Mantenimiento Giulia QV

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Haciendo ese kilometraje, puede ser, pero con los Cv par y peso que tiene el coche, salvo que entres a circuito no le veo l lógica de montar carbocerqmicos. En el grupo de Giulia hay varios que tienen QV y uno de ellos cada 8.000km le cambia las ruedas, y lleva los de acero y le sobra.

Ferrari no recuerdo en qué modelo, decía que si no entrabas a circuito, los carboceramicos duraban de por vida

Bueno. Me gustaría ver una comparativa entre giulia qv con llanta de serie y cerámicos contra un qv con llanta de circulos y frenos de acero.

Estamos hablando de 10 kg minimo de ahorro por rueda.

Yo lo pondría por la gran mejora en reducción de peso no suspendido.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

me estás diciendo que para alguien que va usar el coche menos de 10.000 le interesa poner Carbocerqmicos de 390mm para no entrar a circuito, siendo los de acero de 360mm en dos piezas con núcleo de aluminio. los discos del Giulia de acero pesan 10,8kg y los de carbono suelen rondar un 50-70% menos a igual medida. 10kg es mucho, y más para un uso dominguero como justificación para montarlos.
 
B

Bill_612

Visitante
A ver, los frenos carbocerámicos actuales tienen muchas de las bondades de los cerámicos, y sobre todo de los de carbono.

Un monoplaza que monta carbono puede dar media/una vuelta al circuito con el pedal de freno pisado a tope solo para coger temperatura! Y ahí está el problema, que estos frenos de alto rendimiento necesitan estar muy calentitos para funcionar. No veréis ningun turismo con carbono.

Los sistemas cerámicos de Porsche de hace muchos años, también tenían este problema, y no se recomendaba montarlos salvo que fueras a darle el uso para es que habían sido concebidos.

Pero con la llegada de los nuevos compuestos, tienes el ahorro de peso, la durabilidad y el no desfallecimiento en situaciones de máximo estres. Y aunque siguen evolucionando y mejorando, muchos pilotos te dirán, que la mordida y tacto de unos de acero es inmejorable.

Pero qué bien quedan unos carbocerámicos en un coche eee?!?! Y los que quieren un deportivo, aunque lo usen para ir a por el pan y poco más, quieren tener lo mejor. Ferrari se dio cuenta, y desde 2008, todos sus coches los llevan de serie....yo si tuviese una Giulia QV, me iría al acero. Pero porque no veo que el coste compense para un par de trackdays donde vas a fundir tus gomas antes que los frenos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
me estás diciendo que para alguien que va usar el coche menos de 10.000 le interesa poner Carbocerqmicos de 390mm para no entrar a circuito, siendo los de acero de 360mm en dos piezas con núcleo de aluminio. los discos del Giulia de acero pesan 10,8kg y los de carbono suelen rondar un 50-70% menos a igual medida. 10kg es mucho, y más para un uso dominguero como justificación para montarlos.

Lo que te estoy diciendo es que un giulia QV con

Asientos Sparco
Llantas de serie.
Frenos cerámicos.

Equivale a un coche 150 kg más ligero que giulia QV con

Asientos de serie
Llantas de circulos.
Frenos normales.


A partir de ahí ya cada uno que valore.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver, los frenos carbocerámicos actuales tienen muchas de las bondades de los cerámicos, y sobre todo de los de carbono.

Un monoplaza que monta carbono puede dar media/una vuelta al circuito con el pedal de freno pisado a tope solo para coger temperatura! Y ahí está el problema, que estos frenos de alto rendimiento necesitan estar muy calentitos para funcionar. No veréis ningun turismo con carbono.

Los sistemas cerámicos de Porsche de hace muchos años, también tenían este problema, y no se recomendaba montarlos salvo que fueras a darle el uso para es que habían sido concebidos.

Pero con la llegada de los nuevos compuestos, tienes el ahorro de peso, la durabilidad y el no desfallecimiento en situaciones de máximo estres. Y aunque siguen evolucionando y mejorando, muchos pilotos te dirán, que la mordida y tacto de unos de acero es inmejorable.

Pero qué bien quedan unos carbocerámicos en un coche eee?!?! Y los que quieren un deportivo, aunque lo usen para ir a por el pan y poco más, quieren tener lo mejor. Ferrari se dio cuenta, y desde 2008, todos sus coches los llevan de serie....yo si tuviese una Giulia QV, me iría al acero. Pero porque no veo que el coste compense para un par de trackdays donde vas a fundir tus gomas antes que los frenos.

Te ahorras 4,5 kilos por rueda de masa no suspendida que equivale a unos 72 kilos. Y Encima frenan mejor y son para siempre.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para el que no lo sepa, las llantas de serie ultraligeras pesan 4 kilos menos cada una que las de circulos.
Los discos 4,5 menos, cada uno, los de carbono que los normales.
 
B

Bill_612

Visitante
Te ahorras 4,5 kilos por rueda de masa no suspendida que equivale a unos 72 kilos. Y Encima frenan mejor y son para siempre.
Sí al peso y sí a la durabilidad. Frenar mejor....eso ya no. El acero peca de fatiga, no de frenada.

Para circuito? Carbocerámicos siempre.

Para la estética? Idem

Para tu bolsillo? No los veo interesantes.

A eso me refería si es que no me explicado bien.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sí al peso y sí a la durabilidad. Frenar mejor....eso ya no. El acero peca de fatiga, no de frenada.

Para circuito? Carbocerámicos siempre.

