Manguitos direccion asistida

Equipo conectado

Hola privilegiados como yo ,de tener un Alfa. Bueno,paso a comentar mi problema desde hace un año mas o menos que compre mi 159.(perdon si ya se a abierto otro post,pero aun no me manejo al 100%). Bueno,el tema es que me pierde liquido de direccion y es por el manguito que va desde la cremallera a la bomba.Es poco pero el mecanico dice que irremediablemente ira a mas.Trato de contenerla con unas cintas de presion pero el tema esta ahi. Intente mirar en un desguace y que casualidad,esa pieza en concreto esta muy demandada e incluso ya llegan al desguace sin esa pieza.Mire de desmontarla y llevarla a un sitio especial para manguitos y nada"Que no llevan tema automocion etc...".El ultimo recurso es comprarla nueva,pero tampoco hay de competencia,me dicen que a la marca y eso supone sobre 400 euros.Mis preguntas son varias.1:La pieza en cuestion solo vale la del 159 de 150 cv. 2:Hay alguien que sepa de esa pieza y pueda facilitarmela.Gracias de antemano y perdon por el rollazo!! Saludos gente
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

hola.yo ya llevo dos roturas en ese manguito.buscalo en un desguace.colocarlo es un momento.en desguace me ha salido en 40 euros.
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo he tenido este mismo problema está semana. La pieza (latiguillo) cuesta 190 + IVA. 400 no sé quién te lo habrá comentado, pero el mío ya está pedido y viene directamente de Alfa. Otra opción es intentar reparar la pieza, en mi caso en el taller llevaron la pieza a dos colaboradores suyos y nadie se pudo comprometer en dejarla reparada al 100%
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola buenas, yo acabo de tener el mismo problema y lo que he hecho es lo siguiente:

Quitar la tubería y cortar con una segueta los casquillos que aprietan el latiguillo para sacarlo.

He llevado las tuberías rígidas, fijándome antes de la posición en la que van, a un taller en mi pueblo de maquinaria agrícola y lo que han echo ha sido cortar la espiga que lleva la tubería de casa (la punta de la tubería) ya que no coincide con las medidas estandar y soldar una universal para poner un latiguillo nuevo.

He vuelto a montar todo y sustituir el líquido hidráulico y por ahora todo bien.

En mi opinión es mejor hacer esto ya que es mucho más fiable y si por algún caso vuelve a romperse, la reparación es más sencilla y barata. Por el contrario si pones otro de casa, sea nuevo o no, es mucho más probable que vuelva a fallar.

La reparación de la tubería me ha costado 25€.
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Le hago un UP a este hilo para no crear variantes.
Yo hice lo mismo que el compañero FranJMJ, pero me lo hicieron todo en un taller de hidraulica.
Me dijo que los de dirección nunca quedan bien, que aunque funcione bien, iba a vibrar al girar, y a veces vaya si vibra.
El caso es que me puso en el manguito nuevo unos casquillos que traia de origen, que se suponen necesarios.
¿Son realmente necesarios esos casquillos? Me dijo que son unas válvulas que si las lleva es por algo.
Alguien que sepa del tema y aclare dudas. Estoy por comprar el original nuevo, pero 250€ me parece una barbaridad por un tubo.
1647695647583.png

Por cierto, la dumper que me cascó se supone que fué por el goteo de este manguito encima de ella.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que maravilla de la ingenieria las direcciones de los 159!!
Yo también repare por último el tubo de mi ex 159. Y quedo perfecto. 20 euros. Total ya iba como el culo la direccion antes, peor no podia ser, y efectivamente, no fué peor.
Repáralo y prueba antes de gastarte un pastizal en el original.
En cualquier taller de hidraúlica deberían hacértelo sin problema. Si te empiezan con milongas de que no trabajan con automoción, huye de ahí porque ya ves los serios que deben ser....
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

No, si reparado ya está. Y el tema es que como me avisó, ahora vibra el coche entero al maniobrar por veces un poco, por veces un mucho.
Lo que tú dices, 20 leuros y arreglado, pero ¿por que vibra tanto ahora al cambiar un manguito si no es mas que un tubo?
¿Serán esos casquillos/válvulas?

Salu2
 

Juanubrique

Alfista Junior

Buenos días, a mi me ha pasado lo mismo con mi Alfa 159, perdida de líquido.
Llevé el tubo para arreglarlo y cuando lo he puesto me vibra todo el coche.
He conseguido un tubo original en un desguace por 30€ , está semana lo voy a montar a ver la diferencia.
Comentaré mi experiencia para que nadie más tenga que gastarse dinero en soluciones absurdas.
Me parece que cada taller pondrá casquillos diferentes y como el fluido no sea el adecuado el coche vibra.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos días, a mi me ha pasado lo mismo con mi Alfa 159, perdida de líquido.
Llevé el tubo para arreglarlo y cuando lo he puesto me vibra todo el coche.
He conseguido un tubo original en un desguace por 30€ , está semana lo voy a montar a ver la diferencia.
Comentaré mi experiencia para que nadie más tenga que gastarse dinero en soluciones absurdas.
Me parece que cada taller pondrá casquillos diferentes y como el fluido no sea el adecuado el coche vibra.
Si. Siempre ocurre igual. Se ve que al reparar el tubo, modifican la sección del mismo, variando el caudal.
En teoría, si el tubo que has pillado de desguace está de origen y no ha sido reparado antes, deberia irte correctamente.
Me reitero, deberían de considerar la dirección de los 159 como la octava maravilla del mundo...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Anda que se no se ha dado vueltas a este tema, y resulta que el fallo venia de ese manguito.
Yo me dejaría de historias y pondría nuevo-oroginal porque es un horror sufrir esas vibraciones/tacto rugoso
Dinero bien gastado
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Anda que se no se ha dado vueltas a este tema, y resulta que el fallo venia de ese manguito.
Yo me dejaría de historias y pondría nuevo-oroginal porque es un horror sufrir esas vibraciones/tacto rugoso
Dinero bien gastado
Ojo! Que yo puse manguito nuevo original y no lo solucioné. A mi coche no se le quitaba con NADA esa vibración.
Diferente es la situación del compañero, donde el problema ha aparecido después de reparar el tubo. Mi coche ya lo compré con el problema...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ojo! Que yo puse manguito nuevo original y no lo solucioné. A mi coche no se le quitaba con NADA esa vibración.
Diferente es la situación del compañero, donde el problema ha aparecido después de reparar el tubo. Mi coche ya lo compré con el problema...
Antonio, pero yo creo que diste con la clave de lo que pasaba, lo que pasa que no te quisieron hacer la reparación.

