atento a ver si alguien sabe de qué se trata. ¿De que año es el coche?

Ostras, todavía hacen campañas a nuestros coches tan viejos? :jujujajajeje:

El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1