Manguitos direccion asistida

Equipo conectado

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas, lo del bote del líquido cómo sé que el que tiene puesto es el bueno? Tiene alguna referencia? Yo compré mi 159 hace 1 año y si veo que lo del tubo no va tendré que mirar poner el bote.
Pero lo dicho los problemas surgieron desde el arreglo del mismo.
Saludos
Si los problemas surgieron a partir del arreglo del tubo, pueden haberte pasado dos cosas sí o sí.
1, El propio tuvo
2, Que despues de montar el tubo, no se haya usado el líquido adecuado.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas, lo del bote del líquido cómo sé que el que tiene puesto es el bueno? Tiene alguna referencia? Yo compré mi 159 hace 1 año y si veo que lo del tubo no va tendré que mirar poner el bote.
Pero lo dicho los problemas surgieron desde el arreglo del mismo.
Saludos

¿Que no??? Anda que no conozco casos ya! Entre el foro, facebook, grupos de WhatsApp... Es súper común (eso sí, sobre todo en los primera serie, 1.9 JTD la mayoría) en Tbi y 2.0 JTD, no conozco ningún caso.
De todos modos, aunque fué lo peor sin duda, no fué solo la dirección lo que me quemó del coche. Fueron muchas cosas... Siempre digo que ya son 8 alfas los que he tenido y volvería a tener cada uno de ellos, menos el 159...
Lo mismo pruebo un 1.7 tbi y me enamora! Quién sabe...Pero desde luego el 1.9 JTD manual... puf!
Me refería que no hay muchos casos en los que la dirección va mal…. Y por más que cambias y cambias y vuelves a cambiar cosas…. (Invirtiendo un dineral), No se consigue que vaya como debe. Sigue yendo fatal!!!

Fallos en la dirección, por supuesto que hay. Los motivos variados: desde dejadez del propietario que no sustituye nunca el líquido y/o depósito, hasta fallos mecánicos : rotura de bomba, rotura de manguito, etc… que al final son máquinas y esto ocurre.

Pero ya digo, gente con problemas, muchos!! Pero gente que el problema tras meter pasta y reparar una y otra vez, no lo solventen… sois poquitos.
En tu caso, ese coche que tuviste ya venía con ‘taras’. Normal que si das con una unidad así, llegues a odiar el modelo!!

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El líquido se le ha puesto el rojo, el sintetico que dicen que es mejor , no?

No hay líquido mejor o peor… lo IMPORTANTE es que vaya limpio.
Las primeras series salían con líquido rojo. Se empezaron a ver muchos problemas de dirección y la propia Alfa empezó a meter y recomendar el verde…. Hasta que se dieron cuenta de que el problema era el depósito, que lleva un filtro que cuando el líquido se va ensuciando, tupe ese filtro y el líquido no fluye bien, y empiezan los problemas.
Ya no quedaba ‘bonito’ desdecirse y volver al rojo…. Asi que, se quedó ‘oficialmente’ el verde.

Yo llevo el rojo. Lo he cambiado 2 veces (poniendo el rojo de nuevo), la primera vez puse el depósito nuevo. Y son 13 años y 195.000 kms con cero problemas.
Las referencias del deposito viejo y nuevo están por el foro, a buscar toca!!
En recambios, si lo pides te darán el nuevo en cualquier caso.
Exteriormente no se distinguen ambos.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No hay líquido mejor o peor… lo IMPORTANTE es que vaya limpio.
Las primeras series salían con líquido rojo. Se empezaron a ver muchos problemas de dirección y la propia Alfa empezó a meter y recomendar el verde…. Hasta que se dieron cuenta de que el problema era el depósito, que lleva un filtro que cuando el líquido se va ensuciando, tupe ese filtro y el líquido no fluye bien, y empiezan los problemas.
Ya no quedaba ‘bonito’ desdecirse y volver al rojo…. Asi que, se quedó ‘oficialmente’ el verde.

