Mantenimiento filtro combustible

fran125

Alfista Junior

Hola compañeros,

el otro día mi giulia pasó la segunda revisión y me cambiaron todo lo que le tocaba menos el filtro de combustible. La cuestión es que en el manual indica lo siguiente:

Sustitución del filtro de combustible auxiliar (donde esté presente). Cada 15K kms.

- No entiendo que quiere decir "donde esté presente" si es algo que viene presente en todos los modelos.
- Cuando habéis pasado la revisión os lo han cambiado?

Un saludo!
 

matusa666

Alfista a muerte

Igual es para los diésel sólo? Desde el desconocimiento.
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo normal es que sea para diésel, en gasolina no es tan importante. En diésel suele hacerse cada dos cambios de aceite o 50000km.
 

fran125

Alfista Junior

El mío es un Veloce gasolina. Esta es la tabla de mantenimiento.

KJPZ3nf.jpg


Para el Diésel no viene con la coletilla "donde esté presente" y se hace cada 60k kms.
 
Última edición:

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

A mí a los 60000km, diésel también.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo le cambié todos a los 20.000kms. Es un diésel 160cv.
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hace un par de días le hice la de los 60 mil solo aceite y bujías ,me dijeron que el del aire estaba bien,es gasolina
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

30.000 o 60.000 kms entre cambios de correa de accesorios...? Se han vuelto locos...?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
30.000 o 60.000 kms entre cambios de correa de accesorios...? Se han vuelto locos...?
El manual de usuario pone "tiempos y kms máximos" para realizar el mantenimiento, si bien, en otra línea, pone que "en ambientes polvorientos, uso exigente, etc.." se deben reducir esos intervalos (hacer más mantenimiento).
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hace un par de días le hice la de los 60 mil solo aceite y bujías ,me dijeron que el del aire estaba bien,es gasolina
Revisa el filtro del aire. Estamos en verano, que hay más polvo en el ambiente. Y, por 15-20€ que vale en internet y 15min, no te complicas la vida a largo plazo...
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

El manual de usuario pone "tiempos y kms máximos" para realizar el mantenimiento, si bien, en otra línea, pone que "en ambientes polvorientos, uso exigente, etc.." se deben reducir esos intervalos (hacer más mantenimiento).
'
No, si he entendido bien lo que pone. Lo que no me explico es que haya que cambiar la correa con 30.000 o 60.000 km. Como norma general las correas siempre se suelen cambiar hacia los 100.000 kms. En mi 159 la de accesorios se cambia a los 120.000 y la de la distribución a los 150.000.

Yo hago 30.000 kms al año con mi coche. Eso quiere decir que le tengo que cambiar la correa cada año? Que son 1.000 euracos!!!!

Lo dicho, de locos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

'
No, si he entendido bien lo que pone. Lo que no me explico es que haya que cambiar la correa con 30.000 o 60.000 km. Como norma general las correas siempre se suelen cambiar hacia los 100.000 kms. En mi 159 la de accesorios se cambia a los 120.000 y la de la distribución a los 150.000.

Yo hago 30.000 kms al año con mi coche. Eso quiere decir que le tengo que cambiar la correa cada año? Que son 1.000 euracos!!!!

Lo dicho, de locos.
Es a los 60.000 km y son 20€ la correa y otro tanto o poco más de mano de obra. No me parece para tanto. Me imagino que por el start &stop y mayor equipamiento y accesorios en coches modernos las correas auxiliares sufrirán más y por eso habrá que cambiarlas antes.
 
Última edición:

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como esta de precio el segundo mantenimiento 200cv 247,54€
Si es con iva incluido y servicio oficial lo veo bien, te toca aceite y filtros.
El de polen de por si ya es bastante caro en la web de mopar esta en 60€.
Ahora con el blackfriday seguro que lo rebajan, puedes hacer solo aceite y filtro y luego cambiartelos tu.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si es con iva incluido y servicio oficial lo veo bien, te toca aceite y filtros.
El de polen de por si ya es bastante caro en la web de mopar esta en 60€.
Ahora con el blackfriday seguro que lo rebajan, puedes hacer solo aceite y filtro y luego cambiartelos tu.
SergioJJ, no se como es el filtro de mopar pero el que pone la casa cuesta sobre 26 euros + mano de obra (según mi factura de hace 15 días). Pero puedes encontrar el de Mann más barato incluso el de carbón activado.
 

ellolo

Alfista Junior

iva incluido,,,mano de obra 1.90h 52,50 - 15% no puedo subir imagen de la factura, filtro polen 23,06 + iva, tambien entra cambio de liquido de frenos
 
Arriba