Mantenimiento Giulia QV

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

system dijo:
qv mantenimiento
pues si los pobres no podemos ni tener la ilusión de saber si podriamos mantener un motor ferrari


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por eso ando yo investigando. Para ver si podemos mantener esa ilusion
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
jorgeTrabancos dijo:
He estado investigando un poco en el foro americano a ver que encontraba y he visto lo siguiente:

Los intervalos del mantenimiento alli los hacen cada 10mil millas. En un QV dice un usuario que el cambio de aceite sale por unos 250$ y que la revision gorda es la tercera que cambian bujias, correas y varios filtros y sale por un 600-700 $.

tambien comentan que unos neumaticos buenos de verano duran en un Qv 8mil-10mil millas.

Una cosa curiosa es que el usuario de un TI Q4 dice que cuesta la revision de ese mismo coche 284$, el no los pago porque la primera revision es gratis (en USA)
Tienen tambien paquetes de mantenimiento por varios años pagando una cantidad.



Ya sabemos que las condiciones varian segun el uso y demas (neumaticos). Yo solo expongo lo que he encontrado.

Tengo 17.500 kms en un coche de mismo peso, idéntica mecánica salvo menos potencia. Ahora le hago unas fotos para que veáis que les queda mínimo medio uso.


Esa gente a la que le dura 12.000-15.000 es porque meten en circuito o van haciendo rally (cosa que no debe hacerse en la calle) todo el día.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
18.500 kms

imagedata.php



Ni a medio uso.

Uso normal ni flanders ni quemado. LLanta 20. Coche similar al QV.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vamos, para la mayoría de la gente que le haga 12.000-15.000 anuales le debería de valer con un cambio cada 2 años.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Muy parejo ese desgaste del neumático, Mínimo te hace el doble de kms. 45000 debería de hacerlos...depende lo que lo apures.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No me gusta apurar ni que se queden viejos, pero eso ya manías mías.

Pero vamos, que calculo que lo venda antes de que se me lleguen a gastar ;D
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Ese desgaste de ese QV no es normal, tiene que ser a base de circuito, salidas y algún que otro trompo fuera de la conducción normal. El aceite que lleva no es ese es de color naranja la lata, creo que es 0/30 si no recuerdo mal. No es caro de mantener si llevas discos de acero, las pastillas delanteras son unos 200 €. Lo que es una pasada es si andas mucho por ciudad con él y haciendo trayectos muy cortos, consume lo que le eches y más, sobre todo si vas subiendole de vueltas para ronque el escape (como suena ), de 14-15 litros no lo bajas. Si vas en modo tranquilo, sin acelerones y en modo A ese consumo baja bastante, en carretera y autopista no consume tanto como se cree, siempre que vayas en condiciones normales. Yo le he sacado en autopista en modo A y en automático 8,8 y una media de 126 km/h, desde Gijón-Santander. Ahora si le pones la D, suspensión dura, válvulas de escape abiertas y conducción rápida (dentro de los límites de cada uno), el consumo se dispara. Como se goza, se te olvida lo que gasta.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
65881820a5edaa678174b78768d780fc.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Bussero dijo:
18.500 kms

imagedata.php



Ni a medio uso.

Uso normal ni flanders ni quemado. LLanta 20. Coche similar al QV.

Con 200cv más... que igual si estresan un poquito a las ruedas. Además de que las que lleva el QV son Pirelli Pzero Corsa que son chicle caliente
 

Choimbo

Alfista Junior

Coincido con lo que dice machine.

Los pirelli Pzero Corsa los cambiariais por un michelin pilot sport 4? Los pirelli son demasiado tiernos...
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Esos son los que llevo ahora, las pirelli me las tuvieron que cambiar de nuevo, estaban defectuosos, cuando cambie montaré hankook ventus s2.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bussero dijo:
jorgeTrabancos dijo:
He estado investigando un poco en el foro americano a ver que encontraba y he visto lo siguiente:

Los intervalos del mantenimiento alli los hacen cada 10mil millas. En un QV dice un usuario que el cambio de aceite sale por unos 250$ y que la revision gorda es la tercera que cambian bujias, correas y varios filtros y sale por un 600-700 $.

tambien comentan que unos neumaticos buenos de verano duran en un Qv 8mil-10mil millas.

