Mantenimiento de Maserati

Equipo conectado

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos:

Estoy interesado en la compra de un Maserati para el año que viene, pero antes de lanzarme a la compra quería saber si el mantenimiento es de verdad tan costoso como dicen o es una leyenda urbana.
El coche en principio es para uso de fines de semana, por lo que no le haría muchos kilómetros.
Si algún propietario me pudiera orientar un poco respecto a este coste, es que me fastidiaría tener que dejar el Alma italiana y tener que comprarme un Porsche o Mercedes por el mantenimiento.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

gijonudo dijo:
Hola a todos:

Estoy interesado en la compra de un Maserati para el año que viene, pero antes de lanzarme a la compra quería saber si el mantenimiento es de verdad tan costoso como dicen o es una leyenda urbana.
El coche en principio es para uso de fines de semana, por lo que no le haría muchos kilómetros.
Si algún propietario me pudiera orientar un poco respecto a este coste, es que me fastidiaría tener que dejar el Alma italiana y tener que comprarme un Porsche o Mercedes por el mantenimiento.
El mantenimiento es similar al de un Ferrari o un Porsche y mas caro que el de un Mercedes, eso hablado de forma general.Que modelo es?.Un Quattroporte?.De todas formas sea cual sea, es elevado, tenlo presente..
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

scipio dijo:
gijonudo dijo:
Hola a todos:

Estoy interesado en la compra de un Maserati para el año que viene, pero antes de lanzarme a la compra quería saber si el mantenimiento es de verdad tan costoso como dicen o es una leyenda urbana.
El coche en principio es para uso de fines de semana, por lo que no le haría muchos kilómetros.
Si algún propietario me pudiera orientar un poco respecto a este coste, es que me fastidiaría tener que dejar el Alma italiana y tener que comprarme un Porsche o Mercedes por el mantenimiento.
El mantenimiento es similar al de un Ferrari o un Porsche y mas caro que el de un Mercedes, eso hablado de forma general.Que modelo es?.Un Quattroporte?.De todas formas sea cual sea, es elevado, tenlo presente..

+1

Hace un par de años, un compañero mio del curro, un chavalillo de 20 y pocos, se compro un 3200GT de segundamano, mi cara fue una mezcal entre ;D y ::)

Estuvo preguntando para cambiar el embrague y le recomende http://www.gtstradale.com/, que esta cerca de mi casa y tuve un conocido trabajando alli un tiempo. Le pedian por encima de 3000€ por cambiarlo.
Al final lo acabo malvendiendo, y se metio en otro bicharraco con mantenimiento desmesurado, un Cayenne S.
El mantenimiento como dice Scipio es similar al de un Ferrari, asi que aunque el coche te salga bien de precio, ya que hay Maseratis bien baratos, el mantenimiento te saldra bastante caro.
Si lo vas a mover algun fin de semana de vez en cuando y poco mas adelante, pero no es un coche para usar a diario.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre 3000€ por cambiar un embrague.....

No creo que lleve una barbaridad de embrague etc etc y la mano de obra...claro si te la cobran a 100€....

Pero bueno si tienes tu taller de confianza no te costará 3000€ cambiar el embrague por ejemplo.

Ni las pastillas te van a salir por 500€

Las piezas cuestan algo más....pero no el mantenimiento....

El mantenimiento de, gomas, pastillas, aceite filtros.....va a ser similar al de cualquier coche....pero claro no se te ocurra llevarlo a un servicio oficial. que solo por ser maserati van a ser 100€ la hora (el mismo tio que cambia las pastillas en el mismo sitio para fiat por 50€ la hora....)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Fraggel dijo:
Hombre 3000€ por cambiar un embrague.....

No creo que lleve una barbaridad de embrague etc etc y la mano de obra...claro si te la cobran a 100€....

Pero bueno si tienes tu taller de confianza no te costará 3000€ cambiar el embrague por ejemplo.

Ni las pastillas te van a salir por 500€

Las piezas cuestan algo más....pero no el mantenimiento....

El mantenimiento de, gomas, pastillas, aceite filtros.....va a ser similar al de cualquier coche....pero claro no se te ocurra llevarlo a un servicio oficial. que solo por ser maserati van a ser 100€ la hora (el mismo tio que cambia las pastillas en el mismo sitio para fiat por 50€ la hora....)

Creo recordar que este Maserati (me he confundido y era el 4200gt) llevaba el mismo motor que el Ferrari 360, asi que el embrague cuesta lo suyo. Ademas que con el cambio-corsa la cosa se dispara.

Y este taller es servicio oficial, y teniendo en cuenta que en la VW donde llevaba yo mi coche cobraban la hora a 85€ +IVA, calcula
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Ah el 4200gt ya me cuadra más con temas de embrague...jejeje....sobretodo por el tipo de cambio...

Pero en el 3200gt (yo estuve mirando varios y para ir a trabajar no vale jejejeje, pero si para fines de semana) no es para nada asi la cosa....es un "manual de toda la vida"....

Pues imaginate solo en mano de obra como se te pone 500€ de embrague más 8 horas de mano de obra a 120€ la hora por ejemplo....pero eso no quiere decir que sea caro el coche y el mantenimiento....

En oscaro hay cosas por ejemplo, filtros de aire combustible, bujías....y todo eso no es nada especial....
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

ESto es como todo, si te buscas un poco la vida no es tan caro como se piensa.

Pero si tiras de llevar a un servicio oficial apaga y vamonos....

Si ya es en alfa y cualquiera que por un embrague gastado, en vez de cambiar solo el embrague y la maza te queiren cambiar kit de embrague entero y bimasa......en fin....