Yo llevo el rojo. Lo he cambiado 2 veces (poniendo el rojo de nuevo), la primera vez puse el depósito nuevo. Y son 13 años y 195.000 kms con cero problemas.
Las referencias del deposito viejo y nuevo están por el foro, a buscar toca!!
En recambios, si lo pides te darán el nuevo en cualquier caso.
Exteriormente no se distinguen ambos.

Saludos

Yo vendí el mío con el depósito de serie y cambio de líquido de forma regular, además de echar Slick 50 que le iba de fábula para que fuera blanda y suave siempre.

Compré el bote nuevo porque el filtro debía estar bastante tupido, a veces el nivel bajaba un pelín pero el color del líquido se ennegrecia más rápido que los primeros años, pero nunca lo cambié y la dirección siempre fue bien, se lo vendí así al forero @Frrr y le regalé el bote, no sé si lo llegó a cambiar y notó algo.

El mío era de los primeros de todos, Diciembre 2005 y con la dirección no tengo quejas.... Del SW tampoco.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo vendí el mío con el depósito de serie y cambio de líquido de forma regular, además de echar Slick 50 que le iba de fábula para que fuera blanda y suave siempre.

Compré el bote nuevo porque el filtro debía estar bastante tupido, a veces el nivel bajaba un pelín pero el color del líquido se ennegrecia más rápido que los primeros años, pero nunca lo cambié y la dirección siempre fue bien, se lo vendí así al forero @Frrr y le regalé el bote, no sé si lo llegó a cambiar y notó algo.

El mío era de los primeros de todos, Diciembre 2005 y con la dirección no tengo quejas.... Del SW tampoco.

Salu2

Eso que marco en tu mensaje @Dudi, yo creo que es la clave!!!!

Da igual el color del líquido, y da igual el depósito (aunque el nuevo es recomendable pues tiene pequeñas modificaciones para que el líquido fluya mejor).
La historia es, con relativa frecuencia (4/5 años) sustituir el líquido. Eso hará que no se convierta en chapapote, que la mierda no deje tupido el filtro en el interior del depósito, y que empiecen los problemas.

Igual que el líquido de frenos se sustituye (cada 2 años se debería), igual que el líquido del motor se sustituye (anualmente o cada 2 años máximo), igual que los líquidos de refrigerante se sustituyen (cada 4 años al hacer distribución)….. pues el líquido de dirección debería ser igual.

Es que cualquier líquido se degrada y no es eterno, y si no se mantiene….

Como bien apunta @Dudi , si el líquido se cambia regularmente y no se deja que esté asqueroso, incluso con el depósito antiguo no debiera de haber problemas en la dirección.

Otros problemas de dirección: manguitos, cremallera, rótulas… son otro tema. Que también influyen, por supuesto, en que la dirección vaya como debe… o no!

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

La verdad es que lo mío fue un auténtico Expediente X
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La verdad es que lo mío fue un auténtico Expediente X

Es que lo que te hacía en parado no era normal, sigo pensando que es por falta de presión de la bomba en parado porque luego en marcha no sonaba ni vibraba.

Salu2
 

Juanubrique

Alfista Junior

Eso mismo me pasa a mi a raíz del arreglo del tubo, en parado y solo hacia la derecha un ruido tremendo, después en carretera nada de nada, el volante ni vibra ni nada,
Espero solucionar con el tubo del desguace, creo que el jueves lo montan ya, os diré diciendo sobre la marcha.
Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

De todos modos cerciórate que el tubo de desguace está de origen y no ha sido reparado anteriormente, porque entonces puede que tengas el mismo problema.
Se puede observar a simple vista comparándolo con el original.
 

Juanubrique

Alfista Junior

De todos modos cerciórate que el tubo de desguace está de origen y no ha sido reparado anteriormente, porque entonces puede que tengas el mismo problema.
Se puede observar a simple vista comparándolo con el original.
Siii, estuve mirando y está de origen sin fugas, ya os contaré.Gracias
 
Arriba