Una cosa curiosa es que el usuario de un TI Q4 dice que cuesta la revision de ese mismo coche 284$, el no los pago porque la primera revision es gratis (en USA)
Tienen tambien paquetes de mantenimiento por varios años pagando una cantidad.



Ya sabemos que las condiciones varian segun el uso y demas (neumaticos). Yo solo expongo lo que he encontrado.

Tengo 17.500 kms en un coche de mismo peso, idéntica mecánica salvo menos potencia. Ahora le hago unas fotos para que veáis que les queda mínimo medio uso.


Esa gente a la que le dura 12.000-15.000 es porque meten en circuito o van haciendo rally (cosa que no debe hacerse en la calle) todo el día.

Bueno bueno bueno... no estoy de acuerdo para nada. No sé por donde circulas tú, pero te animo a vivir en el interior de Galicia durante un año y me dices después cuanto te duran las ruedas ok? Y sin hacer el burro ni yendo de rally a diario. Un modo normal, no pisando huevos tampoco.

A mí en el Giulietta me duran precisamente entre 12.000km y 18.000km, depende de que goma montes sobretodo... Pero conozco a gente que con coches similares hacen entre 5.000 y 10.000!!! Muchas veces no lo creía yo tampoco hasta que me duraron unas Continental SportContact5 unos 8.000km! Hasta mandé un escrito a Continental, pues hasta el desgaste era raro (todo por el medio y un desgaste como defectuoso, arrancabas trozos de goma. Y no llevó nunca exceso de presión porque precisamente a veces peco por llevar de menos que de más si cabe). Luego me enteré que a un conocido le pasó lo mismo con un Megane Sport, por lo que quizás la remesa esa no fue muy buena. A mí me abonaron parte para la compra de otros neumáticos.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Una cosa tengo clara, no es lo mismo andar por carretras secundarias, que andar por ciudad. Nosotros en el giulietta que circula por Madrid lleva 45 mil km con unas goolyear y aun le queda goma, yo en el giulia le hice 30 mil a unas primacy y ahora a unas gooltear llevo 20mil y no creo que me pase de los 30 mil. En ciudad se gastan mucho menos.
 

Choimbo

Alfista Junior

Machine, esos hankook que tal van? Estan al nivel de los corsa?
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Choimbo dijo:
Machine, esos hankook que tal van? Estan al nivel de los corsa?
De momento tengo las michelín, las hankook las tuve en el 159 Q4 y me gustaron mucho, más que Pirelli y Bridgestone. Es complicado probar unas gomas en este coche, se necesita muchas manos y yo solo tengo dos y ya son viejas . El otro día en un adelantamiento en cuesta y en modo N le clave un pisotón y note como la culera se movía y luego a meter freno porque llegaba colado a la curva . Por esto te digo que para probar bien como van unas gomas en carretera abierta y con este coche es muy difícil, llegas a la siguiente curva a mucha velocidad.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Choimbo

Alfista Junior

y las michelin que modelo llevas?
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Sport PS4

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

He descubierto una de las incógnitas del mantenimiento del QV. las revisiones 600 euros
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
alfon159 dijo:
Una cosa tengo clara, no es lo mismo andar por carretras secundarias, que andar por ciudad. Nosotros en el giulietta que circula por Madrid lleva 45 mil km con unas goolyear y aun le queda goma, yo en el giulia le hice 30 mil a unas primacy y ahora a unas gooltear llevo 20mil y no creo que me pase de los 30 mil. En ciudad se gastan mucho menos.

Yo apenas hago ciudad. De hecho la piso un par de veces al mes. Carretera y autopista.

Si sigue conmigo, me durará 3n años, que serán algo más de 30.000 y las cambiaré por tiempo, no porque hayan llegado a los testigos.
 
Arriba