Mi montaje de embrague reforzado fueron 250€ de embrague más mano de obra...y no me costó más de 400€ todo....
Si lo llevo a un servicio oficial me cuesta, 350€ kit de embrague más 900€ de bimasa más 480€ de mano de obra....y todo porque el embrague estaba desgastado y patinaba.....

Así que yo me cogia el maserati
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Fraggel dijo:
Hombre 3000€ por cambiar un embrague.....

No creo que lleve una barbaridad de embrague etc etc y la mano de obra...claro si te la cobran a 100€....

Pero bueno si tienes tu taller de confianza no te costará 3000€ cambiar el embrague por ejemplo.

Ni las pastillas te van a salir por 500€

Las piezas cuestan algo más....pero no el mantenimiento....

El mantenimiento de, gomas, pastillas, aceite filtros.....va a ser similar al de cualquier coche....pero claro no se te ocurra llevarlo a un servicio oficial. que solo por ser maserati van a ser 100€ la hora (el mismo tio que cambia las pastillas en el mismo sitio para fiat por 50€ la hora....)
Y casi 6000 euros el de un Quattroporte ;D ;D
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

pero un quattroporte no es un 3200gt......
PD: Aunque solo ha dicho maserati....
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

A día de hoy el único maserati mantenible es un 3200gt (con un nivel economico medio)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Fraggel dijo:
A día de hoy el único maserati mantenible es un 3200gt (con un nivel economico medio)


Hay unos cuantos como este

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=189628921
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Si,eso si

Yo me refiero a algo relativamente moderno.... ;)
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto no está mal por ejemplo

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=187591689
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El modelo aún está por decidir.
Yo tiro mas por un coupe o GT, mero mi novia y futura mujer por el tema de peques, que para el año que viene estarán en camino, prefiere el Quatropporte. En principio sería un 2ª mano que no pasara en mucho de 50.000 € y como os decía sería para uso ocasional, fines de semana, vacaciones...
En cuanto concesionario oficial dudo mucho que lo lleve a ellos, mas que nada porque soy de Gijón y el mas cercano está a 450 km, por lo que tendría que encontrar uno de confianza cercano.
Sabéis si los oficiales Alfa saben meterle mano a este tipo de coches.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra respuesta y me dejáis un poco más convencido.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

gijonudo dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El modelo aún está por decidir.
Yo tiro mas por un coupe o GT, mero mi novia y futura mujer por el tema de peques, que para el año que viene estarán en camino, prefiere el Quatropporte. En principio sería un 2ª mano que no pasara en mucho de 50.000 € y como os decía sería para uso ocasional, fines de semana, vacaciones...
En cuanto concesionario oficial dudo mucho que lo lleve a ellos, mas que nada porque soy de Gijón y el mas cercano está a 450 km, por lo que tendría que encontrar uno de confianza cercano.
Sabéis si los oficiales Alfa saben meterle mano a este tipo de coches.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra respuesta y me dejáis un poco más convencido.
Es mejor que lo lleves a un servicio oficial Maserati, en Madrid hay y seguro que te dan todo tipo de facilidades para llevarlo en cuestion de disponibilidad, horarios,etc.Eso si, sera caro.
 
Buenas tardes, yo tengo un Maserati 4200 COUPE CAMBIOCORSA, la verdad que estoy muy contento con el pese a lo que dicen de los mantenimientos caros, que es un italiano y va a dar problemas .... lo tengo desde hace 5 años y la verdad nunca me dio un problema y lo utilizo utilitario a diario para todos los desplazamientos. Ahora estoy pensando en cambiarlo por temas de tamaño pero recomiendo a cualquiera su compra por que es un vehiculo con todas las prestaciones de un Ferrari y mucho mas discreto, con 4 plazas comodas.

Si sigues interesado en la adquisicion de puedo pasar mas infomacion, tengo facturas de embragues, ruedas, revisiones etc... y todo en concesionario oficial y no se disparan mucho mas que las de un BMW ETCCC..

Saludos
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

CVIGO dijo:
Buenas tardes, yo tengo un Maserati 4200 COUPE CAMBIOCORSA, la verdad que estoy muy contento con el pese a lo que dicen de los mantenimientos caros, que es un italiano y va a dar problemas .... lo tengo desde hace 5 años y la verdad nunca me dio un problema y lo utilizo utilitario a diario para todos los desplazamientos. Ahora estoy pensando en cambiarlo por temas de tamaño pero recomiendo a cualquiera su compra por que es un vehiculo con todas las prestaciones de un Ferrari y mucho mas discreto, con 4 plazas comodas.

Si sigues interesado en la adquisicion de puedo pasar mas infomacion, tengo facturas de embragues, ruedas, revisiones etc... y todo en concesionario oficial y no se disparan mucho mas que las de un BMW ETCCC..

Saludos
No se disparan mucho mas de un BMW? :eek:.Yo creo que es mas elevado.....y no es tan discreto, aunque no llegue a los niveles de un Ferrari..
 

MOrLEY

Alfista Consagrado

Joder, me ha dado por mirar y he visto esto:
http://www.coches.net/vehiculo.aspx?mobile=false&Id=25349292&semantic=1
Es caro por 35k???
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

MOrLEY dijo:
Joder, me ha dado por mirar y he visto esto:
http://www.coches.net/vehiculo.aspx?mobile=false&Id=25349292&semantic=1
Es caro por 35k???
Y mas baratos los tienes aun, el "problema" de estos coches es su mantenimiento, no la compra en si, digo "problema" entre comillas , porque si te puedes permitir mantenerlo, ya que su mantenimiento es bastante elevado, no hay "problema".Mira otro mas barato....... http://www.segundamano.es/madrid/maserati-4200-gt/a22394783/?ca=28_s&st=a&c=4
 
Arriba