Manguito dirección hidráulica

Equipo conectado

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas:
Es un tema que al parecer le pasa a varios, que la dirección tira mal.
Mi periplo fue a partir de que se me rajó el original y empezó a perder. No lo notaba, pero en una revisión de filtros y aceite vimos manchado, y buscando era el manguito.
Nuevo ronda los 200 €, lo cual me parece una barbaridad, así que me dijeron que lo podía reparar y lo mandé a un mecánico de hidráulica. Cuando lo llevé, el del taller hidráulico, amigo de mi padre, me dijo que me iba a vibrar la dirección con el cambio, que en este tipo de manguitos pasa siempre.
Pues ea, ciertamente vibra y suena a roce al maniobrar que es una locura. En movimiento no noto nada salvo que parece que va algo mas dura.
¿A cuántos os pasó esto? ¿Es algo que tenga solución sin cambiar el manguito por uno nuevo? (me parece una sangrada pero igual es lo que queda)
Probé en desguaces, pero todos me contestan que los manguitos los cortan para trabajar...


Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cómpralo nuevo compañero. Es una clavada lo que vale, pero lo ganarás en salud... Con esa dirección tan "delicada", mejor no hacer experimentos...
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas:
Es un tema que al parecer le pasa a varios, que la dirección tira mal.
Mi periplo fue a partir de que se me rajó el original y empezó a perder. No lo notaba, pero en una revisión de filtros y aceite vimos manchado, y buscando era el manguito.
Nuevo ronda los 200 €, lo cual me parece una barbaridad, así que me dijeron que lo podía reparar y lo mandé a un mecánico de hidráulica. Cuando lo llevé, el del taller hidráulico, amigo de mi padre, me dijo que me iba a vibrar la dirección con el cambio, que en este tipo de manguitos pasa siempre.
Pues ea, ciertamente vibra y suena a roce al maniobrar que es una locura. En movimiento no noto nada salvo que parece que va algo mas dura.
¿A cuántos os pasó esto? ¿Es algo que tenga solución sin cambiar el manguito por uno nuevo? (me parece una sangrada pero igual es lo que queda)
Probé en desguaces, pero todos me contestan que los manguitos los cortan para trabajar...


Salu2

Según tengo entendido, el problema es que el manguito nuevo es difícil de montar sin pellizcarlo, y ahí vienen los problemas.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Yo en su día lo puse nuevo original y sin problemas
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo cambié el mes pasado, 245 la pieza mas mano de obra. Clavada buena, pero los recambios del 159 son caros de cojones…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo estoy en las mismas. Tengo uno de desguace pero al ser el racor de aluminio y por la falta de espacio no podia apretarlo lo suficiente y me perdia, tuve que volver a poner el reparado ya que necesitaba el coche.
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Por experiencia propia ponerlo nuevo. Lo demás es gastar tiempo y dinero.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

El mio tenía un pinchazo en medio de la goma que va a la bomba, a girar la dirección salía un hilo fino de líquido.Lo mandé a reparar a un taller de hidráulica y ha quedado bien ,sin ruidos .En las fotos se aprecia el tramo nuevo.

IMG20220909192728.md.jpg IMG20220909192655.md.jpg
 

Deneb

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi en su día me perdía por un tramo, lo lleve a reparar y perfecto, me pusieron un tramo nuevo y solucionado. Paso un tiempo y volvió a tener otra perdida por otro tramo, hice lo mismo y en esta ocasión nada, solucionado el tema de la perdida pero ahora con una vibración y ruido bastante considerable.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi se me jodio la bomba, me perdia liquido se reparo y al de 1500km volvio a perder, le cambie la bomba y el deposito del liquido y adios problema 7000km y va como la seda! La direccion desde entonces va como una nube antes estaba arenosa y aveces se endurecia tipo DIRAVI! E aqui una lacra del 159 el circuito de direccion! Siempre e dicho que las direcciones en los coches modernos deberian ser electronicas, libres de mantenimiento y menos problemas! Pero bueno al menos esta direccion de las tres que hay es la mas economica ya que es todo mecanico no lleva nada electrico como el Croma que era electro-hidraulica y los cables a la larga solian mandar sobre corriente al alternador hasta que lo fundian!
Un saludo y yo pondria el tubo nuevo y me quedaria tranquilo!
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

El tramo superior que es un trozo corto de caucho, se puede reparar que queda bien y no da problemas, pero en el inferior que queda más cerca de la cremallera no sirve una reparación, al menos esa es la experiencia de la mayoría de los que conozco. Al final aunque sea cara la tubería nueva, es lo más eficaz y lo que menos dolores de cabeza da.
 
Yo sufri el problema del manguito hace unos años, lo repare en un taller de manguitos hidrahulicos de estos de excavadoras y empece con el ruido en la direccion, con el paso del tiempo ese ruido que al parecer se convirtio en roce, lleno de virutas el liquido de la direccion por lo que tuve que cambiar la caja de direccio y la cremallera.
Ahora va bien pero sigue el ruido.
 
Arriba