Manguitos de la admisión.

spidero

Alfista Consagrado

Hola a todos.

A ver, tengo una duda. En mi Spider 916 1.8 TS tengo el manguito de la admisión rajado. El que está enganchado a la mariposa. Mi pregunta es ¿se podría hacer un manguito metálico? He visto que algunos lo llevan, incluso en este mismo foro hay una compra conjunta, pero no sé si valdrá para el motor este en cuestión. ¿Se puede? ¿Conocéis alguna empresa que los haga? ¿Será muy caro?

Gracias a todos.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los manguitos de admisión en acero solo tienen sentido en los motores turboalimentados, ya que solo en este caso trabajan a presión. ;)

Las compras conjuntas que has visto, es para los que tenemos motores JTD (Turbo diésel). En tu caso no merece la pena que te fabriquen unos. :)
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Su problema es que tiene un tubo rajado y en la casa cuesta un egg, y es un motor no muy facil de encontrar en desguaces.
 

spidero

Alfista Consagrado

Cierto, Edu. Vi ese hilo que comentas. Me imaginaba que sería por eso que los motores turboalimentados lo podrían llevar, pero no estaba seguro de si uno como el mío podía. Pero bueno, duda solventada, gracias.

Gracias Fer. Ese es el problema, que está rajado, que la casa me atraca a mano desarmada y que ya he desistido de encontrar ni uno en desguace. Es lo malo de tener un coche así.
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Una "T" en tubo y 2 acoples de silicona ;D

Ahora no encuentro los enlances que tenia mirados cuando iba a meter el 16vT del fiat coupe. Hay muchas tiendas(uk sobre todo) que los tienen. Mire marcas como HPS, IAP....Cuando encuentre los enlaces de esto te los paso que los estaba mirando estos dias por que me antoje de pasar el QV a inyeccion de guillotina ::)

la otra opcion es algo asi, medir el original y buscar...

T_Piece_Silicone_Hose.jpg
 

miguelp

Renault 5 GT Turbo, Alfa GT jtdm, BMW 635csi ´81

Busca manguitos de silicona en Samco o Venair, a veces los hay específicos y otras veces puedes buscar según diámetro y forma algo similar.
 

spidero

Alfista Consagrado

Joder, macho, muchas gracias tíos. Voy a mirar a ver qué veo. Os comento cuando sepa algo. Mil gracias.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

No es que tu coche no pueda llevar manguitos metálicos. Es que no hay mejoría respecto a los de goma como sí ocurre en los turbo...
 

spidero

Alfista Consagrado

Gracias por responder Imagina. Más bien mi pregunta iba encaminada por si se puede poner un manguito metálico en lugar de uno como el que lleva, porque encontrarlo de desguace es imposible, y en la casa son 103 jureles más IVA. No es por conseguir más prestaciones, si no más bien por saber si, siendo más económico el metálico, pueden servir en sustitución del rajado que tengo. Pero estoy empezando a pensar que voy a tener que pasar por el aro sí o sí.
 
Arriba