manilla interior puerta

cneajna

Alfista Junior

Buenas a tod@s!!

La cuestión es que tenemos la manilla interior de la puerta izquierda trasera rota desde casi el principio de tener el coche. Hace dos años cuando fuimos a pasar la ITV la pasamos sin problema, pero ahora nos dicen que si no se abre la puerta no nos la pasan.
Cuando se rompió, en su momento, desde Alfa nos dijeron que no lo cubría la garantía porque se consideraba mal uso (manda narices) y nos lo presupuestaron en 500€. Decidimos no cambiarla porque atrás va nuestro hijo y las puertas están igualmente bloqueadas para que él no pueda abrir desde dentro.
Ahora nos lo han presupuestado otra vez por 500€, la pieza sola son 360€ + IVA, me parece una burrada... y un robo!! He estado mirando y he visto en ebay que hay manillas por unos 90€ e incluso en Amazon lo que es solo la manilla propiamente dicha, sin el mecanismo, por 10€. Alguien ha cambiado la manilla por ese sistema??? O hay algún apaño que pueda hacerse??? el chico de la ITV nos dijo que con que se abriera una vez la puerta era suficiente... vamos.... como si le tengo que poner alambres para que abra la dichosa puerta....

Gracias adelantadas!!!!
 

Sergio1894

Alfista Junior

En alfa te cobran esa burrada por la pieza porque directamente te cambian todo el panel de la puerta con la manetilla incluida. Según leí en algún lado del foro, los de alfa dicen que no hay despiece de esa pieza suelta (mentira). Así que yo te recomendaría que buscaras algún mecánico de confianza que te cambiara sólo esa pieza o si tú o alguien que conozcas es un poco manitas, comprar la pieza y cambiarla.
Espero que lo soluciones y que nos vayas contando que tal sale todo.
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Intenta conseguir el panel completo con la manilla en sitios de compra venta de segunda mano y cambiarlo no es complicado, cambiar solo la manilla del panel es algo más complicado pero se puede hacer sin problema
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Por el foro yo había dejado un brico de como repararlas, siguiendo las instrucciones del foro italiano. Había fotos de como lo hiciera yo, y lo único que necesitarías es un trozo de chapa/metal moldeable y remaches.Yo tengo las dos delanteras reparadas por mí mismo, y ya de por vida ;)
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi ya se me han roto las dos delanteras. La del conductor se sustituyo el panel completo tras una queja en la pagina web de alfa abonando "solo" 37 € asumiendo el resto Alfaromeo.
El mes pasado se rompió la delantera derecha, he pedido la pieza por ebay y seguramente la ponga esta semana.

Aqui explican como cambiarlas,
 

cneajna

Alfista Junior

Gracias por las respuestas.
Ayer escribí la reclamación a Alfa Romeo y también hemos abierto parte al seguro, que lo tenemos a todo riesgo. Alguien sabe si lo cubre?
Por otro lado, alguien sabe de alguna tienda en España para comprar el recambio???

Gracias!!!
 
A mi se me partieron tanto la delantera del lado del conductor como la trasera derecha. El coche tenía ya 3 años y la extensión de la garantía me decían que no la cubría y que el precio rondaba los 500€ porque, según ellos, no se puede reemplazar sin cambiar el panel interior completamente. La primera vez estuve dando guerra en el concesionario hasta que finalmente me la pusieron sin coste alguno para mí. La segunda vez reclamé directamente con Alfa por mail y ellos contactarón conmigo telefónicamente. También me lo cambiaron gratis, pero cada vez que abro una puerta desde dentro...
 
Arriba