Estoy hablando de memoria pero hace unos años estuvimos comentando que había una serie de juntas que se deberían cambiar ya que por ahí perdía presión, o a priori, es lo que podría explicar ese mal funcionamiento y sonido en parado.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Antonio, pero yo creo que diste con la clave de lo que pasaba, lo que pasa que no te quisieron hacer la reparación.
Que va tio. Nunca dimos con el problema. Ya te digo que puse tubo original y el problema seguía. Bomba, cremallera, bote, líquido, de todo... Nunca se apreció mejoría. Siempre iba igual... Lo único que me quedaba por probar era otros tramos de tubo aparte del principal de presión. Pero todos eran carísimos y la verdad, ya estaba agotado con el temita... cuando por fin mi mujer ya dió el visto bueno a venderlo e ir a por el Giulia, vi la luz! A tomar por culo el 59!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En tu coche @telle a saber lo que tendría mal… manguitos, juntas, filtros…. Cambiaste de todo, pero basta que hubiera una única cosa mal…. Que todos los demás cambios, no hacían nada.
Pero vamos, casos como el tuyo, no hay muchos (por suerte).

Y sí, la dirección es ‘exquisita’ a más no poder. Un manguito de competencia, q varíe mínimimamte sección, longitud… o yo que se!! Y ya no va bien.
Yo nunca he tenido problemas (13 años y 195.000 kms) pero es cierto que ya he cambiado el depósito y el líquido dos veces. Cuando veo que deja de estar limpio y cristalino el líquido… cada 5 años más o menos, lo cambio. Prefiero gastar ahí 100€ cada 5 años que andar luego sufriendo y penando y odiar el tacto del coche.
Tengo claro igual que si ahora se rajase el manguito y hubiera pérdida, pillo el manguito original. Me dejo 300 pavos, pero si eso me vale para quitarme 1.000 quebraderos de cabeza…

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que va tio. Nunca dimos con el problema. Ya te digo que puse tubo original y el problema seguía. Bomba, cremallera, bote, líquido, de todo... Nunca se apreció mejoría. Siempre iba igual... Lo único que me quedaba por probar era otros tramos de tubo aparte del principal de presión. Pero todos eran carísimos y la verdad, ya estaba agotado con el temita... cuando por fin mi mujer ya dió el visto bueno a venderlo e ir a por el Giulia, vi la luz! A tomar por culo el 59!!

No no, me refiero a una vez que hablamos y me comentaste que habías encontrado un kit de juntas que por lo visto podría ser lo que hacía que el circuito perdiera presión en parado pues obligaba a la bomba a funcionar "en seco", pero que ningún taller quería hacerte esa reparación.

Yo creo que era eso lo que te fallaba.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No no, me refiero a una vez que hablamos y me comentaste que habías encontrado un kit de juntas que por lo visto podría ser lo que hacía que el circuito perdiera presión en parado pues obligaba a la bomba a funcionar "en seco", pero que ningún taller quería hacerte esa reparación.

Yo creo que era eso lo que te fallaba.

Salu2
Pero ese kit, era un kit de reparación de cremallera. Cuando aquello, aún tenia mi cremallera. Al final terminé cambiandola por completo, y el problema continuó. Por lo cual, tampoco hubiese solucionado nada.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero vamos, casos como el tuyo, no hay muchos (por suerte).
¿Que no??? Anda que no conozco casos ya! Entre el foro, facebook, grupos de WhatsApp... Es súper común (eso sí, sobre todo en los primera serie, 1.9 JTD la mayoría) en Tbi y 2.0 JTD, no conozco ningún caso.
De todos modos, aunque fué lo peor sin duda, no fué solo la dirección lo que me quemó del coche. Fueron muchas cosas... Siempre digo que ya son 8 alfas los que he tenido y volvería a tener cada uno de ellos, menos el 159...
Lo mismo pruebo un 1.7 tbi y me enamora! Quién sabe...Pero desde luego el 1.9 JTD manual... puf!
 

Juanubrique

Alfista Junior

Buenas, lo del bote del líquido cómo sé que el que tiene puesto es el bueno? Tiene alguna referencia? Yo compré mi 159 hace 1 año y si veo que lo del tubo no va tendré que mirar poner el bote.
Pero lo dicho los problemas surgieron desde el arreglo del mismo.
Saludos
 
Arriba