Para la estética? Idem

Para tu bolsillo? No los veo interesantes.

A eso me refería si es que no me explicado bien.

Frena mejor porque los frenos son mejores, partiendo de que son 390mm contra los 370mm macizos (si no, la diferencia de peso sería mucho mayor a favor de los carbocerámicos). Actualmente no hay ninguna diferencia de rendimiento en frío de los carbocerámicos. Eso es cosa del pasado y los 100% carbono.


Brembo_F1%202014_Special_1209-16.jpg
 
Última edición por un moderador:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Me estás diciendo que lo más lógico para un coche que no va pisar circuito y va hacer una mierda de Km al año, es montarle unos carboceramicos, por simple postureo, porque ese coche en la calle abierta por mucha reducción de peso y dinamismo es Imposible que puedas sacarle provecho, ni al Veloce puedes exprimirlo fuera de circuito.

y las pastillas de freno, quitando la que lleva los no QV de serie, o las calientas o eso no frenan bien, hasta las que llevo ahora en el Veloce hay que ponerlas en temperatura, y no solo calentar la pastilla sino el disco, y con 390mm no lo calientas en 3 frenadss
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me estás diciendo que lo más lógico para un coche que no va pisar circuito y va hacer una mierda de Km al año, es montarle unos carboceramicos, por simple postureo, porque ese coche en la calle abierta por mucha reducción de peso y dinamismo es Imposible que puedas sacarle provecho, ni al Veloce puedes exprimirlo fuera de circuito.

y las pastillas de freno, quitando la que lleva los no QV de serie, o las calientas o eso no frenan bien, hasta las que llevo ahora en el Veloce hay que ponerlas en temperatura, y no solo calentar la pastilla sino el disco, y con 390mm no lo calientas en 3 frenadss

Really George? en serio Jorge?

Sobre si merece la pena o no merece la pena ya he dicho que depende de cada uno. Si no le vas a sacar rendimiento a un Veloce si no es en circuito según tú, pues nada que corten la gama en el 200cv o que saquen uno de 100cv. Que no vendan el QV directamente ¿no?

Yo lo único que he dicho es que los carbocerámicos son mejores en TODO. mejoran el coche en prestaciones, agilidad, frenada y estética. Que sea lógico o ilógico depende de casa uno. Igual lo lógico es que fueramos en coches de 100cv o en dacias sanderos que para llevarnos y traernos valen igual.

¿Y lo de los frenos que dices de coger temperatura? Un freno de fundición la mejor frenada que hace es la primera, salvo que estén mojados.
 
Última edición por un moderador:
B

Bill_612

Visitante
¿Y lo de los frenos que dices de coger temperatura? Un freno de fundición la mejor frenada que hace es la primera, salvo que estén mojados.

No entro en lo de los sanderos de 100cv y cortar la gama porque ya nos conocemos todos, y no vamos a discutir Busseradas.

Los frenos de acero POR SUPUESTO que tienen que entrar en temperatura. Tu entra con tu Jag, Alfa o con un Lambo en circuito, y nada más salir del pit vete a fuego. Cuando en las dos primeras curvas te hayas ido recto, vuelves y me cuentas. Y sí, ya se que las gomas también entran en juego y bla bla bla

Hablamos de de un Giulia QV. Lo digo por si me traes una estadistica de un Opel Mokka que en el 100-0 frena antes en la primera prueba q en la segunda ;)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No entro en lo de los sanderos de 100cv y cortar la gama porque ya nos conocemos todos, y no vamos a discutir Busseradas.

Los frenos de acero POR SUPUESTO que tienen que entrar en temperatura. Tu entra con tu Jag, Alfa o con un Lambo en circuito, y nada más salir del pit vete a fuego. Cuando en las dos primeras curvas te hayas ido recto, vuelves y me cuentas. Y sí, ya se que las gomas también entran en juego y bla bla bla

Hablamos de de un Giulia QV. Lo digo por si me traes una estadistica de un Opel Mokka que en el 100-0 frena antes en la primera prueba q en la segunda ;)


Aquí se estaba debatiendo sobre si convienen o no los frenos cerámicos en el giulia QV. Una cosa es que no los quieras poner y otra inventarte mierdas sobre los frenos que son mejores absolutamente en todo, salvo que son más caros. Punto y final.

Quien ha empezado a decir que si esque ya al veloce no le sacas todo el partido y no se qué, NO he sido yo. ¿Para qué le vas a poner cerámicos al QV si ya al veloce no le sacas todo el partido? pues te compras mejor el de 200cv y ni te planteas el QV así el debate de los cerámicos acaba.

Pero eh, que como siempre he sido yo el que ha empezado a decir chorradas para desvirtuar el debate. Nada nuevo.

Ahí os quedáis.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si, he sido yo, y sigo diciendo que ni pasándote las normas de tráfico por el ojete, en carretera abierta jamás sacarás el 100% del coche, y menos al QV, por lo que sigue siendo una chorrada montarlos para los domingueros. O igual tú eres el único que saca partido a los carboceramicos en la calle, igual yendo de tramo pero si haces sacandole los findes de semana, dudo y mucho que sepas dónde está el límite del coche, salvo acelerar en recta de semáforo a semáforo.

y por cierto si siempre estás metido en todos los fregados, y discursones, igual deberías pensar porque.

Y si dices que en la calle a un Veloce gasolina le sacas el 100%, es que nunca has llegado a estar cerca de su límite

Ahi te quedas
 
Última edición:
Arriba