Alfa/Lancia
Alfista Junior
Ufff, pues hay una errata en alguno de ellos....... En mi manual dice 5W30,......especificacion FIAT 9.55535-S1Segun el manual de taller el 5w40 es para el 1.9 16v, 8v y también el 2.4.
Habrá q investigar.......
Ufff, pues hay una errata en alguno de ellos....... En mi manual dice 5W30,......especificacion FIAT 9.55535-S1Segun el manual de taller el 5w40 es para el 1.9 16v, 8v y también el 2.4.
Buenas tardes, he decidido empezar a hacerle los mantenimentos al coche yo mismo en algún box de esos con foso donde te dejan herramientas etc y llevo un rato buscando por el foro algún tutorial o alguien que lo haya hecho, para saber básicamente dónde están los filtros de aire, aceite y cómo proceder para cambiarlos y las herramientas que hacen falta...también me vendría muy bien saber las referencias para pedir los repuestos correctos para mi coche etc...
No sé si alguno os habéis animado con ello o lo hacéis habitualmente. supongo que la primera vez será un poco lío pero con la práctica será más sencillo aparte del ahorro de dinero de no tener que pasar por taller.
También me vendría muy bien saber qué aceite recomendáis y cómo borrar el aviso de revisión y cambio de aceite del cuadro de mandos cuando aparezca. Tengo el ELM327 y FES.
Supongo que habrá información de todo esto en el foro, pero no lo encuentro o no lo estaré buscando bien...
un saludo!
Pues a ver si no da el coñazo el filtro y con lo del aceite pues ya está 5w30El tema del aceite en el 1.9 16v,
Se ha comentado muchas veces,
Y conclusión era qué al principio alfa recomendaba el 5w40 y
luego pasó al
5w30.
Ojito con el filtro de gasoil,
qué si no pones bien las cañerías,
Te hará ruidos...con otros filtros qué no eran Mann-filter me ha pasado.
Si lo subes al elevador no hace falta quitar la rueda.
Para quitar el filtro de aceite, verás qué hay una especie de tubo al lado del filtro,
Por ahí empieza a salir aceite cuando empiezempiezas a soltar el filtro,
Hazte con un tubito y un bote.
Ya que te pones, aprende a limpiar la EGR y el MAP,
Si ya lo hice esta tarde y si que contiene gasoil y al quitar el sensor ha salido mas de los esperado de todas maneras he estado rápido y se ha vertido lo menos posibleY también con el sensor negro de la temperatura del aceite q esta en la parte inferior, va enroscado y es muy delicadito, p a veces la goma está, pasada y se rompe al sacarlo.......... Mucho cuidadito y paciencia al desenroscarlo... Saldrá mucho gasoil al quitarlo.......
Yo antes de cambiar el filtro de gasoil me haría con algun sensor de esos del desguace por si las moscas,......... lo venden en el conce pero piden mucho por lo q es.....
Saludos
Con una de 5 litros es suficiente, ya que, entran unos 4,6 litrosMuchísimas gracias a todos sois unos cracks en serio. Voy a esperar a que me cumpla los kms que se lo hago todo cada 20.000 excepto el filtro de gasoil que lo hago cada dos revisiones y esta vez no le toca. Y a ver si convenzo a un amiguete que me ayude y será todo mucho más fácil.
Creo que alquilaré un box de esos para poder usar el elevador y sea más fácil y a ser posible no tener que quitar la rueda y todo eso.
Gracias por los enlaces con los repuestos y por toda la información tan útil. Con una sola garrafa de aceite es suficiente? no sé ni cuantos litros lleva jeje
Buenas ,por si te sirve de ayuda yo untilizo ,Motul 8100 x-Cean EFE 5w30. El coche es un 159jtdm 16v de mayo del 2008, es decir 2ª fase,el que lleva colector de admisión plástico,para entendernos ;tiene 197000km y sin novedad.Los filtros siempre Mann ,todos ellos,y lo cambio rigurosamente cada 20000km.Te paso enlace de dónde lo compro ,no te cobran gastos de envio y llega rápido.
Motul 8100 X-Clean EFE 5W30 5L . Precio: 33,00€. Sustituye a 104777. Envíos gratis - Endado.com
Compra Motul 8100 X-Clean EFE 5W30 5L al mejor precio. Envíos y devoluciones gratis. Gente con principioswww.endado.com
Cumple las especificaciones del fabricante tal y como se ha dicho por aquí y como puedes ver en el link es un C2,C3.